Publicado el: 12, Dic, 2011

Murió un policía de un balazo, cuando registraba a un integrante de Gendarmería y a un Fiscal que volvían de caza



12/12 – 14:20 – Un hecho tan grave como confuso sucedió en el paraje Ramón Santos. En medio de un control de tránsito, cuando el agente José Noria controlaba un fusil FAL que transportaba un Gendarme de civil y un Fiscal de Comodoro Rivadavia, se habría escapado un disparo que hirió al policía, quien posteriormente murió a causa del disparo.

(OPI Chubut) – El día sábado dos hombres fueron retenidos en el paraje Ramón Santos (límite entre Chubut y Santa Cruz), en medio de un control de tránsito de rutina. Quien lo hizo fue el agente de policía José Noria de 27 años de edad, quien identificó a dos personas que se trasladaban llevando un fusil FAL (Fusil Automático Liviano), el cual habría sido manipulado de manera inconveniente, motivo por el cual se produjo un disparo que le interesó una pierna al policía que luego de ser socorrido y trasladado al hospital zonal de Comodoro, debieron amputarle el miembro inferior, aunque poco tiempo después, debido al abundante sangrado, falleció.

El hecho resulta mucho más confuso siendo que las dos personas identificadas por Noria se tratarían de un integrante de la Gendarmería Nacional, vestido de civil y cuyo nombre no trascendió, junto al Dr De Luca, Fiscal del Juzgado Nº 1 de Comodoro Rivadavia. Ambas personas habrían declarado ante el policía que venían de cazar en un campo cercano y si bien no existe información oficial que lo avale, se cree que en momentos en que el agente se encontraba corroborando la legalidad del arma declarada, se produjo el disparo que le afectó órganos importantes, lo cual, finalmente, terminó con su vida. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chiquitin dice:

    Un policia desconoce el tratamiento que debe tener un arma como el FAL..? ¿La maneja de manera inconveniente…? se mata solito…?

  2. Ripol dice:

    Un policia no desconoce como se maneja un arma….para el inconsiente que hizo el comentario anterior…Ante todo se debe conocer como sucedieron los hechos…pero da indignacion como gente sin cerebro ..lo tome esto como un comentario mas…Espero que la justicia investigue los hechos y asi mismo que se sepa en realidad como sucedieron los hechos y nadie tape nada ..ni de parte de la policia ni de la justicia…porque ha esa familia nadie le devuelve a ese ser querido…que va a trabajar y no sabe si vuelve a casa…por un sueldo indigno que muchas veces no llega a sastifacer sus necesidades ni la de su familia…cuantas injusticias ..-

  3. ~carlos dice:

    me pregunto porque lo llevaban cargado.mas un gendarme que sabe mas de FAL que un poli

  4. QUIEN SABE dice:

    QUIEN SABE QUE HACÍA FUERA DE UNA INSTALACIÓN DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD O DE UN JUZGADO, ARMAMENTO DE ESTE TIPO.

    TAMBIEN CAZABAN CON GRANADAS?

    SON CACHETE Y CALZONCILLO ( POR NO DECIR CULO Y CALZÓN = AMIGOTES ), ESTE FUNCIONARIO PÚBLICO Y EL GENDARME?

    CUALQUIER RESPUESTA QUE TENGAN ES VÁLIDA. PARA MI SON DOS GRANDES P…….., QUE PROVOCARON LA MUERTE DE UN TIPO, QUE NADA TENÍA QUE VER CON SU PELOTUDEZ.

    PERSONAJES TÍPICOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, SI LOS HAY….

    SI CON ESTOS FUNCIONARIOS DESCANSAMOS TRANQUILOS DE LOS LADRONES, VIOLADORES, EXTORSIONISTAS, POLÍTICOS, DIPUTADOS, SENADORES, INTENDENTES Y GOBERNADORES……

  5. habría que ver si el gendarme vió algo inconveniente o que no debía ver mmmmmmmmmmmmmmmmm que raro se desangró ????????????????

  6. Juan dice:

    estaba leyendo otro diarios y algunos medios dicen que no era gendarme, sino uno del ejercito, me pregunto quien tiene razon.. ante de dar una noticia de este tipo se tiene que investigar ..y me pregunto porque opi saco de las primeras paginas esa noticia.. sera porque hiba con un fiscal??

  7. juan dice:

    comentario 5 si una bala te impacata en alguna parte del cuerpo por donde va una arteria te desangras enseguida y moris, por la pierna la arteria que hay es la femoral un corte en ella y produce una perdida muy rapida de sangre y la unica forma de cortar el sangrado es llegar hasta la arteria y bloquearla con pinzas. a todo eso sumale el traslado hasta comodoro y tenes una muerte casi segura.
    lamento la muerte de este miembbro de la policia, mi mas sentido pesame a la familia y a la institucion.
    pd: espero que se investigue a fondo.

  8. Ramon Santo dice:

    QUIERO COMENTARLE QUE HACE UN MES CUANDO VENIA DE COMODORO AL SUR , ME PARO UNA POLICIA DE RAMON SANTO , ME PIDIO TODOS LOS PAPELES Y OBSERVE QUE NI LOS MIRABA, Y DEL CARRIL CONTRARIO SE LE FORMO UNA LARGA COLA, Y A ESTE POLICIA SE LE CALLO MI CARNET DE CONDUCTOR Y LO PISO CON EL PIE ANTES DE LEVANTARLO CON LA MANO, NI SE PRESENTO, ERA UN NEGRITO PETISO FLACO CON AIRE DE AGRANDADO…..MUY MALA EXPERIENCIA

  9. anibal dice:

    a quedarse tranquilo, no va ha pasar nada, nadie ira preso y en unos dias todo se olvida.La vida continua……

  10. Pedro dice:

    Hay que aclarar que esto fue un accidente, en primer lugar no habia un Gendarme, sino un Oficial del Ejercito Medico y el Suboficial herido y que posteriormente fallecio tambien venia de cazar con esta gente. El disparo se le escapo a un menor de 13 años, hijo de uno de los anteriores, cuando el resto estaba conversando al costado de puesto.

    Fue un grave accidente y una negligencia del dueño de arma.

  11. Andres dice:

    me borraste el mensaje.
    cubren a alguien?

  12. Yo JLFc dice:

    Coincido con el comentario de Pedro (10), a un menor de 13 años hijo de un comerciante que estaba con los integrantes del grupo de caza, se le escapo el disparo que termino con la vida del camarada policía. Esto es un hecho grave, negligente pero grave. Igualmente de GRAVE ES, O TAL VEZ MAS, QUE DEBEN REVISARSE LOS PROTOCOLOS DE PROCEDIMIENTOS, LA LESIÓN A MERITABA UN URGENTE TRASLADO, EN CUALQUIER VEHÍCULO, NO ESPERAR LA LLEGADA DE LA AMBULANCIA, QUE DEMORO MAS DE UNA HORA, SI LO HUBIESEN LLEVADO EN UN VEHÍCULO PARTICULAR, EN MENOS DE MEDIA HORA ESTABAN EN EL HOSPITAL DE RADA TILLY Y HUBIERAN EVITADO EL DESANGRADO QUE PRODUJO LA HERIDA QUE AFECTO LA ARTERIA FEMORAL, Y SI ESTABA EN EN LUGAR UN OFICIAL MEDICO, PEOR AUN. YA FALLECIÓ OTRO CAMARADA MAS. LE QUEDA ABIERTA AHORA LA VÍA CIVIL PARA EL RECLAMO, SEGURAMENTE NADA ALIVIARA LA PERDIDA INCOMPRENSIBLE DE UN PADRE, MARIDO, HIJO, PERO DEBE PRODUCIR UN EFECTO SU ÓBITO. Y SUS DEUDOS NO PUEDEN DEJARLO IMPUNE. MIS RESPETOS A SUS DEUDOS

  13. el ballenato dice:

    tremenda negligencia del dueño del fal

  14. rafael damiani dice:

    No dudo que haya sido un accidente, pero provocado por gente que por el hecho de tener poder se cree por encima de la ley. Si el disparo se le escapó a un menor, la ley dice que armas de fuego solo pueden ser manipuladas por mayores de 18. Estamos hablando de un fiscal y de un uniformado, personas que no pueden desconocer la Ley de Armas y Explosivos, norma que tambien deja en claro que las armas automaticas y semiautomticas, como el FAL, o en todo caso lo que sospecho debe ser su version civil el FSL, estan absolutamente prohibidas para la caza. Se perdio una vida, y es otra negligencia de unos estupidos que a la larga la pagan los legitimos usuarios de armas que hacen las cosas bien, porque asi le dan la razon a quienes bogan por el desarme.

  15. mario dice:

    no puedo creer va eb realidad si xq es una costumbre hablar por lo q se comenta y publicarlo como si fuera la verdad el agente no fue a cazar se acerco a saludar, no haba ningun gendarme estaba el juez, el secretario padre del menor y un retirado militar dentista

  16. gustavo dice:

    Aca no se trata de quien sabe utilizar un fal o no.yo so y policia y se utilizar el fal mejor que un gendarme…la cuestion es que no existe la portacion de fusil solo tenencia el arma descargada y el almacen cargador por separado ya que dicen que el gendarme sabe manipular el fusil,y al efectivo caido por negligencia que paz deacance acuerdencen que iva con un fiscal esto va a quedar en la nada como siempre mueren integrantes de las fuerzas y nadie hace nada

Publicidad

OPI Video