Diputados archivó la deuda de los ex agentes de YPF y hay...

Diputados archivó la deuda de los ex agentes de YPF y hay malestar

75
22
Compartir


14/12 – 13:30 – Los ex agentes de YPF que durante largos años vienen luchando por el reconocimiento de la propiedad participada, no tuvieron chances de que Diputados tratara el tema, cuyo proyecto pasó al Archivo.

Elio Jiménez, representante de los ex agentes de YPF dijo estar descorazonado con el comportamiento de los diputados que no dieron su aprobación para que el proyecto de propiedad participada, cuya deuda reconoció que es grande, pero que les corresponde por derecho, pudiera ser abonada por el gobierno nacional.

“Nosotros no tenemos tiempo para esperar y creo que los legisladores juegan con la posibilidad de que nos muramos antes de cobrar”, señaló Jimenez quien se mostró muy enojado por la actitud de los legisladores, luego que el proyecto pasara por las sucesivas Comsiones.

No hay voluntad de parte del gobierno de abonar la deuda, eso queda claro, pero debemos agradecer la participación que tuvieron tanto el Gobernador Peralta como el senador Freddy Martínez y el propio Obispo (Carlos) Romanín”, expresó el jubilado.

El hombre aseguró que la falta de voluntad queda demostrado en el tratamiento de temas menores, por parte de los diputados, mientras se ningunea a los ex trabajadores de YPF que tienen derecho adquirido. Si bien indicó que seguirán luchando por los más de 30 mil ex empleados, reconoció que la deuda es muy importante y la decisión política no está del lado de ellos, precisamente.

Los ex ypefianos no descartan tomar algún tipo de medidas a partir de los primeros meses del año entrante, recordando que cuando instalaron cortes y protestas, inmediatamente se acercaron desde el oficialismo para “entretenerlos” con promesas que jamás cumplieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. K LAMENTABLE QUE ESTE GOBIERNO NO HAGA NADA POR SUS EX TRABAJADORES,
    DE UNA EMPRESA QUE LE DIO TANTO AL PAIS, ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!
    NO DEJEN LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!

  2. ALARGAN EL PROCESO PARA QUE SE MUERAN TODOS LOS POBRES VIEJITOS QUE DEJARON TODO X UNA EMPRESA NACIONAL…A LA CUAL AMABAN, ESE SENTIMIENTO DE PERTENENCIA Y PATRIOTISMO NADIE LO VALORÓ!!!

  3. LA TILINGA BOTOXICA ES JUEZ Y PARTE DE LA EMPRESA!! COMO LES VA A PAGAR SINO TIENE NI “PARA ZAPATOS”, SE TIENE QUE IR A PATADAS EN EL TUJE, A ESTE PERSONAJE NO SE LE AGUANTA MAS!!

  4. NO HAY PLATA PARA PAGAR LAS DEUDAS PERO SI HAY PARA QUE LOS FIOLOS DEL GOBIERNO VIAJEN POR TODOS LADOS Y LA KRETINA VIVA COMO UNA REINA. ES UNA VERGUENZA EL IMPRESENTABLE DE DE PETRI ANOCHE EN EL PROGRAMA DE LEUCO HECHO UN ENERGUMENO DEFENDIENDO EL HUESITO …. NO SABE HABLAR EL POBRE INFELIZ. HAY QUE AGUANTAR QUE ROBEN POR CUATRO AÑOS MAS ESTOS RHDP.

  5. Son unos cobardes, los dirigentes que encabezaron el reclamo por el pago de la deuda, por que jamás se animaron a decir la verdad. El chupamedismo se advierte claramente cuando hablan por los medios de comunicación; esa es la razón y consecuencia de éste fracaso. El kirnerismo le aplasta la cabeza a los que se arrastran.

  6. JA JA JA ESTA BIEN ASI APRENDEN A VOTAR TODOS ESTOS GILES.Y YO CREO QUE LO QUE VIENE ES PEOR. LOS UNICOS QUE LA PASAN BIEN SON LOS ÑOQUIS.LOS CHUPAMEDIAS ALCAHUETES ESOS SON PLATA PERMANENTE JA JA JA JA

  7. ahi tienen a su presidenta no solo no le pagaran sino que vienen por la jubilación de los santacruceños, pero no permitiremos este atropello, antes la muerte a que sigan pisoteando nuestros derechos, la guerra civil gracias a kristina, es lo que busca esta malvada mujer, ha vendido su alma.

  8. estos viejos con todo respeto son los petroleros que dejaron su vida en el campo y apesar de que el govierno no les da bola ellos siguen en la lucha y nosotros los jovenes petroleros nos quedamos callados ,algunos piensan que van a ser jovenes toda la vida y no se van a jubilar , a todos nos va a pasar lo mismo si ahora no dan bola que esperamos para el futuro. feliz dia a todos los petroleros a los que estan y los que ya se fueron

  9. DIPUTADOS..??!! UNA MANGA DE DELINCUENTES DEL PRIMERO AL ULTIMO; SI TAN SOLO UNO DE ESTOS CHORROS SE HUBIERA CAGADO DE FRÍO LO QUE SE CAGARON ESTOS VERDADEROS TRABAJADORES, ENTENDERÍA ALGO DEL ASUNTO…PERO NO; QUE MIERDA SABEN DE LABURO LOS SRES DIPUTADOS; OJALA QUE LOS POLÍTICOS PARÁSITOS TUVIERAN UNA PEQUEÑA PIZCA DEL SENTIMIENTO DE PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN QUE TENÍAN ESTOS VIEJOS POR “SU” EMPRESA; LA EMPRESA DE “SU” PAÍS… TANTO TRABAJAR PARA QUE ESTA MANGA DE HIJOS DE P… DILAPIDE TODO ESE ESFUERZO PRIVATIZANDO Y ROBANDO TODO EN ESTE PAÍS….

  10. Ja,ja,ja,ja… eso es para que aprendan a votar la próxima vez. KRISTINITA ganó por el 75% apróx. en la provincia y tuvieron la oportunidad de equilibrar el poder en la Cámara de Diputados y no lo hicieron. Conclusión votaron la continuidad del MODELOOOOOOOO asique ahora a llorar al campito.

  11. Turquita (10) Tenés razón a llorar al campito, pero no solo por el MODELOOOOO que tienen estos crápulas.. tambien a llorar porque la gente que los votó, no tuvo otra alternativa por que la OPOSICIÓN que debería haberse mostrado como una alternativa mejor… Por ejemplo una Municipalidad gobernada por Radicales que sea una joyita.. no fue así, son un desastre, debería darles verguenza… lo único que hicieron fue criticar, no fueron creibles, por eso no los votaron, vergüenza dieron Pirincho y los radicales,.

  12. CADA DIA QUE PASA ESTOY MAS CONVENCIDO QUE LOS POLICIAS Y GENDARMES ESTAN EN LOS MUNICIPIOS, EN LA CASA ROSADA Y EN LA PROVINCIA PARA DEFENDER A ESTOS SINVERGUENZAS, YA SEA LEGISLADORES MINISTROS,GONERNADORES,ETC,ETC.- NO CUMPLEN CON LAS LEYES Y LA GUITA QUE LE CORRESPONDE A ESTOS EX AGENTES SE LA AFANAN ELLOS, QUE PARA ESO SON HABILES.-
    AHORA LES DIGO QUE LA CULPA DE ESTO SE LA DEBEMOS A QUINES VOTARON A ESTE DENIGRANTE GOBIERNO.- SE OLVIDARON QUE LOS EX AGENTES YPEFIANOS HICIERON MAS PATRIA QUE TODOS ELLOS, Y SE LA PASAN HABLANDO DE YPF

  13. matei te estamos eperando en plataforma asi te pones el delantal y a pelar papas otra vez, eso te pasa por coimero de compañeros de maskareño y por patotero. todo tiene una vuelta, y no te vamos a defender INFELIZ

  14. COMPAÑEROS ME PARECE QUE NOS CAGARON FINITO.
    YA HAY UNA SENTENCIA DEL DIA 13-09-2011 (n° H.2.XLVII) DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION DEL CUAL PEGO:
    Nación, 13 de Septiembre de 2011
    Actor: Heredia Jose y Otros

    Demandado: Estado Nacional – Ministerio De Economia

    Enlazado como:

    Texto

    ——————————————————————————–

    H. 2. XLVII. y otros.

    RECURSOS DE HECHO Heredia, José y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía.

    Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011 Vistos los autos:

    “Recursos de hecho deducidos por las actoras en las causas ‘Heredia, José y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía s/ proceso de conocimiento’; P.90.XLVII ‘Pérez, Julio César c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; M.856.XLVI.

    ‘Morales, Carlos Omar y otros (desisten ley 25.471) c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; A.894.XLVI ‘Aristimuño, Ismael Adrián c/ Ministerio de Economía Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; Z.119.XLVI ‘Zanotti, José Rodolfo y otros c/ Estado Nacional Ministerio de Economía y otro s/ proceso de conocimiento’; M.798.XLVI ‘Morán, Antonio y otros c/ Ministerio de Economía y otro s/ proceso de conocimiento’; Q.61.XLVI ‘Quinteros, Julio Armando y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía s/ proceso de conocimiento’; N.136.XLVI ‘Neyra, Reynaldo c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía y Producción s/ proceso de conocimiento’; M.763.XLVI ‘Mallea, Jorge Fabián y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía s/ proceso de conocimiento’; R.560.XLVI ‘Rozie, Germán Marcelo y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía s/ proceso de conocimiento’; P.182.XLVII. ‘Peralta, Ángel Alberto c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; T.52.XLVII ‘Turk, Pedro Luciano c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; C.267.XLVII ‘Comas, Carlos Jaime c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; C.347.XLVII ‘Castelucci, José Carlos c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; Q.77.XLVI ‘Quimel, Juan Teodoberto y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía s/ proceso de conocimiento’; V.312.XLVI.

    ‘Vázquez, Oscar Alfredo c/ YPF SA y otro s/ proceso de conocimiento’; O.105.XLVII ‘0livera, Juan Pedro y otros c/ Ministerio de Economía s/ proceso de -1-

    conocimiento’; B.382.XLVII ‘Bilic, Jorge Antonio y otros c/ Estado Nacional – Ministerio de Economía s/ proceso de conocimiento’; R.298.XLVII ‘Rowley, Oscar Eduardo c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’; V.224.XLVII ‘Vera, Omar Cleomedes c/ YPF SA y otro s/ proceso de conocimiento’; F.216.XLVII ‘Figueroa, Ignacio Marcelo y otros c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’ y por Eusebio Ricardo González, Florentino Alejandro Mazzone, Marcelo Gabriel Sabando y C… en la causa P.326.XLVII ‘Pinoni, Guillermo José y otros c/ Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos s/ proceso de conocimiento’”; para decidir sobre su procedencia.

    Considerando:

    Que los recursos extraordinarios, cuya denegación dio origen a estas quejas, son inadmisibles (art.

    280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

    Por ello, se desestiman las quejas.

    Hágase saber y, oportunamente, archívense.

    RICARDO LUIS LORENZETTI – ELENA I.

    HIGHTON de NOLASCO – ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI – JUAN CARLOS MAQUEDA – E. RAÚL ZAFFARONI.

    ES COPIA -2-

  15. hay que cortarles las plantas de ypf como antes sin aflojarle asta que pagen cosa que no aya reparto de combustible hay se van a preocupar conpañeros y van a tener el apoyo de todos

  16. Antes del 23 les cagaron a mentiras y promesas, ahora se dan cuenta que metiron la gamba??? me da lastima por los jubilados pero muchos de ellos trabajaron para Peralta y la CFK asi que ahora no lloren, espero que no les paguen nada, si cortan la ruta los saquen a patadas en el traste, los jubilados, los petroleros, los maestros etc etc, el 23 tenian la posibilidad de cambiar.
    Si el 10 era otro partido el que asumia, el 11 ya estaban cortando las rutas y pidiendo que se les pague, que les aumenten el sueldo, etc etc, los gorilas peronistas, los mafiosos K son todos iguales, son la misma cosa.
    MUCHACHOS A NO PROTESTAR, la unica protesta legitima es en las urnas

    SIGAN VOTANDO

  17. ESTE GOBIERNO VENDEPATRIA NO VA HACER NADA´POR LAS ACCIONES DE LOS EXYPEFIANOS , ELLOS SON ……PARTE DE LA ENTREGA DE YPF Y SON PARTE DE LA REPSOL,…… APARTE ESTAN EN LA CAUSA PENAL NUMERO 8568/99 CARATULADA : “Y.P.F. Y OTROS S/ DELITOS DE ACCION PUBLICA ” INICIADA POR LA DOCTORA ALEJANDRA R. DIBBO EL 1° DE JUNIO DE 1999 .
    .DESPUES DE LA FRAUDULENTA VENTA DE YPF EN EL AÑO 1991 SE ESTA ROBANDO A LOS EXTRABAJADORES DE MANERA CLARA , IMPUNEY ALEVOSA ; YA QUE VIOLANDO DESCARADAMENTE LA LEY DE REFORMA DE ESTADO, DE SOCIEDADES ANONIMAS Y PENAL ARGENTINA , LES ROBARON EL 10 % DE SUS ACCIONES CLASE C QUE LE CORRESPONDIAN POR EL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA ( PPP) , RIFANDO LA EMPRESA QUE ERA DEL ESTADO NACIONAL , REALIZANDO ” PARA ELLOS ” MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS , BENEFICIANDO A LOS AMIGOS DE LOS GOBIERNOS DE MENEM Y KIRCHNER Y DESBARATANDO LOS LEGITIMOS DERECHOS DE LOS EX – TRABAJADORES DE Y.P.F.

  18. Que gente de mierda estos diputados de cuarta me pregunto si vieron a los ancianos que estan reclamando al parecer estan haciendo tiempo esperando que fallezcan y es muy doloroso y con esperanzas de algun dia juntarse con un dinero que en definitiva le deben son unos sinverguenzas, espero que tengan en cuenta las vueltas de la vida…

  19. queridos compañeros hoy 19 de enero del 2012 a las 19,45 horas C5N da la noticia que casia del supeh apoya a ypf repsol en la denuncia por sobreprecio en el combustible que tiene esta empresa por parte del Estado de la misma forma que apoyaron la entrega del Petroleo Nacional y la venta del 10 % de las acciones de los trabajadores Ypefianos lo triste es tambien que algunos compañeros nuestros acompañaron al supeh y creen que con esta gente NEOLIBERAL que sigue conviviendo con menen cavallo harto privatistas vamos a lograr ser trabajadores con plata de la noche a la mañana ilusiones y mentiras y se plegaron en el Pais jodiendo a quienes no tienen ninguna responsabilidad y los perjudicamos con cortes de rutas tomas de plantas y otros pero los verdaderos responsables de nuestras miserias son tremendamenbte millonarios gracias a nuestro esfuerzo y sudor y se nos rien en la cara por las gansadas que hacemos en contra de nosotros mismo y sino vean la cara de casia en C5N

  20. Sra presidenta y legisladores! sin dudas alguien de sus asesores leerá ésta página. Mi querido suegro Ramón V Maza trabajó por más de treinta años en Vespucio-Salta, y mi cuñado también,ya fallecierón ambos con cáncer. Se podría decir que dieron su vida por YPF, y se fueron con la amargura de ver la empresa en manos extranjeras y sin ningún recurso económico, por que hasta el día de hoy a mi suegra, de 86 años de edad, no puede ver la justicia, como muchos ex empleados de YPF, que le paguen las acciones que le deben.Podría el Estado y permítanmen la sugerencia, descontar a los españoles toda esa deuda de la que ellos también son responsables, al momento de tener que darles algo por la nacionalización,y como decía mi suegro PENSAR CON LA CABEZA Y NO CON LOS PIES. si en éste mundo no hay justicia, pierdan cuidado que hay una justicia que no podrán eludir…LA JUSTICIA DIVINA. y Dios hizo caer hasta las torres e imperuos más altos..El SEÑOR iluninará sus mentes y abrirá sus corazones para reconocer y pagar efectivamnte la deuda que tienen con más de 30 mil ex empleados. GRACIAS.
    PROF.SUSANA RAMOS DE MAZA-desde Icaño-Pcia de Catamarca

  21. Sólo Dios nos puede ayudar pero nosotros tenemos que ayudarlo a Él con nuestras futuras acciones. Unámonos para lograr lo que queremos. Amén

Dejar una respuesta