Publicado el: 15, Dic, 2011

De la mano de Rudy Ulloa, Martín García vino a Río Gallegos a promocionar el “modelo de comunicación K”



15/12 – 10:15 – El titular de Telam, Martín García estuvo en Río Gallegos para habilitar convenios con medios provinciales, radios, diarios y televisión para que todos se “vean favorecidos” por el aporte que hará la agencia de noticias militante, quien facilitará sus cables, noticias y recursos audiovisuales, con el fin de que los medios de Santa Cruz repliquen el mensaje oficialista. Obviamente, García no perdió la oportunidad para homenajear al Néstor Kirchner y visitar su tumba.

Rudy Ulloa, referente indiscutible de la comunicación K en Río Gallegos, fue el anfitrión de Martín García, director de Telam, quien llegó a la ciudad para instalar en la provincia “convenios” con medios radiales, escritos y televisivos, los cuales se verán “beneficiados” por la apertura comunicativa de la Agencia que tiene de periodistas a militantes, según las propias expresiones de su mentor.

El funcionario nacional vino a firmar convenios con medios de la provincia y organismos de la comunicación estatal y al su alrededor se movió una pléyade de funcionarios embanderados en el discurso único; tal es el caso del flamante Ministro Francisco Anglesio, abanderado de La Cámpora, el novel funcionario Aníbal Billoni presidente del Consejo Provincial de Educación que en sus manifestaciones confundió a un locutor recibido en el ISER con un periodista y se acoplaron otros actores del arco político local como el Intendente Raúl Cantín (FPV), quien seguramente ya saborea la creación de una radio municipal con fondos especiales y pauta asegurada y el inefable Rudy Ulloa, el empresario espontáneo que sin saber nada de empresas ni de medios, constituye el máximo exponente, en materia de comunicación oficial, de Cristina Kirchner en Santa Cruz.

Con este marco se presentó Martín García, quien no perdió tiempo y aprovechó la oportunidad para rendirle honores al padre de la criatura y de paso realizar el acto sacro de darse una vuelta por el Mausoleo, para cumplir con el “yo estuve allí”, condición obligada de todo buen K que se considere y quiera mostrar orgulloso, en rueda de amigos envidiosos, su pertenencia al clan y enrostrarle a los otros que está bendecido por Él, ya que tuvo el privilegio de visitarlo en su último responso.

No vale la pena detenerse en los objetivos de la introducción de Telam en la provincia. Lo hemos sostenido tantas veces, que no hace falta reiterarlo; simplemente la estrategia es proporcionar las “facilidades” para que los medios adictos o propios (como en el caso de Ulloa y Cia) tengan a mano la “información oficial” y puedan replicar el mensaje único del gobierno. Para ello, Telam les permite a los medios “asociados” nutrirse de sus contenidos, generar puestos de trabajo para jóvenes de La Campora, Kolina y otras organizaciones que irán apareciendo y lo más importante, justificar la enormes sumas de dinero que se pautan con “empresarios de medios”, cuya producción diaria, es prueba más que suficiente para entender que el periodismo ha recibido un mazazo mortal, dando paso a una buena pauta para no contar lo que realmente ocurre en el país y la provincia.

Medios que se nutren en forma directa de los dineros públicos; “empresarios” que no podrían tener ni un kiosco si dependiera de su propio autofinanciamiento y otros medios que viven parasitados por la publicidad oficial, son los elegidos por Telam para reproducir su mensaje y contraponerlo a TN, Clarín, La Nación y en general a la prensa crítica. Por todo ello, a pocos les causa sorpresa y a nadie, preocupación. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lalerda dice:

    …… El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”…

  2. juani dice:

    todo bien pero porfabor averiguen que pasa con la gente que hecho pancho anglesio, y eduardo martinez segun ellos por orden de maximo y la campora, si no me cree chequeen , y a peralta le esta llendo mal en bs as, parece q ni aguinaldo vamos a cobrar., si alguien que lee esto fue hechado y no sabe a donde va a ir a parar escriba a opi y cuente su historia aunque sea anonima , se tiene que enterar el pais de lo que esta pasando aca.

  3. lalerda dice:

    El màximo es el dedo de la kk mayor en Santa Cruz…lo que ella le ordene:hace. Ademàs sabemos que no sirvio ni para cobrar los alquileres ..(conversaciòn del nefastor con el màximo:”“Hola, Máximo, sí, te entiendo, pero ya te dije que los alquileres se pagan del 1 al 5; hoy es 6, mandale una carta documento o si no le iniciás directamente juicio por desalojo. Y no te lo voy a repetir más; chau, hijo”. La conversación da una idea aproximada de cuál era el rol del vástago presidencial por aquellos tiempos.¿Y ahora?

  4. MENPHIS dice:

    EXCELENTE NOTA OPI, LOS UNICOS MEDIOS QUE NO ESTUVIERON EN LA REUNION DE CONVOCADA EN EL HOTEL PATAGONIA POR TELAM ERAN OPI Y NEWS, ES MÁS EN EL CENTRO CULTURAL GARCIA LES RE SACO LA MIERDA A ESTOS DOS MEDIOS. AHORA EL RESTO DE LOS MEDIOS, TODOS, PERO TODOS, SIN EXCEPCION FIRMARON EL CONVENIO CHUPA CU…O DE TELAM Y HAY UN PORTAL QUE SE ENORGULLECE DE HABER FIRMADO EL CONVENIO Y DESPUÉS QUIERE DEMOSTRAR QUE SON UNA COOPERATIVA INDEPENDIENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESTAN EN EL HORNO VIEJO, ESPERO QUE SIGAN AGUANTANDO OPI Y NEWS, ES CIERTO QUE ESTAN SOLOS COMO DECIAN AYER EN LA REUNION PERO YO PENSABA… “SOLO CON RESPECTO A LOS OTROS MEDIOS…” PERO TIENEN A LA GENTE, A LOS OYENTES, A LOS LECTORES, QUE ESO NO LO TIENEN ELLOS, AGUANTEN POR FAVOR, UDS SON NUESTRA ESPERANZA… DABAN ASCO ESCUCHARLOS A ESTOS DE TELAM COMO BAJABAN LINEA

  5. Siempre lo mismo dice:

    vamos opi sigan haciendo periodismo independiente! no importa el resto!
    al segundo comentario es verdad lo que dice, lo que sucede es que peralta gano solo por 5 mil votos y tenemos muchos ñoquis en la provincia, esta muy bien que les haya pedido la renuncia a todos los cargos politicos, y les haya aceptado a traidores, radicales y ñoquis! era hora de cortar cabezas, ahora vamos por la municipalida 😀 quedate trankilo

  6. el pusilanime dice:

    que pasa con el aguinaldo de la provincia?? alguien sabe?

  7. lalerda dice:

    ¿QUÈ SERÌA DE LOS QUE TENEMOS SENTIDO COMÙN SI SE MALOGRA LA ACTUACIÒN SINCERA DE OPI? ¡NO QUIERO NI PENSAR!

  8. Dinopatagon dice:

    Increíble leyendo a Menfhis parece que estamos al horno. Ciertamente sres de OPI necesitamos hoy más que nunca periodismo independiente, quizá y por lo manifestado serán muy pocos…pero buenos!!

    A los que no nos engañan fácilmente sabemos muy bien a que sitios ir, adelante y felicitaciones OPI. De Santa Cruz es en este sitio web donde me informo.-

    Por lo pronto debo decirle que aún apropiandose de todos los medios, estos ladronzuelos no podrán engañarlos, en tiempos del Menemato automáticamente se apagaba todo con tal de no verlo, pues ahora escuchar a esta “vedetonga” de kuarta en la tele ¡ DE NINGUNA MANERA!, cuando apenas la veo es como si viera al mismísimo diablo, es tan estúpida que sería un reventón a mis oídos!!

    Con repecto a estos insulsos de Télam son inpresentables, el tal García que nivel de estudios tiene??? Imposible estos personajes están todos muy bien pagos por lo que no valen…militantes??? simplemente ladrones oportunistas!! NO MIRO UN SOLO KANAL KAKA!!

  9. scioli dice:

    que cara que tienen en traer a estos ladrones, igual que el rengo. jajaja

  10. marcelo dice:

    este sujeto ,García, es un terrorista del periodismo.

  11. cordoba86 dice:

    Garcia,un gran charlata que encontro la veta con estos atorrantes para generar dinero para si rapidamente

Publicidad

OPI Video