CFK se aproxima a Chávez ocupando con Gendarmería la sede de Clablevisión

CFK se aproxima a Chávez ocupando con Gendarmería la sede de Clablevisión

36
22
Compartir


20/12 – 13:15 – Es por una orden de allanamiento de un juez de Mendoza, donde la empresa no tiene operaciones. Es a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo. Llamativamente, un primo de Vila conduce el operativo y le da órdenes a los gendarmes. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al grupo Clarín. Los efectivos llegaron acompañados por cámaras de 6,7,8.

En un hecho que prácticamente no tiene antecedentes, efectivos de la Gendarmería nacional allanaron y ocuparon sorpresivamente la sede de la empresa Cablevisión en el barrio porteño de Barracas. Fue por una orden de la justicia de Mendoza, donde la compañía no tiene operaciones, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Supercanal, del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo.

Esta mañana, más de 50 efectivos de la Gendarmería llegaron a la sede de Cablevisión y Fibertel en el barrio de Barracas acompañados no solo por funcionarios judiciales sino, también, por las cámaras de 6, 7, 8, el programa ultraoficialista del canal estatal.

Además del allanamiento, ocuparon el noveno piso del edificio, donde están encerrados pidiendo todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía. También revisaban las bolsas de cada persona que entraba a la sede de la compañía. Llamativamente, un primo del empresario Daniel Vila que se presentó como abogado comandaba el operativo y le daba órdenes precisas a los gendarmes.

La orden fue dictada por un juez de Mendoza. La denuncia que originó la decisión judicial fue hecha por Supercanal, del grupo Vila-Manzano, un multimedios con empresas de medios en Mendoza pero también en otras partes del país. El grupo es un aliado fundamental del Gobierno y uno de los principales beneficiarios de la pauta oficial.

En un comunicado, Cablevisión acusó a Vila-Manzano de llevar adelante “una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevision” y resaltó que se trata de un hecho “sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”.

“El mismo Grupo de medios mendocinos que ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, ahora está apelando a un Forum Shopping (elección a dedo de un juzgado), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos”, añade el texto de la empresa de cable.

El único antecedente con el que cuenta el inusual y sorpresivo operativo es el allanamiento que realizaron más de 200 inspectores de la AFIP a Clarín en septiembre de 2009. En ese momento, el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió a despegarse del cuestionado operativo, del que, dijo, se enteró por Internet.(Clarín/OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Lamentablemente vemos como nuestra presidente comienza a mutar a las viejas prácticas del fascismo, que le será muy difícil poder llevar adelante en nuestro país, porque aquí somos muchos los que luchamos contra esta ominiosa forma de sojuzgar a las personas y las instituciones. Más allá si Clarin es o no un emporio del mal, el Estado no tiene derecho a ejercer este tipo de presiones utiulizando un aparato desmedido y brutal. La presidenta va a pagar caro este desmanejo y seguramente se le van a acortar los tiempos de gobierno.

  2. Entonces que hay que hacer con un emprendimiento privado que viola la ley sistemáticamente, no hacemos nada que sigan jugando sucio,,por favor basta de defender cualquier cosa con tal que le puedan pegar a cristina,,,,
    Con este criterio Clarín y Cablevision, podrían vender drogas juntos con sus productos, total si les cae la ley dicen que están en contra de libertad de expresión,,

    Por favor 1 segundo de reflexión,,,son mediocres y patéticos,,,no pueden defender cualquiera por que están resentidos y la tienen adentro

  3. COINCIDO CON EL LECTOR BENAGLIA,,,, POR ESTE CAMINO LA VIUDA NO VA A DURAR MUCHO ANTES DE TENER UN GRAN KILOMBO EN LA PUERTA (O EN LA PALZA) EN TODO CASO NO?

  4. Como en las mejores épocas de la dictadura. Cristina no quiere que nadie tenga más dinero que ella, sea bien ó mal habido. Délen más poder y estos cuatro años van a ser de lo peor del gobierno kircherista. Y acá Peralta va a querer ser una copia con recortes y aprietes. Esperemos que todo termine bien, para el bien de este pobre país.-

  5. TODOS SABEMOS EN QUE TERMINAN ESTE TIPO DE DECISIONES ARBITRARIAS, CON EL 54% CRISTINA SE CREE CABEZA DE LEON, QUE TENGA CUIDADO Y NO TERMINE SIENDO SOLO COLA DE RATON Y ESCAPANDO EN HELICOPTERO, CUANDO EL SOBRANO(EL PUEBLO) SE ENOJA HAY QUE TENER CUIDADO.

  6. Para Pedro del 2:: tenés razón, por eso Austral Construcciones y Gotti que evadieron 400 millones de pesos y más de 1000 facturas truchas tendrían que haber sido ocupadas por Gendarmeria…. ah!, me olvidaba, son de ustedes, claro, por eso no pasa nada…. andá chantaaaaaaaaa

  7. YO LES PIDO QUE AVERIGUEN BIEN Y ESCUCHEN A TODOS LOS PERIODISTAS CUANDO HABLEN DE ESTE TEMA.ESTE GOBIERNO IGUAL COMETE MUCHOS DESACIERTOS. PERO EN ESTE CASO NO TIENE NADA QUE VER. Y A MI PERSONALMENTE ME PARECE QUE LA MEDIDA ESTA BIEN BUSQUEN INFORMACION

  8. a ver todos los indignados que estan pesteando sobre esta nota…SE ENTERARON QUE EL PROBLEMA DE CABLEVISION ES UN PROBLEMA ENTRE DOS EMPRESAS PRIVADAS? QUE TIENE QUE VER EL GOBIERNO EN ESTE PROBLEMA? ALGUIEN PIENSA QUE CRISTINA PUEDE ESTAR DETRAS DE TODO ESTO O DAR UNA ORDEN JUDICIAL? SI ASI FUERA LA LEY DE MEDIOS ESTARIA VIGENTE EN SU TOTALIDAD PERO EL GRUPO CLARIN SIGUE MANEJANDO CIERTOS JUECES QUE AUN HOY MANTIENE UNA CAUTELAR EN FAVOR DE CLARIN… ASI QUE SEÑORES INDIGNADOS QUE PERDIERON LAS ELECCIONES EL 23 DE OCTUBRE BUSQUEN OTRO DISCURSO PARA PEGARLE AL GOBIERNO

  9. Dicen que la denuncia que realizó el MONOPOLIO Manzano-Vila,la hizo por pedido expreso de la PRESIDENTE.
    Dentro de poco existirá unicamente un SOLO medio de comunicación, con una sola OPINIÓN, SE LLAMARÁ :
    LA VOZ DEL AMO.

  10. No les pareció extraño la presencia de Manzano en la Casa Rosada la semana anterior?Ahora se sabe a qué fue asique no me vengan a decir que el gobierno no tomo parte de este operativo.

  11. Muchachos meter todos los temas en la misma bolsa, no es de inteligente!! pero la era de las comunicaciones no es para dejarla en manos solo de empresas privadas, hoy el estado toma intervencion para la regulacion de las comunicaciones. ¿que pasaria si otro gobierno de otro signo politico hiciera esa acción? o acaso los medios de comunicación no le digitaron las renuncias de funcionario en epoca de de la rua???
    En una gestion de gobierno hay acierto y errores, pero con esta crisis mundial financiera, me puden decir como estariamos si todavia estubieramos atados al fondo monetario?
    A la oposición, ayuden al gobierno a terminar de la mejor manera para que en el 2015 les entregue el poder a uds. y construyan todo lo que el kirsnerismo no hizo!! Gracias a Dios, y a muchos argentinos vivimos en Democracia, No sean Golpista!! o propongan otras sistema de gobierno!! El Pueblo siempre escucha y Decide!!

  12. que pena me da lo que pasa,y nosotros,en silencio,con anteojeras no queriendo ver la realidad.Ella tiende hambre de poder y sed de venganza.va por todo y nada la va a detener.ojala termine como napoleon bonaparte por ambiciosa.Dios se apiade de nuestra patria!!

  13. El grupo vila no esta alineado con el gobierno , uno de sus dueños anduvo por todo el pais y utilizo todo su artilleria mediatica en contra de la ley de medios ,memoria por favor, hace un tiempo se lo vio en afa haciendo otro escandalo, recien echo a closs por trasmitir futbol para todos ,esta es una disputa entre privados .
    Cablevision maneja en 60 % del mercado del pais , un hecho insolito, se canso de fundir pymes , y las camaras de la tv publica no estuvieron ,otra falaz mentira de clarin

  14. Mario Toledo del 13 no sos mas fascista porque no te estrenás unos 50 metros a la mañana… dejate de joder. No se cuantos años tenés pero es indudable que te debes haber foramdo bajo la idea Kde las comunicaciones y de gobierno. Estos energumenos tratan de meter la nariz en todo para controlar hasta el agua que tomamos ¿Peor sabes que?. NO VAN A PDOER. Clari y la Nacion sobrevivieron a gobiernos con verdaderos cojones como los militares y a estos se los van a comer en pancitos lactales. Dale tiempo::: se las van a poner hast ael ojo Y AHI VAMOS A APLUDIR. chau facho de alma

  15. Me pregunto porqué la reina de Tolosa (alias la mentirosa) no ataca el monopolio Telefónica-Telecom que es muchísimo más poderoso que el Grupo Clarín.

  16. La sra. presidente, está muy activa disponiendo medidas y propiciando leyes que coartan la libertad de expresión. De ese modo sigue dividiendo al país; entre el 54% y el 46% no hay una brecha tan grande. Pronto muchos se arrepentirán de haber votado a una persona que quiere tener los atributos de un monarca del medioevo. EL ESTADO ES ELLA. ¡Qué dislate! Creo que se avecinan épocas difíciles.

  17. Ojala desaparezca el grupo clarín, y los pocos gorilas que quedan, veo que opinan y defienden pelotudeces como siempre con tal de beneficiarse ellos mismos, además de allanarle las oficinas y clausurarlas también tendrían que meterlos en cana.
    Asco me dan los fachos que defienden a ese montón de hdps.

  18. Fede, no trate de gorilas a los que piensan distinto, no correponde.
    Clarín es uno de los tantos enemigos por vencer.
    Espere un tiempito y verá que los jóvenes de La Cámpora mandarán fuerzas de choque contra los sindicalistas y se armarán buenas grescas. Eso sí, “los chicos de Puerto Madero” no van a participar, tienen “koronita”

  19. Clarín me daba asco cuando era obsecuente con los K (se acuerdan de los buenos viejos tiempos, con asaditos en Olivos y Magneto como invitado de honor?). También repudié cuando el finado les concedió la fusión de los dos cables mayoritarios. Luego se dió vuelta la tortilla y se pelearon entre ellos. Lo que sí tengo claro es que este no es el momento ni la gente adecuada para limpiar los medios. Todo lo hacen por revanchismo y para asegurarse ellos mismos su propio monopolio y medios hegemónicos. En radio AM da urticaria, sólo quedan una o dos radios que no son genuflexas y las tapan y las interfieren constantemente. Además, el grupo Vila-Manzano es de lo peor, aún peor que Clarín y cía. Les acaban de otorgar nuevos canales, a pesar de que tienen largamente excedido el límite de 24 frecuencias de la ley de medios. No hace falta ser muy despierto para ver adónde apuntan, y además lo hacen con el peor tipo de gente! Volvé Tato Bores! Vuelvan Hugo Sofovich y Olmedo, con su parodia de “Costa Pobre”, por lo menos nos harían reír con esta lamentable realidad. Me pregunto…los dejarían hoy? Feliz año a Opi y a los santacruceños.

  20. Estoy de acuerdo que se terminen los monopolios periodísticos una cosa es informar y otra es mentir y ser dueños de todos los medios no es bueno que los medios sean ni del gobierno ni de claryn así que a terminar con la mentira, ser periodista no significa desir o aser lo que le parece es informar la realidad de los acontecimientos, yo nunca contrapartia muchas cosas con los kischner pero la ley de medios es una de los echos por que los vote y si sigue adelante con echos de esta naturaleza los seguiré votando.

Dejar una respuesta