Para protestar por el abastecimiento, desabastecen

Para protestar por el abastecimiento, desabastecen

34
3
Compartir


20/12 -09:30 – El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios pide que no les falte combustible en los tanques para las fiestas, entonces, como forma de protestar inician una huelga los días de navidad y año nuevo. El sector responde a los lineamientos de Luis Barrionuevo; sospechan que se encierran cuestiones más políticas que de reclamo gremial.

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, adelató que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero, es decir en plenas fiestas de fin de año, no expenderán combustibles, en protesta por la falta de abastecimiento que produce YPF, empresa petrolera que controla el mayor mercado de refinado del país y a la cual la acusan de promover la falta de combustibles en los tanques de las estaciones de servicios del país.

El sindicato se encuentra alineado con el gastronómico Luis Barrionuevo y las sospechas que por estos momentos subyacen es que la movida responde a una cuestión política, debido al enfrentamiento que el Ejecutivo ha comenzado a tener con el sector sindical de Moyano, al cual se han adherido otros, tal el caso de Piumato (Judiciales) que decretó una huelga por 24 hs, la UATRE y Gastronómicos y otros sectores de la CGT que comienzan a advertir al gobierno de su poder de fuego.

La retracción forzada en la venta de combustibles en estas semanas por venir, implican grandes pérdidas para el turismo y una engorrosa realidad para quienes deban transitar por las rutas argentinas desde y hacia los destinos de descanso vacacional, más allá de dejar mal parado al gobierno nacional, a quien tratan de realizarle una demostración de fuerza en vista al duro transitar de un 2012 que depara grandes problemas de gobernabilidad para CFK si fuerza un quiebre total con los sindicatos, cuestión que no es solo política, sino de “caja”. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. QUE RARO ESTE TEMA VINE VIAJANDO DESDE BAHIA BLANCA Y NO TUVE PROBLEMAS EN NINGUN LADO , ENTRE A ESTA PROVINCIA Y COMENZARON LOS PROBLEMAS , RARO NO ???

  2. No desesperen…ya se va ha poner peor hay mucha plata y la gente amasa la torta mas grande para todos los garca de todos los ámbitos…no hay combustible pero prosegur esta en todas las estaciones de servicio de YPF.
    Felicidades…felices fiestas …un beso kristina!!!

Dejar una respuesta