Publicado el: 21, Dic, 2011

Piden la renuncia de la Dirección del Hospital Regional, tras la muerte de un médico en Gobernador Gregores



21/12 – 11:30 – El fallecimiento del médico Fernando Peliche en Gobernador Gregores, donde había sido trasladado a cubrir guardias por la Dirección del Hospital de Río Gallegos, a pesar de la prohibición existente para que desempeñara esta tarea, produjo una reacción del gremio de profesionales que decretaron “Alerta y movilización” junto a ATE y ATSA. De esta manera recrudeció el largo conflicto por la salud pública provincial y la fuga de médicos y especialistas del sistema de salud de Santa Cruz. Piden la renuncia dela Directora Algorry, todos sus colaboradores y Directores de áreas del HRRG y el cambio de política en materia de salud

El Dr Fernando Peliche falleció en Gobernador Gregores y su deceso se habría producido por sobredosis, lo que produjo un impacto muy negativo en el ya convulsionado mundo de los profesionales médicos de Santa Cruz.

Fuentes del Hospital Regional de Río Gallegos, le confiaron a OPI que el Dr Peliche, que actuaba profesionalmente en el nosocomio de esta capital y era muy querido por sus pares y pacientes “estaba impedido de hacer guardia, precisamente porque estaba enfermo y debíamos cuidarlo; sin embargo – señalaron – la Dra Algorry (Directora del HRRG) en contra de todo diagnóstico y del buen criterio, lo envió a Gobernador Gregores a cumplir esa función y allí murió nuestro compañero. Ahora, Algorry tiene la cara de salir a decir que estamos utilizando “políticamente” la muerte de nuestro compañero, cuando sabemos que fue negligencia pura de ella como Directora”.

El problema, según explicaron desde APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud) es la necesidad que tienen las autoridades de salud de cubrir “por todos los medios y de cualquier manera” la falta de médicos (en todas las especialidades) en los hospitales de la provincia. En este marco “mandan a los enfermos, a los médicos residentes, a los que tienen carpetas, sumarios y a cualquiera… porque hay desesperación por tapar estos huecos que dejan la mala conducción del hospital, del ministerio y la mala política salarial y de trabajo en los hospitales públicos de la provincia”, indicaron, a la vez que adelantaron la próxima deserción de tres cardiólogos que se alejarían del hospital de Río Gallegos a partir del mes de enero, dejando al servicio de cardiología sin especialistas.

La sobrecarga en los horarios de las guardias médicas (debido a la falta de profesionales), los bajos salarios, las condiciones de presión a la que se ven expuestos de parte de las autoridades de salud y Dirección de los hospitales (especialmente el de Río Gallegos y Caleta Olivia), el atraso en el pago de aranceles y fundamentalmente la mala calidad de los funcionarios del sector hospitalario, se han convertido en el leit motiv del éxodo médico de la provincia y del malestar que existe desde el enfermero hasta el último camillero del hospital.

APROSA, a partir del fallecimiento del Dr Peliche, solicita concretamente la renuncia completa de la Dirección del Hospital de Río Gallegos, desde la Dra Algorry (a quien hacen responsable directa por el negligente traslado del médico fallecido a Gregores a cumplir una función que le estaba prohibida) hasta todos los Directores de las diferentes áreas del nosocomio. Exigen la reformulación de políticas de salud y el cambio de autoridades, ya que a consideración de los gremios actuantes dentro de los hospitales públicos (ATE, APROSA Y ATSA), el conflicto se profundizará en la medida en que no se ataque la base del problema.

A partir de una asamblea realizada en el hall del HRRG, los gremios se han declarado en “alerta y movilización” y hoy se llevarían a cabo nuevas asambleas a los fines de delinear las acciones a seguir en los próximos días, si no obtienen respuestas de los responsables políticos. Desde el gobierno, las autoridades de salud no se han expedido y el gobernador Daniel Peralta dijo ayer a los medios que en La Casa de Santa Cruz (en Buenos Aires) se había inscripto al menos cinco cirujanos interesados en venir a Santa Cruz y que las autoridades respectivas los estaban evaluando. Los gremios han dicho que no conocen ningún hecho concreto y que aún así, no resuelve el problema de fondo “solo pone parches”. Por su parte desde el Dr Hernán Martinez Crespo (Ministro de salud) hacia abajo, no se han expresado respecto de la posición adoptada por parte de los gremios ni por las medidas implementadas en protesta por la muerte del profesional, en la localidad de Gregores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 40 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lucha dice:

    CON PROFUNDO PESAR ME UNO AL DOLOR DE SUS FAMILIARES , AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE REALMENTE SUPIMOS VER EN EL UN SER MARAVILLOSO, HUMILDE, SUPERHUMANO , DESINTERESADO, ETC,ETC, VALORES QUE MUCHOS DEBERIAN HEREDAR!!.. OJALA SE HAGA JUSTICIA Y PAGEN TODOS LOS RESPONSABLES QUE PUDIENDO EVITAR TAN LAMENTABLE SUCESO NO LO HICIERON!!

  2. María dice:

    ¡A ver si el Sr. Gobernador, Peralta, hace bien las cosas y cambia TODO lo que haya que cambiar! Quiera Dios que se anime.

  3. las cosas estan muuuy fuera de lugar , no existia ninguna restriccion de trabajo ! el dr viajo por su voluntad y por necesidades economicas como lo hubiera hecho cualquiera en este momento ,ya que por supuesto toda la salud esta en un estado lamentable ;pero ahora yo me pregunto alguien sabe de todas las veces anteriores que hubo complicaciones dentro y fuera de lhospital aun cuando su padre era el director del hospital ??????
    obviamente esto es contra la DR ALGORRY y yo pregunto por que ? alguien sabe que el jefe de la dra algorry y quien toma las decisiones el el dra SANTODOMINGO ?????? alguien sabe que el mismo dr ya salio de vacaciones y la dejo a cargo nuevamente de este lio ? que el mismo dr fue quien firma el traslado del dr peliche ???
    yo creo algorry es un chivo espiatorio de un sistema que no da para mas !!!!

  4. Desidia dice:

    La desidia de los directivos la pagan los trabajadores y el pueblo. Acá en deseado pasa absolutamente lo mismo con los nefastos directivos con lo que cuenta nuestro hospital; sino recorran el pueblo y verán como se expresa la gente pintando paredones, pero el MINISTERIO como el GOBER deben estar esperando que se muera alguien. Pero todo LLEGA quédense muy tranquilos COVELLO Y MERCADO

  5. vivi dice:

    lamento mucho la muerte del doctor pero,porque ejercia con una adiccion?

  6. Florencia dice:

    Toda persona enferma tiene derecho a ejercer su profesión, con el cuidado que esto requiere…no te parece discriminar decir que una persona no puede ejercer con una adicción, era un chico jòven y un profesional excelente…no tiene nada que ver su enfermedad con no poder ejercer su profesión…era muy cuidado por sus compañeros y es parte de su enfermedad haberse ido a Gregores…el que no lo entienda nunca conocio a un adicto. Lamento mucho la situación del Hospital y pido como ciudana que así como se acusa a médicos muchas veces injustamente, por mala praxis esto tambièn lo es…si un paciente se encuentra inhabilitado para realizar una tarea…es una mala praxis llevarlo a que la haga… o justamente en la ciudad reina de las “tareas pasivas” no saben que se puede trabajar con una enfermedad en determinadas tareas? lo dudo. Algorry cuando fue el quiebre de la salud pública vos estabas de jodaaaaaaaaaaa! o no? ahora no acuses a los mèdicos o al gremio de usar esto en terminos politicos, esa es su especialidad…no la de los mèdicos…ANDATE… por lo menos hubieras hecho silencio…que ganas de meter el dedo en la yaga…si no tienes algo mejor que decir CALLATE…

  7. Cristobal dice:

    Al comentario 5 de Vivi: las personas que sufren adicciones son enfermas y se deben recuperar y reeducar. Esto no significa que hay que aislarlas porque se corre el riesgo que se depriman y se suiciden. El Dr. ya había tenido un problema similar hace pocos años y en verdad estuvo al borde de la muerte, pero se recuperó, se le asignó nuevas funciones y en su nuevo rol atendiendo en el C.I.C. andaba bastante bien. Creo que la decisión de mandarlo a cubrir guardias fue equivocada porque se lo “introduce” al mismo lugar del cual hubo que sacarlo por su adicción y las consecuencias fueron nefastas.

  8. loca loca loca dice:

    VIVI .en este hospital ya sabemos que hay medicos adictos,borrachos., chorros etc…no es ninguna novedad,
    y si al comentario de HARTA DE TODO; eso mismo iva a decir si el jefe es santodomingo me parece que se usa a esta doctora como chivo expiatorio, que quilombo este hospital, y pensar que voy todos los dias por mi tratamiento ufffffffffffffffff

  9. gaston dice:

    mientras todo esto ocurre, mientras el hospital esta cada vez peor, mientras la caja de serv sociales debe fortunas, mientras la muni de gallegos esta quebrada, mientras intervienen la de caleta, MIENTRAS ESTO Y MUCHO MAS OCURRE, DIEGUITO ROBLES Y CIA. SE PASEAN X LAS CALLES, TOMAN CAFE EN EL PATAGONIA, como si nada hubiera pasado ( como si nada hubieran robado!!!).
    seguimos asi.

  10. BASTA DE PERSECUCION DR LENTINI ALDO dice:

    BASTA DE PERSECUCION DR LENTINI ALDO, DEJE DE PERSEGUIR PROFESIONALES Y A TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL DE LOS ANTIGUOS, AMENAZANDOLES DE QUE USTED TIENE LA FACULTAD, COMO DIRECTIVO DE RESCINDIRLE EL CONTRATO, COMO PUEDE SER QUE EL MINISTERIO PONGA A UN DOCTOR CON ANTECEDENTE DE SER UNA PERSONA AGRESIVA GOLPEADORA, ETC….TIENE DENUNCIA POR GOLOPIADOR………BASTA BASTA BASTA DE PERSEGUIR Y DEJE TRABAJAR AL PERSONAL EN PAZ

  11. lucha dice:

    HARTA DE TODO: quiero decirte que cuando uno asume un compromiso lo hace sabiendo con que bueyes haras, si te usan como chivo espiatorio es porque lo permitiste. Nadie tiene poder desici’on para nada pero sigen estando y lamentablemente los errores se pagan !! Por eso estan las cosas como estan y hoy lamentamos la perdida de un ser humano. Aprendan hacerse cargo de sus errores que es la unica manera de ir solucionando los problemas, mientras no los reconoscan nada podran hacer para mejorar.

  12. RAMON B. E. dice:

    LOS PROBLEMAS EN EL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS NO SE INICIARON CON ESTA DIRECCION. LO QUE SI ES CIERTO QUE ES UNA DE LAS DIRECCIONES MAS INCAPACES DE LA HISTORIA DEL HOSPITAL. EL MAYOR PROBLEMA ES QUE ESTA DIRECCION NO RECONOCE LA EXISTENCIA DE LOS PROBLEMAS, Y LO QUE ES PEOR, TAMPOCO RECONOCE SU INCAPACIDAD TOTAL Y ABSOLUTA PARA RESOLVERLOS.
    LAS SOLUCIONES QUE INTENTAN, RESULTAN AGRAVAR AUN MAS LOS PROBLEMAS EXISTENTES. LA SOBERVIA DE ALGORRI Y LA INOPERANCIA DE SANTODOMINGO SON UN COCTEL EXPLOSIVO PARA EL BIENESTAR DEL HOSPITAL Y DE LOS PACIENTES QUE ALLI SE ATIENDEN.
    EL UNICO GESTO POSITIVO QUE PODRIAN DAR (PERO NO LO VAN A DAR), ES DAR UN PASO AL COSTADO Y DEJAR EL LUGAR A QUIENES SI SABEN COMO DIRIGIR. COMO ESTO NO VA A PASAR DEBEREMOS SEGUIR SUFRIENDO LOS DESATINOS PROPIOS DE UN EBRIO DE ESTOS DIRECORES.

  13. Margarita dice:

    Como defrauda la gente, por un cargo, no les importa llevar sobre su conciencia una muerte.
    A los directivos del hospital, si todavía les queda algo de dignidad dejen ese lugar.

  14. rosmery dice:

    algorry y balusca vallanse a rrascar el culo -porque todo lo que tocan lo ensusian-es tan lindo ver que todabia quedaba un ser tan puro aca en gallegos que ustedes tubieron que destruirlo -lo mandaron a gregores sabiendo que no estaba bien -porque sabian que el estubo muy mal-asique para que queremos dos personas tan morbosa de jefes hospitalarios vallanse antes que lo saquen cagando -del lugar donde estan le queda grande ser jefe hospitalarios desaparescan antes que lo saquen los trabajadores a patadas del lugar manga de inutileskkkk politicos truchos por el puesto son capaces de entregar el culo y es un cargo politico———algorry usted hablo de politica sabe usted que los simples trabajadores no son politicos trabajamos por nuestro sueldo no nos compra nadie y menos politicos truchos como hay ahora que se venden por cargos truchos-vende el sillon sino rifalo
    vieja chota –fernando descansa en paz nosotros no te olvidaremos nunca-viviras en muestros corazones———————————————————adios

  15. SOLUCIONES PARA HOY dice:

    MAS ALLA DE LA DISCUSION SOBRE LA LAMENTABLE PERDIDA DE ESTE MEDICO, NO SE QUIEN PUEDE NEGAR QUE LA SITUACION SANITARIA EN LA PROVINCIA ESTA EN EMERGENCIA. LA FALTA DE PROFESIONALES Y EQUIPAMIENTO APROPIADO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA ES INACEPTABLE. ES OBLIGACION DEL ESTADO PROVEER ESTOS SERVICIOS. CON LA PLATA QUE ****CLARAMENTE****** SE LLEVAN TANTOS FUNCIONARIOS INEPTOS Y POCO PREPARADOS, NO SE COMO PUEDEN EXPLICAR QUE NO SE TRAIGAN MEDICOS Y OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD BIEN PAGOS AL INTERIOR DE LA PROVINCIA. HAY DIARIAMENTE CASOS EN EL INTERIOR DE GENTE QUE MUERE POR CAUSAS ABSOLUTAMENTE TRATABLES SI EXISTIERAN LOS PROFESIONALES Y LOS RECURSOS ADECUADOS. COMO PUEDE SER QUE, POR EJEMPLO, ESTUDIOS BASICOS HOY EN DIA COMO UN SONOGRAMA EXIJAN QUE EL PACIENTE SE TRASLADE A OTRA CIUDAD?????????

    CUAL ES EL LIMITE PARA QUE EL PUEBLO REACCIONE? NADIE ESTA A SALVO EN LA PROVINCIA DE TENER QUE CAER A UN HOSPITAL DESPROVISTO DE TODO. Y NO SIEMPRE SE ESTA EN CONDICIONES DE VIAJAR PARA RECIBIR TRATAMIENTO. QUE TIENE QUE PASAR? Y LA GENTE DEL INTERIOR TENDRIA QUE ESTAR EN LA CALLE PIDIENDO QUE ESTO SE RESUELVA, PORQUE LA PASIVIDAD Y RESIGNACION SE ESTA LLEVANDO VIDAS TODOS LOS DIAS.

  16. monica dice:

    en lo mas intimo la Dra Algorry dijo que ella no va a renunciar por nada en el mundo y si la quieren sacar por la fuerza ” que vengan”.
    Esto ya no da para mas, Peralta por favor, hace algo ahora, te vas a llevar una gran sorpresa cuando audites el hospital. Todo es una joda, salvo algunos laburantes que son los que diariamente reciben y atienden como la gente a los pacientes.

  17. rosmery dice:

    A DONDE ESTA SANTODOMINGO BUSQUENLO POR FABOR LO ENCONTRE EN LA IGLESIA ESTA ESCONDIDO PIDIENDO PERDON A DIOS POR LO QUE LE HIZO A PELICHITO LLORANDO SANGRE -Y USTEDES SABEN QUIEN APARECIO ALGORRY QUE LLORO Y LLORO PARA QUE NO LE SAQUEN EL CARGO QUE LA LUPA LE DIO -LA CONDICION QUE LE PUSIERON FUE JODER A LA GENTE QUE TRABAJA A SU CARGO Y SEGUIR UN CAMINO QUE MARCO REDUCIR AL PERSONAL OJO QUE YA EMPEZO -YA TOMO SOL EN LAS BAHAMAS Y DESCANZO AHORA LE TOCA A SANTODOMINGO EL YA PARTIO SE SIGUE POR EL PERSONAL OJO BRUJA SUELTA CON HIJO ADOPTIVO ANDAN CORTANDO CUELLOS TOTAL DESPUES PIDEN PERDON OJO QUE SON TRES PAPA HIJO Y MAMA QUE LOS PARIO -POLITICOS TRUCHOS,CAGADO DE LA CABEZA LOS TRES SON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA————–

  18. Que razón tiene el comentario 4, la dirección del hospital de deseado maltrata hasta los DISCAPACITADOS con los padres incluidos. OPI x favor INVESTIGUEN pidan en los medios de deseado las declaraciones de una profesional del pueblo que renunció junto con su esposo x esta dirección y habla de todos los NEGOCIADOS que tiene la dirección en conjunto con los cirujanos utilizando la SALUD PUBLICA QUE ELLOS DICEN DEFENDER. IMPRESENTABLES.

  19. ¡Si quieren que se vallan? dice:

    Si quieren tanto los gremios o quien sea, que se vallan tanto Algorry como Domingonosanto, tienen que hacerles denuncias penales y civiles, que paguen con su matrícula, sean inhabilitados y con su dinero su ineptitud, no se olviden que son médicos y corren con todas las responsabilidades de la ley de ejercicio de la profesión y del código civil y penal, acuérdense: Imprudencia, impericia, negligencia o inobservancia de los reglamentos o deberes de su cargo. Y acá están engrampados en todo, todo, todo … Lo que pase en el hospital, porque son su máxima cabeza, cuando tengan que pagar de por vida por su irresponsabilidad se van solitos, hagan presentaciones judiciales, llénenlos de cartas documentos y presentaciones, si son tan ineptos en una van a caer, esa es la solución muchacho, mucha suerte y no se olviden que el país los mira ….!

  20. KASIMIRO dice:

    PERO COMO NO ES QUE A LOS MEDICOS UNA DE LAS COSAS QUE LES ENSEÑAN ES ETICA, PERO CLARO LOS QUE OCUPAN LOS CARGOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL Y DE SALUD PUBLICA, SEGURO QUE SE HICIERO LA RATA Y NO ESTUVIERON PRESENTES EN ESAS CLASES…PERO NO TENDRIA NI QUE PEDIRLA, POR ETICA PROFESIONAL, QUE HASTA EL MOMENTO ES LO UNICO QUE LES ESTÁ QUEDANDO, DEBERIAN IRCE MONCHITO, MONCHITO… Y PERDIR PERDON A LA FLIA. DEL DR QUE FALLECIO…..Y A LOS PROFESIONALES QUE AUN ESTAN Y DESIDEN QUEDARSE A CUMPLIR CON SU MISION DE MEDICOS….A NO PERMITIR QUE LES METAN LA MANO EN EL TUJE COMO VIENE PASANDO DESDE HACEN 20 AÑOS….PORQUE SIEMPRE SE HIZO LO QUE QUISO EL PODER DE TURNO…Y COMO SE LE PERMITIO, AHORA DECI ALPISTE???

  21. hospital dice:

    Es verdad que quieren usar a Algorry como chivo expiatorio.Los mismos que la acusan , hicieron algo por ayudar a su colega ?? por que no fue otro a hacer el trabajo si sabian que era tan riesgoso para el medico por su adiccion nunca superada ?? mucha hipocresia en estos grupos , al punto de cometer la canallada de querer endilgar la muerte de una persona adicta desde su adolescencia a un directivo.pongase a trabajar de verdad TODOS !!!!!

  22. LOLA dice:

    EN ESTE HOSPITAL .. TODOS ESTAN ENFERMOS!! DESDE LOS CAMILLEROS,ADMINISTRATIVOS QUE SE LA PASAN RASCANDOSE TODO EL TIEMPO,LOS MEDICOS QUE NUNCA ESTAN,LOS QUE DEBERIAN LIMPIAR Y NO LO HACEN!!!!! NI HABLAR DE LA FALTA DE RESPETO QUE HAY CON LOS PACIENTES,,,ESTE HOSPITAL SUFRE UNA GRAVE ENFERMEDAD,,, Y SE LLAMA APROSA, ATE, QUE SOLO QUIEREN COBRAR SIN TRABAJAR!!!!!!!!!

  23. FONT dice:

    En toda la pcia. está claro q se cuecen habas… lamentablemente en Deseado tambien, con directores acordes al sistema d salud en el q vivimos, q tal como hacen en todos lados, si no les gusta tu cara o discentís en el pensamiento te sale el pase enseguida, te cambian de sector, te ponen a trabajar horarios q están fuera de cualquier lógica..pero les va a llegar COVELLO Y MERCADO y cuando tengan q caminar los pasillos del hospital como tristes médicos, no habrá ministro ni gobernador q los salude porque hoy son sus títeres, pero mañana cuando les bajen el pulgar va a ser duro. No nos olvidemos todos q la orden viene d arriba pero los ejecutores están sentados en la direcciones de cada hospital

  24. SARGENTOS dice:

    EN EL HOSPITAL DE PUERTO STA CRUZ TAMBIEN PASA LO MISMO, LOS DIRECTIVOS PERSIGUEN A L PERSONAL, LO MALTRATAN, LO AMENASAN, LA DIRETORA UNA MALEDUCADA,SOVERBIA MALTRATA A TODOS ENSIMA SE HASE LA MORALISTA SI SE LE MURIO UN PACIENTE PORQUE NO QUIZO IR EN LA AMBULANCIA HASE UNOS AÑOS, SI LOS FAMILIARES LE HISIERON JUICIO Y LO MISMO LA PUSIERON PORQUE EL HERMANO ESRA SECRETARIO DE SALUD, UN DESASTRE MUCHA GENTE ESTA MUY MAL, SEÑOR MINISTRO, FIJEZE LO Q PASA EN LOS HOSPITALES, NO PERMITA QUE PASE IGUAL Q CON ESE POBRE MEDICO Q SE MURIO, LOS MEDICOS QUE HASEN GUARDI EN ESTE HOSPITAL ESTAN MUY CANSADOS Y DESCONFORMES

  25. YA ES TARDE ... dice:

    QUE PENA DA VER COMO TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO!!! QUE ES LO QUE QUIEREN HACER CREER A LA GENTE, EL DR. LAMENTABLMENTE ESTABA ENFERMO, TODOS O AL MENOS TODO EL PERSONAL HOSPITALARIO LO SABIA Y SBEN QUE ??? PRIMERO ANTES QUE LOS DIRECTIVOS A LOS QUE SUPUESTAMENTE NADA LES IMPORTA, SUS PARES TENDRIAN QUE HABER VELADO POR SU SALUD EN VIDA !!!!! USTEDES DOCTORES LOS QUE SE HACEN LLAMAR COMPAÑEROS (LOS DE APROSA, QUE SON LOS QUE ESTAN DENTRO DEL HOSPITAL) TENDRIAN QUE HABER ECHO TODA ESTA MOVIDA ANTES DE QUE PASARA POR QUE YA DE LA SEMANA PASADA TODOS SABIAN QUE SUPUESTAMENTE LE OFRECIAN IR AL INTERIOR, ALGUNO DE USTEDES QUE HOY SE RAJAN LAS VESTIDURAS TRATANDO DE HACER JUSTICIA, TENDRIA QUE HABERCE ADELANTADO U OFRECIDO PARA CUBRIR ESA FALTANTE…. SI EL DOCTOR PELICHE FUE POR QUE NECESITABA EL DINERO, ENTONCES TENDRIAN QUE HABER ECHO UNA CAMPAÑA PARA JUNTAR DINERO Y AYUDARLO SI ESE ERA EL PROBLEMA O LA NECESIDAD DE IR DEL DOCTOR… PORQUE ESO HABLARIA MEJOR DE USTEDES, EN VES DE LLORAR AHORA SOBRE LA LECHE DERRAMADA.
    ES MUY TRISTE LA PERDIDA DE UNA ENGEL COMO LO ERA, CON TODAS LAS LETRAS EL DR. PELICHE, ME DA PENA VER, COMO LOS MISMOS COMPAÑEROS PUDIENDO TAMBIEN EVITAR ESTO, NINGUNO, NINGUNO FUE CAPAZ DE TOMAR SU LUGAR E IR Y EVITAR QUE EL DOCTOR EN SU SOLEDAD NO VIERA MAS QUE ESA TERRIBLE OPORTUNIDAD DE LA QUE TODOS SABEMOS.-

  26. pepe dice:

    CUANTAS OPINIONES Y CUANTAS ACUSACIONES. SIEMPRE NOS OLVIDAMOS DE NUESTRO MAS PRECIADO BIEN. LA SALUD. EL DISMINUIR EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS ENFERMOS. LAMENTO LA PERDIDA DE UN COLEGA COMO DE CUALQUIER SER HUMANO QUE SE PODRIA HABER PREVENIDO.
    LAMENTO QUE UN COLEGA CON UNA ENFERMEDAD DEBA ACEPTAR UN PUESTO DE TRABAJO POR NECESIDAD. LAMENTO QUE NO ENTENDAMOS COMO SOCIEDAD QUE PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR. QUE UNA VIDA NO TIENE VALOR. QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO SOMOS TAN RESPONSABLES DE TODO LO QUE OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR. QUE NO SIRVE MUCHO BUSCAR CULPABLES LUEGO DE QUE LAS COSAS SUCEDEN. SI SIRVE MEJORAR Y EXIGIR ANTES DE QUE ELLAS OCURRAN. EXISTEN MUCHAS IRREGULARIDADES EN SALUD. TODO ES MEJORABLE. SERIA BUENO QUE EMPECEMOS CON PROPONER CAMBIOS PARA CRECER. CONSTRUIR CON INTENCION DE MEJORAR….

  27. martina dice:

    que puedo decir yo si me duele el alma, cuanto lo siento mi querido compañero, tu hijita chiquita ya no te vera mas. sabes que siempre, siempre fuiste tan querido, como nos hacia reir con tus enredos de polleras, pero a pesar de todo eso eras una gran persona con un enorme corazon. graciela porque haciste este daño irreparable?, te diste cuenta lo que hiciste, sabes que dios nuestro padre ve el accionar de las personas en la tierra y tambien tenes flia, dejaste dos chicos sin padre graciela, vos que nos hablaba de tanta etica, vos que eras nuestra docente, donde quedo esa persona?porque cambiaste tanto?, el poder te mareo graciela?. este es el costo hoy todo rio gallegos lloramos la ausencia de fernando peliche nuestro compañero, sabes nosotros lo queriamos, y lo cuidabamos, esto es imperdonable graciela, yo la verdad no tengo palabras, no me sale nada, estoy perpleja, esto no se hace, pobre compañero e siempre tan solidri ocon todos, siempre con el si ya que el sentia que estaba en falta y debia de dar todo. pero no su VIDA. porque no envias a matias peralta a trabajar?, es un secreto a voces que es ñoqui. sabes que lograste habrirnos una herida gigante en el alma, una herdia que jamas cerrara, simplemente soy una enfermera, una ex alumna suya q jamas voy a olvidar lo macabro que hizo.

  28. HOSPITAL DESEADO dice:

    va a pasar lo mismo con nuestros queridos profesionales en Deseado. Quemandole la cabezas, desautorizando carpetas médicas por otros profesionales de salud no del mismo hospital, no haciendo nada con la chicas de la cooperativa 27 de octubre, vienen el combo 2 porfesionales marido y mujer y se van 3 médicos.,, y los directivos en especial de Covello te pasan AVISO sin Falta y te descuenta + del 90% sin reclamos. Además con todo el paquete que hicieron en especial a heriberto covarrubias con supuesta hipótesis de infarto, por favor…… Vayasen porque los pacientes ya lo protestaron públicamente, donde más profesionales se están llendo , lo mejor que se vayan IRONICOS, INFIELES.

  29. harta de todo dice:

    che pero el nuevo subsecretario de salud Rolando Nervi, no estaba al frente de APROSA y el mismo no fue el que firmo la orden que manden a un generalista a Gregores? y no dijo que habia que quemar el hospital y los profesionales no podian cobrar menos de $22000 y ahora que hizo???? las nuevas gestiones tienen aptitudes y recursos para cambiar el rumbo de la salud publica????? que ahora no se borre nadieeeeee!!!!!

  30. marian dice:

    Aiii fernadito querido, cuando tenias 5 años te comence a llevar en mi camioneta que funcionaba como transporte escolar, tambien te llevabamos en el auto, a vos a ELEA, tambien lleve a tu madre Cristina, les recomende a la SRA. NINA.. se acuerdan? la amaban como a su propia madre, ellas estuvo con ellos hasta el ultimo dia de fer….cuando me fui de mi provincia( ya hace 27 años) los vi por ultima vez pq me despedi de ustedes.ahora hace apenas 30 dias fui a rio gallegos y me tuve que atender en sala de urgencias y ! te vi fer!! me mori de amor de haberte reconocido enseguida! casi salte la ventanilla para saludarte, vos saliste enseguida al hall y nos abrazamos un largo rato, llore tanto de la emocion de verte, pero nunca imagine que estabs enfermito.No hago criticas no hago comentario del pq ni como..solo me da pena que no estas.

  31. marian dice:

    perdon..una aclaracion: acabo de escribir un comentario de fernando peliche..no soy la sra. de la cuenta( marian nadia) simplemente escribi alli que es de una conocida) yo soy MARY.

  32. Mariela dice:

    A Elea y a Fernanado (padre) les mando un abrazo enorme. Fuimos vecinos muchos años y compartimos nuestra infancia entre juegos y travesuras. Me quedo con ese hermoso recuerdo.

  33. Hospital Puerto Deseado= COVELLO MERCADO= CORRUPCIÓN =NEGOCIADOS=MALA PRAXIS=DESIDIA AL PACIENTE= PERSECUCIÓN AL TRABAJADOR. El ministerio mira para otro lado. sI ALGUN DÍA TENEMOS JUSTICIA VAN VER CON QUE SE ENCUENTRAN Y QUIENES SON ESTOS SUJETOS.

  34. font dice:

    Parece q las pintadas de Deseado no hacen mella en las autoridades locales y pciales., los paredones lo dicen todo, la gente pide q COVELLO Y MERCADO se vayan!!! estan esperando un muerto en Deseado?? por qué los paredones tambien hablan de Covello y mercado narcos??? Ojo! autoridades aprendan con un Peliche basta! vengan a los hospitales y entrevisten a los trabajadores, dejen d mirar para otro lado!! se va poner peor ésto y despues a quien van a culpar? a algorry? si ya se escapó! Hagansé cargo o dejen el cargo…

  35. vindicatus dice:

    Algorry no es mas que otra burócrata de escritorio. Le falta la experiencia de la gente que trabajó de verdad. Mucho proyecto pero nada de sentido común. si se pusiera a la gente que sabe de que se trata, no pondrían a trabajar a una persona de esas caracteristicas en un lugar como Gregores. está claro que lo que sucede hace juego con el tipo de autoridades que supimos conseguir.

  36. pablo dice:

    compartir una guardia con FERNANDO siempre fue un honor. Inteligente, sensible, bueno y respetuoso. Pocos médicos valoran al personal de enfermería y a los pacientes como lo hizo Fernando. Realmente ha dejado un legado: lo que vale el ser humano sea quien sea. UN EJEMPLO DE PERSONA. Mis condolencias a la familia y mi dolor por la pérdida de una gran persona.
    Por otra parte, la crisis de la provincia es consecuencia de años de mala política en salud. Nunca se la hacen fácil a los profesionales para que elijan venirse al sur y la provincia no genera profesionales, ni facilidades, solo papelería, sin cobrar, dificultando la vivienda propia, un lugar con deporte, salud y cultura donde nuestros hijos que no son NIC se sientan orgullosos y quieran quedarse. El gobernador dice que se “inscribieron” 5 cirujanos para venir a SC. y se fueron 17 solamente en Gallegos, encima, se roban profesionales del interior de la provincia para tapar hoyos, como al DR PASQUALINI, persona ilustre que eligió gregores para vivir. Para gallegos será un cirujano, para gregores es cirujano, emergentólogo, traumatólogo, clínico, pediatra y además una de las personas más queridas por la población. A este ritmo, solamente lineal, en la provincia van a quedar solo las salitas y se van a tener que derivar hasta las radiografías a otras provincias, mientras lo que sigue creciendo es la ineptitud de dirigentes y administraciones públicas que no comprenden que mientras la provincia crece, decrecen exponencialmente la salud y la educación.

  37. Carlos dice:

    Un Médico puede ser un excelente profesional o No! Un titulo Habilita, pero no Capacita!, la capacitación esta en la experiencia y en el esfuerzo de saber cada día un poco mas y mas, pero esta por mas que exista,.. sin los recursos necesarios nada puede hacer !!!… Desde Buenos Aires me pregunto?!, de cuanto es el presupuesto Provincial para la Salud de Ustedes? y la otra pregunta es REALMENTE LOS FONDOS DE SALUD?, LLEGAN A LAS ARCAS DEL MINISTERIO?,… Los médicos cobran en tiempo y Forma? y LOS ENFERMEROS, ASISTENTES, ANESTESISTAS, EXTRACCIONISTAS, etc. etc. fuertes auxiliares de los médicos,… están en la Provincia…. están bien pagos?…. Espero que este nuevo Ministro sea la esperanza de Uds. porque la imagen que queda es que “Si en la Provincia de la Presidenta sus Ciudadanos se mueren por falta de atención Médica” que nos espera a nosotros Resto de la República….

  38. LUCIA dice:

    HASTA CUANDO VAN A PASAR ESTAS COSAS EN EL HOPITAL DE PICO TRUNCADO VA A SUCEDER LO MISMO SI EL SEÑOR INTENDENTE OSVALDO RUBEN MAIMO NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO Y DESIGNA YA MISMO A LA NUEVA DIRECTORA HACE RATO QUE TENEMOS EL DESGOBIERNO Y LA FALTA DE GANAS QUE ASUMA YA LA GENTE QUE TIENE LAS GANAS DE SALIR ADELANTE COMO LA DOCTORA RAMIS Y EL SEÑOR DANIEL ELOPER NO AFLOJEN QUE ESTO SE TERMINA

  39. andrea dice:

    hola se que paso mucho tiempo de la muerte del dr peliche yo siempre me hice atender en el centro de salud numero 5 y en varias oportunidades me a atendido el dr y siempre fue muy educado atento y profecional ,es una pena que no cuiden a nuestros medicos ,,,pensar que los docentes o municipales hacen una quema de goma o un berrinche como haci decirlo y le suben el sueldo ahi no mas (sabiendo que los de la municipalidad estan todo el dia al pedo y no trabajan,y los docentes muy pocos trabajan como tiene que ser ,y varios son muy agresivos con los niños).SIN ENBARGO A LOS MEDICOS QUE SON LOS QUE NOS SALVAN LAS VIDAS Y LOS QUE REALMENTE USTEDES COMO GOBIERNO LOS TIENEN QUE CUIDAR ….NO LO HACEN…QUE TRISTE
    en ves de seguir dandoles mas suba de sueldo a los docentes y alos de la municipalidad dencelos a los que realmente importan a nuestros medicos .QUE DIOS LOS JUSGUE A TODOS ,,,,QUE EN PAZ DESCANCE EL DR FERNANDO PELICHE .BELLO POR DENTRO Y POR FUERA

Publicidad

OPI Video