- Publicidad -

Primera movilización en contra de Buzzi. ATE, Atech y Policías marcharon en Rawson y Comodoro


22/12 – 10:30 – El flamante gobernador Martín Buzzi tuvo una inauguración de mandato con poca alegría. Los estatales de la provincia realizaron una impensada manifestación en esta época del año. Marcharon reclamando el pago del bono de fin de año y aumento salarial a la vez que pidieron audiencia con el nuevo Gobernador, quien no desconoce la realidad de los trabajadores por haber pertenecido a la administración Das Neves.

(OPI Chubut) – Afiliados de ATE Chubut marcharon a Casa de Gobierno en la localidad de Rawson y en Comodoro Rivadavia hicieron los propios los afiliados de ATE, Atech y también el personal policial cuyo gremio aún no ha sido reconocido en la provincia. Básicamente lo que reclaman los gremios es el pago del bono navideño, instaurado por Das Neves y quien no pudo cumplir con su pago este año, por haber perdido las últimas elecciones.

Mientras que en Rawson el personal del estado (ATE) llevó adelante viejos reclamos que ya se le habían planteado al ex gobernador Mario Das Neves por recomposición salarial, la medida fue replicada en zona sur, sin que el gremio (en ambos casos) haya tenido oportunidad de sentarse a conversar oficialmente de pautas salariales para el sector de la administración pública. Los manifestantes reclamaron ayer el aumento inmediato de los salarios y rechazaron la dependencia de “un bono oficial” que el gobierno paga “caritativamente” los fines de años. “Nuestros sueldos no superan los 2.700 pesos en promedio, estamos postergados y vivimos al día, con deudas y problemas de todo tipo, ahora viene otro gobierno y por los quilombos que hizo el anterior vuelve a ajustar a los trabajadores y siempre es así, por eso decididos decir basta!”, dijo Julio Antello, afiliado estatal.

Martín Buzzi, alegando la situación económica muy comprometida de la provincia se ha rehusado a pagar el denominado “bono navideño” y por tal motivo tuvo ayer la primera marcha estatal, complementada por una marcha en Comodoro Rivadavia donde los gremios ATE ATEch y Policías, le pidieron al Intendente Néstor Di Pierro que interceda ante Buzzi para que pague el suplemento de fin de año, establecido por Das Neves.

También hubo retención de servicios por parte de los policías que se encuentran afiliados a un gremio que no ha sido reconocido oficialmente por el gobierno, quien considera ilegal que la Fuerza esté agremiada. Sin embargo, dentro de los cuados policiales de Chubut existe un gran ánimo por lograr la sindicalización de los empleados al punto que en conjunto han decidido retirar la colaboración en tareas de refuerzo, si el gobierno no paga el adicional de fin de año.

De esta manera, el gobierno de Martín Buzzi, no solo enfrenta la primera manifestación pública en contra de su administración, sino que, además, se encuentra ante la primera prueba de fuerza con los gremios estatales que en esta instancia no le han dado al nuevo gobierno, la posibilidad de transitar los primeros pasos en el 2012 sin conflictos. La postura de los gremios es muy fuerte en cuanto al retraso salarial y “no harán concesiones” en este sentido, han asegurado los integrantes de la Atech y las otras agrupaciones sindicales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí