Diputados en silencio, un sospechoso “borrador” da vuelta en la web y...

Diputados en silencio, un sospechoso “borrador” da vuelta en la web y aumenta el olor a operación política

71
22
Compartir


27/12 – 12:00 – Desde que el diputado Gómez Bull dijera que es posible el aumento de edad jubilatoria, a partir de una idea que da vuelta en la cabeza de algunos legisladores, se desató una controversia política-social-gremial que no solo pone en riesgo cualquier medida de este tipo que el gobierno intente poner en práctica, también coloca a los sindicatos en un estado “deliberativo” que para nada conviene a la estabilidad institucional de la provincia. De allí, precisamente, la idea disparada desde algún sector que podría tratarse de una maniobra de tipo conspirativa.

Si tocan la edad jubilatoria de la ley, se pudre todo”. Esta frase y otras similares se han podido recoger en los últimos días, desde que OPI hizo públicas las palabras del Vicepresidente de la Cámara de Diputado, Gómez Bull, el cual declaró ante el titular del SOEM (Empleados municipales) de Río Gallegos, que efectivamente hay un proyecto (no escrito, aclaró) que pretende llevar la edad jubilatoria a 60 años para la mujer y 65 para el hombre.

A partir de allí comenzó a escurrirse en la sociedad santacruceña el fantasma de la “armonización” de la Caja de Previsión Social, un tema varias veces rechazado por el propio Gobernador, ante la reforma que se realizó hace un año atrás. Ahora, se sabe que mañana 29 se realizará una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial donde el Ejecutivo impulsa un paquete de medidas tendientes a mitigar la crisis económica de la provincia y particularmente bajar el déficit de la CPS. Este proyecto, que no se conoce públicamente, contendría elementos de ajuste en el orden previsional que afectaría a los activos y a los pasivos de igual forma; sin embargo, no se ha determinado que en el mismo proyecto figure taxativamente el aumento de la edad jubilatoria.

Hoy los diputados mantendrán una reunión “a puertas cerradas” para debatir la iniciativa del gobierno, aunque la abrumadora mayoría del oficialismo (22 de 24 diputados) podría convalidar cualquier reforma, modificación o ampliación, sin ningún tipo de oposición efectiva; solo el desacuerdo que pudiera existir entre las propias filas oficialistas.

Fuentes de la legislatura han afirmado en off, en estos días, que existen al menos tres grupos bien diferenciados dentro del oficialismo, que adoptan distinta posición respecto al aumento de la edad jubilatoria, pero siguen siendo mayoría los que adhieren (y votarán el proyecto del Ejecutivo). “El problema mayor lo tienen los “diputados por el pueblo” de cada localidad (14 en total), que se sienten presionados por cómo van a volver a sus localidades y explicarle a la gente que tuvieron que votar en contra de sus intereses”, confiaron las fuentes, que dejaron flotando la sospecha de que tanto la difusión de la “noticia” por parte de Gómez Bull (utilizando a Pedro Mansilla – SOEM) como la circulación de un “borrador” del proyecto, son parte de una “operación” tendiente a crear malestar y generar inquietud, con el fin de profundizar un clima social adverso al propio gobernador a quien, desde sectores internos, pretenden debilitar.

La otra idea es más objetiva y apunta a convalidar una “filtración acordada” para rescatar el impacto social de la medida (globo de ensayo) y a partir de allí, redactar finalmente el proyecto que se adecuaría al grado de sensibilidad social y gremial que despierte el rumor en tanto, en algunos medios, aparece como alternativa la implementación de un proyecto que habla de “ajustes progresivos” de la edad jubilatoria y ensayan otras ideas aleatorias, pero todas – indefectiblemente – reformatorias del status previsional actual.

Es como si primero te condenan a muerte y después de varios reclamos, te conmutan la pena de muerte y te dan 50 años de prisión. Digamos, que no te hayan matado hace que los 50 años te parezcan una condena irrisoria, pero te están encerrando por toda la vida”, nos graficó un asesor legislativo para explicar lo que sucede con las versiones sobre la elevación de la edad jubilatoria y la posibilidad de que se implementen mecanismos que no sean precisamente los de llevar la edad a 60 y 65 años, pero a corto y mediano plazo termine siendo el objetivo.

En este juego hay que tener en cuenta varios actores – continuó indicando nuestra habitual fuente, muy ligada a la política provincial en tiempos de Néstor kirchner – los diputados que están divididos, algunos medios que juegan para desestabilizar al gobierno y los gremios que en estos casos se van a unir aún a pesar de las diferencias. Todo junto es un cóctel difícil de digerir para cualquier estamento político. Hay que seguir muy de cerca todo este proceso porque en realidad puede estar armado para conseguir el objetivo de desgastar al gobierno como institución. Es muy sospechoso que diarios que sabemos son ultra oficialistas, estén largando títulos catástrofes…. Hay que mirar a la prensa adicta y hoy más que nunca…”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Siiiiiiii tal cuallllllllll,,,,,, es asi miagos,,, están tirando m… para ver que recogen y si está todotrnaqui vana fondo y si hay k… van mas despacio, pero no le crean a la burra o a gomez bull…. son todo lo mismo

  2. Como los kaka siempre se preocupan por el bienestar de los argentinos y en especial por el de los santacruceños, creo que teniendo en cuenta que la provincia de Santa Cruz es uno de los lugares más sanos del país, y que la población tiene muy buena salud, la edad jubilatoria podría llevarse, no digo mucho, pero a 64 años para las mujeres y 69 para los hombres.

  3. Chicos, esto del borrador se sabe hace más de un año, desde que estaba en Fiscalía de Estado. Esto de la armonización es público y es un compromiso firmado, son decisiones políticas. Toda reforma va a llevar al objetivo de la armonización, jubilaciones de la ANSES y el manejo de los aportes por Nación.- Flexibilización de los sueldos y flexibilización laboral, pérdida de la movilidad para los que ya están jubilados y para los futuros…..Y hablando de futuros ….en el FUTURO NADIE GARANTIZA NADA.- Si HOY no hay un gobernador que defienda la Autonomía Provincial, si hoy no salimos a defender activos y jubilados, nuestra Caja, la Caja de los trabajadores……Dentro de 20 años no sabemos que va a quedar sin que se lleven estos ladrones. Pero que quede claro, que el problema no es el déficit, ni tal ley,ni tal sector. El problema son ellos que quieren todo!!! BASTA… Juntémonos todos los trabajadores, TODOS. CTA Y CGT TODOS y digamos BASTA TODO EL 2012 QUE SE BAYAN…..Esto de las internas será el juego del huevo podrido, pero todos sabemos que Gomez Bull o cualquier otro, es lo mismo o peor que Peralta. BUSQUEMOS GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES, QUE SOMOS LOS CIUDADANOS, LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS TAMBIÉN SON TRABADORES, LOS ARTISTAS TAMBIEN ….TODOS JUNTOS PARA ACABAR CON ESTA CLASE POLITICA QUE VIVE DE NOSOTROS Y ABUSIVAMENTE ADEMÁS……

  4. A mi me parece que este chico G Bull esta un poco desequilibrado, no se si será la grapa del desayuno o los fasos que fuma, pero como puede realizar semejantes declaraciones, se cree que está dando una solución de la cual todos vamos a seguir detrás sin hacer ni un reclamo… Si Hector y Nestor se levantan te cagan tanto a patadas que te van a tener que hacer una cesárea para sacarte los zapatos salame!!

  5. Esta buena la fecha del 29 de diciembre porque pasa desapercibida entre las fiestas y las vacaciones, igual se hizo con el juicio a Varizat en diciembre un par de horas antes de navidad, se acuerdan???,cuidado con diciembre es un mes peligroso !!!!!!!!!!!!!!!

  6. Sres. santacruceños: aquí en Baires se rumorea que la provincia está totalmente quebrada, que van a echar a un montón de empleados públicos y que no tienen para pagarles el sueldo.. Tal vez por allí viene el “ajuste”. Lo tiran como globo de ensayo, y si no hay reacción, sale. Ojo al piojo, que devuelvan lo robado primero. Y la presidenta se acaba de comprar (hoy salió en Perfil) un piso en Pto.Madero, mismo edificio que el más amado, por la friolera de 9 palitos verdes. Ajusténse muchachos, aún falta comprarles su pisito a todos los nuevos genuflexos de la Cámpora, que vienen con un hambre atrasada que ni les cuento!

  7. YO NO CREO A NADIE PARA MI EL DIA JUEVEZ VA A HACER UN TIPICO DIA MAS DE ROBO A LA PROVINCIA …LOS DIPUTRUCHOS SE VAN A AUMENTAR EL SUELDO……….Y DECLARAN LA LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA MAS LA JUBILACION Y LISTO…………..FELIZ AÑOS NUEVO

  8. VIEJO VAYAN A LABURAR…PRODUZCAN,HAY ALBAÑILES DE MAS DE 60 LABURANDO Y USTEDES DE VAGOS, PRIMERO NO LES ALCANZA EL SUELDO LUEGO SE QUIEREN JUBILAR TEMPRANO JA!..KE VAN HACER CUANDO LA CANILLA DEL ESTADO NACIONAL SE CIERRE?..IRSE A VIVIR AL NORTE??

  9. ¿ES POSIBLE QUE QUIERAN HACERLES PAGAR A LOS QUE SE VAN A JUBILAR EL DESCALABRO Y DESCONTROL DE LA CPS?
    LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES COMPATIBILIZAR LOS HABERES JUBILATORIOS DE LA PROVINCIA, NO ES POSIBLE QUE UN DIPUTADO (QUE CUMPLIÓ CON ESE MANDATO POPULAR DURANTE 4 AÑOS) SE JUBILE COMO SI TODA SU VIDA LABORAL HUBIESE SIDO DIPUTADO, LAS JUBILACIONES DEL PODER JUDICIAL SON FRANCAMENTE ESCANDALOSAS (ADEMÁS DE NO PAGAR GANANCIAS) ETC , AHORA BIEN, DEBEMOS AJUSTAR EL SISTEMA JUBILATORIO CON RECORTES A LOS DOCENTES, O A LOS MUNICIPALES, O A LOS EMPLEADOS DE LOS ENTES DESCENTRALIZADOS???
    DEBERÍAN EMPEZAR POR LOS PRIVILEGIADOS Y NO POR EL POPULACHO…..

  10. comentario 2: si pedro no miente, es un boludo jajaja, no miente no sabe nada, no es una opereta lo dijo por decirlo como si nada y se armo tremendo kilombo, pasa que panchito anglesio va a controlar la pauta, por eso los diarios agrandan las cosas….y bueno todo es cuestion de tiempo…

  11. CADA MINUTO QUE PASA EL ARGENTINO VA ACORTANDO SUS POSIBILIDADES DE VIVIR MEJOR, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DUDANDO DE TODOS HASTA DE COSTAS, PARA MI PERSONALMENTE EN LAS URNAS GANO, PERO OJALA ME EQUIVOQUE, ARREGLO CON FVS DESDE SIEMPRE PARA DEBILITAR A FREDY Y A PIRINCHO, LA POLITICA ES MUY SUCIA Y ELLOS A LA DEMOCRACIA SE LAS PASAN POR LOS H,,,,,DE LO UNICO QUE ESTOY SEGURO ES QUE YA ESTOY PROGRAMADA MENTALMENTE PARA LABURAR 30 AÑOS Y ME QUEDAN 2 Y MEDIO, LE VOY A DAR LUCHA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, YO NO VOTE A NINGUN DIPUTADO DE LOS QUE ESTAN HOY ASI QUE LO QUE DIGAN O HAGAN ME LOS PASO POR LOS H……., ELLOS DECIDEN CUANDO TENES QUE DESCANSAR, CUANTO TENES QUE GASTAR, ARMEMONOS DE CORAJE Y VAYAMOS A LA CAMARA DE DIPUTADOS.

  12. BUENO BIEN APRENDAN A VOTAR GILES. RECIEN EMPIEZA ESTO VA A SER MUCHO PEOR. TOTAL PERALTA NO SABE EN QUE MUNDO VIVE ASI QIE LE DA LO MISMO Y SABE QUE LOS GILES IGUAL VOTAN JA JA

  13. Que se dejen de joder con la Caja y la edad jubilatoria asi como esta está bién lo que hay que eliminar son las jubilaciones privilegio de lo atorrantes que nunca aportaron y que hoy estan usufrutuando un beneficio que nunca tendrian que haberselos dado,y terminar con el clientelismo politico, que quieren llenar la provincia de dinosaurios por favor que la gente por lo menos disfrute los años que le quedan despues de jubilado. Gracias

  14. si Peralta, se va y ya esta todo arreglado, el tambien accedio, tambien robo, y tambien y tambien…asi que los gremios que estaban con daniel, jajajaja muhahaha donde esta el conductor peronista de peron, la kampora se los come vivo y va a arrazar a todos, ya esta todo dicho muchachos un consejo, o la kampora o grasso, a militar para ellos a votar por el proyecto nacional y popular….. aunque va a terminar ganando la kampora, me voy a poner con grasso para hacerlos enojar un poco jajjajaja.
    che que feo esto olor a kaka…

  15. A esta inmundicia la sacará el pueblo, ningún Kirchner debe tener el control de nada!! ya demostraron lo rateros que son. Personas incultas de muy baja estofa!! La tilinga se carga de zapatos caros, pues al final que tiene??? abogada trucha, un matrimonio desgraciado, hasta la muerte del virolo kornudo ocultaron!! Me quieren decir que tenemos para rescatar de kirchnerlandia??? SON PATETICOS, EN MARZO LOS SACAMOS A PATADAS EN EL TUJE!!

  16. aL FINAL EN EL 2009 MENDEZ NO VOTO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y LO HICIERON MIERDA ARABEL Y SU GRUPETE SE ANIMARA GUANES ANO IR CONTRA EL PROPUIO PUEBLO?

  17. Acá tienen su modelito y la profundización del mismo…… les profundizan el or……. a todos los que lo votaron!!

  18. por lo ke se ve el señor gomez bull…., parte de la dirigencia de la campora entra solo para cagar la vida a los pobres trabajadore…!!!!!! el ke no se olvide ke gracias a la gestion pedro biott!!!!! no lo hecharon de la municipalidad, por ende creo yo particularmente ke tendria ke tener un poco mas de consideracion y acordarse de donde viene………….. creo ke tenemos ke tener memoria

  19. gomez bull inutil yyyyyy cagador,peralta pone una auditoria externa en economia a ver si te dan las pelotas,ladrones,robles sos una basura sos la verguenza de la familia devolve las cosas compu,plasma,note,muebles y la guita de tu empresita de publicidad sos peor que el rengo por lo menos pone la cara,S O R E T E,SSSOOOOOORRRREEETTTE igual que el cooor…o de pablo gon…z,met….a

Dejar una respuesta