Publicado el: 28, dic, 2011

Otro corte de agua esta vez por 24 horas afecta a Comodoro Rada Tilly y Caleta Olivia



28/12 – 14:00 – Un nuevo corte de agua fue anunciado para mañana jueves 29 por la empresa cooperativa que presta el servicio de rebombeo del acueducto Lago Musters. Solo algunos barrios del ejido urbano de Comodoro tendrán agua. El argumento es la baja reserva que existe y la necesidad de aumentarla para hacer frente a la demanda de fin de año.

(OPI Chubut</strong>) – A pesar del anuncio de elevadas temperaturas en zona norte de Santa Cruz y zona sur de Chubut, La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) emitió un comunicado donde informa que a partir de las 08:00hs de mañana y por espacio de 24 horas, será cortado el suministro de agua en las localidades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Quedan fuera de la restricción los barrios céntricos de Comodoro, San Martín, Básolo, San Cayetano, Laprida, Caleta Córdova y Regimiento Km 11. El ente aseguró que la baja de reservas y la necesidad de asegurar el suministro en los días de fin de año, obligan al corte por 24 horas, el cual se concreta debido al actual estado de la reserva del puesto la Mata, punto de rebombeo del acueducto Lago Musters.

Los problemas de agua que viven los pobladores del norte santacruceño y el sur chubutense, ha pasado de ser una preocupación, a ser un padecimiento constante ya que las redes domiciliarias no llevan el caudal requerido y en algunos casos el poco flujo arrastra sedimentos de las propias cañerías que hace poco menos que inutilizable el agua que sale de las canillas. El día 22 la Cooperativa protagonizó un corte de suministro por 18 horas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Pepe dice:

    Por que no le piden a YPF los 20,000 m3/d que saca del Rio Senguer para recuperación secundaría ?

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

#18A en Río Gallegos en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz Alejandro Martín se hizo presente en el lugar cuando los hechos habían sucedido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes de todas las filiales de la provincia se hicieron presentes en Río Gallegos para marchar – Foto: OPI Santa Cruz Otro de los vehículos dañado con sus vidrios destrozados – Foto: OPI Santa Cruz Los que se quedaron en el aeropuerto cantaron la marcha de las Malvinas con emoción y mucha fuerza al grito de Viva la patria y fuertes aplausos despidieron el vuelo de Lan – Foto: OPI Santa Cruz Cientos de manifestantes colmaron las calles de Río Gallegos esta tarde - Foto OPI Santa Cruz El Km 2026, sobre la ruta Nacional Nº 3, obra licitada en el año 2007, a la empresa Austral Construcciones aun se encuentra en reparación – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las maquinas en plena labor, cerca de 7000 mtrs cúbicos extraen cada día – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031