Publicado el: 28, dic, 2011

Otro corte de agua esta vez por 24 horas afecta a Comodoro Rada Tilly y Caleta Olivia



28/12 – 14:00 – Un nuevo corte de agua fue anunciado para mañana jueves 29 por la empresa cooperativa que presta el servicio de rebombeo del acueducto Lago Musters. Solo algunos barrios del ejido urbano de Comodoro tendrán agua. El argumento es la baja reserva que existe y la necesidad de aumentarla para hacer frente a la demanda de fin de año.

(OPI Chubut</strong>) – A pesar del anuncio de elevadas temperaturas en zona norte de Santa Cruz y zona sur de Chubut, La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) emitió un comunicado donde informa que a partir de las 08:00hs de mañana y por espacio de 24 horas, será cortado el suministro de agua en las localidades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Quedan fuera de la restricción los barrios céntricos de Comodoro, San Martín, Básolo, San Cayetano, Laprida, Caleta Córdova y Regimiento Km 11. El ente aseguró que la baja de reservas y la necesidad de asegurar el suministro en los días de fin de año, obligan al corte por 24 horas, el cual se concreta debido al actual estado de la reserva del puesto la Mata, punto de rebombeo del acueducto Lago Musters.

Los problemas de agua que viven los pobladores del norte santacruceño y el sur chubutense, ha pasado de ser una preocupación, a ser un padecimiento constante ya que las redes domiciliarias no llevan el caudal requerido y en algunos casos el poco flujo arrastra sedimentos de las propias cañerías que hace poco menos que inutilizable el agua que sale de las canillas. El día 22 la Cooperativa protagonizó un corte de suministro por 18 horas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Pepe dice:

    Por que no le piden a YPF los 20,000 m3/d que saca del Rio Senguer para recuperación secundaría ?

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

La Presidenta de la Nación deja en el gimnasio Luis "lucho" Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz pandolfi-aguiar Los empleados de la obra que se realiza en el Glaciar Perito Moreno observan la llegada de Hugo Chávez – Foto: OPI Santa Cruz Una importante caravana de vehículos partió desde Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz 2 El empresario Lázaro Báez charla con una señora que observaba la construcción – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados de La Cámpora - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los manifestantes con sus carteles reclamando frente a la Legislatura Provincial – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031