Publicado el: 28, Dic, 2011

Otro corte de agua esta vez por 24 horas afecta a Comodoro Rada Tilly y Caleta Olivia



28/12 – 14:00 – Un nuevo corte de agua fue anunciado para mañana jueves 29 por la empresa cooperativa que presta el servicio de rebombeo del acueducto Lago Musters. Solo algunos barrios del ejido urbano de Comodoro tendrán agua. El argumento es la baja reserva que existe y la necesidad de aumentarla para hacer frente a la demanda de fin de año.

(OPI Chubut</strong>) – A pesar del anuncio de elevadas temperaturas en zona norte de Santa Cruz y zona sur de Chubut, La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) emitió un comunicado donde informa que a partir de las 08:00hs de mañana y por espacio de 24 horas, será cortado el suministro de agua en las localidades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Quedan fuera de la restricción los barrios céntricos de Comodoro, San Martín, Básolo, San Cayetano, Laprida, Caleta Córdova y Regimiento Km 11. El ente aseguró que la baja de reservas y la necesidad de asegurar el suministro en los días de fin de año, obligan al corte por 24 horas, el cual se concreta debido al actual estado de la reserva del puesto la Mata, punto de rebombeo del acueducto Lago Musters.

Los problemas de agua que viven los pobladores del norte santacruceño y el sur chubutense, ha pasado de ser una preocupación, a ser un padecimiento constante ya que las redes domiciliarias no llevan el caudal requerido y en algunos casos el poco flujo arrastra sedimentos de las propias cañerías que hace poco menos que inutilizable el agua que sale de las canillas. El día 22 la Cooperativa protagonizó un corte de suministro por 18 horas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Pepe dice:

    Por que no le piden a YPF los 20,000 m3/d que saca del Rio Senguer para recuperación secundaría ?

Publicidad

OPI Video