- Publicidad -

La policía reprimió, está suspendida la sesión y han cortado la luz en la Cámara de Diputados


29/12 – 14:15 – Un grupo de Infantería de la policía provincial comenzó a disparar balas de gomas y gases sobre los manifestantes. Al menos cuatro heridos. Un buen número de diputados permanece dentro del recinto, pero no han podido sesionar. Los empleados de Servicios Públicos cortaron el suministro eléctrico. Los legisladores le piden a los gremios que les aseguren la salida. La tensión social sube y la tensión política también.

Los manifestantes apostados en la salida ubicada en los fondos de la legislatura provincial fueron reprimidos por la policía. Un grupo de trabajadores se enfrentó con efectivos de infantería quienes atacaron disparando balas de gomas y gases. De la refriega resultaron heridos al menos tres municipales y un docente de Gobernador Gregores y fuentes extraoficiales señalaron que dos policías tuvieron heridas menores.

Los heridos de los gremios son atendidos en el Hospital Regional de esta ciudad y les han tenido que colocar entre 3 y 5 puntos en la cabeza y curar impactos directos de perdigones de plomo en las espaldas y piernas.

En este momento la gente permanece tranquila rodeando la Legislatura quemando cubiertas y dentro del edificio permanecen 13 legisladores (de los 24 del Cuerpo) que no pueden salir dado que se sienten amenazados por la multitud.

Los Secretarios Generales de los gremios han manifestado que esperan que los diputados les permitan ingresar al recinto para hablar y debatir sobre las leyes que piensan aprobar, sin embargo esto no ha sido autorizado y por el contrario, en virtud de que al edificio le fue cortada la electricidad, la sesión de la fecha no se llevaría a cabo, tal como lo había preparado la presidencia del Cuerpo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. miren bien las caritas y las manos de los que estan haciendo las protestas!!!!!!!xq despues la policia reprime y son unos hdp!que pretenden? que rompan todo? esta bien !quien mierda son ellos para tener alos empleados encerrados en la camara?quienees son?son todos buenos para protestar exigir aumento,etc!pero ala hora de laburar son unos vagos!!!!

  2. No era que Europa tenía que aprender de la Argentina para enfrentar la crisis?
    Al final termina siendo la política archi conocida del ajuste, tarifazo, recorte a estatales, aumento de edad jubilatoria, etc.
    Volvió Cavallo o estoy en Italia?
    Alguien que me de una brujula porque estoy desorientado….

  3. Es lo que nosotros votamos o no? Cuanto hace que pasaron las elecciones y estuvimos saltando y festejando el triunfo en la Roca (perdón Kirchner) y San Martín? Porque nuestro Daniel nos dijo esto antes de las elecciones? O nuestros candidatos legislativos? O nuestros Intendentes flamantes electos? Todos apoyando hoy al Gobernador.
    Acá es muy simple, es como que nos quieren hacer pagar la “gran fiesta” de la cual nunca fuimos invitados. Es decir el ajuste se lo hacen a los empleados Provinciales. Y los subsidios que dan a gente recién llegada? Becas deportivas? Donde están los millones en dólares que la Provincia tenia afuera? Porque se tira plata pagándole a pilotos del TC, tan ricos somos? O éramos entonces?
    Si damos tanto déficit? Porque la Caja se cambio a un Edificio mas grande y tomaron mas empleados? Después de las elecciones hay mucha gente que ingreso a la Provincia y que se le paga un sueldo. Ahora no digan que no hay plata. Porque pagan tanto en celulares la Provincia y pasajes a políticos o funcionarios que se llevaron a trabajar a Buenos Aires? Sabían que en la Casa de Santa Cruz en Bs. As. Hay gente que trabaja una sola vez a la semana. Por ejemplo se dan una vuelta por los Hoteles visitando derivados, pero una vez a la semana. El ajuste tiene que darse para todos, ñoquis, gastos en Hoteles, confiterías, alquileres a políticos, etc. Dejen de tirar manteca al techo y puede que nos alcance!!

  4. Estos policias son pelot… o se hacen No se dancuenta que sus hijos no vana tener donde laburar. O se piensanque Peralta le va a dar trabajo o Gomez Bu van a mantenera sus nietos. Y deberian sacarse los cascos para ver si son realmente policias o delincuentes disfrazados. Vayan a custodiar las calles de los vferdaderosd delincuentes. Inutiles. Y los diputados por el Pueblo.. Para que los queremos manga de inutiles y corruptos HAY QUE ECHARLOS A TODOS. 14 SUELDOS DE 20.0000 $ MAS DE 4 ASESORES DE $ 14.000 MAS GASTOS RESERVADOS.!!!!!!! MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE PESOS POR MES PARA MANTENER CORRUPTOS !!!! Somos unos pelot… como los milicos

  5. BIEN POR LOS DE SERVICIOS PUBLICOS. LA POLICIA EN VEZ DE ESTAR REPRIMIENDO TENDRIA QUE APOYAR A LOS TRABAJADORES PORQUE ELLOS TAMBIEN ESTAN METIDOS EN ESTE BAILE Y SON EMPLEADOS DE LA PROVINCIA.- HAY QUE HECHAR A LOS DEL GOBIERNO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS. SI DEVOLVIERAN LO QUE SE ROBARON NO ESTARIAMOS EN ESTE BRETE

  6. Bien por pueblo que empezó a movilizarse y despertar de su letargo. No dejemos que estos choros con el aval de La Presidenta sigan pisoteándonos. Que devuelvan todo lo que se robaron empezando por la Presi que ahora con su enfermedad se va a victimizar. No hay que tenerle piedad porque ellos tampoco la tienen.Que gobiernen para el bien del pueblo y no para sus propios intereses. BASTAAAAAAAA de esta lacra.

  7. Lo acontecido esta tarde en la legislatura debe ser un llamado de atencion y entender que no se puede asi abritrariamente ampliar la edad jubilatoria a los empleados de la Ley 591, ya que la caja de prevision social no la fundieron los ” empleados “, sino la mala politica del Kirchnerismo que gobierna desde el año 1991. En la gestion Puricelli ingresaron cerca de 8000 agentes, gestion Nestor Kirchner 21.000 agentes Acevedo solo blanqueo los planes basura de ese momento. No olviden que en una epoca se jubilaron por nuestra caja personas que con diez años de aportes se pudieron jubilar…nadie dijo nada, al contrario y ahora se la quieren agarrar con los pobres que si han aportado durante 30 años a la caja de prevision. La pregunta es, estan ” Borrachos ” o que les pasa ? Deben buscar el dialogo sino esta demostrado que ardera Santa Cruz, o tal vez buscan algunos la Intervencion Federal, si es asi digalon muchachos y no busquen el enfrentamiento entre los santacruceños. Pero el gobierno no haga mas boludeces y tome con mas seriedad este tema que es muy grave para la paz de la provincia.-

  8. Fuerza y felicitaciones a todos los que se manifiestan peleando por nuestros derechos. En San Julián nos pueden meter el dedo en el culo que nunca se hace nada, ¿¿¿¿donde estan los gremios de mi localidad defendiendo los derechos de todos los trabajadores???? son todos chupa berga de PERALTA, como Castro de AOMA, UOCRA impresentables. Ahora nadie votó a esta lacra de gobierno no??? todos los que lo votaron son culpables, lastima que pagamos el pato todos.

  9. NUESTRO MAS SINCERO APOLLO A TODAS LAS PERSONAS SUFRIENDO LOS ATAQUES DE LA POLICIA . Y TOTAL APOLLO .

    PERALTA SI SEGUIS ASI. VAS A SER EL GOBERNADOR QUE TENGA SU MANDATO MAS CORTO DEPSUES DE UNA ASUNCION …..

    SI NO GOBERNAS PARA EL PUBLO TE VAS CON LAS CACEROLAS DEL PUBLO . DEJA DE SER TITERE DE KRISTINA Y PONE LAS HUEVOS PARA INDEPENDIZARTE

  10. ah ahora con los recortes, pero bien que antes de las elecciones repartian cual papás noel los subsidios y seguian siendo “buenitos” “dadivosos” … nos hacian creer que vivìamos en la provincia de las maravillas y claro, seguìa viniendo gente anoticiada de los subsidios y dàdivas… Ahora quieren hacernos pagar al pueblo del desmanejo de la economìa, pero pienso que con el pueblo no se “jode”, asi que màs les valga re pensar en los “recortes ” que piensan hacer a los trabajadores y a la gente que se rompiò el lomo o la mente trabajando años y años para jubilarse, NO JUEGUEN CON EL PUEBLO, JUEGAN CON FUEGO

  11. COTILLO, QUE VERGUENZA, CÓMO INAUGURASTE TUS TAREAS LEGISLATIVAS, CAMUFLANDOTE DETRÀS DE UN DISFRAZ DE POLICIA, DA LA CARA!!!!!!!!!!! Y SI HUBO OTROS QUE HICIERON LO MISMO, YO LES DIGO QUE SON UNOS DIPUTADOS MAMARRACHOS, PAYASOS, SE CREEN QUE ESTA SESION ERA UNA FIESTA DE DISFRACES!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS MIO! TENDRÀN QUE DAR CUENTA DE SUS ACTOS COBARDES Y DE CÓMO PRETENDEN REIRSE DEL PUEBLO QUE LOS VOTÒ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ESTAMOS INDIGNADOS DE LO QUE ESTA PASANDO Y NOS VAN A PISOTEAR Y TODOS TENDRIAMOS QUE UNIRNOS POR QUE ESTO SINO NOS VAN AZOTAR CON EL MACHO DE BASTO SOY DE YCRT NUSTROS GREMIALISTAS DE RIO TURBIO HARAN ALGO? HUMMM ESTOY LISTO PARA ESCUCHAR SUS MEDIDAS A TOMAR POR ESTA SITUACION

  13. Fuerza a toda la gente que tiene la oportunidad de frenar a estos ladrones!!! En el interior de la provincia lamentablemente nadie se moviliza a pesar que los intendentes dieron su aval a los proyectos que presentó el inepto peralta!! Todo está demasiado tranquilo!!! La farmacia tiene suspendida la atencion por la Caja de S.S. Dónde van a parar los descuentos???!!! Hay mucha bronca contenida!!! Basta de injusticias y atropellos!!!!

  14. Ahora todos apoyan y están contra el gobierno, pero la mayoria son los primeros en la fila para conseguir un cargo (y rascarse el orto) en la provincia o la muni o en conseguir una jubilación con 10 años de aportes (somos todos vivos).
    Mientras no cambiemos todos no salimos (TODOS) para adelante.

    Hagan su parte y dejense de joder….

  15. Cuantos de los que hoy estàn protestando votaron a los del FPV y compania? El argentino es el unico animal que se tropieza con la misma piedra indefinidamente.

  16. los policías dan lastima, se hacen los ásperos con los manifestantes en vez de salir a agarrar chorros. apareció el arma que los guachiturros de la calle riquelme le sacaron al pobre cabo G… para eso no tiene h…
    ahhh a estos manifestantes en vez de palos muestrenle un libro o una pala jejejeje se van solos, los vieron? son todos vagos que lo único que hacen es mamarse y armar quilombo….. dicen que hay fru… gratis lindo no?

  17. ESTOY LEYENDO TODAS LAS NOTICIAS DEL PROBLEMA QUE TIENE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y REALMENTE ES TERRIBLE EL MANEJO QUE HACEN DICEN QUE TUVIERON OPORTUNIDAD DE ELEGIR EN LAS ELECCIONES PERO HAY QUE ENTENDER QUE SI NO ESTABA PERALTA EN EL GOBIERNO ÍBAMOS A ESTAR PEOR IMAGÍNATE COSTA LO IBAN A PATEAR DE TA QUITO DESAPARECE LA PROVINCIA CRISTINA NI LA HORA LE VA DAR, EL TEMA ES QUE PERALTA ESTA HACIENDO LAS COSAS MAL Y BUENO CRISTINA LO VA BAJAR DE UN HONDAZO.ENCIMA YA HAN ROBADO TANTO QUE AHORA VAN POR MAS Y BUENO PERALTA YA QUIERE MANOTEAR MAS EL, ENTONCES LE PASA POCO A CRISTINA NO ERA LO ACORDADO Y AHÍ ES CUANDO DICE ESTE NO ME SIRVE HAY QUE BAJARLO.REALMENTE ES TERRIBLE EL MANEJO QUE HACEN..GENTE NO SE PREOCUPEN DIOS NO ABANDONA AL JUSTO ESO SIEMPRE TENGALON EN CUENTA ESTOS NO SON NADIE.

  18. Bajar el gasto público no es malo. Lo malo es que durante décadas lo han utilizado como elemento cauterizador del verdadero problema, que es la falta de inversión en empleo genuino y , sobre todo, el saqueo de los recursos y fondos nacionales por la CORRUPCION GENERALIZADA. Este problema es idéntico en todo el territorio. Ahora, como se cortó el chorro de la soja (o disminuyó un poco), se les viene el agua y pagan los mismos que festejaron contentos un puestito. No los culpo, ojo. Las reglas las impone el gobierno. Si hubiera otras fuentes de trabajo, a nadie le preocuparía quedar cesante, con una indemnización razonable. Pero en esta situación, es una condena a morir de hambre o necesidades básicas insatisfechas. Pero OJO, también hay una maniobra para correr al gobernador, al vice y que recaiga el puesto en un hombre de La Cámpora. Y hay algo peor que un sindicalista peronista devenido en corrupto y es un NARCOLADRIPSEUDOPROGRE K, como el máximo heredero!!

  19. MUCHA INOPERANCIA POLICIALY BARBARIE DE LOS MILITANTES. ES INCOMPRENSIBLE QUE QUEMEN DE ESA MANERA, PERO AUN MAS INCOMPRENSIBLE ES EL HECHO DE QUE NADIE, SABIENDO EL ESTALLIDO SOCIAL Q SUCEDERIA, TRATO DE MANTENER UN CORDONDE SEGURIDAD PREVIO. DAR NOMBRES ES FACIL: EL COMISARIO ALEUY SALOMON, EL JEFE DE BOMBEROS (POR DEMAS INUTIL Y SIN SECUNDARIO COMPLETO), QUE DESPUES DE QUE MANDO A LOS POBRES AGENTES A HACER FRENTE A COSAS PARA LAS QUE NO ESTAN, SANCIONO A VARIOS SIN TENER EN CUENTA QUE HABIAN SUFRIDO QUEMADURAS. MIENTRAS ESOS TIPOS SIGAN EN LA PLAN MAYOR, LA COSA VA A IR EMPEORANDO

  20. ¿Quiénes cortan la luz? Serán los mismos que se la cortaban a los mineros allá en el 2001 cuando ocuparon la legislatura o a los caceroleros para que la troupe de R. Ulloa los moliera a palos? Ah, Claro , en ese entonces sólo respondían al gran Jefe K.
    Tocaron a su puerta ,muchachos, ya puede ser demasidado tarde.

  21. Hola gente solo quiero contarles que ayer nos autoconvocamos para salir a manifestarnos y nos pusimos acuerdo con todos nustros compañeros acrodamos una marcha pacifista, somos empleados de spse y la verdad me sorprende que no fuera asi nustros dirigentes estavan tomando fernet con coca (luz y fuerza gremio) y aplaudian cuando personas que realizan actos de rebeldia, estoy muy indignado con lo sucedido no queremos la renuncia del gobernador solo queremos soluciones no queremos vover a vivir lo que vivimos en el 91 no nos olvidemos, tenemos que tener memoria no es justo que nos recorten el sueldo no en justo que pagemos por una mala adminitracion con una mano al corazon les digo lo sucedio ayer es a causa de nustros actos atacamos con furia y rebedia a personas, por que los policias son personas gente y tienen familia como nosotros y si tambien obraron mal pero que haces con un tipo que tira botellas con nafta prendidas fuego a la camara o tipos que golpean a la gente o a pedrean a los policias prendieron fuego un patrullero no nos lavemos las manos estuvimos mal muy mal, odio decirlo pero somos culpables y las consecuencias se veran ha y otra cosa spse no corto la luz, fue gente de la muni con una escalera busquen fotos cuando llegamos tipo 9:30 en ese momento coratron la luz por lo menos yo no quiero la cabeza de nadie y no busque problemas y cuando vi que nostros estavamos en el medio de una guerra me retire Gracias….
    MARCHA PACIFISTA : se trata de una amontonamiento de gente que reclama de manera pasiva y pudo ser sentados en el suelo alejados del lio, pero no fue asi

  22. a pesar de que hay que hacer un gran esfuerzo para entender lo que tan mal redactas, se nota que sos medio pelotudo… Y seguramente votaste siempre a esta manga de manipuladores corruptos mentirosos choros HDMP…… resolve las contradicciones que tenes. ….
    Y en tu sintonia te tiro otra idea de lucha:

    VAYAMOS TODOS CON CHUPETINES PARA REGALARLE A QUIENES ESTAN ENCARGADOS DE REPRIMIR Y PIDAMOS DE RODILLAS A L GOBERNADOR UNA MIGAJA… QUE SI NOS PORTAMOS BIEN , PAPI NOS TENDRA EN CUENTA Y ASI DE PASO NO LO HACEMOS ENOJAR ¿DALE QUE SÍ?

    Mira que dentro de unos dias vienen los Reyes magos (Peralta, Bull, el Chino, Ulloa, la Campora, cANTIN, que son rebuenos y nos quieren mucho, ESO SI … SI NOS PORTAMOS BIEN Y LOS DEJAMOS SEGUIR ROBANDO A DIESTRA Y SINIESTRA (porque de lo contrario seguro que nos van a castigar y con razon!!!)

    FUERA DE TODOS LOS CARGOS PUBLICOS TODOS LOS LADRONES CORRUPTOS QUE YA NO LES ALCANZA CON TODO LO QUE ROBARON SINO QUE ADEMAS QUIEREN QUE SE LO PAGUEMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y CON NUESTRAS VIDAS ( PORQUE EN SANTA CRUZ DESPUES DE LOS 65 AÑOS HAY POCOS QUE PUEDEN DISFRUTAR CON SALUD SU MERECIDA JUBILACION —–EN EL LUGAR EN QUE SE LE DE LA GANA … PORQUE PARA ESO SE ROMPIO EL LOMO 25/30 AÑOS)

  23. Comprate algunos signos de puntuación (puntos, comas, punto y coma…) y tirálos en el texto que escribiste, así talvez se entienda algo.
    Ah! de lo poco que se puede entender se deduce que sos un cagón. Mejor quedate en casa, y dejá que los hombres y mujeres de verdad peleen por sus derechos…. Total si ganan vos te beneficias de arriba. ¡cuantos mas habrá como vos!!!

  24. Che Marcha Pacifista… hay momentos que los hombres deben portarse como tales, lee un poco de historia y encontrarás ,muchos ejemplos, también los cobardes se escudan en el simple diálogo, en sentarse lejos y huir cuando alguien se enoja.. Viejo dejate de joder, que tenés en la sangre?. Cuando uno se enoja, cuando el pueblo se enoja actúa así. Hasta Perón lo decía te suena “hacer tronar el escarmiento”?. Cuando el Pueblo se cansa corre sangre, es lamentable pero es así y no puede ser que los gobiernos no lo entiendan, hasta un animal si lo acorralás te ataca, es así, no es buena la violencia, pero el Pueblo a veces reacciona en DEFENSA PROPIA.

  25. REPRESION? alguno que opina estubo alli? sabe realmente lo que paso? yo si estube y vi mis camaradas policias quemarse entre las gomas y vi a los manifestantes patear y golpear a los caidos, como si fueran animales, infanteria solo ayudo a evitar mas agresion de parte de los violentos (que no eran todos) hacia los que tenian la ropa prendida con fuego, represion? por parte de quien? quien es el o quienes son los culpables de que se enfrenten pobres contra pobres? el vicegobernador se mufo de los policias riendose de las desgracia agena, utilizando uniforme policial provocando a los manifestantes para que terminara como termino, el gobernador solo se dedico a ingerir wisky como siempre sin saber realmente que paso o quien dio las ordenes COTILLOS es el sumo responsable de los que sucedio alli y el wisky man, es responsable de intentar imponer leyes que atentan contra el pueblo, que pretende remontar a la provincia a expensas del trabajador? y las mineras? las petroleras? las empresas de pesca? utilizan estas tierras dejandolas en deprorable decadencia malgastando el agua, ensuciando las tierras, matando la flora y fauna y que respuesta hay del gobierno? NADA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí