Publicado el: 29, Dic, 2011

La reforma económica y el ajuste de las cuentas públicas lo van a pagar los estatales.



29/12 – 12:30 – La premisa del gobierno nacional es propiciar un ajuste hacia el sector trabajador de la provincia para tratar de nivelar los desajustes de 20 años de fondos dilapidados, balances no realizados, fondos incontrolables y gastos nunca rendidos. El costo político lo asumirán el gobernador Peralta y los actuales diputados. La situación política se complejiza y el sector sindical se radicaliza y reacciona.

La reforma previsional propuesta por el gobierno es una armonización encubierta del sistema provincial con el nacional tal como lo establece el decreto 347/2008 firmado con nación a cambio de fondos nacionales para cubrir el rojo de la Caja de Previsión. Entre los puntos más conflictivos se señalan:

El artículo 3º suspende “todos los regímenes legales de determinación de remuneraciones del personal dependiente de cualquiera de los Tres poderes del Estado que adopten pautas salariales establecidas en otra jurisdicción distinta a la Provincial” . Nuevamente quedan sin efecto los acuerdos salariales surgido de Convenios Colectivos nacionales y se retrocede a los tiempos en que el Ejecutivo provincial fijaba los sueldos por decreto .

El artículo 7º permite al Ejecutivo “reubicar al personal de su ámbito del sector público a fin de obtener una mejor racionalización de los recursos humanos existentes, dentro de la zona geográfica de su residencia y escalafón en que reviste”, lo que significa en la práctica poner al personal a “disponibilidad” como sucedió en la dictadura militar.

El artículo 23º restablece el Fondo Unificado de Cuentas Públicas “a los fines de la consolidación, transferencia o unificación de saldos. Más o menos lo que viene ocurriendo desde hace 20 años, el gobernador va a disponer a su antojo de las partidas presupuestarias. Aunque en este caso un tanto mejorado ya que el artículo 26 determina que el Ejecutivo “podrá disponer que los saldos no invertidos de ejercicios anteriores provenientes de recursos con afectación específica de origen provincial, sean desafectados e incorporados al Tesoro Provincial”

En cuanto al régimen previsional la nueva reforma que propone el gobierno rebaja salarios y conculca derechos.

El artículo 35 es el que eleva la edad en coincidencia con el sistema nacional.

“Tendrán derecho a la Jubilación Ordinaria los afiliados que hubieren cumplido los sesenta y cinco (65) años de edad el varón y sesenta (60) años de edad la mujer, y acrediten treinta (30) años de servicios” determina inapelable el proyecto.

El artículo 36 ° Establece a modo de consuelo que quienes se jubilen bajo las condiciones de la ley vigente “pasarán a aportar, una vez jubilados, tanto los aportes personales que hacían cuando estaban activos, como los patronales, hasta cumplir la edad de 60/65 años ó 57/60 si son docentes. Llegado ese momento, seguirán aportando, igualmente, un 50% del aporte personal” lo que en la práctica es una merma en el haber jubilatorio de entre el 26 y el 30%. Es decir, si el jubilado iba a cobrar 6000 pesos de bolsillo, en realidad va a percibir 4.440 ó 4.200 pesos.

El Artículo 55 bis no solo afecta derechos adquiridos sino la voluntad, capacidad, y libertad individual que tiene cada ciudadano de elegir adonde quiere vivir y pasar el resto de sus días una vez que culminó su vida laboral activa. Sin nombrarlo la nueva norma amenaza quitar el adicional por Zona Desfavorable cuando sostiene: “Los adicionales vinculados a la residencia o arraigo en la provincia, imputados y abonados a los jubilados de la Caja de Previsión según las políticas salariales y previsionales dispuestas, serán de estricto cumplimiento y pasibles de controles efectivos para acreditar la residencia” Promete controlar que el beneficiario continúe viviendo dentro de la provincia, de lo contrario “Ante la detección de la irregularidad consistente en la emigración de la provincia por parte del beneficiario, se iniciarán de inmediato las acciones tendientes a suspender o revocar el adicional en cuestión”. El gobierno y sus sabuesos ejercerán una suerte de control migratorio para evitar que los infieles al régimen crucen Ramón Santas llevándose consigo el adicional por zona desfavorable. Lanchas de la Prefectura patrullarán ambos márgenes de la ría local para impedir la fuga de balseros.

El artículo 42° Sustituye el artículo 122 de la ley N° 1.782 y determina una nueva movilidad : ” El índice de movilidad jubilatorio será calculado según la variación de los recursos propios de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz” y restringe los aumentos a marzo y septiembre de cada año. Uno de los puntos más violentos de la reforma de Peralta ya que la movilidad es lo que protegió a las jubilaciones de la inflación. Si se desenganchan, los jubilados estarán condenados a recibir los aumentos que unilateralmente decida el gobierno. Hoy el 85% de los jubilados nacionales cobra la mínima que no llega a los $1.500 mientras que con fondos del ANSES la presidenta Cristina Fernandez financia créditos para electrodomésticos o para obras públicas.

Por el Artículo 44 se incrementa el aporte personal a la Caja entre 2 y 5 puntos para los activos a partir de los sueldos brutos que superen los $5.000.

Y el Artículo 48 dispone que todos los jubilados actuales y futuros “estarán sujetos a la retención de una contribución de emergencia sobre el total de las pasividades percibidas por cualquier concepto” a partir de los $4.000, de entre 3 y 17 puntos.

Por lo demás, la pomposa ley de emergencia se reitera con su antecesora surgida de los decretos 139 y 140 de hace dos décadas: que se van a restringir gastos en celulares, viáticos, alquileres, vehículos oficiales, publicidad, y promesas por el estilo de medidas que actúan de relleno para justificar el objetivo de fondo: achicar el gasto público ajustándole el cinturón al vecino, al vecino pobre.

La iniciativa gubernamental no inscribe ninguna medida de fondo que apunte a generar los recursos necesarios para salir del colapso de las finanzas provinciales, solo una dócil “invitación” para que las petroleras y las mineras operen sus fabulosas ganancias a través del Banco Santa Cruz. Se espera respuesta de Don Enrique Eskenazi y Peter Munk

Eso sí, el gobierno no ahorró críticas e imputaciones a terceros adjudicándole la responsabilidad de todos los males de este mundo a los petroleros y docentes y sus reclamos de “privilegios” y atribuyéndole el rojo previsional al ex procurador Eduardo Sosa, y a un par de matrimonios de ex jueces que están vaciando la Caja con sus fabulosas jubilaciones de privilegio. Eso si, los Casinos, quedaron fuera de la reforma tributaria que impulsa la ley de Emergencia que se intenta aplicar en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 47 Comentarios
Publica tu comentario
  1. golpes dice:

    DIGAN QUE ANOCHE LASTIMARON A GOMEZ BULL, INFORMEN!!!

  2. la gente dice:

    QUE LAMENTABLE QUE SE GOLPEE Y ATROPELLE A LOS TRABAJADORES QUE NO PIDEN NADA SIMPLEMENTE QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS ADQUIRIDOS CON AÑOS DE SACRIFICIO.
    ESTE ES EL PEOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN AÑOS Y LOS CARADURAS CRITICABAN A DE LA RUA CUANDO BAJO LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS, CUANDO REPRIMIÓ A LA GENTE EN LA PLAZA, ESTOS SON PEORES Y ENCIMA SE SIGUEN ROBANDO Y DESPILFARRANDO LOS RECURSOS QUE QUEDAN Y COMO SIEMPRE DEBEN PAGAR EL PATO LOS TRABAJADORES, MIENTRAS ELLOS SIGUEN VIVIENDO GRATIS, ANDANDO EN CAMIONETAS Y VIAJANDO GRATIS Y FARRIANDOSE TODO.
    SANTACRUCEÑOS NICS Y NO NICS, DESPERTEMOS ABRAMOS LOS OJOS NO PERMITAMOS MAS QUE NOS ATROPELLEN Y NOS ROBEN, HAY QUE SACAR A ESTAS LACRAS DEL GOBIERNO LO ANTES POSIBLE Y PONER GENTE HUMILDE HONRADA, QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE TODOS Y ESO SI SE PUEDE LA FUERZA ESTA EN NOSOTROS.

  3. Lo lastimaron?????? dice:

    Que se joda!

  4. SOMOS LIBRES!!!! dice:

    Si los sres. diputados aprueban la Ley de Emergencia Previsional, serán los responsables junto al Sr. Gobernador, de las innumerables demandas que sufrirá el Estado Provincial, por cercenar derechos a los jubilados, ya que el deficit de la Caja de Previsión Social no es responsabilidad de los trabajadores y mucho menos de los jubilados, es responsabilidad directa de aquellos que administraron sin preveer, existió y existe un Patron que avala las inequidades salariales en la provincia, con sueldos que van desde valores inferiores a los $ 4.000 y sólo Dios sabe cúal es el máximo, que por estos días y de acuerdo expresado por el primer mandatario, hay personas que cobran $ 60.000 de jubilación. Esto no es una verdadera injusticia!
    Durante años cobramos nuestros sueldos, con un básico que era lamentable, todos los aumentos otorgados eran en NEGRO, sumas fijas NO REMUNERATIVAS, lo que implicaba que las caja, Caja de Servicios Sociales y Caja de Previsión Social, no recibieron el aporte correspondiente por parte del empleador, el Estado y los empleados. Quisiera que alguién me explique que sistema previsional puede soportar este desfasaje, impuesto por quienes tenian la obligación de administrar el Estado.
    Con respecto a la suspensión del item de zona desfavorable a los jubilados que residen fuera de los límites provinciales, si se aprueba la Ley de Emergencia Previsional, significa la quita del equivalente del 100 % de lo que se cobra como Sueldo Básico, que traerá como consecuencia innumerables juicios a la provincia, por ser un item, el de la Zona Desfavorable, que conforma la asignación de la categoría y por el cual se aportó en actividad. Es decir que la Caja de Previsión Social, se verá obligada a devolver, todo lo descontado por ese concepto durante 30 años, más las actualizaciones que por Ley correspondan, a todos los jubilados que sean alcanzados por esa quita. Además, se deberá modificar la ley, estableciendo el item de zona desfavorable, como una suma no remunerativa, es decir no sujeta a descuentos de ley.
    Vivir la pasividad fuera de la provincia, no constituye ninguna IRREGULARIDAD, ni DELITO, los ciudadanos, incluye a los jubilados, somos libres de elegir el lugar donde vivir, o a caso se a firmado un compromiso de permanencia de por vida en la querida Santa Cruz? quizás sea difícil entender para aquellos que no han sufrido el desarraigo y que por distintos motivos, a esta altura de la vida, han decidido volver a su terruño.
    Seguramente, estaremos agradecidos eternamente a esa tierra que nos dio la posibilidad de trabajo y de conformar una familia, con hijos patagónicos, que nos unirán por siempre a esa parte de NUESTRA PATRIA !!!!

  5. SACHEZ dice:

    A QUIEN SE LE DEBERA ADJUDICAR EL PRIMER MUERTO.
    YA ISIERON LOS PRIMEROS FULL A SEA LOS ERIDOS.
    VAMOS TODAVIA……………

  6. kakas dice:

    Es terrible la mafia que nos gobierna……. pero bueno, la gente los vota.

  7. PROLETARIO dice:

    QUE ME IMPORTA GOMEZ BULL.. ME IMPORTA MI BOLSILLO Y EL DEL PROLETARIADO NADA MAS

  8. lola mento dice:

    si diganlo…. lo lastimaron sus pares los diputados por salir a hablar una semana antes de las modificaciones.. jajjaa irresponsable…!!

  9. indignada dice:

    si gomez bull fue golpeado y que??? cual es el tema si es igual que todo el resto de estos hijos de……… basta de patoteros de la campora

  10. PITBULL dice:

    20 años dilapidados, ¿por quien/es?, como dice ELLA haganse cargo

  11. PRIVADO dice:

    SE DEBE DESALENTAR EL EMPLEO PUBLICO Y ESTA LEY SE QUEDA CORTA…SOLO SE NECESITA DOCTORES,POLICIAS Y DOCENTES Y LUEGO LO MINIMO INDISPENSABLE PARA QUE FUNCIONE EL ESTADO…COMO ES ESO DE ANDAR MANTENIENDO LA CANTIDAD OBSCENA DE EMPLEADOS PUBLICOS…Y QUISIERA VER LAS MANOS DE ESOS ”POBRES JUBILADOS” SI SON DE LABURANTES O DE VIVOS QUE VIVIERON DEL ESTADO 20 AÑOS Y LE PASARON LA POSTA A SUS HIJOS MAS VIVOS QUE ELLOS.

  12. si es verdad informen y vayan por maximo y rudy etc que no quede ninguno de pie, que llenen el mausoleo que para eso lo hicieron-

  13. Rosi dice:

    Gomez bull es un diputado? deberian darle una buena paliza y colgarlo del árbol mas alto de la plaza, estoy a favor de la vida, no los maten, dejenlos estirados, meterse con nuestro bolsillo, en vez de el de ellos, diputados y gobernador chorros!!!!!!!!!!! FUERA PERALTA!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. a golpes dice:

    que lastima que a pesar de eso no se le acomoden las ideas no?

  15. PERITU dice:

    CON TANTA PLATA SANTA CRUZ PARECE GRECIA. AHHH LA PLATA QUE SE FUMARON ESTA EN SUIZA VERDAD? CHE Y SI DEVUELVEN LOS TESTAFERROS ALGO? O MEJOR TENDRIAMOS QUE APROPIARLE TODO QUE ES DE NUSTROS IMPUESTOS NO? Y BUENO 54% USTEDES VOTARON AL QUE QUIERE SE LE DA VERAD? BUENO ALLI TIENEN UN POSIBLE DESCUENTO Y ALGUNOS DESPIDOS. AHHH LOS MILITANTES SIGUEN COBRANDO EN LA CASA COMO ÑOQUIS VERDAD? QUE HAYAN DIFRUTADO EL AÑO QUE PASO. LES DEJO UN FELIZ AÑO NUEVO 2012 SE ADELANTO LA PREDICCION MAYA JAJA. 54% TAMBIEN ESTABA EN EL FIN DE LOS BOLSILLOS NO DEL MUNDO.

  16. corrector dice:

    Yo sé que la señora va a leer esto mientras descansa en Calafate, así que le digo: arregle esto antes de que sea demasiado tarde, cuando las balas empiecen a zumbar, va a ser demasiado tarde, reconozca, aunque sea in pectore, que usted y su extinto ex marido son los nefastos responsables de lo que ocurre en esta provincia, además le digo que la Justicia de Dios no es evitable, ya alcanzó a su marido, ahora le toca a usted, deshaga lo que se hizo mal aunque sea en parte, salve su espíritu de tan atroz destino.

  17. jajajaj dice:

    A Gomez Bull????? por favor, y lo que él quiere hacernos a los trabajadores???? POR FAVOR ABRAN LOS OJOS!!! EL VIENE X LA GOBERNACION!!!!!!

  18. actua dog dice:

    esta en rio gallegos o llegaba porque no levanta el telefono y soluciona esto, si no lo hace ella no lo hace nadie, el costo político no sera solo de Peralta asesina

  19. miron dice:

    Los abogados estan felices !!!!!!!!!! los juicios que va a generar esta ley si sale asi…. y los honorarios que van a cobrar … juajuajua

  20. anibal dice:

    El bul terrier carilindo se lo merece. Vayan cuidando sus casas en cordoba y Bue aires que vamos por ellos y sus familias, N0 convertiran a Santa cruz en una cuba. Solo aviso ehhhh vayan tomando filten D para la presion porque vamos por UDS

  21. patagoniapura dice:

    SOLO LO LASTIMARON… QUE CAGADA¡¡¡¡ Se quedaron corto habria que matarlo para que se acabe la enfermedad..golpes son un chupapija como Gomez Bull

  22. anibal dice:

    LUpineros a guardarse ahora porque se les viene

  23. Caletense SRPO dice:

    QUE SE CAGUE GOMEZ BULL. CON LO QUE PRETENDE HACER EL GOBIERNO NOS VAN A LASTIMAR A TODOS.

  24. pachu dice:

    que tambien tengan en cuenta, la fortuna que tendrán que pagar por juicios que les iniciarán a la Pcia.-

  25. JULIAN dice:

    A JODERSE A JODERSE USTEDES USTEDES LOS LOS LOS VOTARON LOS VOTARON LOS VOTARON JAJAJAJ AHORA SE QUIEREN CORTAR LOS HUEVOS A JODERSE A JODERSE JAJAJAJAJA PARASITOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA JAJAJAJAJA USTEDES LOS VOTARON? JAJAJAJA HASTA LOS 60/65 LOS BIS-NIETOS LOS VAN A DEJAR AL TRABAJOOOOO JAJAJAJAJAJAJA A JODERSE A JODERSE

  26. PARA EL .......... dice:

    Privado (comentario 3) vos que sos la mente iluminada, propone otra actividad que reemplace la administración pública, ya que a nuestros gobernantes no se les prende ni una lamparita.
    Veo que sos una persona muy ocupada, porque permanentemente, estas comentando en la página, eso habla a las claras de como ocupas tu tiempo.
    Te pedimos que publiques tu nombre, asi te levantamos un monumento AL TRABAJO, campeón!!!!!!!!!

  27. la resistencia dice:

    QUIENES LOS VOTARON A LOS GUSANOS ESTOS QUE AHORA NOS ESTAN CAGANDO A TODOS ? , UDS, LOS GALLEGUENSES !!!! CON LOS CUAL…… JODANSE !!!! AHORA HACEN CARPAS ? AHORA SE QUEJAN Y HACEN DESPELOTES? ES TARDE : VINIERON POR TODO ! VAYAN A LLORAR AL MAUSOLEO, Y ESPERO Q LES HAYA CAIDO BEN EL CHORIPAN CON EL QUE LOS CONVENCIERON. YO AL CHORI ME LO COMPRO !!!

  28. ricki dice:

    RENUNCIO el gabinete de PERALTTAAAAA!!!

  29. jorge dice:

    El pueblo se levanta en arma en defensa de la constitución eso es lo que va a pasar para terminar con este regimen autoritario del frente para la victoria ex montonero nos gobernaron en la decada del 70 asi nos fue hay que tener memoria.

  30. CON LOS ESTATALES NO SE METAN, DEMASIADO LOS HAN MANOSEADOS, LOS UNICOS QUE DEBEN PAGAR ESTE DESASTRE ECONÓMICO SON LOS POLÍTICOS DE TURNOS, HACE 20 AÑOS QUE VIENEN HACIENDO CLIENTELISMO POLÍTICO, HAN POBLADO LAS MUNICIPALIDADES, LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL, LOS CONSEJOS DELIRANTES, Y AHORA NOS QUIEREN COBRAR, QUE SE VAYAN TODOS, O SE VAN DE LA MANO CON PERALTA O LOS HECHAMOS A TODOS. DEMASIADO MAL LE HICIERON A LA PROVINCIA MANGA DE CORRUPTOS Y LADRONES. SE ROBARON TODA NUESTRA PLATA, LA PROVINCIA RICA, CON TODOS LOS RECURSOS QUE TIENE, ESTA HOY EN LA LONA. MANGA DE H. DE P. NO NOS VAN A PARAR. DEVUELVAN TODO LO QUE ROBARON.

  31. HDP dice:

    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY A DONDE ESTA EL MAL PARIDO, BORRACHO, AAAA DEBE ESTAR EN PEDO, PERALTA MIENTRAS EL PUEBLO SE PELEA CON EL PUEBLO, EL ESTA TOMANDO UNOS VASITOS DE VINO, JAJAJA TIENEN QUE COLGARLO DEL MASTIL DE SAN MARTIN Y KIRSCHNER

  32. Martincho dice:

    DONDE ESTA LA PLATA DE LOS JUBILADOS ??: Sabian que la Municipalidad de Rio Gallegos, hace 10 años que no efectua los aportes patronales ni lo personales (parte del sueldo de los empleados que descontaron para entregar a la Caja). Ello es simple de comprobar, basta con una audotiria contable que informe de acuerdo el numero de personal cuando debió aportar la Municipalidad a la Caja en los ultimos 10 años y compararlo con lo que depositó realmente (o no deposito). En ese descontrol, está la plata que falta para los jubilidados. Que pongan la plata los que se la quedaron y no los jubilados,como ahora pretenden hacerlo con la ley.

  33. ANIBALH dice:

    GÓMEZ BULL SIGUE VIVO?!?. Q MACANA CHE!!. ESTUVIERON FLOJITOS CON LA PALIZA EH.!?!. Q HICIERON CON LA PLATA DE SANTA CRUZ ESTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.!?!. FÁCIL, MUY FÁCIL.!!. QUIÉN CREEN Q SE LA LLEVÓ.?!?… ADIVINÓ??. VIÓ Q NO ERA TAN DIFÍCIL ADIVINARLO.?!?. HACE 10/15 AÑOS ESCUCHÁBAMOS AL HOY EXTINTO EXGOBERNADOR Y EXPRESIDENTE SACAR PECHO Y VOCIFERAR A LOS CUATRO VIENTOS Q SU PROVINCIA ERA LA DE MENOR PORCENTAJE DE DESOCUPACIÓN DEL PAÍS. CLARÍSIMO..!!. SI CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN DEPENDÍA Y DEPENDE DEL ESTADO PROVINCIAL . . HOY LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA; AHORA Q PASARON LA ELECCIONES SALE TODO A LA LUZ. EL ACHIQUE TARDE O TEMPRANO IBA A LLEGAR. NO SE PUEDE VIVIR DE JARANA TODA LA VIDA CUANDO LO Q INGRESA ÉS MENOR A LOS GASTOS INDISCRIMINADOS. . . EL MAUSOLEO YA FUE INAUGURADO . . . Y LOS Q FALTAN ENTRAR TODAVÍA.!!. . . Y ENCIMA EL CÁNCER AVANZA…!!!. (HAY UNA JUSTICIA DIVINA. Y JUSTAMENTE ES ÉSA A LA Q NO LE PUDIERON NI PODRÁN LLEGAR ÉSTOS MORTALES).-

  34. el lego dice:

    para PRIVADO, en algunas cosas estoy de acuerdo con vos, tambien se que todo estado necesita del empleado publico, que hay muchos que son muy buenos y cumplen con su mision, pero tambien tenes razon, que la administracion esta superpoblada, habiendo padres, exelentes trabajadores, que metieron a sus hijos, grandes vagos, (parafraseando a larralde, lastima que de una yunta pareja, salga una cria tan mala), pero, la culpa final, la tiene el gobierno, que tomo, toma y casi seguro, seguira tomando personal, en detrimento de las cajas, los sueldos, y las edades de jubilacion, quizas 60 años estaria bien la edad a jubilarse, pero ojo, tomen personal que labure, en puestos neccesarios, y no vagos con cargos inventados, que dejen de lado las trampas usadas en la administracion para tomar gente, y que de una vez por toda, se pongan las pilas y trabajen los politicos para arreglar, este y los demas temas, y por ultimo, dejen de robar, eso es lo que POR FAVOR, pide todo el pueblo, espero que los funcionarios que renunciaron, ahora no pidan una jubilacion de privilegio por la semana que estuvieron en los cargos, esto no es chistes, seguro que alguno lo hara

  35. mucho empleo publico dice:

    y bueno viejo a joderse… Es la politica de mas de 20 años que TODOS avalaron… que los jueces paguen impuestos a las ganancias, los empleados judiciales laburen 8 horas como todos y se acorten la feria ya que excesivamente larga y la verdad que para lo que hacen por la justicia es muy pobre, no se sigan tomando empleados vagos y chupasangre del estado, aflojen con los feriados, que los docentes se preocupen por enseñar con calidad y desarrollarse profesionalmente en vez de pensar en cambiar el auto todos los años pidiendo excesivos salarios, y van a ver como se sanean las cosas…

  36. RETROCEDEMOS dice:

    EL PUEBLO CON ESTA LEY RETROCEDE 20 AÑOS.SON LOS20 AÑOS QUE SE ESTUVO ROBANDO. Y QUE AHORA SE DESTAPA POR LA FALTA DE CAJA,A ESE RITMO NO HAY PLATA QUE AGUANTE,

  37. moni figueroa dice:

    Lo mismo que hicieron en Sta.Cruz, lo están haciendo en el ANSES. Con esa plata le pagan a los vagos que nunca trabajaron, ni lo harán, no vaya a ser que pierdan su “antiguedad”. Bue, por lo menos uds. pueden protestar, mientras en Río Negro hay mucho miedo,nadie quiere salir, dado que los metieron a TODOS en una lista y ellos luego elegirán al que quede afuera. Y nadie se atreve a mostrar el meñique, no vaya a ser que les toque a ellos. Igual, no lograrán salvarse individualmente. Además, atenti, aprobaron el USO DEL CIANURO LIBRE, por lo cual quieren significar que se viene a multiplicar la megaminería con desprecio del medio ambiente, con ENVENENAMIENTO del agua pura que baja de la Cordillera, Reaccionen, antes de que nos dejen muertos de hambre y devastados. Y ojo, que si renuncia Peralta y Cotillo, el tercero es un hombre….del “Maximo” K!! Ahí si verán lo que es sufrir y morderse la lengua!!

  38. moni figueroa dice:

    Santacruceños, es cierto que los CASINOS quedaron excluídos del dramático AJUSTE? Perdón, olvidé decir “sintonía fina”…

  39. gladis ruiz diaz dice:

    A corrector:
    dejá de amenazar, no estamos hace 70 años, soy porteña y te cuento:1) trabajos estatales: al ingresar te preguntan si tenés inconvenientes de trasladarte o no. SIEMPRE SE CONTESTA Q NO ( o no te toman)
    2)No sabia q los patagónicos se jubilaban antes q los trabajadores del resto del país.
    3)Trabajo en empresa privada en CAP. FED., si me trasladan a Quilmes ó San Isidro me bajan el sueldo.ESTATALES ES IGUAL, A NO SER Q VAYAS CON MÁS CARGO.
    4) ART 36: en CAP.FED, con sueldos menores q en Patagonia 4500pesos ó 5000, te jubilas y cobras la mitad, tambien te descuentan el 7%. Entonces por q ustedes no quieren colaborar como nosotros con anses.El resto del pais subsidia el salario y jubilaciones patagonicos, no solo con nuestros aportes jubilatorios en mis impuestos me suman en la boleta un subsidio para Santa Cruz, hace mucho. Es hora de q aporten ustedes, y se dejen de mirar el ombligo.
    5) ART. 55: Che hermano!!!! No exageres!!!!! Ramon Santas, no es los balseros cubanos ni los mexicanos del Rio Grande.
    6)Art. 42 todos los jubilados de la nacion resiben aumentos 2 veces al año, porq ustedes quieren más q el resto?
    7) art 44: a mi me descuentan el 11% para la jubilación, y sí, yo aporto más de 1500 pesos por mes, y con eso qué? si vivo mejor, dejen de ser egoistas y pensar solo en su ombligo.
    8)ART. 139 Y 140: En CAP. FED. y PROV. BS AS EN NUESTROS IMPUESTO VIENE SUBCIDIO A SANTA CRUZ, PORQUÉ TENEMOS Q SUBSIDIARLES LOS CELULARES, VEHICULOS, AEREOS, PUBLICIDAD ETC,ETC, CUANDO USTEDES TIENEN SUELDOS MUCHISIMO MEJORES Q LOS NUESTROS,¡ Q ME PARECE BIEN!!!!, PERO YO NO TENGO PORQUE PAGAR SUS BOLETAS Y TODO SU EXCESO DE BIENESTAR QUE YO NO TENGO NI TENDRE Y, NO ES Q NO ME ROMPO LA ESPINA DORSAL TRABAJANDO.
    NO ME VENGAN A DECIR Q USTEDES HACEN MÁS POR LA NACIÓN Q NOSOTROS, COMO EL SECTOR DEL CAMPO Q DECIA Q LOS UNICOS Q TRABAJABAN Y HACIAN LA NACIÓN ERAN ELLOS, “LAS PELOTAS”
    VENGAN ACÁ UN AÑO A VIVIR Y VAN A SABER COMO SE PELEA POR LA NACIÓN TODOS LOS DIAS, DESDE LA PUERTA DE ENTRADA A NUESTRO PAIS. LUCHANDO CON TRAIDORES INTERNOS , CON GENTE BRUTA AMAÑADA POR ESTOS TRAIDORES, EXTRANJEROS VIVOS Q QUIEREN EL NEOLIBERALISMO Q NOS DEJO EN LA LONA,VENGAN A DEFENDER SU CIUDAD COMO LA DEFIENDO YO, PARA Q USTEDES TENGAN CUIDAD Y PAIS CUANDO VIENEN,
    DEJENSE DE CORCOBEAR CUANDO ESTAM0S SALIENDO DEL POZO,AMENAZANDO A NUESTRA PRESIDENTE, Q VOTAMOS LA MAYORIA, NO SE QUEJEN Q SABEMOS Q TIENEN MUCHA PLATA Y NO SE OLVIDEN Q EN LA PATAGONIA HAY MUCHOS INGLESES Y OTRAS YERBAS Q NO QUIEREN EL PROGRESO QUE ES MÁS GENTE ARGENTINQA EN LA PATAGONIA.
    Y SI SOS EMPLEADO ESTATAL Y TE MANDAN A UNA MINERA Ó PETROLERA, HOSPITAL, ESCUELA NUEVA DE UN PUEBLO NUEVO, ANDA PORQ ESTAS HACIENDO PATRIA,IGUAL Q YO ACÁ, Q ANDO A PIE, Y PAGO IMPUESTO 20 VECES MÁS Q EN PUERTO MADERO, Y AHORA VA A CAMBIAR,

  40. elsantacruseño dice:

    ayer no reprimieron a ningun trabajador. porq la gente q labura no estaba ay siempre son los mismos parasitos q andan con el gobierno d turno

  41. gladis ruiz diaz dice:

    AH!!!!! ME OLVIDABA, ESTE DIARIO DE QUIÉN ES????? OPI A QUIÉN REPRESENTA???? PARECE ESCRITO POR CLARIN, SANTACRUCEÑOS PIENSEN Y DESCONFIEN, DE GOLPE TODO MAL EN LA PROV.DE LA PRESIDENTE,¡¡¡NO ME LO CREO!!!!! HUELGA DE PETROLEROS Q LE COSTÓ A LA NACION PERDIDAS POR 12.000 MILLONES DE DOLARES, NO ES YPF, SON MULTINACIONALES. AHORA UN INCENDIO DE BOSQUES.
    A QUIEN REPRESENTA OPI?????
    BUENA PREGUNTA, DESCONFIEN, GRAN GIMNASIA QUE TENEMOS LOS PORTEÑOS Y QUE TIENEN Q TENER TODOS LOS ARGENTINOS.
    NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN LO Q ES UN INFILTRADO, QUE HACEN CREER A TRAVES DE LA PRENSA QUE SON PROPIOS DEL MODELO Y SON AJENOS, QUE TRAICIONAN A LA MAYORIA, Y LE ADJUDICAN SUS DESMANES. NO SABEN PERDER Y TRATAN DE TOMAR EL GOBIERNO POR LA FUERZA TRATANDO DE ENGAÑAR AL CIUDADANO Y CONFUNDIENDOLO, ¡¡¡¡ABRAN LOS OJOS!!!!!ESTO NO ES NUEVO.

  42. A Gladys dice:

    Haber si agarras un libro de historia antes de hablar de santa cruz y enterate como se llega a esta situación.
    Vos sabes lo que es el trabajo del petrolero???? en medio de la estepa patagonica? dejando a tu familia por 15 dias y viviendo en medio de la nada ??? Seguramente no , solo te interesa que te llegue el gas de Santa Cruz para que no te cagues de frio, en ese invierno tan terrible que tenes en pleno microcentro, o la energia que les mandamos para que te muevas en subte y no te gastes los tacos en la gran ciudad.
    Venite al sur en invierno y después hablamos, imbecil!!!!!!

  43. gladys , agarra el libro de geografia dice:

    El incendio???? eso es chile , nena , agarra los libros antes de apretar teclas, porteñita aprende geografia el mundo no termina en la Gral paz

  44. pepe dice:

    Claro los señores se la pasaron de jarana, despilfarrando los fondos públicos y derivando otros para su propio patrimonio y resulta que ahora pretenden que los empleados públicos que no fuimos invitados a la fiesta y no ligamos ni un triste sanguchito de miga doblado en las puntas, le paguemos el catering!! Hay que ser carrarotas, corruptos, ladrones y cuanto adjetivo calificativo les quepa. Aprendieron bien del finado!!!

  45. pepe dice:

    La comentarista 39/41 es una ignorante! No tiene idea lo que es la patagonia. Pobre infeliz!! Para qué querrá saber a quien pertenece el diario? Su pregunta me recuerda la época más negra de la Argentina. No creo que su jefa esté muy contenta con su proceder. A quien representa? Si no fuera una ignorante sabría que el 48% de la población santacruceña no voto el proyecto de su jefa! Pero mejor que se informe. Opi, señora representa a todo aquel que no votó a este pobre hombre que gobierna (??) hoy por hoy santa cruz. Y no subestime a los santacruceños porque aquí TAMBIEN SE PIENSA Y SE REFLEXIONA LA POLITICA, igual que en cualquier otro lugar del país. Le vuelto a reiterar QUE SE INFORME porque las cosas no están mal DE GOLPE como dice. Ya que está tan interesada en esta provincia la invito a que se informe convenientemente y luego opine. Y si es por desconfianza, si de alguien desconfiamos los santacruceños es justamente de gente como usted que no soporta que otro piense diferente, calificando al que se atrece a disentir con sus ideas de golpista, desestabilizador, etc. Aquí nadie quiere que se vaya nadie. Quisieron gobernar, bueno ahora que gobiernen. No los dejaremos irse a su casa sin solucionar los problemas que en campaña pometieron solucionar. Lean muchachos argentinos, LEANNNNNNN

  46. chiquitin dice:

    La #39 es una bruta ignorante, como dice algun comentarista. Nosotros, los de Buenos Aires, sabemos lo que es vivir en el sur. No hay ningun problema, ni nadie nunca los ha hecho por el cargo que nos hacen en la factura de la luz, importe destinado a Santa Cruz. Me alegro que reaccionen contra la banda gobernante. Esta demostrado que “hicieron mucha guita”, lo muestran ellos con su modo de vivir a lo grande. Siempre me pregunto para que ese mamotreto funerario en medio de la nada, ¿Para que…acaso sera cierto lo que se dice acerca de las bovedas del Banco Hipotecario…?

  47. INOCENSIO dice:

    No pensaban que lo pagaria la FAMILA REINANTE, claro que lo paga el pueblo. Si la Señora apenas tiene 70 millones, mira ni para zapatos menos cartera alcanza

Publicidad

OPI Video