A tres días de su internación CFK enfrenta la crisis más vergonzosa...

A tres días de su internación CFK enfrenta la crisis más vergonzosa en su provincia

99
70
Compartir


01/01 – 20:30 – La situación política desatada en Santa Cruz, a partir de los malos manejos que realizaron practicantes políticos de la agrupación La Cámpora, pusieron al gobernador Daniel Peralta y a la presidenta Cristina Fernández en un ring side donde quien tiene la fuerza es la presidenta y quien marca los tiempos de la pelea es Peralta.

Hasta donde se sabe el gobernador sigue en Río Gallegos, diagramando el nuevo gabinete que se le desmembró a partir de la renuncia de varios funcionarios, ordenada por la fracción política liderada por Máximo y Rudy. Así planteada la situación, todo hace pensar que el gobernador, lejos de calcular su renuncia, iniciará su nuevo mandato apoyándose en quienes sostienen su gestión y, obviamente, no quieren ser parte de un aparato destituyente en Santa Cruz, como lo es La Cámpora y sus ideólogos.

La presidenta, en tanto, descansa en El Calafate, preparando su cabeza para encarar una situación tan traumática como la delicada operación a la que se someterá el día 4, pero con el agravante de verse en la obligación de resolver un tema crucial en su provincia: si apoya o no al actual gobernador Daniel Peralta, luego de la crisis que se desatara como producto de la presentación de los proyectos de ley de ajuste.

El intríngulis que enfrenta Cristina no es menor. Por un lado el gobernador fue una pieza clave para cumplir un mandato suyo, como el de enviar los proyectos de emergencia económica y modificación previsional a la Cámara de Diputados. Peralta también fue la espada que utilizó Cristina para convencer a diputados e intendentes de la necesidad de hacer viables estos proyectos y accionó a través de La Cámpora, para sostener argumentativamente las leyes, a fin de convencer a los legisladores que aún tenían serias dudas sobre el costo-beneficio que le acarrearía a la población y al sector político provincial, su aprobación.

De esta manera, Peralta se transformó en una pieza clave para los logros de la presidenta y al gobernador le blandía la espada de Damocles en la cabeza, pues si no era aprobado el paquete, Cristina lo había amenazado de cortar la ayuda financiera. Para tal fin y a través del empresario espontáneo, Rudy Ulloa Igor y su hijo Máximo, formaron una línea delantera de funcionarios que llegaron al gobierno de Peralta con aires de auditores y un lápiz rojo bajo el brazo. Pero las intenciones reales eran otras.

La verdadera intención de La Cámpora fue instalarse en el gobierno provincial, en sitios claves, para operar desde allí en favor de los estamentos afines a este grupo de patriotas que dentro del PJ provincial, ni siquiera son un sello de goma. La Secretaría General de Gobierno a cargo de Francisco Anglesio, le aseguraba a la agrupación de jóvenes maravillosos, el manejo discrecional de la pauta y que todos los asuntos de gobierno pasaran por las manos de un funcionario leal a la causa, pero extremadamente incompetente en la función pública.

La intromisión de Liliana Korenfel en la Caja de Servicios Sociales, apuntaba a controlar la mayor obra social de la provincia y desde allí el aparato de salud. Korenfeld, sin embargo, no tenía otro galardón que haber acompañado a Néstor Kirchner por 14 años y haber dejado al organismo sin balances durante más de 11.

Luego hay una funcionaria a destiempo, como Paola Knop que pasó de controlar precios a manejar la seguridad de la provincia y en la primera intervención resbaló junto al enérgico jefe de Policía y se cargaron 21 heridos civiles, en una operación simple como era la de proteger a los diputados, de lo cual ya existen antecedentes en Río Gallegos, por si la Ministro de Gobierno hubiera querido enterarse, repasando la historia reciente del largo conflicto social del 2007.

Es decir, básicamente La Cámpora pretendió empujar al gobernador al abismo, previendo que quitándole el apoyo político y los funcionarios claves, el mandatario capitularía y rápidamente Mauricio Gómez, a quien impusieron (no ocasionalmente) como vicepresidente 1º de la Cámara, tendría el campo expedito para estrenar el cargo de Gobernador, algo que a estas alturas cualquier santacruceño sabe que le quedaría no solo holgado, sino ridículo.

Quiero hacer una pausa en este análisis para transcribir una acertadísima descripción que de la agrupación La Cámpora, hace en su portal Urgente 24, el colega Edgard Mainhard, quien en medio de un artículo sobre lo sucedido en Santa Cruz y una solicitada de la agrupación de Máximo, escribió:

Sin duda, una demostración de que La Cámpora entiende poco de política partidaria: la organización no tiene ni personería jurídica ni statu-quo político sino que es una creación ad-hoc dentro del sello Frente para la Victoria Santacruceña, que utiliza la infraestructura del Partido Justicialista.

Por lo tanto, integrarse a la lista que lideraba Peralta era la única forma que tenía La Cámpora de participar del comicio y lograr que sus candidatos fueran elegidos, a menos que, tal como sucedió en La Pampa, utilizara la personería jurídica del Partido Humanista u otro, algo muy complicado en Santa Cruz por el bipartidismo vigente: FpVS/PJ vs. UCR.

Siguiendo con la encrucijada que se le presenta a Cristina, digamos que el Gobernador fue su compañero de fórmula y siempre ha referido en sus discursos estar alineado con la política de la presidenta, reafirmando que es necesario “profundizar el modelo”, cuestión que lo pone en una situación poco cómoda ante los gremios que reconocen como eje de esa “profundización”, el ajuste.

De tal manera, ¿Cómo hará CFK para desentenderse de la responsabilidad que le cabe y traicionar a su propia tropa?. La presidenta duda entre apoyar la administración provincial, a pesar del traspié político que significó esta marcha atrás de los proyectos de emergencia económica o soltarle la mano a quien le ha facilitado (y justificado) su política de obra pública sobrevaluada (viviendas a través del IDUV y caminos a través de Vialidad) y el drenaje magnífico de dineros públicos canalizados a través de la pauta oficial de la nación (OPI ha publicado lo que cobran los medios locales por pauta del gobierno nacional), obras como la megausina, el sostenimiento a pérdida de una empresa como YCRT, el sobrevaluadísimo Interconectado y los megaemprendimientos hidroeléctricos La Barrancosa-Condor Cliff, entre otras cuestiones donde el dinero nacional corre por cuerda separada de la caja provincial y es condición sublime de Planificación Federal, que nada de eso se toque, si el gobierno de la provincia la quiere pasar bien. Para Cristina, más allá de sus rabietas justificadas, es una situación que la avergüenza, la enoja profundamente y la coloca en el antipático papel del verdugo.

En base a lo referido, digamos que en Santa Cruz se pueden presentar los siguientes escenarios:

1. La renuncia del gobernador Peralta que por estas horas estaría descartada.

En caso que operara esta renuncia, la propia presidenta quedaría envuelta en la maniobra destituyente y al ser Santa Cruz donde nació políticamente y teniendo como triste antecedente los golpes de Acevedo y Sancho, protagonizado por Ulloa y Cia a instancias de su esposo, la opinión pública del país comenzaría a repensar si el progresismo que proclama el kirchnerismo, se corresponde con la nueva política.

2. La continuidad del gobernador sin “apoyo” nacional.

En virtud del desfasaje financiero que Santa Cruz arrastra desde hace 15 años atrás, es lógico entender que la presidenta no necesita enviar a sus esbirros para bajar al gobernador. Solo con negarle los fondos necesarios para pagar sueldos y los impresionantes desfinanciamiento de las Cajas (SS y PS), la situación de la provincia se complejizaría tanto que Peralta no tendría otra opción que dejar el gobierno. Sin embargo, quienes consideran esta posibilidad, sostienen que “no se iría como Acevedo”, hecho que abre un interrogante en cómo y de qué manera el Gobernador plantearía ante la opinión pública nacional y la gente que lo votó, la imposibilidad de gobernar. Se supone que en este caso abriría los sellos y se dispararía un enrome escándalo político e institucional, debido a la información que como administrador de esta provincia por casi seis años, posee. Esto, obviamente, sería altamente nocivo para CFK, porque, además de denudar los desmanes de la política kirchnerista aplicada durante tantos años, emitiría un alerta, siendo que Néstor Kirchner se cansó de poner a Santa Cruz, como ejemplo de una provincia ordenada.

3. La presidenta apoya al gobierno y permite la gobernabilidad

Este caso, que sería el más sensato, abriría un tiempo de espera en el cual seguramente habrá cortocicuitos, pero ambos (nación y provincia) podrán buscar una salida consensuada a los problemas y hasta diagramar alguna estrategia conjunta para debatir con los gremios y con las organizaciones sociales, la necesidad de reformular la economía y resolver algún tipo de ajuste en sectores que no sean, precisamente, los trabajadores públicos o bien refundar la idea de buscar el financiamiento en el aumento de los cánones a las mineras, subir al máximo las regalías, pactar nuevos acuerdos con las petroleras y hasta aplicar fuertes impuestos al juego, que en el último proyecto, dejaba afuera a los Casinos, por ejemplo.

Concluyendo, la presidenta por estas horas difíciles en lo personal que le toca vivir, deberá resolver un hecho político de gran magnitud porque sucede en su provincia y está bajo la lupa de todo el país. De cómo la mandataria resuelva el problema de Santa Cruz, dependerá la superviviencia del actual gobernador Peralta, su compañero de fórmula y sostenedor de su modelo político. Lo de La Campora, ya no importa; es solo una anécdota de un grupo que pretende el poder usando viejas artes y creyendo que construyen una nueva ideología peronista. Lo importante, realmente, es lo que haga la presidenta de aquí en más y cómo se pare ante la crisis política que se desató en Santa Cruz a instancia de actores reñidos con la ética y con escaso sentido de servicio hacia el pueblo que el 23 de octubre los eligió para que representen la voluntad popular. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

70 Comentarios

  1. Coincido con el analisis Cristi tiene un gran Kilombo que solo ella lo puede resolver. Bien la posición del Gober,,, esperemos que se resuelva

  2. QUERIDA KRIS.. Votamos a esta sarta de inutiles por vos, porque eran los candidatos que vos pusiste. Fue un error que cualquiera puede cometer, pero tenes suficiente manija como para sacarlos a todos a patadas y para que Santa Cruz no siga siendo la oveja negra del país. Por favor te lo pedimos reencauzá la Provincia porque los habitantes no tenemos el poder para hacerlo.
    QUEREMOS QUE SANTA CRUZ esté en armonia con el resto del país y que podamos crecer y progresar con tu modelo y con tu gobierno. Los que están ya demostraron lo que son y van a seguir asi o peor…- No nos abandones, te queremos, !! AYUDANOS !!!!!!!!!!

  3. ESTIMADOS:

    Sin dudas la crisis política de la provincia de Santa Cruz debe resolverse en lo inmediato, las manifestaciones populares deben ser respetadas y no deben ser reprimidas bajo ningún punto de vista.

    Ahora bien …. como militante de un espacio político que apoya al gobierno que encabezo Néstor Kirchner piremero y Cristina Fernandez ahora, y que ” NO MILITO EN LA CAMPORA ” ( cosa que no es pecado amigos !!! ) ……. BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA CREO QUE, LA PRESIDENTA TENGA QUE: “verse en la obligación de resolver un tema crucial en su provincia: si apoya o no al actual gobernador Daniel Peralta” …….

    Mas bien creo y sin dudas somos millones, los que creemos que la presidenta tiene QUE PRIORIZAR POR ESTOS DIAS A SUPERAR ESTE ESCOLLO EN SU SALUD, DEL QUE NO TENGO NI TENEMOS DUDAS, SALDRA VICTORIOSA, UNA VEZ MAS !!!!!!…… el resto de conjeturas y deseos de mezclar la biblia con el calefon, manipular y confundir corre por cuenta de aquellos ANTI-K …. ANTI-PERONISTAS…..ANTI-TODO…. que no pueden ver mas alla de lo que sus propios odios le permiten y no pueden vivir un fin de año siquiera un poquito relajado y deseando un futuro mas próspero para la provincia, si no es vinculando toda desgracia (por llamarlo de alguna manera) que ocurra sobre la faz de la tierra a la “tirania de Néstor o Cristina” ……. como se suele decir por ahi ……. TODO ES CULPA DE QUIEN ???? ….. DE LA YEGUAAAAA !!!!!
    ¿Será así ?
    Por supuesto que NO CREO……. y en todo caso, estoy dispuesto a plantear mis argumentos.
    CORDIALMENTE

  4. Muy bueno. Si tuviera comentarios o correcciones para discrepar los haria. Pero se ajusta a la verdad y a la realidad !! A lo previsible. Hay gente que todavia no entiende o no quiere entender el papel de la viuda en todo esto…..Lamentablemente hay una ley de armonizacion que cumplir, que es como un pacto con Satanas firmado a canbio d sumas d dinero ya gastadas en años anteriores. Y eso le exigen a Peralta desde nacion. Costa, Alvares y otros diputados podrian anular esa ley pero es muy dificil que consigan el cuorum necesario.

  5. A cagarse, Santacruceños!!!!!! Hace como 30 años que vienen votando lo mismo y todavía no aprenden…. jejjejejeee.
    Uds. los votaron, ahora a aguantarsela otros 4 años.

  6. Coincido plenamente con el análisis. Creo que de ambos lados deben replantearse posturas. El gobernador debe de una vez por todas”gobernar”, es decir, ponerse al frente del gobierno interiorizándose y exigiéndole a sus ministros la gestión diaria de cada ámbito gubernamental. Debe poner énfasis en SALUD, EDUCACION y control estricto de las CUENTAS PUBLICAS. Se deben reducir los gastos administrativos y se debe REFORMULAR la ley Previsional. Pero para esto, debe ser equitativo para que no pague todo el trabajador. Las empresas petroleras, mineras y fundamentalmente el JUEGO, deben contribuir con cánones para financiar la C.P.S. Tampoco estoy de acuerdo con jubilaciones extraordinarias como las de la justicia y la de la Cámara legislativa que cobran fortunas de sueldos. La edad se mantiene como está, pero se puede seguir aportando hasta los 58 para hombres y 55 para mujeres. No tocar movilidad. También creo que el gobierno nacional no puede darle la espalda a Santa Cruz, ya que de acá salieron los dos Presidentes y Cristina debe respaldar a Peralta. Creo que más allá de las diferencias de gestión, debe existir una relación madura y que se realicen las obras tan largamente pregonadas que modificarán el perfil económico de la Provincia. A los jóvenes de La Cámpora les recuerdo que precisamente “el tío” se caracterizó por ser un militante fiel a Perón y nunca traicionó ni pateó ningún tablero. Ubíquense en el contexto político nacional y reflexionen. La Presidenta ( que está a horas de una cirugía complicada y que nos tiene en vilo a la mayoría del pueblo argentino), no merece estar pasando por esta situación y justo en su Provincia. Sigan trabajando políticamente con fuerza y perseverancia. Los frutos se darán por el trabajo continuo, el compromiso y la lealtad.-

  7. Tenés razón Juan Miguel….. hasta que el pueblo no aprenda a votar, seguirán ocurriendo estas cosas. Lástima que los que NO LOS VOTAMOS tenemos que tragar toda esta basura.

    Peralta y la Kámpora son la misma mugre!

  8. La pelea es por la CAJA DE SANTA CRUZ!!La quiere PERALTA PARA ÉL Y LOS SUYOS Y LA QUIEREN LOS K PARA ELLOS!!LA GENTE NO IMPORTA ASÍ QUE PARA PROFUNDIZAR EL MODELO SIGAMOS NIVELANDO PARA ABAJO A LOS POCOS QUE SOMOS QUE LO QUE LES SOBRA LO SIGUEN USANDO PARA TENER MÁS PLANES Y SEGUIR COMPRANDO VOLUNTADES!!! PROVINCIA RICA CON POCOS HABITANTES QUE VEN QUE CON EL FVS NADA ES SUFICIENTE, QUIEREN MÁS PARA ELLOS Y SUS AMIGOS. Y FVS SON CRISTINA, PERALTA, LOS CAMPORAS??,CRISTÓBAL LÓPEZ, RUDY, LÁZARO, TODOS LOS QUE VIVEN DEL TRABAJO DE LOS OTROS Y LES REGALAN A LAS MULTINACIONALES NUESTRAS RIQUEZAS Y FUTURO.

  9. la verdad que felicito al editor de ésta nota, a pesar de que muchas veces no he compartido su pensamiento, debo reconocer en ésta oportunidad que fue muy claro, sustentable y racional, permitiendo que el lector pueda comprender sin ser politico quizas cual es la real situacion de la cual ninguno de nosotros provocamos. DESCULPE PERO LLEGAMOS A DETERMINADA ETAPA DE LA VIDA QUE YA NADA NOS SORPRENDE…. por lo pronto que las cosas que se tengan que arreglar se arreglen utilizando y practicando el verbvo ..TRABAJAAAAAAAAAARRRRRRRRR, el cual pareciera ser que ha perdido vigencia.- .

  10. En los últimos sesenta años de nuestra historia, nuestro país se fue formando con… MILICOS ASESINOS,… CURAS DEGENERADOS,… RADICALES PELOTUDOS y PERON-ISTAS CHORROS… (hace falta ponerle nombres y apellidos a cada caso::?) Qué país puede desarrollarse teniendo en su interior tantos parásitos comiendo sus entrañas y tantos alcahuetes dejando que esto ocurra…

  11. MAS ALLA QUE ESTOS DE LA CAMPORA ES CIERTO QUE NO ENTIENDEN UN CARAJO.PERO ULTIMAMENTE ESA ES LA ONDA DE ESTE GOBIERNO.CON EL VERSO DE QUE LA JUVENTUD TIENE QUE MILITAR.Y NO ESTA MAL QUE ASI LO HAGAN PERO NO METIENDO SOLAMENTE A LOS AMIGOS DE ELLOS Y TODOS LLENOS DE GUITA Y TE DA RISA CUANDO HABLAN Y OPINAN DE LA POBRESA COMO SI FUERAN TODOPODEROSOS. PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTE GOBERNADOR DEBE SER EL MAS INUTIL QUE PASO POR ESTA PROVINCIA. COMO SE PUEDE GASTAR TANTA GUITA EN UNA PROVINCIA QUE NI SIQUIERA LLEGA A LOS 300.000 HABITANTES. MANEJANDO LA PLATA QUE VIENE. Y LO UNICO QUE SE LE OCURRE ES CULPAR A LOS DOCENTES Y LOS PETROLEROS DE TODA SU INOPERANCIA. Y CLARO DE PASO OPINAN ALGUNO GILES QUE UENO LOS DOCENTES COBRAN MUCHA PLATA LOS PETROLEROS TAMBIEN. Y ESO ES UNA TREMENDA MENTIRA. PUES UN DOCENTE NO LLEGA A LOS 5000 PESOS. AHORA LOS QUE ESTAN EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION LLAMESE MARISA OLIVA Y TODA LA CANTIDA DE GENTE QUE TRABAJA ALLI BUENO ESOS SI QUE COBRAN 15000 HASTA 25000 Y CREO QUE ME QUEDO CORTO. PERO SON LOS QUE HABLAN

  12. Creo que es, dada la crisis actual van a ser muy importante las designaciones que efectue el Gobernador y no es sencillo….
    En noticias de otros medios hablan de Gil Martin a Produccion….realmente seria poner al secretario de Jaime Alvarez a la cabeza del Ministerio por lo que evidentemente mas que castigo a una renuncia vergonzosa seria una continuidad atenuada….
    Aca ya no hay plazos ni tiempos disponibles para tratar de analizar sino que hay tiempos que corren y muy rapido y esperemos el gobernador designe gente capaz y con formacion en gestion que es lo que necesita la provincia para ordenar las cuentas…
    Respecto de la Presidenta creo que se vio arrastrada por la ineptitud de los “cerebros politicos del momento” o por lo menos asi piensan y asi se lo hacen saber al pueblo de los diputados de la Campora….
    Si hay que tomar medidas que se haga con el ejemplo….primero en casa y despues con el pueblo….creo que se utiliza mucho la palabra planificacion pero se desconoce para que sirve y les aseguro que van a tener que comprenderla y aplicarla muuuuyy bien para poder avanzar en los objetivos que se propongan….aca lo traumatico y compulsivo ya no sirve porque el pueblo esta muy sensible y si se quiere avanzar en algo coherente hay que empezar por ser coherentes con uno mismo….
    Hay mucho despilfarro y tendrian que empezar por analizar cuanto de pasajes al pedo, viaticos al pedo, viajes al pedo inventados para ir a pasear con la flia , combustible al pedo, vehiculos que se rompen al pedo…
    Estoy a favor de la continuidad institucional del gobernador que es lo que debe ser por respeto al pueblo y es el el que tiene que comprender que esta no es una oportunidad mas sino que la ultima para que los que lo votamos lo sigamos apoyando

  13. para S.O.S si sos una persona mayor habras leido o escuchado mensionar a ALIBABA Y SUS 40 LADRONES, los ladrones, trabajaban para el, vivian por el, morian por el, el los protegia en una cueva,yNUNCA LOS HUBIERA SACRIFICADO. ahora te digo,los kirchener siempre fueron los jefes de la banda, no le pidas que sacrifique uno de sus ladrones. Y si pretendes que se profundice el modelo, a lo mejor estaras en la puerta de la cueva GOLPEANDO O MEJOR DICHO DICIENDO ABRETE SESAMO.

  14. LA CAJA DE PREVISIÓN FUE SAQUEADA DURANTE MUCHOS AÑOS, CUANDO HABIA MUCHO SUPERAVIT, entonces debe haber una compensación y reparación histórica.. de a poco vinieron haciendo modificaciones, sacaron pasajes de los jubilados, aumentaron los aportes… todo para atrás, todo en contra de los trabka¡jadores.. BASTA los logros son frutos de luchas de compañeros y nosotros estamos renunciando de echo a esas conquistas, a llegado el momento de poner las costillas duras, no retroceder ni un tranco e pollo, que el ajuste pase por reducir los gastos… viáticos, cientos de pasajes para los diputados de brazos enyesados a la oreja, viajes a aplaudir los monólogos kk, todos esos gastos al pedo, dejen de joder con los jubilados y los futuros jubilados, estemos atentos, no permitamos que estos infelices chorros salgan con la suya.

  15. MUY REALISTA EL INFORME. ES LO QUE EN SU MAYORIA PENSAMOS QUE VA A OCURRIR, PERO TAMBIEN PENSAMOS QUE LA DESLEALTAD DE LA CAMPORA DEBERIA PAGARLA EL GOBERNADOR CON UNA PATADA EN EL C… DE TODOS LOS QUE DENTRO DE SU GOBIERNO COMPARTAN IDEAS CON ESTOS TARADOS. AH Y ESO DE “JOVENES” QUE JOVENES? ANGLESIO Y RUDY, VIEJOS CHOTOS Y FRACASADO QUE TODO LO QUE TOCAN CORROMPEN…. BASTA, A LAS COSAS POR SUS NOMBRES

  16. No debe renunciar Sr Gobernador;;; tiene que salir a contarle a la gente lo que pasa– de esa manera o se sincera o se suicida como acevedo y sancho. Si tiene que contar CUENTE TODO y deje al gobierno nacional bien desnudo. Queremos escuchar lo que le obligaron a hacer, la ruta de los fondos, la forma ne que se maneja la obra publica en santa cruz y como roban los kirchnerista,s incluyendo los de la Campora, esa especia de lopezrreguimos que ni siquiera llegan a la categorias de brujos. FUERZA DANIEL ADELANTEEEE

  17. Lo que está en juego es mucho mas que la CSS, lo que se ha puesto en escena es la interna del FVS. La Cámpora que no sabe para que quiere todo el poder, pero lo quiere, Peralta que no se quiere ir arrastrado por un grupito de trasnochados. Él sabe bien que si el apoyo no existe se va a ir en medio de un caos económico, la memoria guardará un Peralta echado por la gente, si renuncia ahora se va echado por la política, de ahi se vuelve de lo otro no. Sería muy interesante ver que hace la Cámpora en el gobierno.. ¿Llamarían a elecciones? ¿Que pasa con Cotillo? ¿Podrá Peralta armar un gabinete? ¿Los peronistas no olerán que su conducción sabe a descompuesto? Muchas preguntas… Quien tiene las respuestas duerme en Calafate.

  18. AL HORNO, comparato si los jubilados tenemos que dejar el pellego en la lucha, lo dejaremos en defenza de la movilidad, los huesos los gastamos trabajando,para que la nueva burguesia de los politicos asqueroosos por tanta obstentacion lleguen a creerse que lo que tienen se lo merecen, CHORROS el hijo de Copetti corre el DACAR cuesta anotarse 150.000 dolares , de donde, dicen que es empresario, con que, s ilos padres hace 20 años no tenian que comer y nunca trabajaron siempre fueron funcionarios de todos los gob iernos peronista. Acorralados estan no se los ve a ninguno por las calles, supermercados o paseando, solo en sus super camionetas negras polarizadas. A no tener miedo, quien nada tiene que esconder debe estar en la LUCHA que se viene, con Peralta o sin el todos son lo mismos, La vocal de los activos dijo que ella voto a Peralta, y con eso basta, ella tambien es culpable de esta estafa, a no dejarnos vender pescado podrido.Ahora pregunto para que quieren una ley anteterrorista.

  19. Despues de leer la nota, muy didáctica por cierto, me queda la sensación que el gran ganador de todo este entuerto es el propio Peralta! “obedeció” y envió tal cual venía redactada por Zanini la modificación a la Ley de jubilaciones sabiendo que al afectar a todo el arco laboral de la administración pública, iba a causar el efecto que causó en la gente. Por añadidura se sacó de encima a los “cebollitas” de la Cámpora, a Rudy Ulloa “operador en las sombras” y pateó la pelota a la Plaza de Mayo.
    Como bien dice la nota Cristina no tiene muchas opciones, está atada de pies y manos…Peralta tambien tiene una nueva oportunidad de ponerse los pantalones largos, empezar a gobernar en serio o irse silbando bajito.-

  20. DJENSE DE JODER…. LAS CONSECUENCIAS DE TANTO DESMANEJO LO PAGAN LOS TRABAJADORES NO ME IMAGINO YO CON 60 AÑOS DANDO CLASES……….. CUAL SERA LA SALUD MENTAL DE UN DOCENTE CON 60 O 65 AÑOS FRENTE ALUMNOS…….. ESTA LOCAAAAAAAAAAA

  21. agua y ajo…!!!!
    AGUANTARSE Y A JODERSE
    LOS SANTACRUCENOS CANSAMOS A LAS EMPRESA PETROLERAS…
    SE VAN A IR…..NO.NO……NO SE VAN A IR …….YA SE FUERON….!!!!!!
    AHORA NOS DA TRABAJO KRIS Y EL BOLUDO DE PERALTA
    QUE LINDO……
    QUE PELOTUDOS QUE SOMOS LOS SANTACRUCENOS

  22. …No veo porque se asombra el “Compañero Peralta”, su Padre Hugo y su Madre la Polola, en tiempos de Don Jorge Cepernic, fueron quienes siendo funcionales a Isabelita y Lopez Rega, hicieron todo lo posible dentro de la provincia para destituir nada mas y nada menos, que al primer gobernador electo por el VOTO POPULAR, DON JORGE CEPERNIC” “El Croata” como le gustaba decirle al Gral Peron, pero lo cierto es que seguramente, aqui prima “has lo que yo digo, no lo que yo hago”.

    Igualmente cabe destacar, que pasaron 4 años de desgestion, todo funciona peor, la casa de gobierno tiene mas tiempo la puerta cerrada, que cualquier pequeño comercio. Los secretarios privados, que cada vez son mas no atienden a nadie, los funcionarios viven de viaje; La Campora habla desde un lugar de batallas ganadas, que nunca combatio, con exagerados sueldos de la Afip y la Anses, sin criterio, y mucho menos experiencia de vida y laboral intentan complotar contra el gobernador, y quedan a mitad de camino sin cumplir el objetivo, UNA VERGUENZA!!!, la unica explicacion que se le encuentra es que se les debe haber caido el sistema del celular y no llegaron a recibir las ultimas ordenes, porque autogestion, iniciativa, creatividad, son cosas que por estos dias, en La Campora, no abundan! Igualmente, que Peralta no ha hecho nada, y no hara nada tampoco, es un hecho, que bueno seria que aparezcan funcionarios “Funcionales” al desarrollo y crecimiento de la Provincia, me cuesta creer que el unico que llego pobre y se fue pobre a gobernar Santa Cruz, fue Don Jorge Cepernic, el padre del Peronisto y la Democracia en Santa Cruz.

  23. De acuerdo con el comentario 3, pero ademas cuando un gobernador hace de la mentira su modus operandi, estamos muy mal, dilapido los fondos provinciales, Santa Cruz tiene mayor coparticipacion que Chubut, con menos habitantes, y una economia nacional en pleno crecimiento, tenia u$s 530.000.000 de fondo anticiclico, en la anterior modificacion del regimen previsional dijo que la edad no se tocaria, miente, miente, permanentemente, hoy la situacion es insustentable y los proyectos que envio a la camara un mamarracho. Para salir de esta situacion no se sale con discursos y echandole la culpa a la presidenta, hay que trabajar mucho y es lo que Peralta no hace. esto es el resultado de 8 anos y medio sin Kirchner, mal que les pese a varios, ya que ni siquiera son muchos!!!

  24. Chicos de la Campora ustedes que le piden al gobernador que se haga cargo, les pido por favor que se hagan cargo ustedes de la muerte de Ivan el economista no jodan inutiles tira bombas saben muy bien a que me refiero. No hagan en Santa Cruz lo que Han querido hacer en provincia de buenos aires. Estan prejudicando a Cristina Y lo peor es que el mismo hijo esta al frente de la maniobra

  25. A comerla!!!Caguense,caguense!Uds mismos lo dicen,”Votamos a esta sarta de inutiles por vos”Claro,Kris les digita la vida,que lo van a votar a Quique si lo postula mañana??? que manga de…Dan lastima,pero mas asco que lastima…Ahora a llorar al cotolengo,vamos por los 4 años de Peraltita!!!

  26. En un modelo representativo y federal , es claro que somos autónomos o deberíamos serlo, pero lamentablemente la mayoría de los que están en la foto, han sido históricamente obsecuentes y serviles a los KK y por eso los han premiado con los cargos. Entonces , la “kretina” tiene responsabilidades y también el 54 % de los votantes que apoyaron el “modelo nacional y popular” (y como las palabras no cuestan) también “democrático”.
    Es también llamativo que ante la muerte de Soria, el amigo del genocida Priebke entre otros represores, mande a referentes del gobierno para la asunción del vicegobernador. Claro, el duhaldista, menemista, y ahora del FVS se jugó por el modelo, dejando en disponibilidad a 20 .000 empleados públicos y ahora hay que retribuir con funcionarios nacionales el apoyo. Da asco que algunos seres humanos sean tan miserables.Igualmente con imperfecciones la Democracia es lo mejor que tenemos y por eso no podemos tolerar que vengan funcionarios “golpistas” a quitar un poder que , aunque no estemos de acuerdo, delegó el pueblo.

  27. Exelente nota OPI. Igual me parese que la presidente no es que esta ante una encrucijada ocasionada por otros. ELLA ESTA EN LA COCINA DE TODAS ESTAS TRETAS. Tal ves cueste verlo de ese modo pensando en tods las funsiones importntes que tiene hoy en dia. Pero asi lo demostro tambien con los maestros de Snta. Cruz, cuando se iba a imaginar uno que les tuviera tanto ODIO, si ella tendria que estar pensando en cosas de otro nivel, DA VERGUENZA ESTA MUJER INESCRUPULOSA Y MENTIROSA. Si Peralta se tiene que ir porque esta y la campora le siguen hasiendo la vida imposible (y el se la hase al pueblo trabajador, tambien es un sinverguenza), TIENE QUE CANTAR TODO, AUNQUE SE VAYA COMO UNA RATA, AL MENOS QUE TENGA UN SIGNO DE AUDASIA Y CORAJE. Igual un poco lo enenderia si se calla la boca, o es por mucha plata y que no se deschaven sus propios chanchullos, o por temor. Ultimamente andan pasando MUCHAS COSAS RARAS CON LA VIDA DE MUCHOS FUNSIONARIOS

  28. Muy buen análisis OPI, gracias. José (12) en Educación todos eran jubilados y cobraban sueldo en el Consejo, también dos ñoquis que cobran de YCRT y del Consejo, todos avalados por Peralta, si quiere hacer buena letra debe rajarlos a todos, borrón y cuenta nueva , con la facilidad de que los contras se destaparon…..

  29. Las pautas publicitarias siderales e ineficaces en medios que solo se enriquecen, licitaciones astronomicas por trabajos minusculos, viajes proselitistas inutiles, pasajes gratis de favor a los obsecuentes chupa-culos, propaganda fija super-re-quete-pagada,…pago de alquileres de unidades basicas a cualquier pelotudo que se postulaba por ellos, pelotudos que llevaban menos gente que una moto y que se sabia de ante-mano que no ivan a ganar ni en sueños;…PLATA DESPERDICIADA QUE SOLO ALIMENTABA SU EGO.

    Los petroleros estamos involucrados en la industria que genera mas divisas para esta manga de inutiles-estupidos,y sin embargo nos jubilamos con un sueldo que es una reverenda cagada, morimos trabajando, no estamos casi nunca con nuestras familias y encima algunos mas pelotudos todavia critican, que ganamos mucho,…ojala alguno de estos infelices pudieran bancar lo que bancamos nosotros. AHORA LOS ESTOS HDP QUIEREN AUMENTAR LA EDAD DE LA JUBILACION, HIJOS DE DIEZMIL PUTAS, CUANDO LLEGUE ESE TIEMPO SOLO VAMOS DERECHO A UN HOSPICIO O A LA TUMBA.
    Se venden como que son los mas capacitados para gobernarnos, y despues se bajan los lienzos frente a las operadoras que explotan nuestras riquezas,las que se llenan de guita, las que pagan impuestos miserables, las que cuando se les canta el forro de las bolas se van;y nos dejan haciendonos la paja, sin trabajo, sin futuro,…y entonces otra vez caemos en circulo vicioso de siempre, cuando llega otra operadora se les chupa la pij…para que no haga lo mismo que la anterior y se abusan y de nuevo nos cul…de parado y con ropa y todo.
    Y MAÑANA SE VIENEN DE NUEVO LAS ELECCIONES Y DE NUEVO SALEN LOS MISMOS PELOTUDOS CON TITULOS Y SU SARTA DE LAME-BOLAS A PROMETER QUE VAN A CAMBIAR TODO, Y OTRA VEZ CAEMOS DE NUEVO CON OTRA MANGA DE HIJOS DE PUTAS-MISERABLES QUE NOS CAGAN Y ENCIMA SE NOS RIEN EN LA CARA,…QUE PELOTUDOS QUE SOMOS TAMBIEN NOSOTROS !!!!!!!!

  30. Este Gobernador no ha hecho otra cosa que mentir, dilapido los fondos provinciales, mintio permanentemente dijo que con la ultima reforma de la CPS, se solucionaba el tema, para gobernar hay que trabajar, planificar, ordenar, nada hizo, y le estallo la provincia en las manos, mando proyectos que son un mamarracho y el monumento a la vagancia en la gestion y a que todo le importa un cuerno. Recibio una provincia con recursos y este, mal que les pese a varios, es el resultado de 8 anos sin kirchnerismo!!!

  31. Ja…ja..DIOGENES. Ahora resulta que somos nosotros los que no nos relajamos para las fiestas….!!! Buen Chiste…..La escuela del Odio y el Rencor la inventamos los trabajadores….ja….ja…..La EXTORCIÓN es un invento docente…..ja..ja…..No es extorción amenazar a los jubilados que viven fuera de Santa Cruz con sacarles lo que cobran por zona desfavorable, cuendo lo cobran por donde trabajaron mientras hicieron sus aportes y no por donde vivian ahora que son libres….Eso es extorción …Querer obligar a la gente a vivir en Santa Cruz por un sueldo, una obra social o sacandoles rubros del sueldo…eso es POLITICA DE EXTORCION….Pero además es ilegal, por eso necesitan la EMERGENCIA ECONOMICA.- Para quedarse ellos con el dinero de los esclavos…..BASTA ….Ahora que les salió mal juegan al huevo podrido…..Me parece bien lo que propone Cristobal pero igual yo haria menos esfuerzos en los ciudadanos y más en recursos genuinos…A esta altura debiera ser la Provincia con Fomicruz la que explote los minerales, el oro y el Petroleo y no que vivamos suplicando a las multinacionales…..o a Nación para pagarle a 140.000 habitantes en Santa Cruz.- Todo por 20 años de inutiles y mala gestión…..donde todavia se hacen monumentos entre ellos.-

  32. Muy bueno el analisis realizado como siempre por Opi, mi opinion personal es que la presidente debe apoyar al gobernador que fue electo (yo no lo vote) en las urnas, la campora ni debe existir para nada, no saben donde estan parados y solo tienen ambicion de poder para despues no saber que hacer con ese poder. Los santacruceños merecemos vivir en paz, merecemos se dialogue y se busquen alternativas de solucion a los problemas, no se puede declarar a la provincia en emergencia economica, Peralta sabe bien donde esta la plata que se robaron y solo tiene que devolverla porque ese dinero es del pueblo, que recorte sus gastos y se dedique ha administrar nuestro dinero honestamente.Los diputados que dejen de aumentar sus sueldos y se dediquen a legislar leyes que favorescan a la comunidad santacruceña, que se terminen las internas politicas, los gremios que se dediquen a colaborar en lugar de enfrentar a los trabajadores, porque hablar es facil pero hacer a ellos les cuesta mucho.Espero que el 2012 sea un año pacifico y en recomposicion de la provincia, ya que hace años se la viene destruyendo. Muchas gracias Opi. Feliz año

  33. UN PAR DE MEDIOS DISTORCIONAN LA VERDAD….. SON A VECES PEOR QUE EL TIO SAM

    PERALTA HACETE CARGOOOOOO… PERALTA GOLPISTA
    LLEGASTE CAMIONEROS PARA HACER LIO CON MOYANO
    AL ESTADIO HURACAN… PERALTA GOLPISTA

  34. CHE MUCHACHOS, DEJENSE DE JODER CON DECRETOS, ADMINISTREN, RINDAN CUENTA, DIPUTADOS CONTROLEN AL AJECUTIVO, LEALTAD AL PUEBLO, NO AL PARTIDO, A LOS FINADOS, GOBIERNEN EN HONOR A LOS CIUDADANOS.

  35. EN DICIEMBRE DE 1991 ASUMIO N. KIRCHNER EN UNA PROVINCIA QUE ESTABA EN CESACIÓN DE PAGOS CON LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y LOS PROVEEDORES DEL ESTADO, DESDE EL PRIMER DIA SE DISPUSO UNA SERIE DE MEDIDAS ANTIPOPULARES, COMO SER COMENZAR A PAGAR MES A MES EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA Y SANEAMIENTO, CUANDO ANTES SE PAGABA BIMESTRAL, AUMENTAR UNOS PUNTOS PORCENTUALES LOS APORTES JUBILATORIOS, LOS APORTES A LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL, A DAR AUMENTOS EN NEGRO, A CONGELAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO, A DEJAR SIN TRABAJO A LOS JOVENES QUE HABIAN INGRESADO A LA ADMINISTRACION PUBLICA EN EL AÑO 1991, A DESDOBLAR LOS HORARIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, PARA PERMITIR RETIROS VOLUNTARIOS, A VENDER LAS PROPIEDADES DEL ESTADO, LOS VEHICULOS DEBIAN ESTAR EN PARQUE CERRADO, LUEGO VINIERON LOS “PRENO” “PEC” Y OTROS PLANES DE EMPLEOS PAGADOS EN NEGRO EN DETRIMENTO DE NUESTRA CAJA DE PREVISION SOCIAL, LOS AUMENTO MEDIANTE SUMA FIJA SIN APORTES JUBILATORIOS, LOS “PREMIOS” TAMBIEN EN NEGRO, LUEGO DE UN JUICIO QUE SANTA CRUZ (PURICELLI) LE HIZO A LA NACION POR LAS REGALIAS PETROLERAS – GASIFERAS MAL LIQUIDADAS POR AÑOS, MENEM EFECTIVIZO A LA PROVINCIA (N.KIRCHNER) REDONDEANDO ENTRE NEGOCIOS DE INVERSION QUE HIZO LA PROVINCIA, UNOS MIL MILLONES DE DOLARES (DONDE ESTAN?), EN QUE SE INVERTIERON, PREGUNTENLE SI LO UBICAN A UN TAL C.P. JUAN MANUEL CAMPILLO QUE ANTES DE SER MINISTRO, OCUPABA EL CARGO DE SUB-SECRETARIO DE PROGRAMACION Y EVALUACICIÓN FINANCIERA Y ERA LA PERSONA ENCARGADA DE “CUIDAR” DICHA SUMA, AHORA LA PROVINCIA RETROCEDIÓ 20 AÑOS, CON UN DÉFICIT EN TODOS SUS ÁMBITOS, LE QUIEREN HACER PAGAR COMO SIEMPRE A LOS TRABAJADORES PUBLICOS LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, QUE SE VIENE EFECTUANDO DESDE HACE VEINTE AÑOS, SIN IMPORTAR LOS NOMBRES DE NUESTROS GOBERNANTES, LOS TRABAJADORES DEBERÁN DEFENDER LAS CONQUISTAS QUE A TRAVÉS DE AÑOS SE LOGRARON, TODOS LOS TRABAJADORES E INCLUSO LOS PRIVADOS, A ELLOS TAMBIÉN LE VA A LLEGAR LA CRISIS, HUBO UN GRAN DESPILFARRO DE PLATA PARA ENRIQUECER A LOS AMIGOS DEL PODER, ES HORA DE DECIR BASTA, COMO DIJO UN FILOSOFO: “… TENEMOS QUE DEJAR DE ROBAR POR LO MENOS DOS AÑOS…” Y NUESTRA PROVINCIA SALDRÁ A FLOTE.-

  36. REFORMA PROVISIONAL: TODOS CUMPLIERON CON LA LEY 1782 EN EL MOMENTO EN QUE SE JUBILARON, QUE SE LES SAQUE LA ZONA A LOS QUE ESTAN JUBILADOS DE PREVILEGIOS, LOS QUE CON POCOS AÑOS SE JUBILARON CON CARGOS ALTISIMOS., LOS QUE NO CUMPLIERN LOS 28 O 30 AÑOS DE APORTES A LA CPS, A LOS QUE COMPLETARON AÑOS PARA JUBILARSE CON LA CAJA Y VENIAN DE OTRAS PCIAS., JUSTICIA., NO SE TOQUE A LOS JUBILADOS QUE APORTARON LA TOTALIDAD DE LOS AÑOS, SERIA UNA TREMENDA INJUSTICIA Y UNA DENUNCIA PENAL CONTRA AQUELLOS QUE ATENTEN CON EL SALARIO ADQUIRIDO HABIENDO CUMPLIDO COMPLETAMENTE TODOS LOS AÑOS REQUERIDOS, AUNQUE NADIE TIENE DERECHO A MANEJAR NUESTROS TIEMPOS Y LOS AÑOS QUE NOS QUEDEN DE VIDA, NOS JUBILAMOS Y VAMOS A VIVIR DONDE QUERAMOS., MUCHOS JUBILADOS SE VAN PORQUE ESTAN VIEJOS Y TIENEN A SUS HIJOS CERCA, OTROS POR TEMAS MEDICOS, DADO QUE CUENTAN CON CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD MAS CERCA Y NO TIENEN QUE ESTAR SIENDO DERIVADOS CONSTANTEMENTE, QUE EN DIFINITIVA ES UN GASTO MAS., QUE NO ESTABA ESTABLECIDO EN LA LEY DICHA AUSENCIA, LO CUAL NO ES JUSTIFICADO LO QUE QUIEREN HACER, NO PREVIERON ESO ANTES DE JUBILARNOS, CON ESA METODOLOGIA TENEMOS PARA RECLAMAR MUCHAS COSAS QUE SE ESTAN HACIENDO Y NO SE PUEDE CAMBIAR COMO COBRAR EL RIESGO POR COMPUTADORA Y NO SE USA UNA VEZ JUBILADOS, ESO SON ERRORES GROSOS QUE COMETIERON Y NO TIENE VUELTA., POR UNA LADO EXISTEN DECRETOS DONDE DICEN QUE DEBEN COBRAR LOS QUE ESTEN FTE A PANTALLA Y CUANDO TE JUBILAN LO SEGUIS COBRANDO, ESE TIPO DE COSAS NO SE SACO PORQUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO. CUMPLAN LA LEY NO LA HAGAN Y BORREN CON EL CODO, QUE SE COBRE A LOS ACTIVOS , PERO LOS JUBILADOS YA ESTAN, NO SE TOCAN, LOS ACTIVOS A LA LARGA IGUAL VAN POR EL MISMO CAMINO. PERO LOS GOBERNADORES DEBEN DEJAR DE HACER ABUSO DEL PODER Y NO TOCAR AL TRABAJADOR, QUE DEVUELVAN LA DIFERENCIA DE AGUINALDO, QUE CON TANTO LIO LO ESTAN DEJANDO PASAR., ACA LA UNICA RESPONSABLE DE TODO LO MAL HECHO ES UNA PRESIDENTA METIDA, QUE QUIERE SEGUIR ROBANDO A COSTA DE LOS TRABAJADORES Y AMENAZA AL GOBIERNO A NO HACER LO QUE DEBE, EL GOBIERNO NO INOCENTE PORQUE SE ROBO TODO TAMBIEN ES CULPABLE, ACA EL PUEBLO SOLO PUEDE SALVAR A SANTA CRUZ, ECHANDO A ESTOS CORRUPTOS Y EXIGIENDO CUENTAS DE SU ENRIQUECIMIENTO A LOS JUECES COMPRADOS QUE TAMBIEN DEBEN IR PRESOS Y SINO QUE ENTIENDAN QUE SANTA CRUZ ESTA DE PIE. NO MAS ATROPELLOS NI VERSOS, NO SOMOS IGNORANTES TODOS, ASI QUE CUIDADO CON LA REFORMA NO SE TOCA EXCEPTO A LOS QUE GANEN MAS DE 15.OOO MIL QUE SON LOS CORRUPTOS QUE USTEDES JUBILARON Y A LA JUSTICIA PARA QUE SE CALLE LA BOCA. JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-

  37. Cristina, sacanos de este avismo, tenemos jente que no save como solucionar los problemas que tiene la provincia, por el futuro de nuestros hijos que no queremos que mas adelante se nos vallan de la provincia a buscar trabajo a otro lado.

  38. PLAN B la solucion es q se haga cargo Cotillo, porque entre ladrones no se van a robar, y ademas va a estar apoyado por Kristina esto es una joda les dije voten a COSTA no me hicieron caso y tenem,os esto…………en fin estamos en el horno

  39. error¡¡¡ vamos que no somos pavos¡¡¡¡¡ TITULAN COMO SI ELLA NO SUPIERA DEL TEMA. ACA LA ORDEN EMANO DE ELLA. LA CAMPORA SOLA NO SE MANEJA. SOLO QUE NO SE QUERIA HACER CARGO¡¡ AHI LEO QUE DICEN AYUDANOS¡¡¡ QUE LA INOCENCIA LES VALGA. LO QUE PASA. ES POR ORDEN DEL GOBIERNO. QUE DESPUES LES SALGA MAL ES OTRO TEMA. PERO NADA DE SEPARARLA DEL TEMA. SI ELLA NO HUBIERA DADO EL SI. ESTO NO PASA. DEJENSE DE JODER¡¡¡

  40. S.O.S. QUE TE PASA..HACETE CARGO¡¡¡ USTDES LOS VOTARON¡¡ A QUIEN LE PEDIS AYUDA? AL QUE TE TE JODIO? POR FAVOR¡¡ QUE IGNORANCIA¡¡

  41. Lo importante, realmente, es lo que haga la presidenta de aquí en más y cómo se pare ante la crisis política que DESATO EN (INCLUYANLA) Santa Cruz …. A VER SI ALGUNA VEZ NOS SINCERAMOS..E?

  42. El plan de Peralta está perfectamente urdido. No le van a soltar la mano desde Nación. Peralta no es Acevedo, meno aún Sancho. Saben lo que se les viene. Esto es así de simple. Seguramente desensillarán de ambos lados, se declararan ondas de paz y amor entre bambalinas y todo seguirá adelante recelándose unos y otros. Pero antenti: el primero que derrape (Nación o Provincia) está la horno con fritas.
    Las fuerzas malandras fueron a fondo y sopesaron el grado de resistencia y equilibrio que hoy tiene Peralta. No lo pudieron voltear. Calcularon mal. Peralta aceptó el juego. No lo envistió. Esperó que avanzaran y terminó dejando un tendal de cadáveres políticos a la vera del camino sino mover un solo dedo. Casi, casi perfecto. Se la van a querer cobrar. Pero eso es otra historia.
    La estrategia peraltiana de ampliar y aceitar un escenario político provincial propio liberándose de importantes cuotas del tutelaje nacional, ha dado sus primero frutos. Ahora hay que andar con pies de plomos y la cosa puede llegar bastante bien de acá al 2015. Si esto no fuera posible, Peralta tiene un plan B.
    Ahogos de todo tipo llueven sobre la provincia apuntando a la figura de Peralta. Este da un paso al costado asumiendo el segundo de la línea: es decir; Cotillo. Al poco de andar su mandato, media provincia comienza a incendiarse, literalmente, políticamente y económicamente. El pelado pega un viraje y por cuestiones de salud abandona el cargo. Asume Mauricio Gómez, (como gusta llamarlo OPI y me parece bárbaro para estos tipos que tienen apellidos con bisagras pero los engranajes del cerebro político lo tuvieron y lo tienen sempiternamente corroídos), entonces recién asumido, Gómez declara el inicio de la nueva política santacruceña y termina de prender fuego el resto de la provincia. Arde Santa Cruz. La irradiación de fuego empieza a llegar a la Casa Rosada. Llega el Mesías: Arturo Puriccelli. Para este entonces ya se habrá consumido todo el año 2012, 2013 y parte del 2014. Nos sumergimos en las elecciones generales, nacional y provincial. Final del plan de Peralta. Se presenta como candidato a gobernador el 2015 y gana por una soberana paliza. Destroza la fantasía camporista y los residuos del kirchnerismo bobo que queden. Si algo quedara de aquel kircherismo, tendrán que ser indefectiblemente furgón de cola de quién le puso el cascabel al gato. Nada quedará del kirchnerismo de la primera hora. Su degeneramiento como expresión irrisoria del camporismo, será una mera pirueta en la historia grande de la política de nuestra provincia. Los Mauricio Gómez y los Bezzi, jamás tendrán ni tan siquiera el nombre de algún oscuro callejón de la ciudad.
    Podríamos decir: Peralta lo hizo.

  43. QUE SE VAYAN TODOS: Comparto el comentario de S.O.S. hay un montón de caraduras que se creen eminencias políticas y así armaron el equipo de gobierno y los candidatos que tuvimos que votar como justicialistas porque obvio nunca votaremos a los radichetas. Los que hicieron las listas fracasaron metieron charlatanes incapaces e inutiles. El equipo de Gobierno también, venian de un fracaso que ahora salió a la luz y no tienen ni inteligencia, ni capacidad para resolver lo que generaron.
    Conclusión: NO CREO QUE SEA CONVENIENTE QUE SIGAN 4 AÑOS MAS, “porque para muestra basta un botón”, y el Gober, Chiqui Chaca, Pablo Gonzalez, Mayeste, Ciurca, Santibañez, Nicollelli, Borselli, Anglesio etc. demostraron con su participación directa o indirecta que llevaron la Provincia al caos. Tienen el sello en la frente y el certificado de FRACASADOS y lo mejor para la Provincia y pobladores de Santa Cruz, es que SE VAYAN TODOS.
    Pero estos siguen agarrdos a la teta del estado y no largan. Que el pueblo piense que pasa si siguen perjeniando y actuando 4 años más. Con esta gente Santa Cruz queda relegada y sin futuro pretendiendo hacer pagar a los pobladores y trabajadores los errores de los gobernantes, hasta que quede nada.
    Debemos aceptar este triste futuro??

  44. MARCHA ATRAS:
    El país crece, avanza,ha solucionado un monton de problemas y está en carpeta solucionar otros. Va hacia adelante en 5ta. velocidad. Santa Cruz en cambio a traves de Peralta y sus pensadores, viene con la marcha atras puesta. Vamos mal, retrocediendo y para atrás. Tenemos que seguir así 4 años mas? Porque “al mono por mas que lo vistan de seda, mono es”

  45. LO FORMAL O LO REAL, veo en muchos comentarios que hay que respetar la democracia y la voluntad popular que eligió a Peralta. Eso es FORMAL. Hoy lo REAL es que el pueblo esta indignado, y la voluntad popular no está a favor de Peralta y su equipo. No comparto que por llenarnos la boca con palabras como “democracia” “gobernabilidad” “ganador electo” tengamos que continuar camino hacia el infierno. Además a este lo votaron por Cristina, si no hubiese ido bajo su paraguas, no lo vota ni los perros, tal vez unos 20 obsecuentes que lo rodean, no más.

  46. Esperemos que esta vez tenga amplia libertad de acción p/ elegir sus funcionarios. Pero nadie habla de que en PUERTO SANTA CRUZ el intendente elegido Néstor González, como medida de recorte del gasto público, envió a su Consejo deliberante una norma que retrotrae las recategorizaciones y pases a planta permanente de los empleados de la comuna, como así también, una reducción del sueldo de aproximadamente un 20%. Y nadie dice que este Intendente la semana de su asunción tomó 60 empleados más, a pesar de que sabía que la planta de personal esta saturada. Y nadie dice que ese Consejo deliberante, de no haber sido por el revuelo que se armó en Río Gallegos, ya estaban levantando la mano para aprobar el proyecto enviado.O sea, LEVANTADORES DE MANO SERIALES HAY EN TODOS LADOS. Qué respuestas tendrá para dar este muchachito (N.G.) más identificado con la cámpora que con Peralta!!! Ah… y no nos olvidemos que el Diputado Victoria integraba la lista que perdió (la de Pedro González) y no la de este muchachito imberbe de Néstor González!!!

  47. si todos estos tránsfugas, delincuentes, oportunistas, traidores, cobardes e incorregibles están en el gobierno o como diputados es porque la mayoría del ueblo de santa cruz los votó.
    conclusión: el pueblo santacruceño tiene los gobernantes y legisladores que se merece!!!
    es decir: para bo..do no se estudia.

  48. POR FAVORR HAY QUE RESPETAR LO QUE EL PUEBLO ELIGIO. YO VOTE A PERALTA Y QUIERO QUE SIGA . A LOS DE LA CAMPORA NO LOS CONOSCO ,. CREO QUE DEBEN EMPESAR DE ABAJO COMO TODOS . PASO A PASO. DEBEN DARNOS A LOS CIUDADANOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIRLOS .. Y NO QUERER TOMAR EL PODER . . A LO PESADO. GRACIAS… FUERZA CRISTINA ,FUERZA PERALTA…

  49. santa cruz es una hermosa puta de los proxenetas del frente para la victoria, se pelean para ver quien se queda con ella, simplemente para sus intereses y dejemonos de buscar la quinta pata al gato…

  50. no estoy de acuerdo en que nacion vuelva a apoyar economicamente a santa cruz. ya peralta demostro que no es un buen administrador, y todo su entorno parece de nuevos ricos, gastan y derrochan. se gastaron medio presupuesto en una campaña que ganaron de pedo. no hay que darles plata atra vez, les pica en la mano.

  51. MUCHACHOS DE LA CAMPORA UD REAFIRMAN LA TEORÍA DE QUE LOS DE ESTA AGRUPACIÓN SON TODOS PAJEROS, MIREN SINOCÓMO MURIO Iván Heyn, AHORCADO MIENTRAS SE MASTURBABA…. HAY QUE SER PELOTUDO EH?

  52. no es su Provincia, x q ella es de la Plata le impporta pocoesta Provincia, el que le daba + bola era el difunto, igual que el otro le dio + bola aya al Turbio con la Mina de Carbon, q a toda la Provincia .. encima de Santa Fe,

  53. Elsaperalta se nota que los votaste porque no sabés escribir!!!! jaaaaaaaaaaa el Gober choreó demasiado y sólo para él…la cosa hubiera sido distinta si robaba para la coronaaaaa…sigan votando a DELINCUENTES!!!!

  54. Esperemos q esta interna justicialista y estas traiciones, no afecten a todos los santacruceños, La campora si quiere gobernar, q se presente a elecciones y las gane, Claro como no hay ley de lemas para gobernador no les conviene…¡¡¡¡¡

    el solo echo q alla ocurrido esto, es un escandalo q va a fectar a la presidenta. Todos sabemos q vienen tiempos dificiles en la politica provincial y nacional,…………no quisiera estar dentro del las internas del gobierno…..y eso q moyano no apreto el ascelerador….¡¡¡¡¡

  55. PETROLEROS ? Con q´ cara Peralta ahora le hecha la culpa a los paros de los petroleros de la situación de la Provincia. Se le chispoteó la memoria y olvidó que cuando estaban de paro contra las operadoras en Loyola fue a apoyarlos y a tomar mate con ellos. Puede ser que se haya olvidado, el alcohol hace estragos.

  56. Cristina: De los 630,1 millones (de dólares) que cobro la PROVINCIA de SANTA CRUZ por el Juicio ya no interesa dónde está; a pesar que podríamos haber sido un pequeña potencia; pero con lo que quede (sea mucho o poco) sé generosa una vez en la vida y devolvelo… devolvé lo que es NUESTRO, no TUYO; al menos así nos salvamos del incendio que en cualquier momento va a ser mas grande que el de Chile!!!!!!!!!!!

  57. AUDITORIAS CONTABLES A TODOS LOS MINISTERIOS, MUNICIPALIDADESY ENTES AUTARQUICOS, PARA SABER EN QUE SE GASTARON E INVERTIERON EN 20 AÑOS DE FPV,INCLUIDOS LOS FONDOS SANTACRUCEÑOS, PARA SABER COMO QUEBRARON Y EMPOBRECIERON A SANTA CRUZ, Y TAMBIEN QUE SE SEPAN LOS RESPONSABLES DE TANTA IRRESPONSABILIDAD,Y QUE DEVUELVAN LO MAL HABIDO CON SUS PATRIMONIOS PERSONALES…TRAIDORES SINVERGUENZAS,ETC,ETC….ESTO LO DEBERIAN PEDIR LOS DIPUTADOS ANTES DE SANCIONAR LA ” EMERGENCIA ECONOMICA” (MUCHACHOS HACE 20 AÑOS QUE ESTAN GOBERNADO CON LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA AL IGUAL QUE EN LA NACION)…

  58. KOKI (47) Querées hacerlo parecer muy inteligente a Peralta, como que la movida estuvo bien hecha y a propósito para sacarse de encima a los infieles, no le da para tanto la cabeza, es más pienso que es un político imbécil, porque si fuera inteligente hubierra arreglado por chirolas con los docentes y no hubiera tenido ese paro salvaje que según él hizo tanto daño a la provincia… y si fué así , porqué no cuidó los dinerillos que entraron después?. por el contrario despilfarró guita a troche y moche en su campaña, mintió a diestra y siniestra para después caer en la cuenta que había que echarle la culpa a alguien, y ahí le vino bien los docentes y los petroleros, muy pobre su excusa. Un gobernador debe velar por los intereses de su provincia, nadie puede soportar tanto paro, prefirió jugar al duro para demostrar poder, cuando debió jugar a ser más inteligente, más político y saber timonear el problema… en algo tenés razón Peralta lo hizo.

  59. para Cristóbal del comentario 6: que historia leiste, o sos otro pendejo pelotudo de la campora? el tío, como lo llamas, fue el primer traidor a Perón, que tuvo que venirse de españa antes de lo previsto para sacarlo del forro del culo de la presidencia, así como echó a los montos de la plaza de mayo, porque “el tío” abrió las cárceles para que salgan tyodos los delincuentes subversivos que gracias a ellos tuvimos el golpe del 76. ESTOS PENDEJOS DE AHORA SIGUEN LA MISM A ESCUELA, TRAIDORES Y RASTREROS COMO “EL tÍO”.

Dejar una respuesta