Publicado el: 1, Ene, 2012

Murió el Gobernador Carlos Soria en un confuso episodio familiar



01/01 – 10:15 – Mientras recibía el nuevo año en su chacra de General Roca, Carlos Soria murió a causa de un disparo. Las informaciones aún son contradictorias y nos existe claridad sobre el suceso debido al hermetismo oficial alrededor del caso. El recientemente asumido gobernador de Río Negro era el primer mandatario peronista y se aprestaba a realizar un profundo cambio en la estructura administrativa de esa provincia.

Las informaciones recogidas de diversos medios de Río Negro, dan cuenta que el gobernador Carlos Soria murió esta madrugada a las 04:40 en su chacra sobre ruta 22 a 6 kms de General Roca, como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el rostro. En tanto se especula con una posible discusión familiar y la manipulación o forcejeo con un arma de la cual partió el disparo que mató al mandatario, nos existen precisiones oficiales al respecto.

En momentos de la muerte Soria se encontraban en la chacra, con su esposa y su hijo, Intendente de General Roca. La división criminalística de la policía provincial se encuentra abocada a la investigación, aunque por estas horas el cuerpo del mandatario se halla en la morgue judicial. Su hijo pidió que no haya velatorio público.

Las últimas informaciones extraoficiales hablan hasta de dos disparos en el parietal izquierdo, situación que agrava aún más el cuadro criminal, descartando de hecho la hipótesis del suicidio.

La novedad conmocionó a la provincia y sacudió enormemente al espectro político de Río Negro, ya que Soria, recién elegido gobernador, había impulsado una profunda revisión administrativa en la función pública y tenía como objetivo llevar adelante una depuración de los empleados públicos a quienes había pasado a disponibilidad en la certeza de que un tercio de ellos son “ñoquis y vagos”, había dicho en medios provinciales.

Por sucesión constitucional el vicegobernador Alberto Weretilneck, debe hacerse cargo del gobierno hasta final del mandato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chiquitin dice:

    El choclo y el beto deberan andar, desde ahora, con mucho cuidado…

  2. Gerardo 2 dice:

    OPI, indaguen tambien que actitud tuvo con el BORA, y con el policia que en Rio Negro mato a un delincuente!. No es extaño para mi que le haya pasado esto!!!

  3. Jaimito dice:

    LA KAKA TRAE MUERTE.

  4. J. Montiel dice:

    La muerte de un gobernador es la desapraición de una institución.Existe todo un protocolo alrededor de la muerte de un funcionario de estas caracteristicas. No puede ni debe realizarse un entierro entre gallos y medianoches. Con estas actitudes se da pie a suposiciones de todo tipo la mayoría con razón. No obstante Soria ha muerto. Su proyecto personal de provincia se diluye. El vicegobernador un hombre claramente sin experiencia, sin la calle de los compañeros peronistas, proveniente de un partido distinto lo sucederá. En la legislatura asumirá un “no electo”, conocido solo por sus cualidades de escribidor aficionado. Que futuro le espera a Río Negro.

  5. chumingo dice:

    ATENTI KKS, EL QUE TODO LO VE LES MANDO OTRA SEÑAL, OJO, PORQUE CREO QUE SE ESTA CALENTANDO!!!

  6. Dinopatagon dice:

    Está desaparecido el intendente de Catriel

    Un intenso operativo de búsqueda realizaba en horas de la noche de este domingo la Policía rionegrina para dar con el paradero del intendente de Catriel, Carlos Johnston, quien se encuentra desaparecido desde las primeras horas de la mañana.

    Johnston había salido de su hogar a las 7, en su camioneta, para dirigirse a un lugar donde suele practicar ejercicio físico.

    Con el correr de las horas, su familia comenzó a preocuparse porque el hombre demoraba su regreso y pese a las reiteradas llamadas telefónicas nunca se logró establecer un contacto con él.

    La familia sospecha que le pudo haber pasado algo grave, teniendo en cuenta que si hubiese decidido tomar otro rumbo lo hubiera comunicado, máxime cuando este domingo cumplía años uno de sus hijos.

    También se especuló con la posibilidad de que Johnston se hubiera trasladado a General Roca con motivo del fallecimiento del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, pero ninguno de los dirigentes políticos que se encontraban en el lugar dijo haberlo visto.

    Johnston, de 51 años y médico veterinario de profesión, asumió como intendente de Catriel el 12 de diciembre luego de la administración de María Rosa Iémolo.

  7. Ester dice:

    Pichetto es Senador chicos, jefe del bloque de FpV. El error es nimio pero vale la aclaración. Corrijánlo por favor. Son un medio de consulta.

  8. AL HORNO dice:

    LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DESCARGA UN PELOTUDO. Frase célebre y antigüa pero no por ello ineficiente, al contrario.

  9. Dr Bob Gordon dice:

    Las armas las carga el diablo y las descarga también una mujer eternamente despechada y humillada. Era una porquería de tipo.

  10. 1º. Lo mato la mujer de dos disparos, mañana sera de un solo tiro, pasado, un accidente y luego de muerte natural. nunca nada claro cuando muere un politico.

Publicidad

OPI Video