Publicado el: 3, Ene, 2012

Martín Buzzi elimina contenidos privados en Canal 7 de Rawson y se pliega a la orden del mensaje único



03/01 – 17:00 – El Gobernador de Chubut Martín Buzzi, obediente a los condicionamientos que impone la presidenta a través de sus funcionarios de Medios, lo primero que hizo fue suprimir la transmisión de contenidos privados, entre ellos el Canal 13, de la grilla del Canal 7 de Rawson y lo sustituyó por programas de la televisión pública.

(OPI Chubut) – En sintonía con las condiciones que exige la presidenta y su gobierno, para aquellas provincias que se amparan en los beneficios económicos, financieros y políticos de la administración nacional, el nuevo gobernador de Chubut Martín Buzzi echó mano al Canal 7 de Rawson, eliminó los programas privados y en su lugar firmó un convenio con la TV Pública para incluir material del Noticiero Federal y otras producción que emite la televisión del Estado, encargándose el mandatario de reafirmar que son “acuerdos que no le cuestan a la provincia ni un peso”, en tanto señaló que de esta manera el Estado provincial se ahorrará 1,5 millones de pesos, aunque no dijo cómo y en qué se gastaba este dinero, ni los contenidos que pagaba hasta el momento; excepto que se eliminó de la grilla de programación, al Canal 13, del grupo Clarín.

“Esta decisión se enmarca en el camino hacia la reconstrucción de nuestro canal, cuyo objetivo principal es avanzar decididamente en la producción de contenidos locales a partir de una amplia convocatoria, plural y abierta, a todos los talentos chubutenses”, sostuvo el gobernador, pero el nivel de disconformidad con la medida se hace palpable entre el público de Rawson, que disfrutaba de una programación diversificada.

¿Pluralizar?

Los medios reflejan las palabras del Subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, Juan Carlos Martín, quien explicó que el objetivo de la medida es pluralizar y diversificar los contenidos de la televisión pública chubutense. Avanzarán con la producción de contenidos propios: “de calidad, plurales, que expresen todas las voces y por supuesto, la identidad de nuestra Patagonia”, dijo. Sin embargo la opinión pública no refleja la misma realidad, ya sea en los mensajes que la ciudadanía deja en las radios de la provincia o en los comentarios que imprimen al pie de las notas.

En general la opinión de la gente se inclina por pensar que a Chubut la quieren meter dentro de la práctica del mensaje único, ordenado y difundido desde el gobierno nacional y para esto se valen de funcionarios provinciales que sostienen argumentos endebles ante el electorado, para hacerle creer a la gente de lo que seguramente ni ellos están convencidos.

En LU90 Tv Canal 7 de Rawson se retiraron los contenidos privados para incluir, además del Noticiero Federal, como se dijo, a las producciones “Vivo Argentina”, “Con Sentido Público” y “Cocineros Argentinos”. En tanto en las radios y medios de Chubut se ha desplegado un operativo para sustituir voces disidentes, a través de la distribución gratuita de los cables de Telam, la agencia militante que pretenden unificar el mensaje en todo el país, desplazando “las malas noticias” que no son amigables con el gobierno nacional. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Dinopatagon dice:

    MUY GRAVE: SOPA ARGENTINA
    Por decreto Cristina busca controlar los dominios de Internet

    La creación por decreto de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet en la Secretaría Legal y Técnica, representa “un intento de intervenir en la asignación de los dominios y los contenidos en internet”, según sectores opuestos al gobierno. Siguiendo las intenciones de Hugo Chávez en Venezuela y el castrismo en Cuba, Cristina de Kirchner intenta tomar el control del registro de dominios “.com.ar”

  2. Vati dice:

    ¿Y que esperaban? democracia con este pichón de alfombra?. Ademas de ser un panqueque que se dio vuelta cuando la spapas quemaban, es una chupa c… de Cristi o de quien esté ahi arriba. Siempre lo fue, no se porque tendria que cambiar ahora. Dan asco estos tipos puuaaajjj

  3. TODO SE PAGA dice:

    MARTIN TODO VUELVE. TE HACES EL DOLOBU PERO CUANTO TE LLUEVA EL TECHO NO VAS A TENER DONDE METERTE. DESDE AHORA CHUBUT: TODO KK. OLVIDENSE DEL DISCENSO.. ESTE TIPO Y EL LOCO DIPIERRO SON DOS PATAS PARA UN BANCO…///// A ESTOS LOS VA A PARAR LA REALIDAD NOMAS. EN POCO TIEMPO YA SE VAN A CONOCER LA GUITA QUE PONE CHUBUT EN LOS MEDIO SAMIGOS, YA VAN A VER… ESTOS DE ESCOBA NUEVA BARRE BIEN.. ES ASI… DENTRO DE POCO VAN A DECIR “ES PAUTA NACIONAL, NO TENEMOS NADA QUE VER”, MIENTRAS CORRE LA GUITA…// SI CLARO SOMOS BOLUDOS LOS CHUBUTENSES… CON DAS NEVES BASTA, YA PARA CHORRO CONOCEMOS CLIENTELA, AHORA VIENEN ESTOS QUE SE HACEN LOS MAGNANIMOS Y SON PEORES QUE LOS QUE SE FUERON. DALE MARTIN CORTA CANAL 13, TN Y CUALQUIER MEDIO QUE DIGA LA VERDAD DE LO QUE PASA— PICHON DE CENSOR—- NO TE VA A ALCANZAR LAS MANOS PARA PARAR LAS COSAS QUE SE VAN A DECIR DE VOS Y DE TU ADMINISTRACION

  4. LOLA dice:

    BUENOOOOOOO..CARTON LLENO… ESO SE LLAMA DIK-TADURA.

  5. LOLA dice:

    Dinopatagon ES CIERTO. LOS DOMINIOS .COM.AR AHORA PASAN POR RANDAZZO. QUE TUL? ESO FUE UNOS DIAS ANTES DE SU “ENFERMEDAD” QUE LO SACARON LOS MEDIOS. NADIE HABLO DE ELLOS EN SU MOMENTO. AHORA RECIEN ESTAN CAYENDO.

  6. pipino dice:

    jajajjaa que noticia boluda, una provincia se ahorra un millon y medio, y se ponen locas porq le sacan el noticiero del 13, justamente a el noticiero del 13 lo creen plural??? Mejor hagan como el año pasado OPI y tomense vacaciones eternas, porq ahora no para de poner boludeses

  7. INOCENSIO dice:

    Que bueno, porfin tendremos noticias nacional y popular. Esto sera disnylandia, Notociero Nacional, 678, indek, etc. Este nabo destruyo Comdodoro Rivadavia ahora lo hara con todo el Chubut. “inutil presentarse sin referencia”

  8. POLINO dice:

    BIEN CONTESTADO OPI::: ESTOS KK CREEN QUE TODOS TIENEN QUE METERSE EN SU PELEA CON CLARIN. SON UNOS POBRES BOLUDOS QUE CUANDO LA MANO CAMBIE VAN A TENER QUE SALIR A DECIR QUE CLARIN ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR ALPAIS::: Y NO ESTA LEJOS ESE DIA DE QUE LA LOCA ARREGLE CON NOBLE Y MAGNETTO. SON DE CUARTA, NO MERECEN RESPUESTA. BUZZI ES UN FETICHE MAS QUE LE VA A ENJUAGAR LOS CALZONES A LA VIUDA PARA QUE LE ASEGURE LA GOBERNABILIDAD:::: NADA CAMBIO

  9. chiquitin dice:

    EL SERVILISMO TIENE TIENE NOMBRE Y APELLIDO: martin buzzi….

  10. A. Sido Crítico dice:

    mmmm bueno, si lo que sacaron es a Tinelly y al notipolicial de TN, capáz se ganan quince minutos en el cielo!! Despues que regresen al infierno que la tropue KK supo instalar en este país.

  11. hiupidupidu dice:

    Buzzi como Boudu, se dieron cuenta los dos tiene apellidos que empiezan por b de bolu…., viene de la UCD, se acuerda de Marìa Julia y cia., estos en el mendemismo la aplaudían, que joder. Buzzi es un inutil que no supo hacer nada en Comodoro, para llegar le lamio los zapatos hasta cansarse a “el portugues”, ahora se hace el frentista, porque ahora le lame los estiletos a ELLA sino va muerto, lo unico que le falta es decir es como el enano que llevo Susana SI SEÑORA, de que las tiene de plomo, licenciado en comunicaciòn social en tu da la carrera no te enseñaron eso del pluralismo de ideas, ya vas a caer en desgracia y vas a hacer mucho ruido, bueno no se porque vas a caer en un pozo ciego, sabes de que esta lleno, de eso de lo que sos vos y todos los que te rodean, auguri disfruta lo poco que te queda

  12. Grandiosa dice:

    Que horror, yo vivo en Buenos Aires, y como estoy por visitar para conocer esta pcia deChubut, entre a este Diario donde me entero de esto. Se dan cuenta que cerca estamos de Venezuela??? mucho mas que cualquiero otro pais comunista que ya estan dejando de exisitir. Lo lamento en el alma, y lo peor es que ira asi paulatinamente crecando todas las pcias, para que solo escuchemos y veamos su grandiosa obra. Nosroban en nuestras propias narices,nos mienten, como lo que paso estos dias en Lujan.Alguien creyo en la enfermedad??? Saludos y toda elexito, tengan fe,que todo puede mejorar.

  13. nikko dice:

    Me parece perfecto lso contenidos de canal 13 son un asco, como lo fue Das Neves que busco asi posicionarse en la contienda nacional dandole la guita de los chubutenses al grupo clarin, complice sin discusion de la dictadura, y complice de los peores negociados de los años 90, duela a quien le duela, algun dia estos tienen que pagar por todo el mal que le hicieron a nuestro pais.

  14. hernan dice:

    Yo creo que tendrian que volver al canal federal de la patagonia que generaba programacion canales ESTATALES
    La OPTE (Organizacion Patagonica Telelevision Estado), y NO solo ver si hay un accidente en tal o cual calle en BSAS, si cada canal aportara un pantallazo de su provincia unos 15 o 20 minutos cada canal creo que se haria un canal FEDERAL PATAGONICO.
    Esta Organizacion esta compuesta x CANAL 3 LA PAMPA, CANAL 7 RAWSON, 9 COMODORO RIVADAVIA,
    9 RIO GALLEGOS, CANAL 11 TIERRA DEL FUEGO
    SALU 2 HERNAN

  15. Olivia dice:

    Paciencia, quedan solo 4 años o los van a votar otra vez?. A este alcahuete chubutense en la gobernación o a Máximo en la presidencia? Nikko. Si vamos a hablar de cómplices de la dictadura hay muchos mas eh? En los medios hay muuuchos mas que Clarín, solo que se hacen los boludos ahora. Ah y los K que hasta salían en fotos con los comandantes de la brigada de Río Gallegos, dandoles apoyo (ver La Opinión Austral de la época), que eran? No seamos estúpidos y creamos que estos fueron luchadores. Tráeme un solo caso de algún detenido de la dictadura que lo hayan defendido ellos. Uno solo no mas.

  16. Santiago dice:

    Cierto, quitar el noticiero del trece y a Tinelli de la programación de canal 7 de Rawson para poner producción local es “imponer el mensaje único”. Claro, como si el grupo Clarín no viniera imponiendo un mensaje único desde tiempos de la dictadura. El canal era el show de Das Neves desde apertura hasta cierre de transmisión, claro, pero ahora lo que se hace es “chupar medias”. Me pregunto qué hará el pobre gordo que solía reportear a Das Neves en cada acto, en su currículum lo único que debe figurar es “reporteó a Das Neves” para cada año…
    Los que hablan de Venezuela no saben de qué hablan. Les metieron en las cabecitas que Chávez es el cuco, lo mismo que Castro, y en realidad el cuco está unos cuantos kilómetros más al norte. Lo que pasa es que les gusta bajarse los pantalones y gozar con el falo yanqui, no es verdad? Hablan estúpidamente como si hubiera un cerco comunicacional encerrando a todas las provincias, y en Chubut la mayoría tiene Direct TV y elige ver lo que se le antoja como siempre y como cualquier hijo de vecino. Y el canal 7 de Rawson nunca estuvo en la grilla de Direct TV. Vivo en Puelo y acá hay gente que en su vida vió canal 7 de Rawson por tener TV satelital. Así que flor de medio de comunicación para “imponer un mensaje único” se fue a buscar el gobierno. Dejen de hablar estupideces y dentro de cuatro años, voten a quien quieran, es lo más saludable.

  17. Santiago dice:

    Ah, y claro OPI, “libertad de prensa” es sólo hablar pestes de todo lo que se hace, tergiversar, mentir, crear operaciones de prensa para proteger intereses a costa de los demás, etc. etc. Si publican las cosas que publican, díganme quién les está quitando la libertad de empresa, digo de prensa que tienen… Viven llorando, se creen los que tienen todo permitido por ser periodistas, los reprimidos por el magnánimo poder del gobierno, los que no tienen permitido hablar por un poder supuestamente totalitario, mientras dicen todo lo que se les antoja sin restricciones. Si fueran un ápice de periodistas, al menos sabrían dónde está el poder real.
    Pero sigan con el circo y tomando a la gente por idiota. El día que se banquen que lo de Uds. es sólo una profesión más y admitan que dicen y publican lo que se les antoja, ese día tal vez se conviertan en periodistas. Y si no te lo bancás, esperá cuatro años y volvé a votar. Mientras tanto, a respetar las decisiones del soberano ejerciendo crítica sensata y constructiva.

  18. Horacio dice:

    Esta bien….El tipo no quiere problemas con la patrona, a ver si todavia saca el cinto y le da una chirleada.

Publicidad

OPI Video