Publicado el: 4, Ene, 2012

Dicen que Johnston apareció con “el auto con agua y mucho, mucho dinero” en su interior



04/01 – 16:30 – ¿Qué hay detrás de la desaparición (y aparición) de Carlos Johnston, Intendente de Catriel?. La aparición en horas de anoche del Intendente de la ciudad rionegrina de Catriel fue una buena noticia, sin embargo los detalles que se conocen sobre cómo fue encontrado el Sr Johnston y la reserva que se ha podido comprobar existe alrededor de su aparición, encienden algunas suspicacias que solo las autoridades podrán despejar; no obstante tanto la policía como la Justicia hicieron silencio.

Anoche, alrededor de las 23:10 encontraron estacionado sobre la calle Alameda de Los Antiguos al veterinario Calors Johnston, Intendente de Catriel (Río Negro), quien desapareciera sin dejar rastros el día lunes a la mañana, ausentándose en un auto Vento color verde oscuro y sin que se pudiera reconstruir la ruta que había tomado.

La colega Mirtha Espina, corresponsal de Cadena 3 en Río Gallegos, emitió su informe por la radio cordobesa pero aportando datos hasta ahora desconocidos sobre la forma en que se realizó el hallazgo del hombre de Catriel. En su reporte expresa que de fuentes bien informadas, Johnston habría sido encontrado con el auto sucio, en su interior con agua y “mucho, mucho dinero” (SIC), fueron las pocas palabras que encendieron la chispa de la curiosidad periodística.

En conocimiento de estos datos aportados por la colega, OPI se comunicó hace unos minutos, con el Comisario Alejandro Gatica de Los Antiguos, para conocer exactamente qué tipo de fundamentos tenían los datos aportados por la periodista. El oficial en esta circunstancias nos señaló que el Intendente de Catriel aún permanece en Los Antiguos, fue atendido en el hospital de la localidad, está bajo cuidado médico, estabilizado, tranquilo y a la espera de que una comisión integrada por familiares, su médico personal y alguna autoridad judicial arriben a la ciudad cordillerana para llevarlo a Catriel, tal como informáramos ayer en nuestra última nota de las 23:50hs.

El oficial también nos dijo que por una decisión judicial y sugerencia médica, el Sr Carlos Johnston está impedido de hablar con los medios, para preservar su tranquilidad y cuando le referimos puntualmente que nos interesada hablar con él como autoridad policial, para confirmar o desmentir estos datos que habían trascendido por Cadena 3, nos expresó que tenía expresa orden de no referirse a los detalles de la búsqueda y hallazgo del catrielense, sin que, finalmente, pudiéramos corroborar o desmentir la información que se dio por el medio radial de Córdoba.

Posteriormente OPI consultó personalmente a la periodista Mirtha Espina, quien ratificó lo expresado al aire en Cadena 3 y agregó que las mismas fuentes le aseguraron que Johnston ingresó a la localidad de Los Antiguos probablemente por la ruta 40, el 2 de enero (y no ayer como se dijo) y que habría llegado a la ciudad cordillerana en compañía de un hombre, sin que trascendiera de quién se trataba ni dónde quedó, ya que al momento de encontrar la policía el Intendente rionegrino, estaba solo, había estacionado el auto sobre calle La Alameda y se aprestaba a dormir en él.

Relaciones políticas

El Intendente de Catriel no era un hombre de bajo perfil político, como algunos intentan deslizar, de hecho perfil pintó un pequeño cuadro de relaciones políticas de Carlos Johnston al señalar “Si bien siempre se lo vio cercano al kirchnerismo más férreo (Miguel Ángel Pichetto, Jorge Barragán), en noviembre, Johnston, estuvo presente en Neuquén en el acto que encabezó Hugo Moyano, en el cual la empresa Fox Petrol repartió un porcentaje de sus ganancias entre los trabajadores. Allí se paró junto al abogado de la CGT y diputado nacional Héctor Recalde y al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra. El buscado jefe comunal además fue parte de la campaña de Carlos Soria y Alberto Weretilneck que buscaban, y finalmente obtuvieron, la gobernación de la Provincia de Río Negro”.

¿El motivo?

Johnston tiene 51 años y asumió la Intendencia municipal de Colonia Catriel el 12 de diciembre último, al frente del local Movimiento Vecinal de Integración y Cambio (MOVIC), con el que interrumpió un dominio radical municipal de 20 años.

Asumió el mando en un acto multitudinario, al que asistieron entre otros dirigentes regionales el entonces vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien asumió la gobernación provincial tras la muerte de Soria. Weretilneck no dudó en pedir públicamente la renuncia de Johnston a la Intendencia, por entender que no puede gobernar Catriel teniendo problemas psicológicos. Ambos, Johnston y Weretilneck comparten afiliación en el Frente Grande.

Si bien todo apunta a un desequilibrio emocional y psicológico del Intendente, hay a quienes les resulta realmente incomprensible la actitud del funcionario, a quien se refieren, en general, en buenos términos. Una fuente cercana al Concejo Deliberante de Colonia Catriel, a la cual tuvo acceso OPI por cortesía de un periodista del medio, señaló “Aquí en el pueblo no cierra la actitud de Carlos, porque si bien ha tenido algunos problemas, pero nada grave, nada que lo hiciera pasar por un loco, como algunos intentan hacerlo pasar ahora. Creo que acá hay algo más y sería bueno que se investigue con seriedad, porque era muy amigo y hasta te diría socio de (Carlos) Soria y lo más lógico es que, al enterarse de la muerte del gobernador, se fuera para (General) Roca o para la casa del Gringo (Soria), donde estuvo tantas veces, pero no….a las pocas horas de enterarse que mataron a su amigo se borró… y ni siquiera concurrió al cumpleaños de su hijo” argumentó la fuente quien alimentó algunas teorías sobre lo motivos que pudieron dar lugar a la desaparición del Johnston pero que las reservamos por no tener ningún rigor de certeza sobre lo expresado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Chespirito dice:

    Hay que leer a Shakespeare y ver qué hace el poder en los hombres y mujeres
    En Shakespeare , todos terminan pagando y nadie termina feliz y contento en la campiña inglesa. En la DemoKracia moderna votamos a psiquiátricos, alcohólicos, violentos familiares, acosadores etc, etc..
    Así estamos.
    Este intendente una de dos: o está loco o es un Korrupto que se va a hacer el loco para pasarla bien.

  2. el puntero dice:

    jejeje….SALIAN DE JODA CON EL GOBERNADO?????? OJO ACA EN SANTA CRUZ EN CUALQUIER MOMENTO PASA LO MISMO……JEJEJEJE

  3. guadalupe dice:

    que raro esta todo!!!! pero lo que tiene de lindo es que los funcionarios K están desapareciendo uno por uno…NO VA A QUEDAR NINGUNO !!!!! JAJAJAJJAJ

  4. marcela dice:

    No se preocupen OPI que ese dinero quedará en la nebulosa como los 9 millones de Economía y los 7 millones de la CSS de Santa Cruz. Ya se volvieron a arreglar los muchachos del FVS. y sigue el baile y nadie dice nada, como en Santa Cruz.

  5. marcela dice:

    Y sugerencia para la encuesta no es el FVS el que gobierna hace 20 años la provincia????Son distintos, en qué??? en que uno roba y el otro no?. Son los mismos pero quieren ver quién se queda conla torta de Santa Cruz…nada más

  6. CATRIEL CITY dice:

    OPI ESTAN BIEN ORIENTADOS SOY RIONEGRINO DE HACE CASI 40 AÑOS Y CONOZCO A FONDO LA POLITICA Y LOS POLITICOS DE ESTA PROVINCIA LAMENTABLEMENTE DESTRUIDA POR LA CORRUPCION, BUSQUE BUSQUEN QUE VAN A ENCONTRAR MUCHA MUGRE DEBAJOD E LA ALFOMBRA. NUESTRO MARTIR CARLOS SORIA – QUE NO ES LA PRIEMRA VEZ QUE LA MUJER LE DISPARA (PERO SI QUE LE PEGA) – ERA SOCIO CON CARLITOS JOHN (JHONSON Y JHONSON COMO LE DECIMOS) Y BUSQUEN EN INTERNET QUE HAY BLOGS Y PAGINAS DE HACE BASTANTE TIEMPO QUE VIENEN HABLANDO DE LOS NEGOCIOS QUE TENIAN LOS MUCHACHOS DE LA BARRA MMMMM.. LES PINTO UN ESCENARIO Y DUS DIGAN SI PUEDE SER O NO: JOHN SE ENTERA QUE SU AMIGO MURIO Y EN VEZ DE IR A VERLO SE TOMA EL BUQUE EN SU AUTO Y CON ALGO ADENTRO…… ¿RARO NO?. BUENO NO ES RARO SI SE TIENE EN CUENTA QUE EN ESOS BLOGS Y PAGINAS QUE LE DIGO HABLAN DE QUE ENTRE SORIA Y JOHN HABRIAN COBRADO BUENAS COIMAS A LAS MINERAS PARA APROBAR LA LEY QUE HABILITA LA MINERIA EN RIO NEGRO ¿LES SUENA????. DIGO, NO SE SI TIENE RELACION PERO…… DIGAMOS QUE TAN ERRADOS NO ESTAN NO???????????????????????? CHAU LUEGO LA SEGUIMOS

  7. Huevos verdes dice:

    A la pelota Catriel City esa no la tenia Juaaaaaa el chabón entonces se tomo el palo gon muuuuuuuchos billetes? No, no cierra igual ¿que hacia en los antiguos??’ a menos que sea socio del charo

  8. PERONISTAAAA dice:

    PERALTA VA X EL MISMO CAMINO.

  9. Carla dice:

    Algo asi tambien pense yo.Por como la mujer del intendente dijo que desaparecio apenas se entero de la muerte del gobernador. Temio por su vida quizas? porque y de quien tenia miedo? y mas leer ahora q tenia mucha plata encima, da a pensar mucho mas.Tan loco no creo que este, si priorizo el dinero y se dirigio a una ciudad donde se concentraria mucha gente por la fiesta de la cereza.Como que dejo pasar los dias y cuando vio que estaria todo bien encendio su celular diciendo: aca estoy..

  10. chumingo dice:

    CADA DIA TENGO MAS PRUEBAS, ESTOY CONVENCIDO QUE EL VIEJO JUAN DOMINGO EN ALGUN LUGAR DEJO LA ORDEN:”MUCHACHOS, ROMPAN Y ROBENSE TODO”.

  11. EL PUNTERO dice:

    HUMOR NEGROOO!!!!, SALIAN DE JODA CON EL GOBERNADOR????? CHE OJO QUE ACA EN SANTA CRUZ HAY DE LOS MISMOS HAY UN COMICIONADO, QUE TAMBIEN!!!!!!JEJEJEJ

  12. ESTAMOS AL HORNO dice:

    La verdad que a estos funcionarios (K)cada vez los entiendo menos,uno se suicida,otro lo matan,este que se borra de su provincia y aparece aca. . . ja, y que raro. . . con guita!!!obviamnete que no debe ser de el,pero no quiero juzgar mal a nadie sin conocerlo,Johnston vino a la fiesta de la cereza y hacerle un aporte al intendente mercado que no debe tener un mango1!!jajajajaja!!!!!

  13. jhonson escuchaste disparos y rajaste a la mierda no?… andas perseguijo guuuachooo eh… los k son asi…

  14. clarito dice:

    si eran socios este escapo con el dinero porque a algo le tenia miedo..a quien ??que mafia tremenda que hay,

  15. PABLO HERRERA dice:

    UDS PUSIERON QUE NO ESTABA EN SANTA CRUZ!!!

  16. DonRamón dice:

    mmmmmmm… hay olor a caca me parece…

  17. rasputim dice:

    Mmmmm, todo muy, muy extraño, pero la maquina de tapar y disimular, Ya esta Funcionando Srs. Jamás se va a saber nada ni de la Plata ni de que fue lo que paso!!!, estress pos traumático, Paranoia Transitoria, síndrome del poder, Ataque de Pánico van a ser entre otras las escusas, de la plata y de otras cositas,… olvidemonos.

  18. pino dice:

    Espero que en este caso el árbol permita ver el bosque. Es evidente que hay mucho misterio en este caso y creo que si de dinero se trata nada mas logico que lo hagan pasar por loco.

  19. nyc dice:

    dicen que andaba con uno de investigaciones

  20. apestado dice:

    Jhonstson, son mi idolo, que guacho jejeje, ay dios y yo no puedo zafar e irme a tres lagos siquiera

  21. Daniel dice:

    Estaba lavando dinero ¡cuac!

  22. laura dice:

    Las hipótesis son muchas, todo muy raro, y no ha habído declaraciones de el y de su entorno. Por ahí sería una manera de poner a la luz lo que realmente sucedido…Lo privado ni se nombra??? lo del celular; que se creen que somo idiotas, que se prendía y apagaba de noche durante tres días; Pregunto cuando dura un celular apagado??? Me parece todo muy raro,silencioso que estan tapando PERO están todos INVOLUCRADOS….

  23. Shhhhhhh..... dice:

    EL INTENDENTE DE CATRIEL, TRAIA EN EL AUTO…… MUUUUCHO DINERO Y MUUUUCHAA AGUAAA,,, piensen, se murió el Gobernador q le ayudaba y el salió solito a LAVAR DINERO en su propio auto y que nadie lo veaaaaaaa!

  24. Catriel el cacique dice:

    Capaz que traia guita para que no lo rastreen con las tarjetas?

Publicidad

OPI Video