Publicado el: 4, Ene, 2012

Intentaron violar a una científica del INIDEP a bordo de un barco pesquero



04/01 – 14:20 – La situación fue denunciada ante la Prefectura Naval de Puerto Deseado (Santa Cruz). Un marinero correntino atacó a una científica del INIDEP que iba en el barco centollero, realizando tareas de investigación.

(OPI Chubut) – Una bióloga del Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras que realizaba tareas de investigación a bordo del buque centollero Dukat habría intentado ser violada por un marinero correntino mientras se hallaba descansando en su camarote, detalla el Diario Crónica.

La denuncia que fue radicada por el capitán de la nave a través de radio, fue ratificada por la propia víctima en la delegación de Prefectura Naval de esta ciudad luego de que el barco fuera obligado a retornar a puerto con apenas 9 días de pesca.

El medio chubutense asegura que una vez que la embarcación ingresó al muelle el presunto abusador fue trasladado inmediatamente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia donde luego de ser indagado quedó en libertad mientras prosigue la investigación.

En tanto la científica que aún se encontraba en estado de shock por la situación vivida retornó a la ciudad de Mar de Plata de donde sería oriunda.

Fuentes altamente confiables vinculadas a la tripulación que se comunicaron con este diario (Crónica), indicaron que el ataque sexual a la bióloga habría ocurrido en plena navegación, en horas de la noche del 31 cuando la mujer se hallaba descansando en su camarote.

“Fue un momento muy malo porque según lo que nos contó la misma piba, el tipo ingresó al camarote y le tapó la boca y ella le mordió la mano para defenderse, después comenzó a gritar hasta que nos asustamos todos y fuimos a ver qué pasaba y el tipo salió corriendo del camarote, lo cagamos a palo y queríamos tirarlo al agua porque esas cosas no se hacen, es una porquería lo que intentó hacer. No es de hombre”, señaló un marinero de la nave, al acotar que “por culpa de este enfermo ahora perdimos días de trabajo”. (Crónica/OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. javier dice:

    siempre los correntinos muertos de hambre haciendo cagadas en los barcos sino patotean a algun marinero o tiran atado a alguno al mar no estan bien violadores drogadicctos cagones eso es lo que son

  2. javier dice:

    esos trabajos deberian ser para los marineros del sur de rio negro a tierra del fuego que lamentable

  3. Hector Acevedo dice:

    Como ex capitàn de Pesca REPUDIO ABSOLUTAMENTE el accionar de èste individuo. El ataque a una mujer o a un niño, lo catalogo como uno de los crìmenes màs aberrantes que pueda realizar un ser humano. Debo agregar, sin embargo, que muchos años de experiencia por èste y muchos mares del mundo arriba de los pesqueros, me autorizan a calificarlos como CÀRCELES FLOTANTES. Un grupo de hombres de distinto origen y educaciòn, distintos habitats sociales, distintos coeficientes mentales y distintas conformaciones psicològicas, sometidos a una tarea donde el riesgo de muerte o una amputaciòn -como en mi caso- conviven a diario. La soledad de la actividad muchas veces -ante una inocente broma relacionada a “alguien” que espera en tierra -exacserva el caràcter hasta lìmites de la agresiòn fìsica. No olvidemos que un viejo dicho marinero dice..” pescador sin cuchillo es como prostituta sin vagina”. Todos conviven con un arma blanca, es necesario, vital en algunos casos ante una posible caida al mar. Las botas de la indumentaria, al llenarse de agua, se convierten en zapatones de buzo. Què mejor, de inmediato, cortarlas y salir a la superficie…en el mejor de los casos. Los paises desarrollados, estudian las especies marinas, corrientes, mareas, en buques especialmente adaptados para esa funciòn. Allì conviven cientìficos, estudiosos, meteoròlogos, escasos marineros ” especiales” de cubierta, prontos a las maniobras requeridas para una buena navegaciòn. Jamàs se desarrolla actividad de pesca alguna, de tipo y maniobra comercial. Èste comentario no intenta descriminar, por el contrario. Violadores y pedòfilos cohabitan en todos los estratos sociales. Lo que tengo por certeza es que, jamàs introducirìa una gallina en un corral de zorros.- Serìa bueno que las autoridades se dieran por enterado.

  4. javier dice:

    la armada argentina es la apropiada fuerza de mar que tiene la seguridad la conducta y la experiencia en mares como van a subir a un cientifico a los latones todos oxidados donde siempre los del litoral ni siquiera hacen los cursos porque se compran y hasta a veces se alquilan las cedulas yo fui patoteado y hechado por los correntinos en el puerto de comodoro pero no se la yevaron de arriba y los capitanes que me tocaron nunca tubieron la suficiente responsabilidad de mando ni lo veiamos solo a los capataces o contramaestres españoles

  5. Damian dice:

    Mira vos… lo tendrian que haber tirado al agua nomas, menos mal que lo cagaron a palo, queda algo de sentido comun para tratar a estos cagones… yo opino que si hay violacion comprobada, una pena muy severa seria lo mejor (deci que no hay pena de muerte en argentina) los violadores NO SE CURAN…

  6. Para Javier 1y2 dice:

    Que manera de escribir pelotudeces, flaquito!!!

    Mujeres del sur de rio negro a tierra del fuego: ¿quedense tranquilas que los hombres de la zona no son “” violadores drogadicctos ni cagones””” (por algun raro biribirloque genetico ((que lo podra explicar el “licenciado” Javier) )))
    Y pensar que de la misma manera (sin razonamientos logicos) piensan la mayoria de los dirigentes peronistas de santa cruz, estamos en el horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por favor alguien capaz, eficiente y preparado que se haga cargo !!!
    (((Respuesta K: “””los capacez, eficientes y preparados nos llevaron al abismo!”””””——— Digo yo: ¡sera que TODOS los capaces, eficientes y preparados son vende patria? El mundo no es blanco o negro… hay infinidad de matices en ell medio…. pero claro, para darse cuenta de ello y obrar en consecuencia hay que tener dos dedos de frente…

  7. gerardo dice:

    dice la publicidad UN PAÌS CON BUENA GENTE, pero es constante el asesinato de mujeres, violaciones secuestros, maltratos, y si son extranjeras mejor…no sè q significa el slogan o tambien es una mentira como lo del cancer y despues quieren q leamos una sola noticia la de los oficialistas andà Cristina…

  8. Fernando dice:

    Estimado Hector Acevedo,

    Te escribo desde el extranjero y con mas de 25 años como científico a bordo de buques de todo tipo.
    Te aclaro que una parte muy importante de la investigación de cualquier país se lleva a cabo por observadores en buques comerciales. Estas equivocado cuando decís que otros países no embarcan científicos en pesqueros. Lo hacen las principales potencias del mundo, sin distinguir si son hombres o mujeres. La información que se recoje en la flota es de una cantidad e importancia difícilmente alcanzable por otros medios. Particularmente he estado en pesqueros de varias nacionalidades (incluida Argentina) y jamas he sufrido ningún tipo de maltrato. Los trabajadores del mar son para mi compañeros de marea, y en muchos casos de una excepcional calidad humana. En este mismo buque que ha generado el comentario su capitán y la totalidad de la tripulación actuaron en defensa de la observadora.
    El problema no es el observador, ni la falta de presupuesto para buques de investigación. El problema es la educación de algunos, que solo ven en una mujer un pedazo de “carne” ya sea en un buque, en el polo o en un callejón oscuro de una ciudad. El problema es de quienes en el fondo creen que una mujer “por su bien” no puede hacer el trabajo para el cual ha estudiado en un medio de hombres. Dos caras del mismo machismo.
    Por favor sigan el caso desde cerca y verán como queda impune.Creo que es lo que tenemos que “envidiar”, no sus barcos de investigación…si el cumplimiento de la ley ante estos pervertidos hijos de mala madre.

  9. Adriana dice:

    ¿¿¿Cómo “…habría intentado ser violada…”??? Por favor, clases de redacción!!!
    ¿Se dan cuenta de cómo quedó la frase?

  10. VERONICA dice:

    Buenas noches, quisiera contarles brevemente mi experiencia en un buque pesquero, en primer lugar no solo ocurren estas cosas con personal científico o con algún cargo, yo soy camarera de un barco pesquero en ushuaia y he soportado el acoso sexual por parte del primer oficial de abordo, ( esto ocurrió en el mes de marzo de este año), me parece muy acertada la actitud del capitán del barco al hacer publica la denuncia, esto lo digo porque este señor lo comunico por radio, lo que significa que otros barcos ya estaban al tanto de lo sucedido, además de la prefectura, no ocurrió lo mismo en mi caso ya que el capitán del barco donde trabajo, ni siquiera quiso tomar mi denuncia, por lo que tuve que hacerla frente al inspector de pesca de nación, quien es otra autoridad arriba del buque, nunca hubo intenciones de entar el barco a puerto, por el contrario el capitán dijo textuales palabras: no es buen momento para que el barco entre a puerto ya que nos encontramos pescando” , por tal motivo seguí en mi función bajo un estado de estrés y desamparo por parte de quienes son autoridad en el barco, entiendo y se por lo que paso esta mujer, que además se que estuvo trabajando en el mismo barco donde yo trabajo una marea antes de que yo subiera a hacer mi viaje, no podría explicar con palabras lo que mal que uno se siente, sobre todo cuando te enfrentas a person con autoridad en el buque, para mi fue una situación terrible, de no saber que hacer y de continuar la marea con miedos por decir lo que estaba pasando, el señor capitán, por decirlo de alguna manera, quien tiene una fuerte amistad con el acosador, comunico a la prefectura de un transbordo pero alegando que el oficial en cuestión se bajaba por problemas familiares, realmente una vergüenza, si esto hubiese ocurrido por parte de cualquier marinero estoy segura que el desembarco hubiese sido de oficio y por acoso sexual en su libreta, pero claro aquí hablamos de un oficial, me indigna este tipo de actitudes. Espero se haga justicia y este hombre si es que así se lo puede llamar, no navegue nunca mas en ningún otro barco, realice después de muchos esfuerzo, de idas y venidas durante 3 días, la denuncia en la prefectura de ushuaia, y de allí directamente en la fiscalía, sola sin nadie que me aconseje, ni me apoye o me Oriente de como debía hacer ese tramite, bien solo quería que de alguna manera esto se sepa, todo el mundo o por lo menos en el ambiente de barcos de pesca se calla la boca y no habla, a la mujeres que trabajan en barco les pido que no se callen ante una situación como esa, es difícil para nosotras trabajar en ese tipo de lugares, pero trabajamos a la par de los hombres, por lo tanto merecemos respeto, no se en que quedara todo esto, solo espero que dios me ayude y se haga lo que corresponde, saludos para todos.

  11. bob dice:

    si esta en el barco es por q le gusta la joda q se aguante

  12. bob dice:

    los del sur son todos putos agunte corrientes y el talisman

  13. catalina dice:

    para javier no sera que te entro agua con un correntino es x eso tanto odi pelotudo….

  14. catalina dice:

    taede mi comentario pero muy buena esta pagina a y vos javier seguis siendo un corneta

  15. gato dice:

    para veronica:usted no hable porque cojia con los noruegos y se quedo con su fortuna

Publicidad

OPI Video