Publicado el: 4, Ene, 2012

La Cámpora divino tesoro



04/01 – 10:00 – La sensación mayoritaria que se percibía en la calle era que a Peralta lo habían “camporizado”. Le habían hecho lo mismo que Perón hace 38 años le hizo al ex Presidente cuyo nombre inspiró a la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Lo habían utilizado a Peralta y una vez cumplido el fin para el que estaba mandado, lo habían arrojado insensiblemente al recinto de la basura. Así como así. La venganza de La Cámpora, la izquierda Nac And Pop que volvía por sus fueros y por su historia, y se cargaba al ex sindicalista peronista de Rucci e Isabel, Daniel Román Peralta (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Balas de goma, piedras asesinas, vidrios rotos, palos implacables, cabezas rotas, autos incendiados, mucho humo, policías tortugas y perros policiales, diputados que practicaron salto en alto para abordar una kombi de rescate y salvamento, y un gobernador rodeado.

Se trataba de aprobar una emergencia económica que justifique una nueva reforma del régimen previsional, una medida drástica que solo es posible aplicar cuando se tiene un respaldo político sólido. Y peralta lo tenía, o al menos eso le hicieron creer.

El apoyo de la presidenta Cristina Fernandez; una abrumadora mayoría oficialista en la lagislatura; y la legitimidad de su reciente triunfo electoral con más del 54% de los votos. ¿Qué falló entonces para que la iniciativa haya terminado en un estruendoso fracaso que agrietó y debilitó aún más al gobierno, tras una jornada de violencia y represión descontrolada por las protestas de estatales?

Aunque sobran los testimonios y las señales, no basta con cargar las tintas sobre los diputados de la agrupación La Cámpora quienes sacudieron el equilibrio institucional solo porque las cosas no se hacían como ellos querían. En todo caso el berrinche de los jóvenes K liderados por Máximo Kirchner aportó un par de elementos a tener en cuenta: la irrupción destemplada de una línea interna del kirchnerismo que amparados bajo el paraguas presidencial demostró estar dispuesta a todo a la hora de disputar poder en la provincia; y como contrapartida, el escaso manejo de las riendas del poder que evidenció el gobernador quien no tuvo reflejos para controlar los desmanes producidos por desencuentros dentro de las propias filas del gobierno.

El relato de un legislador revela porqué los camporistas desairaron el gobierno

“Cristina fue quien ordenó estas medidas que llegaron a la legislatura de la mano del diputado Gomez Bull quien unos días antes dijo durante una reunión que él representaba a La Cámpora y que la presidenta había dispuesto que tenía que ser el vicepresidente primero de la Cámara, lo que explica porqué con solo dos diputados sobre veintidós que tiene el bloque del PJ” hoy ocupa el tercer lugar en la linea sucesoria” señala la fuente, quien asegura que con el mismo tono Gomez Bull les dijo que las leyes de emergencia y reforma previsional tenían que salir sí o sí porque así lo quería Cristina”

Lo mismo cuentan los gremialistas del SOEM (Municipales) que les dijo Gomez Bull, con el mismo tono soberbio y provocador y por eso ellos optaron por hacerlo público

El gobernador Peralta estaba al tanto de las gestiones de la Cámpora y de las consecuencias negativas que dispararía contradecir la orden presidencial, así es que en un principio acordó con ellos, y los restantes legisladores, incluso hasta con los intendentes el acompañamiento de la iniciativa.

El creciente malestar social por la reforma previsional hizo reflexionar a algunos legisladores, Alejando Victoria, Rubén Contreras, y Atanasio Perez Osuna, entre otros, sobre la necesidad de consensuar con los gremios y atenuar algunos puntos del proyecto

“Se va a modificar el punto referido al porcentaje de aportes que continuarán haciendo los nuevos jubilados, se va a dejar solo el aporte personal” dijo el intendente Raúl Cantín en referencia al artículo 36 de la iniciativa gubernamental, tras la reunión en la que los jefes comunales fueron notificados “o apoyan la reforma o no hay plata para los sueldos”

Este cambio de parecer de los diputados e intendentes que incluso tenía la anuencia de Peralta fue lo que despertó la ira de la Cámpora que rápidamente salió a cuestionar al gobierno acusándolo de dubitativo y de “gobernar de espaldas al pueblo” y anunció su retirada de los cargos que ocupaban en la administración.

En síntesis, La Cámpora quería que la reforma se aprobara tal como había venido redactada de nación, mientras que los diputados pedían más tiempo para consensuar y atenuar la iniciativa.

Y así quedará escrita la historia a pesar de los esfuerzos de los jóvenes K por dar vuelta el relato acusando a Peralta de ser el instigador de una reforma “de los noventa” como tituló en portada el diario para estatal Tiempo Argentino que dirige Sergio Spolsky

Daniel Peralta vive por estas horas el momento más difícil de su vida política.

Si bien desde los años ochenta viene ocupando cargos políticos como funcionario y legislador, transversal por naturaleza nunca formó parte de ninguna de las líneas internas históricas del peronismo provincial . No fue Del valista, ni puricellista, ni Kirchnerista, sin embargo participó de todos los gobiernos.

Fue el hombre al que siempre Kirchner acudió en momentos críticos, para bien o para mal. Desde la privatización den Banco Provincia, hasta la intervención de YCRT tras la explosión y muerte en la mina de carbón, y en 2007 cuando Santa Cruz se alzó en protestas tras el alejamiento de dos gobernadores.

Sin embargo Daniel Peralta jamás pudo obtener la membresía K, no lo logró cuando vivía Néstor, difícilmente lo logre con Cristina con quien solo mantiene una relación de frialdad protocolar.

Después de cinco años y medio de ejercicio del poder no construyó un espacio propio dentro del justicialismo. La composición de la cámara de diputados es una muestra, donde además de La Cámpora, existen sectores autónomos que responden a Rudy Ulloa, a los intendentes, a la zona norte, los hay incluso quienes responden a sus propios intereses, pero no hay ningún legislador Peraltista.

El gabinete –ahora diezmado por renuncias públicas- no le responde en su totalidad, y para colmo se lo hacen saber a través de la prensa. El ministro Anglesio cuestionó el reparto de la publicidad oficial, y la Interventorade la obra social Liliana Korenfeld denunció serias irregularidades en el organismo.

De la aprobación del paquete de leyes que fracasó en la legislatura el jueves último dependen los fondos nacionales que están en manos de Cristina quien tiene puestos los ojos y los oídos en la economía y la política provincial.

Sino fuera porque Santa Cruz experimentó más de un sobresalto institucional con renuncias forzadas de gobernadores por disputas internas dentro del partido del gobierno; y porque la gente permanece indolente ante los desmanes institucionales por acostumbramiento o por desidia, hablar de vacío de poder o mencionar la posibilidad de la renuncia del gobernador sería irresponsable y desestabilizador.

Pero el comunicado de La Cámpora destila amenazas insoslayables.

Le pide a Peralta “que se haga cargo” de la crisis provincial de la cual lo acusan a él y a los gremios que “extorsionan” para obtener “no ya derechos, sino privilegios”; le imputa haber “evaporado” el modelo K “destruido el sistema de salud pública, desquiciado la educación pública, permitiendo que se someta al conjunto de la sociedad santacruceña a un clima de extorsión y violencia permanente” ; asegura que sin el apoyo nacional “hubiésemos perdido el gobierno de la provincia”; y destacan lo que ellos consideran su principal virtud y una de sus fortalezas: ”quizás a algunos les duela nuestra juventud”.

Lo que duele no es la juventud de los otros. Sino la insensatez de quienes confunden juventud con inmadurez. Sobre todo si esos jóvenes eternos ejercen una cuota de poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Huentru dice:

    Bien dicho Cacho, claro como siempre. La Campora ahora sale a despegarse de todo pero están adheridos con pegamix en esta no zafan ni a gancho. SEAN HOMBRES AL MENOS enfrenten las consecuencias

  2. EL CALAFATEÑO dice:

    aunque soy anti barabino,, tengo que reconocer que esta nota esta muy buena y realista sobre todo

  3. FACUNDO QUIROGA dice:

    POBRE PROVINCIA!! Sus habitantes estamos en medio de un tironeo de mafiosos que se matan por el poder y los beneficios que el mismo acarrea. Un grupo de pseudo jóvenes insensatos, ambiciosos, inescrupulosos e ignorantes y, lo más grave, apoyados por la máxima autoridad nacional. Por otro lado un gobierno provincial ineficiente en todos los rubros (salud, educación, seguridad, etc.). Una oposición inexistente y sin miras de resucitar ni en lo inmediato ni en el largo plazo. Entonces, sin opciones para la alternancia, qué hacemos?
    Quien podrá ayudarnos?

  4. HDP dice:

    MUCHACHOS, EN CUATRO AÑOS MAS LA CAMPORA Y KOLINA, NI SE VAN A ACORDAR, DÉJENLOS NI EL FRENTE PARA LA VICTORIA DESAPARECERÁN, SERA UN RECUERDO VAGO DE NUESTRAS MEMORIAS??!!!!! JAJAJAJAJAJA

  5. chiquitin dice:

    Son jovenes truchos. Cuando haya peligro, saldran corriendo…

  6. julian dice:

    quiero expresar mi absoluto repudio a la campora pero nolo separo de roman peralta y de los absecuentes de siempre, UPCN y fetrm, la nota habla de rucci, y aca mientras se mataban afuera de la camara de diputados ellos carrizo y compañia, tomaban cafe obvio pagado por el pueblo en el hotel santa cruz.

  7. Marcelo dice:

    ….”a los gremios que “extorsionan” para obtener “no ya derechos, sino privilegios”

    Tal cuál, esto es verdad. Como puede ser que los Judiciales ganen tanto ?, hay sueldos de más de 45 lucas mensuales

  8. BELLADONNA dice:

    JAJAJAJA CACHITO NO LE PODIAS HABER PEGADO MEJOR A LA RELILDAD QUE RODEA AL GOBERNADOR. UUUHHH INOCENTE NO ES, ESO QUEDA CLARO, PERO QUE ESTA RODEADO ESTA RODEADOOOO

  9. de todos modos era sabido de antemano todo esto, la población de santa cruz conoce a esta gente, hasta lo que no estamos en política como en mi caso, soy una persona pensante, leer esto es expresar lo que ya sabia, espero que el pueblo no permita que se toque nada en los salarios de los jubilados excepto los que ganan mas de 15 mil y no han aportado los 28 o 30 años que exige la ley, si controlan como se han jubilado muchos encontraran el porque del déficit de la caja, allí adentro hay muchos cómplices, así como ya sabíamos de lo que sucedió en santa cruz, también sabemos por gente de ese organismo, como se jubilo a muchos sin tener los años, están cobrando hace años, es necesario revisar todo, porque ahí encontraran un montón de irregularidades, amigos que le fueron arreglados los años faltantes, gente obtusa que no se dio cuenta cuanto daño nos hizo, la verdad siempre surge y también la justicia, es necesario revisar todo a partir de 20 años, encontrarán atrocidades, pero es lo que debemos exigir nosotros los empleados no podemos pagar los robos de este gobierno k, hicimos mal en callar siempre pero en los distintos entes vimos, comentamos y conocimos a gente que venia de afuera y le faltaban 2 o 3 años para jubilarse y lo hacían por la caja, favores de amigos políticos, o a los que debían jubilarse por anses lo hacían por la caja de previsión porque era mas conveniente, los perjudicados fuimos nosotros, los comunes, los que no estamos con los políticos, lo que vamos por derecha y encima quieren perjudicarnos poniéndonos a todos en la misma bolsa, no es justo y por ello lucharemos hasta el fin, las cosas es hora que la empiecen hacer bien, e invito a todos a dar nombres de la gente jubilada por izquierda, porque por ellos pagamos todos. y para terminar vean como quieren sacarle a un jubilado que gana entre 5000 a 7000 un 7% y a un activo que gana 30000mil solo el 5%, ahi tienen la injusticia mas clara de los corruptos k, llámese la cámpora o peralta, aunque mi corazón sabe que todo salió de kristina “MORGANA” como la llamo yo, el poder ante todo, cueste lo que cueste.

  10. tono dice:

    LA CAMPORA ……..QUE QUEREN SER ACA EN GALLEGOS ………….UNA ELIT POLITICA ………. PROFESIONALES OBSECUENTES MEDIOCRES, CONOZCO ALGUNOS SALIDOS DE LA UTN DE GALLEGOS A LOS QUE LE REGALARON EL TITULO Y AHORA A HACER POLITICA PORQUE LA INSTRUCCION Y FORMACION QUE RECIBIENRON EN ESA CASA DEL NEGOCIO PARA LOS QUE LA GOBIERNAN NO SIRVE PARA NADA……Y SE DICEN INGENIEROS CON IGUAL O MEJOR CALIDAD ……
    CAMPORA SOS UN SINONIMO DE MIIDOCRIDAD ACA EN GALLEGOS. TUS ADEPTOS TE HACEN ESA FAMA

  11. jose dice:

    ESO PARA QUE APRENDA. ES UN INUTIL DE ESO NO CABE DUDA. PERO ESTOS DE LA CAMPORA SON BASURA PURA NO HAY DE DONDE SACAR ALGO BUENO. PERO TAMBIEN APARTE DE ESO MUCHOS DE LOS GILES QUE OPINAN. SE HICIERON BIEN LOS BOLUDOS.CUANDO LOS DOCENTES DECIA LO QUE ERA ESTE PERALTA Y TENIAN RAZON YO LA VERDAD TENGO UN RESPETO MUY GRANDE HACIA LOS DOCENTES QUE NO ES CIERTO QUE COBREN 15000 O ALGO POR EL ESTILO AQUI LOS QUE COBRAN BIEN SON TODOS LOS BORSELLI MARISA OLIVA TODA ESA MERSA QUE NO SERIA NADA RARO QUE VUELVAN Y LA VERDAD QUE ESOS SI QUE SON UN CANCER

  12. el lego dice:

    para marcelo, comentario 7, el legislativo y el judicial, son poderes independientes, arrogando esa potestad, ellos se colocan el sueldo que quieren, por supuesto, la guita sale del ejecutivo, pero es intocable, o si no, ¿te imaginas la de juicios que perderia la provincia si se les toca un peso?, no deberia de ser asi, pero ellos presionan de esa manera, lo que habria que hacer, es la proxima vez, ademas de la camara de diputados, quemar ls legislatura, y si es posible, pegarle a los doctorcitos, donde mas le duele, quemarles sus palos de golf, a lo mejor, asi reaccionan, alguien me dijo una vez que los sueldos de los jueces debe ser alto para que no los compren, jajajajajajja que mentira mas grande, los compran igual, cuando en realidad, un juez debe impartir la verdadera justicia, aunque cobre un sueldo minimo.

  13. QUE BOLUDOS SON, ELLOS SE ALABAN Y ELLOS SE MATAN USAN SUS PROPIAS ARMAS PARA TODOS .
    SOS UN CAPO MIXIMO SEGUI ASI JAJAJAJAJ

  14. riotubiense dice:

    Muchachos de la campora, compañeros, es dificil, sacar a un tipo como Peralta, pero no imposible, prefiero que nos llamen mentirosos, tarados, y todos los adjetivos calificativos que quieran, pero la verdad sale a la luz, por ejemplo aca en ycrt, se comenzaron a conocer los manejos espureos de peralta y su gente, a traves del interventor osuna en complicidad con el gerente de explotacion lisse y mario castillo de ate, es una realidad, que esta gente esta ida, pero no hay que tenerles piedad, hay que pisarlos de una ves por todas, que no vuelvan nunca mas, y que atanacio devuelva lo que se robo con la colaboracion de sus secuaces de bs as, en especial larregina.
    intervengamos la provincia con gente de la provincia y que banque el modelo, y por favor, pisemosle la cabeza a estos ladrones.

  15. pepe dice:

    la colina y la campora viven del gobierno jaja q se asen aora

  16. Sandra dice:

    Como es posible q Maximo, lidere una agrupacion asi, él no es el viejo, no tiene los estudios de El ni haber participado en la Universidad en politica, no tiene nada de experiencia ni moviendo un expediente, no tiene tuvo ni siquierea un cargo minimo de funcionario para al menos haber dirigido un par de giles, digo, alcanza solo los genes ? salvo q sea messi ….

  17. CHE dice:

    LE SALIO MAL A LA CAMPORA!!! SON DE TERROR, ESTABA POR EMPEZAR A CREER EN UN NUEVO GRUPO, PERO ME DECEPCIONARON… SIGO PARTICIPANDO, JEJE

  18. ceferino dice:

    Hola, estoy siguiendo la triste realidad de santa cruz, recuerdo que cuando en el 2003 en la provincia de Buenos Aires de donde soy, me convocaron para apoyar a Kichrner en su campaña a Presidente, dije, lo hare para que algo cambie, y por la democracia de mi pais, ya que lo vengo haciendo desde el año 1982, POR LA DEMOCRACIA y nunca tuve un cargo politico , ni subsidios, ni ayuda de los politicos, puse tiempo y hasta me costo dinero, y entonces arme un grupo que junto con otros de la sexta seccion electoral, le aportamos al expresidente mas de 900.000 votos, nunca les preguntamos a la gente que acompaño a kirchner durante la campañá y despues, si eran NICS de la provincia mas grande la que con su caudal de votos le da el poder a un candidato, he estado trabajando en la provincia de Santa Cruz, y he podido ver el miedo de la gente a opinar por temor a perder el trabajo, y la sobervia de los mandatarios que solo tienen 1500 votos de apoyo, y ahora me pregunto, ¿ esto pasa ahora o paso siempre? , hay un poco de responsabilidad en los habitantes tambien de que esto pase, o puede ser ecceso de confianza en los gobernantes y estos traicionaron al pueblo, bueno ahora Dios y la Patria se lo estan demandando, tal cual como juraron cuando asumieron, ¿ de que se asustan? Jesucristo decia CUIDADO CON LA IRA DE LOS MANZOS, espero que la ciudadania empiece a usar el apoyo que nos da la constitucion donde habla de nuestros Derechos y Garantias, espero tambien que la ciudadania de santa cruz les haga saber a los Gobernantes de una vez por todas, … QUE ELLOS SON EMPLEADOS DEL PUEBLO ¿ de donde cobran sus salarios los politicos? mi nombre es ceferino edgardo pereyra, DNI 11.025.314, soy de la provincia de buenos aires y circunstancialmente trabajo en puerto san julian, donde he sido bien atendido y respetado, aprendamos a no ocultarnos detras de anonimos, porque sino ¿que derecho asiste a un anonimo?

  19. juan carlos dice:

    SON TODOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA , Y ASI LO VAN A PAGAR !!!!….

  20. María Bernarda Pérez dice:

    La Cámpora, un grupo de jóvenes que no son ni divinos, ni tesoros. Un grupo creado para ubicar a amigos en puestos estratégicos, con poder y altos sueldos. Todo con la anuencia de la sra. presidente. No conozco a fondo la problemática de la provincia, pero lamento todos los incidentes que en forma continua tienen. Cortes, encontronazos, aduladores, detractores,…bah, POLÍTICA = BASURA.

  21. cachito II dice:

    la campora que se vayan a estudiar la constitucion y se alejen de esta provincia

  22. santacruceño enojado dice:

    por favor, los de la campora son unos golpistas que dejen a gobernar a peralta que el pueblo lo eligíó. aunque yo no lo vote y no me gusta debo respetarlo y no tratar de destituirlo. la señora presidenta no pide respeto y que al gobierno nacional se le deje gobernar hasta el ultimo dia de su mandato?? y estoy de acuerdo con eso sea el gobierno que sea, no es eso que ha pedido tantas veces?? porque para ellos si hay que respetarlos y a los gobernadores se los puede destituir con estas trampas mafiosas?? gomez bouul te quemaste para toda la cosecha anda a destituir a gobiernos en Africa o Asia si te dejan. por favor respeten a Peralta les guste o no porque si piensan que pueden destituir asi a un gobernador como hiceron los milicos en su época, nos estan diciendo tristemente que lo mismo se puede hacer con el gobierno nacional , estaamos cansados de golpistas sean militares, sean kkk o sean lo que sean. ya lo hicieron aca con varios gobernadores en los ultimos años. ustedes son la semilla de los fracasados de los años setenta , por favor recuerden que Peron los hechó de la plaza y si son peronistas antes que camporistas entiendan el mensaje d e Peron poco antes d e morir. ojo que la verdadera historia es la que queda en la memoria del pueblo no la que inventan los politicos por mas libros qeu escriban. mintiendo. La verdad siempre sale a la luz y gomez boul y toda tu mafia ya quedó marcada. Santa Cruz sabe quienes son y lo que son asi que aca en Santa Cruz no mas por favor estamos cansados de mafiosos ladrones y oportunistas. adema gomez boul tu soberbia te mató y machaste tu apellido,pobre tu familia la desonraste vos y tu grupo , una sola veez en mi vida pasaste al lado mioy parecias el papa el rey de españa , te creias un dios, casi me pisaste en un pasillo , y yo soy una persona respetable y ese dia dije gomez boul esta soberbia te la comeras como chocolate tarde o temprano y ni me imaginaba que ibas a ser diputado y alli te llegó la hora de comerte tu soberbia. aprende que la soberbia no te lleva a nada nunca seras mas que otro, porque el otro sea quien fuere, puede tener cosas y valores superiores a vos asi no sea intruido, , ojo yo soy instruido, lo digo en general. asi que pensá que la vida no es llevarse a la gente por delante por mas que seas pilitico o lo que seas. peor aun si sos politico te debes al pueblo por lo tanto la soberbia noo debe exitir en tu personalidad. ojala reflecciones y ojo seguro que mucos mas como yo al verte tan soberbio alguna vez penso lo mismo, porque asi es la vida, el triunfo no es de los soberbios, algunos podran estar en el poder algun tiempo pero a la larga los soberbios qeudan en el olvido por mas que se los trate de eternizar, sea quien fuere.

  23. asombrado dice:

    che rioturbiense estas locoooo? estas pidiendo un golpe de estado???? que pasa si a alguno se le ocurre pedir lo mismo para el gobierno nacional si no esta de acuerdo con cristina????un golpe de estado es tanto para el gobierno nacional como para el gobierno provincial. con razon con mafiosos como vos el pais esta asi. seguro que en la epoca de la dictadura vos fuiste un capo como en la alemania nazi, estabas con los militares alcahuetiando a tus pares . por favor aprende un poco de politica. ya se terminaron los golpistas, no me gusta peralta , no ,me gusta crisitna pero debo respetarlos hast a que terminen su mandato. vos y la campora son golpistas, vende patria. o seguro pedis este golpe para empezar a robar vos como hicierorn supuestamente los que nombras, y a nivel nacional no roban?? por eso estamos como estamos hermano, nadie niega que han robado lo malo que no se les denuncia a tiempo. si sabes que peralta y osuna robaron denuncialos en la justicia. basta de golpistas.

  24. “LOS CAMISAS PARDAS” K…GOLPISTAS,ELITISTAS…LA CARNE DE CAÑOÑ DEL MODELO,EL NUEVO GRUPO SUSHI DELARRUISTA PERO ARMADOS CON CHUMBOS Y PALOS.PSEUDOSINTELECTUALES Y PSEUDOSPROGRESISTAS,INCOMPETENTES MAS PAPISTAS QUE EL PAPA,PUESTOS A DEDOS EN LUGARES QUE ANDAN EN BOLAS…ESO ES LA CAMPORA

  25. un golpe de estado no estaria mal…la “democracia”es un fracaso inventado por la sinarquia internacional para debilitar y enfrentar a las naciones entre si,los liberales y los corruptos son los unicos que la pasan bien en la farsa de la “democracia” ojala vuelvan los milicos y pongan orden…

  26. manu dice:

    VIVA LA DEMOCRACIA!!! “LA CAMPORA” GOLPISTAS…..TERRORISTASSSS,, FUERAAA DE SANTA CRUZ, NO LOS QUEREMOS, PERALTA SERA MALO, INUTIL, FALSO, PERO EL PUEBLO LO ELIGIO A ESPERAR CUATRO AÑOS Y POR EL VOTO, SACARLOS. SABEN QUIEN ERA CAMPORA? POBRE VIEJO INUTIL USAN SU NOMBRE AL PEDO,,MAXIMO kirchner (si con minuscula) SE CREE QUE EL PODER ES EREDITARIO, POBRE EL DINERO LE HACE PENSAR QUE TODO SE PUEDE COMPRAR, YA TIENE ASEGURADO TODA SU EXISTENCIA Y LA DE SUS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS ETC…DEJEN TRANKILO A SANTA CRUZ, Y MENOS Y TRAVEZ DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE LOGRARON INGRESAR A CARGOS ELECTIVOS SAQUENSE LAS RODILLERASSSS….INEPTOS,,MTRAIDORES LE MINTIERON A LA GENTE, EN LUGAR DE DEFENDER A LA CIUDADANIA LA JODEN….CUMPLAN SUS 4 AÑOS Y VAYANSE..

  27. INOCENSIO dice:

    Estos de LA CAMPORA de democraticos nada no?. Verticalismo puro, no es muy parecido al FASCISMO, nada nuevo en el peronismo. No eran progresistas?, joder!!! estoy confundido

  28. laura dice:

    Dejemos de hecharle la culpa siempre a alguien; perdón; decir que todo el desorden lo ocasiono la Campora!! por favor; que es en este caso buscar un chivo espiadotorio. La Campara es un grupo de jóvenes que no tiene el poder , que le quieren adjudicar; tampoco tienen la experiencia y conducción política. Lo que si hay es una clase políttica y sindical que deja bastante que desear y pocos lo dicen . Y que de eso no se quieren hacer cargo poca capacidad de conduccción, de estrategias para conduccirse en los conflictos

  29. Riomasqueturbio dice:

    Lo que pasa, es producto de 20 de gobierno del FPV, que asalto el partido Justicialista y gobierna en nombre del mismo, hombres y mujeres, que siempre son los mismos , que ocupan distintos cargos en la provincia, municipalidades,u otros Entes en un enroque permanente, y nunca fueron denunciados ni siquiera por haberse llevado ni una lapicera, que “hermosa generacion de politicos” engendro el FPV, todos “probos y honestos”, pero la realidad es que luego de 20 años tenemos la Provincia en bancarota, proximo a entrar en cesacion de pagos ya virtualmente esta,un gobernador, que hace catarsis mediatica y que no reacciona,y no instruye al Fiscal de Estado ante las denuncias publicas de sobrefacturacion , desvios de fondos ,etc,etc, PERALTA muy suelto de cuerpo y de boca dijo ya no hay mas fondos santacruceños, esos mismos fondos que decian que no se iban a utilizar para pagar salarios, y que estaban para la industrializacion de santa cruz ,fondos estos que el gobernador utilizo, con LA AUTORIZACION DE QUIEN (LEASE CAMARA DE DIPUTADOS?, CONTROL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS?),en una palabta nos hiso a todos los santacruceños, y en especial a sus agentes provinciales en responsables y complices de que ya no existan los tan afamados fondos, nos dejo como vaca inseminada artificialmente…

  30. mentira!!! dice:

    gomez bull al soem no le dijo NADA, siguen mintiendo y los b—-os, leen y opinan ja ja

  31. total que me importa dice:

    gomez bull sor….e igual que el cor….o de gonzal….z inutiles,vagos cagadores

  32. mentira!!! dice:

    dejen de mentir!!!!!

Publicidad

OPI Video