El Gobernador dijo que “buena parte” de los Fondos de Santa Cruz,...

El Gobernador dijo que “buena parte” de los Fondos de Santa Cruz, fueron al bolsillo de los trabajadores

49
69
Compartir


05/01 – 11:00 – En un marco aclaratorio de la crisis por la que atraviesa la provincia y cuando el propio Gobernador Daniel Peralta firmó un Decreto de ajuste y reducción de gastos por parte de su administración, el mandatario reconoció la utilización de “gran parte” de los Fondos en el exterior, producto de las regalías petroleras mal liquidadas, para hacer frente a los aumentos salariales desde el 2007 en adelante. Insistió con la reforma previsional, aunque frente a la reacción pública y política consideró importante darle participación a las partes en el consenso de una medida de este tipo. Dijo, además, que nunca pensó en renunciar.

El Gobernador de la provincia, a través de su Departamento de Prensa realizó algunas declaraciones importantes en el marco del conflicto que vive Santa Cruz, debido al envío de un paquete de leyes de ajustes que terminaron en generar una crisis política de magnitud.

Si bien las consideraciones del mandatario son extensas y abarcativas, nos vamos a detener en los puntos centrales de sus dichos, que ponen luz sobre aspectos controversiales como su renuncia o la utilización de los Fondos de Santa Cruz.

Respecto de los fondos en el exterior, Peralta señaló “nosotros no tenemos problemas en decir y yo lo voy a hacer más claro mañana cuando asuman los ministros del gobierno provincial, que gran parte, diría, una enorme parte de los recursos que había generado la negociación que Néstor Kirchner hizo, y que formaron parte de los famosos fondos depositados en el exterior, fueron a parar al bolsillo de los trabajadores de Santa Cruz con los aumentos que desde el 2007 en adelante se fueron dando”.

Más adelante aclaró “Ahora, si eso es un pecado o fue una cuestión en la que este gobernador se equivocó o formó parte de alguna visión errónea de lo que podía pasar al término de los cuatro años de mi primer gestión, será la gente la que lo juzgue”.

En relación con el Decreto que firmó ayer ordenando un recorte de gastos en la administración pública provincial, indicó “lo que hicimos fue extractar aquellos aspectos que consideramos importantes, porque es esencial imprescindible el reordenamiento de cuentas del estado provincial, la orientación del gasto y atender las prioridades que, claramente tiene que estar orientado a las cuestiones básicas como la salud pública, la atención de nuestra Caja de Servicios Sociales, en fin, todo lo que rodea a la vida de las personas, y en este caso no solo del sector público sino de los 300 mil santacruceños”.

En este esquema – añadió – como no podemos tener demoras le estamos dando herramientas al Ministerio de Economía para que trabaje, a la vez, en la reformulación de otros instrumentos entre ellos financieros”.

Luego agregó “Acá claramente, ustedes lo van a ver, no solo en los considerandos, sino en el articulado del Decreto, las medidas están orientadas a restringir al máximo aquellos gastos que son improductivos. Con lo cual se van a dar cuenta que hay una muy fuerte restricción en todos los niveles”.

Sobre la sesión fallida de la Legislatura., donde se habían enviado leyes de emergencia económica y la de reforma previsional, Peralta señaló “ lamento que la Cámara de Diputados no haya podido tratar lo que para nosotros era fundamental, en el incremento de la recaudación propia, que va muy bien, este mes que finalizó, llegamos a los 93 millones de pesos, con un incremento muy importante en el interanual y en el intermensual”.

Sobre la reforma en la Caja de Previsión Social expresó “Yo creo que este sistema como está no se puede sostener mucho tiempo, no fue un capricho el envío de la modificación del régimen a la legislatura. Creo que los legisladores van a tener que trabajar y mucho, si alguno tiene alguna idea distinta, no solo los legisladores, también aquellas organizaciones sociales y sindicales que se manifestaron, teniendo en cuenta que esta Caja de Previsión Social como está en su desfinanciamiento no tiene futuro, no solo para los actuales beneficiarios, sino para los futuros beneficiarios. Eso es con absoluta claridad.”

Y más adelante atacó la resistencia la reforma, indicando “¿No queremos entregar nuestra Caja?, pues entonces tenemos que ir pensando que si no es ese proyecto, el que se envió, porque puede haber alguna modificación, porque alguien puede haber tenido alguna duda con los números, en realidad nosotros ponemos los números a disposición de todo el mundo, especialmente de aquellos que más responsabilidad política tienen y estamos dispuestos a debatirlo, pero alguna solución hay que buscarle porque si no esto va a traer problemas. Cuando no impacte en el pago de las jubilaciones, va a impactar en el pago de los salarios de los activos y cuando no en el funcionamiento de los municipios y cuando no en el resto de la economía”.

Sobre los rumores de renuncia en medio de la crisis política que se vivió la semana pasada Peralta dijo “Nunca. Jamás. Creo que la gente de Santa Cruz nos quiere ver parados frente a las dificultades asumiendo los errores, y por sobre todas las cosas, garantizando que ponemos la cara. No forma parte de mí el renunciamiento. Puedo renunciar a algún honor, pero a la pelea que hay que dar para que podamos restablecer en esta provincia la tranquilidad, y podamos trabajar todos juntos, entendiendo que debemos compartir las cosas como vecinos y comprovincianos que somos, y como una provincia que tiene un gran futuro, un futuro que es irrenunciable”.

Más adelante Peralta se mostró incluido dentro del modelo nacional y revalorizó el rol de la Presidenta Cristina Kirchner como la única conductora del proceso que inició Néstor Kirchner, conviniendo que en política no son los políticos los que ponen los límites (por su posible renuncia) sino que es la gente, finalizó diciendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

69 Comentarios

  1. señor gobernador ojala se cumplan al pie de la letra todos los items basta de pagar sobreprecios en todo…nafta celulares etc. Si estamos en crisis lo primero que hay que sacar es lo superfluo.al igual que uno hace en su hogar. yo me pregunto y que pasara con los sueldos porque la inflacion que tenemos es muy alta y a parte de ello habra aumentos en servicios luz gas y municipales o ellos tendran en cuenta que no se puede cubrir los costos con los sueldos actuales. aparte que hara con los ñoquis que existen aca y en otras provincias que vuelvan a trabajar asi sacamos este pais adelante.
    como puede ser que la caja servicios sociales pague un asado 28.000 para despedir al interventor””’??????????
    ES INCREIBLE PONGA GENTE HONESTA EN TODOS LOS AMBITOS. YO CREO QUE DEBEN EXISTIR

  2. Me permito dudar absolutamente de UD. Peralta…… esos fondos fueron a parar a cualquier parte menos al bolsillo del trabajador!!! En todo caso GRAN parte habrá ido a parar a SU bolsillo y el de sus amigos.

    Los TRABAJADORES no hemos quintuplicado nuestros ingresos durante SU gobierno, no tenemos la cantidad de propiedades que Uds compraron, ni Hoteles, ni estancias, ni Restautantes Árabes en Pto Maderos, ni agencias de autos importados a nombre de nuestros sobrinos, etc, etc, etc.

    Si la Provincia está mal…… ES CULPA DE QUIENES LA VIENEN GOBERNANDO HACE MÁS DE 20 AÑOS!!!!!
    ¡¡¡¡¡USTEDES SON LOS RESPONSABLES!!!!!! Y CULPABLES!!!!…. no jodamos, que el pueblo es idiota.

  3. haga el ajuste con las grandes empresas y ñoquis y empiece por sus gastos reservados ,basta de negocios en ycrt y sus ñoquis tambien y pcia y seguro salvamos la provincia!!!!!!!!!!!!

  4. O SEA LOS KIRCHNER FUERON UNOS INEPTOS!! SOLAMENTE SIRVIERON PARA ENGATUSAR A LA GENTE, NO PARA HACER BUENOS NEGOCIOS EN FAVOR DE LAS ARKAS PROVINCIALES, ASI CUALQUIERA LLEGA A PRESIDENTE!!!.

    LADRONES!! DEVUELVAN LO QUE KRETINA TIENE DEPOSITADO EN CUBA Y SUIZA!!

  5. EN EL BOLSILLO DE LOS TRAJADORES??????????????????????????
    SINVERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO PODES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. “gran parte”, genial, se puede usar eso como declaración jurada? sirve como balance? como ticket?
    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  7. diga todo compañero donde fueron a parar los fondos nuestros , por eso estan preocupada la kretina y su kamporita del hijo por que si todos supieramos donde se fue nuestra plata echamos a patada a todos los k de la provincia

  8. Los fondos los tienen los que siguen robando en la Pcia y algunos diputados que se pasen hoy por el Pais con su flia con la plata de la gente de la obra social y muchas mas, si investigan veran que muchos estan sobrepasados de cuentas en tarjetas pagando cuotas monstruosas de autos o camionetas, pero ellos como si nada, todo les resbala por mas que tengan a sus mujeres como asesoras ñoquis cobrando un suculento sueldo para ver si se pueden jubilar pronto y seguir disfrutando.

  9. PERALTA!!!! LA GRAN PARTE DE LA PLATA ESTA EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES???? Y EL RESTO????? SOS UN MENTIROSO! A TODA COSTA QUERES METER MANO

  10. El estado durante años utilizo el aporte de sus empleados para financiar en parte sus gastos e inversiones ya que no existe ningun fondo especial de inversiones para resguardar esos aportes( no compraron oro o dolares y los dejaron en un caja fuerte) Eso no esta ni mal ni bien , es una desicion politica de un Estado Social. Ahora bien cuando los numeros cambian hay que bancar esos gastos producidos por el envejecimiento de la poblacion ,eso es parte del trato.Vos usas el dinero mio durante 30 años ,pero despues te las arreglas para mantenerme! .
    Pero lo que si es escandaloso que hagan y digan semejantes barbaridades y enviean a la Camara un presupuesto de 10.500.000.000 pesos. Esto significa $ 8.900 por mes por cada familia que habita la Provincia (98.000) no es medio raro ?

  11. JA JA JA JA SOS MUY GRACIOSO PERALTA. APARTE DE SER INOPERANTE SOS GRACIOSO. SEGURAMENTE PENSAS QUE YO Y MUCHAS PERSONAS SOMOS TONTOS. AGRADECE QUE NO ME BANCO A ESTOS PARASITOS DE LA CAMPORA. PERO TENES QUE RECONOCER QUE SOS INUTIL. Y QUE LOS DOCENTES SIEMPRE TUVIERON RAZON Y DEBERIAS PEDIRLE DISCULPA Y UNOS CUANTOS GILES YO TAMBIEN ME INCLUYO PORQUE LOS HE CRITICADO PERO ME ARREPIENTO. ESTAMOS COMO ESTAMOS POR LA MANGA DE GILES QUE SOMOS

  12. Hay sr gobernador, al unico honor al q ud renuncia es AL AFANO por q no es mas sensato y propone medidas menos predesibles, yo no lo vote y estoy esperando q se VAYAN TODOS!!! la democracia hace años q no existe en esta provincia y puedo dar fe ya que he participado dentro de las mesas electorales en diferentes oportunidades y e visto con mis propios ojos como se manipulan las voletas en ls urnas, la veda es un chiste ya que aun permanecen carteles y pintadas en las calles a metros de inst. educativas. ya que hay libertad le digo abiertamente ME DA AZCO!!! NO SE COMO PUEDE SER TAN COLA DE PAJA QUE NO DA LA CARA AL SUPUESTO PUEBLO QUE LO VOTO, Y ENSIMA LA NOMBRA A LA PRESIDENTA, SI LA MONTONERA YA SE OLVIDO DE NOSOTROS LO UNICO Q LE IMPORTA ES RECAUDAR EN CALAFATE, POR FAVOR, NO COMEMOS VIDRIOHE! ELLUPO YA SE MURIO MENOS MAL PARA UD.POR Q NO SE COMO ESTARIA SI ESTUBIERA VIVO.
    p/d: HA!! PERDON SI LE DA LA CARA AL PUEBLO QUE LO VOTO, EN LOS ASADOSQ SE MANDA EN PESCASAIKE JAJAJA CORRRUPTOOSSS!!!!!

  13. Porqué será que no le creo nada ?, pero bueno, soy partidario de ajustarse a la institucionalidad, no lo voté, voté a Encuentro Ciudadano, pero reconozco la decisión de las mayorías y me rindo a sus pies, así que le deseo al Sr Peralta que Dios le dé la claridad de pensamiento y la razón le dé los códigos éticos para hacer las cosas con beneficio para las mayorías que lo votaron y las minorías que no lo votaron, adelante y veremos en el camino cómo se acomodan las cargas.

  14. TRATANDO DE GASTOS IMPRODUCTIVOS??? PREGUNTO 4 AÑOS DE UN DIPUTADO POR PUEBLO QUE SE PASO HACIENDO MANDADOS, LEVANTANDO LA MANO HACIENDO LOBBI PARA LAS EMPRESAS PETROLERAS OXI POR EJM. HABLANDO GASTOS IMPRODUCTIVOS, POR EJM LA PROPAGANDA POLITICA, MILLONADA DE PESOS PARA LOS AMIGOS DE PODER, ES UNO D ELOS TANTOS, LO OTROS SE LO DEJOS PARA LOS OTROS LECTORES QUE SUMEN DATOS A LOS GASTOS IMPRODUCTIVOS,……..

  15. POR EMPESAR TENES QUE HACER UNA LIMPIESA EN TODAS LAS AREAS DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA QUE ESTA SOBRE POBLADA DE PARACITOS QUE ENTRARON POR ACOMODO O POR ANDAR HACIENDO CAMPAÑA. HAY QUE HACER LOS TRABAJOS CON LA MUNICIPALIDAD QUE LE SOBRA GENTE PARA QUE CONTRATAN PARTICULARES CUNDO LE PASAN 3 O 4 VECES MAS ELEVADOS LOS PRESUPUESTOS POR QUE NO GENERAS TRABAJO CON TODA LA PLATA QUE AGARRAN DE LAS REGALIAS HAGAN ASFALTO A TODOS LOS BARRIOS Y COBREN EL IMPUESTO GASTAN MILLONES EN PUBLICIDAD CAMPAÑAS Y NO SE VE REFLEJADO EN RIO GALLEGOS QUE ESTA ABANDONADO SOMOS LA CAPITAL DE LA PROVINCIA Y PARECE UN PUEBLO PONGANSE A TRABAJAR EN SERIO DE UNA VEZ Y PARA LA GENTE CONTROLEN A LOS ASALTANTES DE LOS COMERCIANTES QUE TE ROBAN TODOS LOS DIAS Y NO HAY SUELDO QUE ALCANSEN O TRAIGAN COMPETENCIA NO PUEDE SER QUE TENGAMOS UNA CEMENTERA ACA EN TRUNCADO Y PAGAMOS EL CEMENTO MAS CARO DE TODA LA ARGENTINA Y EN EL NORTE ESTA LA MITAD Y DEJEN DE ROBARLE A LOS POBRE JUBILADOS YA QUE APORTARON TODA UNA VIDA Y ENCIMA LOS QUIEREN SEGIR ROBANDO PORQUE NO LE BAJAS LOS SUELDOS Y PREVILEGIOS A LOS DIPUTADOS SENADORES QUE GANAN FORTUNA Y ENSIMA ESTAN EPCENTOS DE IMPUESTO A LAS GANANCIA SIEMPRE PERJUDICAN AL POBRE OBRERO CONTROLEN TODOS LOS ÑOQUIS QUE ANDAN DANDO VUELTAS TODAVIA Y HACE AÑOS QUE COBRAN

  16. Che con el tema de la Caja de Servicios Sociales, como pueden deber tanta plata si a nosotros que somos esclavos de esta obra social todos los meses nos descuenta, de quien es la culpa? de nosotros que todos los meses nos descuenta supuestamente para la caja? que tenes que volver a hacer el esfuerzo nosotros que todo los meses pagamos? porque mejor no nos deja elegir otra obra social y se le acaba el deficit a la CSS.
    OTRA VEZ EL ESFUERZO es de los que pagamos?

  17. A ver Santa Cruz. A sacarse la careta: a quién puede importarle este sinceramiento, prácticamente una confesion: los fondos están “gastados”. Bien? mal? es lo de menos, no? Acá lo que importa es que paguen el sueldo para cambiar la play e irnos a Punta Arenas, para cambiar el auto y rajarnos a Madryn cuando las vacaciones y a Córdoba cuando la jubilación.
    Afanaron? no importa. Viene Rudy?, no importa. Golpe de estado? no importa.
    Cobrar el aguinaldo, el sueldito, los adelantos y todo lo que venga o prometan. Aunque anticipen que lo pagarán de acá a tres meses -como hacía el Lupo- para darle tiempo a las remarcadoras.
    Vamos, a sincerarse. Si mañana hay elecciones, a votar de nuevo!!!! No vaya a ser que perdamos la prebenda, el puestito de oficina, la beca disfrazada de puesto laboral. Como afanan los de arriba, nosotros no hacemos nada. Pobres contra pobres y cuando tenemos diferencias entre nosotros (los de abajo) en lugar de acudir a la justicia o a alguna autoridad, buscamos a ver quién tiene acomodo mejor y “protección” más fuerte.
    A joderse gente. Ya lo dije: disiento con OPI en algunas cosas pues no creo que Knoop sea tan camporista como dicen y -fundamentalmente- acá hay KK hasta que las velas no ardan. y, si no… a quién iremos a pedirle un puestito para el nieto, la pareja del nieto y el amigo del primo de la vecina del nieto??

  18. 21 años de gobierno justicialista y resulta que la culpa de la situacion de hoy (anunciada por toda la gente que piensa y no se deja comprar) es de la movida del pueblo de 2007 por la lucha del blanqueo de los sueldo de los trabajadores, iniciada por los docentes.., y ahora una nueva :que Costa no paga los impuestos: Daria para un programa de humor si no fuera tan dramatica. Rindan cuenta de todos estos 20 o 21 años corridos de gobierno justicialista y luego pidan ayuda a quienes queremos a esta provincia,pero carcel para quienes la afanaron. El Tribunal de Cuentas y la Justicia tienen mucho que decir.

  19. y cuanta plata que fue a SU BOLSILLO, y de algunos mas que lo rodean ? el discurso en el acto un bochorno, un par de chupamedias que lo aplaudieron y se vuelve a equivocar culpando a prestadores de servicios o de salud por el mal manejo del dinero de todos, a mi me descontaron la obra social, por lo tanto deberia poder atenderme donde yo quiera y con el medico que siempre me atendio, no en el hospital donde no hay nada y medicos que ni me conocen menos aun saben lo suficiente, la culpa de el problema de salud es del GOBIERNO y su mala politica., menos mal que no vivo en Caleta donde tenes que pagar hasta los remedios en su totalidad.
    me supongo que tambien rendira cuenta de los fondos, porque eso de que fue al bolsillo de los trabajadores NO LO CREO, fueron otros los bolsillos que se llenaron….

  20. Una solucion “magica” como las que estan proponiendo, porque no cierra la administracion publicas 2 meses asi SUS PROPIOS FUNCIONARIOS no puede robar y EL SR GOBERNADOR se da cuenta que no son los trabajadores los que causa los desordenes economicos, sino sus propios “COMPAÑERITOS”. DEJEN DE ROBAR 2 meses ¿POLITICOS?

  21. ladrones fundieron nuestra provincia..y ahora la culpa es mia..dejame afiliar a osde si ni obra social tengo…que cristina se valla a la mierd atambien..ella como el lupo tienen tanta culpa como los gobernantes de ahora..todos nos cagaron para veneficio de ellos.-

  22. QUE VERGUENZA POR FAVOR…………..ENTONCES NOS TENDRIAN QUE HABER PAGADO BIEN……….Y NO CON POCAS MONEDAS……….POR QUE NO DEICS MEJOR QUE SE ENRIQUECIERON USTEDES MAS LAZARO Y RUDY ? ………………MAS LOS GOTTI , KIRCHENR PINTURA Y OBRAS MAS,, MAS SOBREPRECIOS. EN LOCALES AMIGOS…………..CARADURA………..

  23. UNA VERGUENZA SI TE INTERNAN EN EL HOSPITAL LLEVA TERMOMETROS PORQUE NO HAY……..SE GASTARON TODO LA PLATA QUE NI ESO LES FIAN LAS FARMACIAS HASTA QUE EL HOSPITAL NO PAGUE ALGO DE LA DEUDA………..

  24. che Peralta te dimos una manito sacandote de ensima a la Kampora, pero ojo no es un cheque en blanco, LEE BIEN LA SITUACION!!!…..si no actuas como corresponde se te termina el credito…….asique vaja un poquito los humos, y a laburar y debolver lo que “ustedes” se han robado en 21 años, asique dale,…. a LA-BU-RAR!!!

  25. Que clase de peronistas hay en Santa cruz?
    Todos se llenan la boca con Peron, pero si Peron viviese los hecharia a patadas!!!!

    Ningun peronista ajustaria las cuentas publicas con el sueldo de los trabajadores,
    ni aun con los trabajadores mejor pagos!!!!
    Porque SON TRABAJADORES, SIN IMPORTAR CUANTO GANEN.
    MUCHO MENOS CON LOS JUBILADOS (TRABAJADORES JUBILADOS)
    NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS!!! LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO SON LAS DE LOS CARGOS POLITICOS.
    LOS DOCENTES Y LOS PETROLEROS NO SON EL ENEMIGO
    EL ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES SON LOS POLITICOS CORRUPTOS, LADRONES
    Y LOS QUE CON POCO O NINGUNA PREPARACION OCUPAN CARGOS IMPORTANTES EN EL GOBIERNO

    Santacruceños esten atentos porque ni PERALTA, CANTIN, GOMEZ BULL, VICTORIA, CAMPILLO,
    Y TODOS LOS QUE SE DICEN DIRIGENTES PERONISTAS
    HABLAN DE QUE PARA MEJORAR LA SITUACION DE LAS CUENTAS PUBLICAS
    (QUE ELLOS ARRUINARON DESPUES DE MAS DE 25 AÑOS DE DESGOBIERNO Y ROBO)
    HAY QUE DEJAR DE HACER NEGOCIOS A ESPALDAS DEL PUEBLO CON LAS MINERAS Y LOS CASINOS.
    SI LAS MINERAS las PETROLERAS Y LOS CASINOS PAGASEN IMPUESTOS LOGICOS NO HABRIA MAS PROBLEMAS EN sANTA CRUZ…

    PERO COMO SON UNA BANDA DE LADRONES TODOS ESTOS DIRIGENTES SE PELEAN ENTRE ELLOS
    PORQUE QUIEREN QUEDARSE CON EL NEGOCIO DE MANTENER BAJOS ESOS IMPUESTOS PARA SEGUIR COBRANDO COIMAS
    MIENTRAS NOS HAMBREAN AL PUEBLO TRABAJADOR Y HONESTO TIRANDO A LA MIERDA LAS CONQUISTAS Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

    BASTA DE MENTIRLE AL PUEBLO111
    DIRIGENTES QUE SE DISFRAZAN DE PERONISTAS ESTAN EN EL HORNO !!!
    CUANDO EL PUEBLO HAGA TRONAR EL ESCARMIENTO NO VAN A TENER DONDE ESCONDERSE!!!!
    YA NOS TIENEN LAS BOLAS LLENAS!!!!
    YA NO PUEDEN SEGUIR MIENTIENDO!!!

  26. se acordaron un poco tarde de mostrar los números “muchachos” un poco más de una decada, un poquito de verguenza les deberia dar… ahora les pide a los sindicatos que aporten algunas ideas luego del robo sostenido durante casi 30 años…poco serio señor gobernador. algunos intendentes de zona norte reconocieron que no hacen el aporte jubilatorio a sus empleados, el sector docente, por años, le dijo a este mismo gobierno: queremos cobrar en blanco, que esta crisis era previsible, que los pagos en negro en la provincia como un triste record en nuestro pais, tendrían este final anunciado. Tambien recuerdo el famoso ¡traje a rayas para los evasores! lo dijo el mentor de la intolerancia y la crispación….a defender nuestra caja, pero sepamos quien es quien, hace un tiempo la vocal de los pasivos entre otros personajes, defendían y manifestaron estar de acuerdo con las modificaciones cuando no los tocaban supuestamente…los derechos se defienden siempre si realmente somos solidarios

  27. Parece que hablar sin ton ni son es gratis, que los fondos extraordinarios de los K fueron a parar a los bolsillos de los trabajadores es la MENTIRA más fantasiosa de este gobierno, continuidad de los otros. Para decir eso primero tenés que demostrar que otros bolsillos se llenaron hasta el hartazgo y lo siguen haciendo, nunca vimos un solo documento legítimo que demuestre y muestre el circuito de las inversiones que se “habrían hecho”. Estos fondos tuvieron tratamiento de “MI PLATA” por parte de la familia presidencial, su chofer, algúna ministra de economía (no es un error) y otros pocos, por ende no rindo cuenta de como la gasté y en qué. Pero como todo vuelve, pues la vida así nos enseña, algún día sabremos la verdad, antes que se mueran todos los involucrados. He dicho.

  28. ME DA GRACIA CUAN ARREPENTIDOS ESTAN AHORA………JAJAJAJAJAJA. ACASO NO MALDECIAN Y DESCALIFICABAN A LOS DOCENTES CUANDO DESCRIBIAN LA REALIDAD DE LA PROVINCIA. ESTAN SORPRENDIDOS ACASO PORQUE PERALTA DIGA QUE LA PLATA LA DESPILFARRAMOS NOSOTROS LOS TRBAJADORES……JAJAJAJA
    A LLORAR AL CAMPITO AHORA, PUES YA PERDIMOS NUESTRA POSIBILIDAD DE PODER HABER HECHO ALGO!!!!!!!!! O CREEN QUE PORQUE ALGUNOS FUERON A PELEAR A LA CAMARA ESTO SE SOLUCIONA????COMO SI A LOS CORRUPTOS LES IMPORTARA!!!!!!!!!!!!!!!!
    TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE NO HA RENUNCIADO PERALTA???????NO CREO SUS EXPLICACIONES, SEGURO HAY ALGO TRAMADO POR DETRAS….ME LO DICE LA INTUICION O MEJOR DICHO EL SENTIDO COMUN.
    AVIVENCE DE UNA VEZ POR TODAS

  29. PERALTA ACORDATE DE LOS MUNISIPALES DE CALETA Y LLEVATE A ESTA LACRA DE CORDOBA Y TODOS SUS PANCHOS INUTILES QUE NOSAVEN ADONDE ESTAN PARADO JA JA

  30. LOS MAESTROS NUNCA BAN A PODER DAR BUELTA ESTE GOBIERNO APRENDAN A RESPETAR LOS ESTUDIANTES LOS DESTRULLERON ALOS POBRE CHICOS CHANTAS TRAVAJEN JA

  31. AHORA CUIDATE CON LOS PROVEEDORES QUE REALIZARON LOS TRABAJOS PARA LOS EDIFICIOS PUBLICOS, Y NO SE LES PAGARA, ESTOS NO SON MOCO DE PAVO, SE TE BIENE OTRO GRAN DOLOR DE CABEZA, JAJAJAJA, YO COMO PELOT….. PAGO RENTAS PARA QUE ESTOS HIJOS DE LA GRAN PU…….. SE LOS PONGAN EN LOS BOLSILLOS, NOSOTROS NO VAMOS A ROMPER VIDRIOS, LOS HUESOS SE LOS VAMOS A ROMPER DE A UNO JAJAJAJA.
    ESTOS SON LOS QUE USTEDES VOTARON, Y COMO YO TENEMOS QUE PAGAR LOS IMPUESTOS PARA QUE SE LOS AFANEN

  32. CUANDO EL EX PRESIDENTE COBRO LAS REGALIAS MAL LIQUIDADOS QUE LE PAGO A SANTA CRUZ, ENTRE OTRAS, EL EX PRESIDENTE CARLOS MENEM Y DOMINO F. CAVALLO, SE DICTO UNA LEY QUE JAMAS SE CUMPLIO.

    ESA LEY DECIA QUE UN CONJUNTO DE ENTIDADES DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA, RURALES Y GREMIOS, PARTIDOS POLITICOS, DETERMINARIAN EN QUE SE PODRIA INVERTIR SEMEJANTE SUMA DE MILLONES DE DOLARES.. ESO JAMAS SE CUMPLIO.

    AHORA, COMO MUY MAL ADMINISTRADORES QUE SON, DICE MUY SUELTO DE CUERPO EL GOBERNADOR, QUE SE PUSO LA PLATA EN LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES !

    QUÉ INSOLENCIA ES DECIR ESO, CUANDO CON LAS INVERSIONES GENUINAS SE HUBIERAN PODIDO GENERAR CIENTOS DE TRABAJOS Y PRODUCCION NO ESTATAL.

    ESTO ES LO QUE NO DEBE PASAR AMIGO PERALTA. SI UD. Y SUS SEGUNDOS DICEN DE PROFUNDIZAR EL MODELO, PARECE QUE LA COSAS NO LE ESTAN SALIENDO MUY BIEN.

    CAJAS DE JUBILACIONES EN QUIEBRA. SUBSIDIADAS POR LA ANSESS.
    CAJA DE OBRA SOCIAL, QUEBRADA POR MALA ADMINISTRACION. DONDE ESTA LA APLICACION DEL PLAN REMEDIAR, O SEA QUE LAS FARMACIAS, VENDAN A PRECIOS INFIMOS LOS REMEDIOS, COMO DICE LA LEY DE GINEZ GONZALEZ GARCIA ? NO, PORQUE ESTAN ENGANCHADOS CON TODAS LAS FARMACIAS Y MIREN COMO LES DEVUELVEN LOS FAVORES: TODAS CORTADAS. MEDICOS QUE NO ATIENDEN Y LABORATORIOS QUE NO ACEPTAN ANALISIS.

    AL GOBERNADOR LO ELIGIO EL PUEBLO Y GANO, SILBANDO BAJITO…EN ZONA NORTE PERDIO POR 15.000 VOTOS, PRODUCTO DE METERSE EN LA INTERNA SINDICAL Y PEDIR LA INTERVENCION DEL SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS, AUN INTERVENIDO, FACTURA QUE LOS MUCHACHO DEL PETROLEO SE LA COBRARON..NO HUBO MAS QUE VOTOS EN SU CONTRA. POR QUE SE METIO ?
    QUIEN LE ORDENO QUE LO HAGA ? SI NO ERA SU AMBITO. HOY LOS PETROLEROS GANAN ENTRE 15.000 A 50.000 PESOS POR MES, Y DESREGULAN LOS MAGROS SUELDOS DE LA PROVINCIA, PROMEDIO, 5000 PESOS. LA CANASTA MAS ALTA DEL PAIS, Y LA ILUSIONES DE QUE SE ARREGLARA TODO.

    MAÑANA ES REYES MAGOS…SABE UNA COSA, NO CREO EN LOS REYES MAGOS…CUIDESE DE LA CAMPORA Y DE SU CO EQUIPER.

    SALUDOS DE LA

    C.C.C.

  33. MOVILIZACION YA!!!!!!!!!!!!! por favor con banderas argentinas, todos a roca y san martin, caserolazo, no podemos continuar asi!!!

  34. ESTO ES SIMPLE. SI LOS GOBERNADORES ELEGIDOS POR LA POBLACION SE DEDICARAN SOLO A DEFENDER SU PROVINCIA ESTO NO PASA. PERO COMO ESTAN TOOODOS ENTONGADOS Y PUESTOS A PROPOSITO POR EL GOBIERNO. SE DEDICAN A CHUPAR MEDIAS Y HACER NEGOCISO “JUNTOS” HOY POR TI. MAÑANA POR MI. YO ESCONDO. VOS ESCONDES. LOS DOS NOS CALLAMOS LA BOCA Y SIGA EL BAILE. SE ACABO LA FARRA., DEL GOBIERNO. DE LOS CHUPAMEDIAS DEL GOBIERNO, COMO PERALTA Y OTROS (YA VI QUE PUSO GENTE CERCANA A DE VIDO EN LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS) SIGUEN JUNTOS EN LA JODA. BIEN. SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE UNO PUEDE MENTIR ALGUN TIEMPO Y QUE LE CREAN. PERO NO PUEDE MENTIR TODO EL TIEMPO . LAS COSAS SE VAN SABIENDO. ASI QUE LOS SANTACRUCEÑOS GASTARON ESOS FONDOS? … SERIA BUENO SINCERARSE. LA COMPORA ES OTRA BASURA K. PERO NO SON LOS UNICOS. SEPANLO

  35. JAJAJAJAJ.. a parar al bolsillo de los trabajadores de la “cofradía”.. a esos bolsillos si…a los nuestros jamás, o quizás los bolsillos nuestros estaban descosidos, y…… ¿ pasaron de largo?. Estaba pensando en escribir un libro de ciencia ficción que mostrara la cultura de este pueblo sureño… pero me parece que mas que ficción voy a escribir una “comedia”. Lamentable todo esto. Muchos años (de diferentes trabajos) aporté a tres cajas de previsión (Anses, AFJP, y CPP), aporté a tres obras sociales (comercio, CSS, O.S.P.L.A.D).. todas obligatorias , por cierto. Cuando solicité me concedieran el beneficio de elegir la obra social privada que quisiera, ya que el monto total de los descuentos que me realizaban de mis haberes por estas obras sociales me permitían pagar la mejor cobertura o plan de OSDE u otra obra social privada, me decían. IMPOSIBLE.. es ilegal. Bien, hoy estoy en la provincia y concentro todo en la Caja de Servicios Sociales (cabe aclarar que nunca la uso, nunca me enfermo, …en fin); y resulta que ahora yo pertenezco al sector que gastó esos ¿fondos?. Claro con la cantidad de aumentos que nos dieron!!!! ¿como no se va a evaporar el dinero?. ¡¡¡ por favor!!! no nos traten como “idiotas”. Justamente los que hemos venido a esta Provincia a “trabajar” y no “robar”, los que nos quedamos, los que salimos a las 8.00 hs am y regresamos a casa a las 24.00 hs pm…justo estos, somos los “culpables”. Eso me recuerda a la canción de Eladia Blazquez:
    ¡No! Permanecer y transcurrir
    no es perdurar, no es existir
    ¡Ni honrar la vida!
    Hay tantas maneras de no ser,
    tanta conciencia sin saber
    adormecida…
    Merecer la vida no es callar y consentir,
    tantas injusticias repetidas…

    Soy escéptica , pero cito la frase de Edmund Burke:
    ” Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.”

  36. JAJAJAJAA!!!!! BUENO, POR FIN ALGO ME ALEGRÓ LA TARDE!!! BUENISIMO, EXCELENTE TU APORTE!!! POR FIN ALGUIEN QUE LA TIENE CLARA!!!!!
    “Todos se llenan la boca con Peron, pero si Peron viviese los hecharia a patadas!!!!
    Ningun peronista ajustaria las cuentas publicas con el sueldo de los trabajadores,
    ni aun con los trabajadores mejor pagos!!!!”
    ………
    HAY ALGO QUE NO ME CIERRA, PERO ES…. PUCHA, NO SE COMO EXPLICARLO… A VER: SI!!! MENEM!!
    TE DICE ALGO EL APELLIDO MENEM?
    ( Y, POR LAS DUDAS, DESDE YA TE ACLARO QUE NI LEO CLARÍN, NI VEO TINELLI, Y MUCHO MENOS 6,7,8. AH, Y AVISO QUE ASI COMO HAY IMPRESENTABLES QUE HUYEN EN HELICÓPTERO, TAMBIÉN HUBO QUIENES TRAJERON A LOS NAZIS Y LUEGO ESCAPARON EN UNA CAÑONERA PARAGUAYA, NO VAYA A SER QUE ME ACUSEN DE SER DE LA “OPO” O “LAS CORPO” O FUNCIONAL A LA DERECHA)

  37. Y vuelve la burra al trigo, otra vez la sobervia “con servicios cortados (por los medicos por falta de pago) no vamos a dialogar” no dialogo con los docentes, no dialogo con los profesionales de la salud y en realidad no dialogo con nadie, hizo su fiesta solo asi le va pero debemos estar atentos, las jodas de otros no la tenemos porque pagar los santacruceños.

  38. HABLANDO DE LOS KIRCHNER UDS VIERON TODO LO QUE TIENE CARLOS SANTIAGO IDUV KIRCHNER, UN PENHOUSE EN BUENOS AIRES, LOCALES COMERCIALES LIBERTAD AL 300, BELGRANO AL 600 ETC
    Y DEMAS….TODO ESTO LO HIZO TRABAJANDO…?..YEL HERMANO QUE TIENE MOSAICOS QUE TODOS SE LOS COMPRO EL IDUV A ESOS NO LES LLEGAN LOS CONTROLES TRIBUTARIOS. DE DONDE SALIO TODO PERO BUENO HAY UNA JUSTICIA QUE ES DIVINA…AUNQUE A VECES SE PAGA PARTE AQUI EN LA TIERRA…OJALA ALGUNO SE ARREPIENTA DE SUS ACTOS…

  39. Buenísimo Peralta…Dale Tirate otro.. me hiciste cagar de la risa.. encima por un momento lo creí y me revisé los bolsillos, por si mi mujer no me cosió los agujeros.. Habría que incorporar en MATEMATICA FINANCIERA EL CAPITULOS “GRAN PARTE”.. así los giles entienden que no siempre 2 + 2 es 4, sino que se puede decir que gran parte de 2 + 2 están en 4.. FANTÁSTICO…GENIAL. Habría que cambiar las máquinas en los supermerdados… que en vez de total digan… POSIBLEMENTE, O MAS O MENOS, O HABRIA QUE VER, SERIA CUESTION DE VER QUE DICEN ARRIBA, O SI LA CAMPORA ESTA DE ACUERDO AFIRMAMOS QUE DEFINITIVAMENTE EL TOTAL ES 4. De paso revivimos cuando Videla decía LOS MUERTOS NO ESTAN, NO EXISTEN …Y SU MIRADA SE IBA PARA ARRIBA. Mientras tanto se seguían buscando a miles de desaparecidos. Dale tirate otra… me estoy instruyendo con vos.

  40. INUTILES INUTILES INUTILES ( y algo mas) VOS LOS KIRCHENER Y MENEN , UNO VENDIO EL PAIS (MENEM) los otros se patinaron los comoditis 35% de retenciones, la guita del anses y obras sociales. 102 millones de toneladas, 540 dolares la soja , en el 2001 valia 150 dolares y habia 85 millones de t. Otra oportunidad Perdida agua y ajo ahora.-

  41. ESTAMOS RETROCEDIENDO AL 2001,ESO PASA POR LLENARSE LA BOCA HABLANDO DEL 2001,POR ESO NO HAY QUE SER TAN SOBERVIO Y CREERSE QUE SON SUPERDOTADOS,AHORA RESULTA QUE NO LES ALCANZA LA PLATA???NO ERA QUE ESTABAMOS TAN BIEN??
    COM 37,CCC,ESOS ENTES QUE IVAN A DETERMINAR EN QUE SE PODIA INVERTIR EL DINERO DE LAS REGALIAS……ME PARECE QUE ERAN ELLOS MISMOS,LA LUPINA Y EL LUPIN A SUS AMIGOS..

  42. El Dr. Sergio Egardo Acevedo le dejo en las arcas provinciales 235 MILLONES DE DOLARES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La unica plata que se invirtio con la dudosa suma de ” Los Fondos “, fue el gasoducto a Calafate, y la Planta cementera de Pico Truncado, que recordemos que esto fue un credito , que Petroquimica cancelo totalmente y brindo una ocupacion de mas de 500 personas en su construccion y hoy, ocupa en forma directa unos 200 trabajadores y otro cifra parecida en forma indirecta. Es bueno recordar que esta obra la hizo Acevedo y en verdad es la unica chimenea real de Santa Cruz. Resulta que ahora se dan cuenta que tocamos fondo !!!!!!!!!!!!
    Porque no sinceramos las cosas ??? Revisemos las planta de personal de los municipios Piedrabuena 1200 agentes !!!!! Caleta Olivia es una verguenza la cantidad de empleados..salvo algunas excepciones el resto donde se toca hay pus..esto se debe saber..pagan publicidad oficial millonaria a Rudy ulloa para que ? que publicitan ? los sobreprecios a lazaro baez ) los subsidios a una manga de atorrantes ? que no hay medicos ? que no hay remedios ? que no cobran las viviendas del IDUV ? ( hay una cartera millonaria de morosos ), que publicitan ?? terminemos con la joda de ustedes pero, ojo no le hagan pagar el precio a los que menos tienen, a los que aportaron toda la vida, terminemos con los noquis que esta plagada esta provincia !!!!!! hay que sincerar las cosas y decirlas como son y comenzar a cambiar yaaaaaa No queda demasiado tiempo fijando al menos tres puntos basicos en gobernar…Salud, Educacion y Seguridad ..pilares basicos de cualquier sociedad por favor…seamos mas serios y no nos tomen de boludo ya basta !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. No entendí lo de Menem… ¿Me lo estas recriminando a mí? Me estás diciendo que soy menemista?
    Que parte de TODOS LOS DIRIGENTES “PERONISTAS” SE LLENAN LA BOCA CON PERON, PARA MANIPULAR A LA GENTE SIMPLE, BUENA, TRABAJADORA Y HONESTA ((((((QUE SÍ ES PERONISTA))))))).
    mENEM FUE Y ES OTRO GRAN HDP QUE USO EL SENTIMIENTO PERONISTA PARA LO MISMO ….

    eS MUY DIFICIL DE ACEPTAR (CUANDO ESTÁ MUY EN TU CORAZÓN) QUE MUERTO PERON

    SE ACABÓ EL PERONISMO…..

    TODOS LOS DIRIGENTES QUE VINIERON ATRAS SOLO USAN DE FORROS A LOS POBRES PARA SEGUIR

    ROBANDO Y CADA VEZ MAS ABIERTAMENTE PORQUE ESTÁN CEBADOS!!!!

    Y CUANDO SE CEBAN NO HAY MANERA DE PARARLOS….

    O SÍ, HAY, PERO ES MUY SANGRIENTA. eL PUEBLO DEBE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TREINTA AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS Y AUN LA MITAD DE LA POBLACION SIGUE SIENDO POBRE!!!!!!!!!!
    PORQUE??????????????????
    PORQUE LOS DIRIGENTES “”””PERONISTAS”””””” CORRUPTOS CHOROS, MENTIROSOS Y MANIPULADORES LOS NECESITAN PARA SEGUIR CON SU FIESTA
    ENTONCES LES SIGUEN MINTIENDO, PORQUE EL POBRE EN SU HUMILDAD NO PUEDE CREER QUE ALGUIEN SEA ASI, Y LE CREEN Y LOS SIGUEN VOTANDO CIEGAMENTE.

    PERO JAMAS MEJORARAN DE VERDAD SU POBREZA PORQUE SE LES TERMINA SU FIESTA.

    eSA ES LA PRINCIPAL CAUSAA DE ATAQUE A LOS DOCENTES Y AL GREMIO DE LOS DOCENTES, PORQUE LA TIENEN CLARA Y LOS PONEN AL DESCIBIERTO A TODOS ESTOS CHOROS!!!!

  44. Sobre los fondos de Santa Cruz en el exterior y segun lo manifestado por el gobernador, mi opinion al respecto es que si realmente se ocuparon para pagar salarios ¿ porque no informo a la comunidad santacruceña en tiempo y forma? ¿ y los intereses generados por el deposito?por lo que sigo pensando que el accionar del gobernador con el dinero nuestro ha sido una magnifica fiesta para unos pocos y una gran mentira para todos.Los santacruceños nos hemos quedado sin la herencia que tan bien intencionada…sic… que nos dejo NK quien en su momento comenzo el vaciamiento de la CPS y CSS, consecuencia que hoy pagaremos con lagrimas los trabajadores. Mientras él no disfruta de ese terrible mausoleo donde creo que estan sus restos.Muchas gracias opi por permitir la libre opinión.

  45. ENTRE LOS SUELDOS DE LOS VAGOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EL AFANO FUNDIERON LA PROVINCIA..DIRAN TODO LO QUE QUIERAN DE LOS GOBIERNOS ULTRACAPITALISTAS COMO EN EUROPA PERO LO BUENO QUE TIENEN ES QUE NO HAY VAGOS VIVENDO DEL ESTADO A SUELDO COMO HAY ACA…ACA HAY 50000 TIPOS DE SOBRA QUE ES COMO PAGARLE UN PLAN SOCIAL EN EL NORTE…NI SE LOS PÚEDE ECHAR BAJO LA EXCUSA QUE NO HAY TRBAJO..HAY TRABAJO,EL QUE NO ENCUENTRA TRABAJO ES PORKE ES UN VAGO…LO QUE PASA ES QUE NADIE QUIERE PERDER SU PESTITO EN EL ESTADO.

  46. sinceramente las palabras de peralta parecen una broma de mal gusto,siempre echando la culpa a otros,ellos estan hace años en el gobierno.leo los comentarios y por lo que dicen ,los habitantes de esta provincia conocen todos los chanchullos de estos personajes, y no han echo nada al respecto,los han visto enriquecerse ilicitamente y se quedaron en silencio,ahora que les tocan el bolsillo sacan los trapitos sol,encima los votaron porque supuestamente el gobierno k es el unico capacitado para gobernar,el enojo de ustedes me hace acordar al 2001,todos en la calle porq nos metieron la mano en el bolsillo,sino siguen calladitos soportando a estos corruptos!!!!! por Dios despierten,luchen por sus derechos!!!!!! encima siguen tomando gente,por ejemplo, en el hosp,de 28 de noviembre entro una empleada,esta en mesa de entrada y no sabe ni hablar!!!! ….pobre santa cruz,lo que le han hecho!!!!!!

  47. Peralta le quiere hechar la culpa a los petroleros a los docentes a quien se le cruza,tendriamos que hacer lo que plantio una ves el dirigente gremial gastronomico Luis Barrionuevo dejemos de robar x dos años nada mas,un amigo me dice no con un año que dejen de robar estos sacamos adelante la provincia que dejo el segundo mas brillante de la historia de San Cruz el doctor Acevedo pero a Peralta le es mas facil ir arrodillarse a Buenos Aires y pedir,pedir,pedir y no trabajar en esta provincia el Gas el Petroleo el Oro el Carbo el Pescado…todas estas riquezas fluyen solas pero para Peralta el vive en angola,nose se estan muriendo de hambre pareciera que no tiene recursos te imaginas si fuera dirigente en un pais donde no hay nada donde se mueren de hambre y hay sequias, desiertos que aria? jajajajajaja

  48. Estimados santacruceños (o debo decir “millonarios”?): me preocupa mucho la situación económica de la Patagonia, que pronto será la misma suerte que correrá el resto del país. Pero, como sabido es que no podemos beber ni comer dinero, lo que más me atemoriza es el tema del CIANURO PARA LA MINERIA. Somos conscientes que gran parte del agua que necesitamos para vivir proviene del deshielo de la Cordillera? Intuímos, acaso, que a las multinacionales que vienen a depredarnos les tiene sin cuidado si vivimos o morimos? O, mejor dicho, les interesaría que desapareciéramos para quedarse con todo? En momentos tan terribles, los políticos ENTREGUISTA Y VENDEPATRIAS, comercian nuestra vida y la de nuestros hijos…DESPERTEMOS!! Si te recuperaste del 2001, sobrevivirás el 2012…pero si nos envenenan el agua….qué haremos con los sucios dólares que deja esta actividad? Los que nos están entregando, seguro que la trasladaron a las Islas Seychelles!! DESPERTEMOS, NO SEAMOS MARMOTAS ÚTILES!!

  49. GENTE acá no existe gente honesta, no de este color político, porque estos funcionarios son de Peralta, acaso piensan que éste no sabía de lo que se choreaban? sí, es partícipe necesario, así que vamos a tener que bancarnos los cuatro años que les quedan para que nos termines de robar, yo en octubre hice los deberes y me saqué un diez, claro que no ganó quien yo queria, y menos mal que no ganó, sino ahora estarían diciendo COSTA es un … y … , por suerte les reventó la bomba en las manos, lástima que ahora todos pagamos la insensatez de ese 52 por ciento, a comerlaaaaaa ahora….

  50. Me parece una falta de respeto a los trabajadores que este señor se exprese en esos términos. Debe precisar cuánto significa la expresión “GRAN PARTE”, Y que dé a conocer qué suma fue derivada a qué concepto, a qué gremio. Ya que dice que fue al bolsillo de los trabajadores que diga de qué suma estamos hablando y qué porcentajes correspondieron a cada gremio para que así los trabajadores podamos controlar. A menos que como sucedió en la Caja de Previsión Social hayan DIBUJADO los balances y que en realoidad toda esa platita haya ido a parar al bolsillo del propio peraltita, al de sus hijos, la familia de la mujer BLANCO o a las de sus sobrinas POCHETTI que de no poseer nada de repente resultaron dueñas de complejos turísticos en la zona de los BLANCO! Si pide más sacrificio a los trabajadores, que el manejo de los fondos públicos sea transparente. Ya estamos cansados de estos chorros lupineros!!!

  51. Me parece que lo que le han hecho a Santa Cruz y sus habitantes lo han hecho en todo el pais. Se han robado el pais, por arriba y por abajo..Todas las obras publicas fueron un negociado, como asi tambien la falsia de las subvenciones, en todo el pais, en todas las provincias. Suerte, santacruceños, que la van a necesitar…

  52. Lo que pasa, es producto de 20 de gobierno del FPV, que asalto el partido Justicialista y gobierna en nombre del mismo, hombres y mujeres, que siempre son los mismos , que ocupan distintos cargos en la provincia, municipalidades,u otros Entes en un enroque permanente, y nunca fueron denunciados ni siquiera por haberse llevado ni una lapicera, que “hermosa generacion de politicos” engendro el FPV, todos “probos y honestos”, pero la realidad es que luego de 20 años tenemos la Provincia en bancarota, proximo a entrar en cesacion de pagos ya virtualmente esta,un gobernador, que hace catarsis mediatica y que no reacciona,y no instruye al Fiscal de Estado ante las denuncias publicas de sobrefacturacion , desvios de fondos ,etc,etc, PERALTA muy suelto de cuerpo y de boca dijo ya no hay mas fondos santacruceños, esos mismos fondos que decian que no se iban a utilizar para pagar salarios, y que estaban para la industrializacion de santa cruz ,fondos estos que el gobernador utilizo, con LA AUTORIZACION DE QUIEN (LEASE CAMARA DE DIPUTADOS?, CONTROL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS?),en una palabra nos hiso a todos los santacruceños, y en especial a sus agentes provinciales en responsables y complices de que ya no existan los tan afamados fondos, nos dejo como vaca inseminada artificialmente…

  53. Por favor, fíjense los palos que están cobrando en Catamarca los pocos (y valientes) pobladores que no dejaron subir a los mineros de la canadiense que envenena. Pónganse las pilas, que no pasen, por favor. En nombre de nuestros hijos, nietos y demás descendencia. No se entretengan sólo con lo de la guita, que es importante, pero no es de vida o muerte!! Y apoyen a los que ya lo entendieron! Pronto irán por vuestra provincia!!

  54. BIEN POR IVOVICH POR HABER HECHADO A TODOS LOS CHORROSSSSSS DEL MINISTERIO AHORA A LA JUSTICIA QUE DEVUELVAN LO K SE ROBARON TODOS ROBLES DEVOLVE LA GUITA K TE LLEVASTE AL EXTERIOR CON TU NOVIECITA

  55. lo tipico ………….. la culpa es del pueblo …….. no las obras sobrevaluadas, las coimas, los desarreglos, las fiestas politicas ( punteros, casas alquiladas, comprar voluntades) …. sigan votando boys

  56. APRENDAN DE IVOVICH K HECHO A TODOS LOS CHORROS ROBLES, SOL,ALMARAZ,BAZAURE,VELLIO,BUSTOS,ZALAZAR,CANTERO,KOKI,ARATA, Y FALTA MANSILLA F. Y AHORA K SE AGARREN EMPIEZAN LAS INVESTIGACIONES POR LA JUSTICIA GUARDA TUS DOS HILUX VEYO PK DE AKI A LA CARCEL VOS Y TODOS LOS OTROS…………………TODOS PRESOSSSSSSSSSSS

  57. K RAROK JAVIER ROBERTO HAYA CERRADO SU NEGOCIO LA LIBRERIA BUENOS AIRES K CIOMERO COMO JODISTE A TODOS COIMEANDO INUTIL VOS TAMBIEN VAS A IR A PARAR A BATAN. PRESO Y CARCEL A ESTOS CHORRROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  58. Peralta un caradura (vaya novedad)y…. yo me pregunto y toda la CANTIDAD de forros que le hicieron la campaña y que desplegaban las terribles y carísimas gigantografías y las “magníficas” caravanas de cierre dónde están????
    por supuesto “todo era plata nuestra”,. ATORRANTES TODOS, CARADURAS!!!!!!! que ahora DEN SOLUCIONES!!!

  59. Al lector (nick) Maria que posteó acá: si tanto le interesa denunciar como lo hace sin aportar pruebas, vaya a otros sitio para hacerlo en forma anónima o bien llame a esta Agencia y aporte su testimonio como corresponde y todo será publilcado. Demasiados posteos en este sentido pasan, que debierna ser removidos. Todos sobre el mismo tema y repitiendo una y otra vez las mismas acusaciones y los mismos nombres, sin aportar nada más que ofensas de una disputa personal. No le va alcanzar a ud que nos chicanee para que permitirle que diga cualquier cosa escondido detrás de una computadora. Si tanto sabe y tiene, comúníquese y le publicamos todo sin tocarle una coma, sea contra quien sea. ¿O solo habla cuando es anónimo?. Vio, esa es la diferencia entre Ud y nosotros, por eso no le voy a permitir que diga cualquier cosa de nosotros que ponemos la cara mientras ud se esconde.

  60. PRECISIONES

    Los fondos extraordinarios derivados de la privatizaciòn de YPF, la venta de sus acciones, el juicio por regalías instado por Puricelli y mal negociado por Kirchner, de acuerdo a lo que oportunamente propusiera la entonces diputada provincial CIGANOTO ( ex ultra antiperonista) , eran EXTRAPRESUPUESTARIOS y por ende no podían ser considerados en el anàlisis de los presupuestos anuales.- Ese caràcter “especial” que fue una alquimia mezcla de leguleya y contable, que se le dieron a esos fondos extraordinarios, permitió su escamoteo del control ordinario y normal del sistema administrativo provincial que posee rigurosìsimos mecanismos para el manejo de fondos pùblicos ( Acordada 54 del Tribunal de Cuentas, Ley 760 de Contabilidad y sus reformas).- Eso igualmente sirvió para evitar las miradas y/u opiniones indiscretas de los Diputados Provinciales al analizar los presupuestos ejecutados y los futuros.-

    Por su condiciòn especial, cada vez que debía hecharse mano a esos fondos “especiales” debió acudirse a una decisiòn expresa de la Legislatura si se los transformaba en recursos destinados a “gastos corrientes” estos “gastos corrientes” son entre otras cosas sueldos, costo del funcionamiento de los servicios pùblicos que presta el estado, etc.-

    Si el Gobernador Peralta sostiene que fue utilizando los fondos “especiales” en “gastos corrientes” basta y sobra que indique cuales fueron los decretos y las modificaciones de cada presupuesto anual, donde esos fondos fueron afectados o usados.- Salvo que me equivoque, gran parte de esos fondos estaba en BONOS con vencimientos futuros, de tal modo que si debió “liquidarse” o hacerse moneda constante y sonante esos bonos, debieron existir operaciones financieras con bancos privados, los cuales tal su costumbre cuando compran esos bonos pagaderos a futuro, cobran suculentas comisiones y hacen terribles descuentos.-

    Un funcionario público no puede eludir este anàlisis y podría probar su expresiones de que los fondos de Santa Cruz fueron gastados por los trabajadores (que lo pario) acompañando con sus dichos la documental de la cual hice referencia.-

    Ahora bien, esos fondos estaban comprometidos para obras e inversiones de infraestructura.- Su uso en otro destino, por màs social que haya sido la intenciòn, equivale a sostener que hubo “malversación de tales caudales públicos” y eso indudablemente transforma el manejo del dinero “especial” violando el marco normativo K que lo regulaba, en un delito.-

    Pensar que los millones de dólares enviados a paraísos fiscales, financieras yankis de dudos perfil y a bancos suizos, provenientes del esfuerzo de la Provincia, fueron remitidos alegándose que no existía seguridad jurídica en la Argentina ( pavada de patriotismo) – Ese razonamiento, tipico liberal y gorila de los 90, choca con el discurso “progresista” actual que considera un ACTO DE TERRORISMO ese tipo de manejos financieros sea quien fuere el autor.-

    Para finalizar, en el plan de ajuste Menemista que propicia el actual gobierno, ¿ Existe alguna coma , sìlaba o punto que se refiera a la eximisión de ingresos brutos que usufructúan pesqueras y mineras ? Mire Don OPI que si hay algunos grupos multinacionales que han sabido como nadie llevarse la moneda en pala de nuestra desfinanciada Santa Cruz, son precisamente esos consorcios, los cuales de ahora se siguen cagando de risa de nuestro pueblo y sus gobernantes cipayos.-

Dejar una respuesta