Nueva renuncia. El Ministro de Salud dejó el cargo a pocos días...

Nueva renuncia. El Ministro de Salud dejó el cargo a pocos días de asumido

28
54
Compartir


06/01 – 13:00 – Hernán Martínez Crespo, Ministro de Salud de Santa Cruz, renunció imprevistamente a su cargo, en medio de una crisis de salud que arrastra a los médicos a reclamar salarios, al Colegio Médico a amenazar con suspender prestaciones y a las farmacias a iniciar el corte de servicio a la Caja de Servicios Sociales.

Tras las palabras del Gobernador de la provincia quien dijo que no negociará bajo presión, mientras continúa la medida de fuerza de los prestadores de la Caja de Servicios Sociales (llevada a cabo por falta de pago), el Ministro de Salud de la provincia, Hernán Martínez Crespo, asumido recientemente a instancias de la Dra Alicia Kirchner, señalan las fuentes de gobierno y hasta el 10 de diciembre Vicegobernador de la provincia de la primera administración de Peralta, renunció a su cargo en forma imprevista, ampliando así la crisis política y llevando más incertidumbre al inicio administrativo del año 2012.

En declaraciones a un medio local dijo que personalmente se encuentra alineado al modelo nacional y señaló a Néstor Kirchner como un “reformador de la Patria” y a Cristina su continuadora, sin embargo renunció a su nueva función en virtud de no estar de acuerdo con la posición del Gobernador quien a su criterio no ha reconocido la crisis por la que atraviesa el sector de la salud y no aportó una solución de base, síno que atizó el conflicto al manifestar en parte de su mensaje “bajo la modalidad de corte y extorsión no dialogamos y no pagamos, vamos a pagar cuando se garantice salud para los santacruceños”.

La situación entre el Ministerio, la Caja de Servicios Sociales y los médicos es cada vez más complicada. Un grupo de farmacias ya habrían cortado sus servicios a la obra social por falta de pago, la Asociación Médica en conflicto por el mismo objeto con un arrastre de 4 millones de pesos, los Odontólogos que le reclaman a la CSS deudas desde el mes de agosto del 2010 y los laboratorios amenazan con cortar sus servicios.

En este marco existe dentro de las autoridades del área de salud un gran conflicto interno donde se disputan cuestiones profesionales y políticas al mismo tiempo. Los hospitales reclaman por médicos, los médicos reclaman por sus derechos y piden que se adecuen políticas para evitar la migración profesional y las asociaciones de profesionales o gremios como ATE salud y ATSA, se preparan para librar una batalla gremial a partir del mes de febrero, en medio de una economía provincial desfinanciada y un gobierno que amenaza con cerrar todo tipo de diálogo si recibe presión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

El Vicegobernador de Santa Cruz no ocupa la residencia oficial y le alquila la casa a Zanini en 12 mil pesos por mes

54 Comentarios

  1. PERALTA, EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ, CREO QUE ES HORA DE IR TOCANDO RETIRADA. ESTA CRISIS POLITICA NO LA SABES SUPERAR O NO TENES CAPACIDAD PARA SUPERARLA. NO DEJAS MACANA POR HACER, RESOLVE URGENTE LO DE LOS MEDICOS, CON LA SALUD NO SE JUEGA……..

  2. que lindo seria sr.gobernador que usted pase alguna navidad,año nuevo y reyes sin un mango…pero que pretende usted con garantizar la salud,?.dr martinez crespo,que desilucion! nunca debio aceptar el cargo…en fin sin palabras…

  3. Que lastima, otra vez Santa Cruz perdida en el laberinto de las crisis institucionales que nada bien le hacen y siempre terminan mal

  4. la verdad que no pensaba que eras tremendo traiiiddooooorrrrr, viejo chiloteeee, por que encima que tuviste el privilegio de ser vice siendo un chiloteeee traidor, ahora decis que te debes al proyecto nacional. una cosa estoy seguro, que no todas las macanas se las manda peralta, si que tambien es el inutil de pablito gonzalez, de eso si no nos vamos a olvidar, cuando pablito gonzales apreto a la burra diciendo que algunos diputados iban a tener que renunciar, no te olvides que vos tambien como senador, tu inutil fiscal de estado, y el maceta del presidente del tribunal de cuentas

  5. Que lástima,… con la Renuncia de este Noble Doctor o Dr. House, los Santacruceños estan en el Horno,… se que el disparador de esta renuncia fue un comentario bastante desagradable por parte del Gobernador referente a la salud de los santacruceños y su futuro. Lejos de darle vuelta la cara de un trompazo,… Nano le entrego su renuncia indeclinable…y son mas se retiro.

    Ocho años de ‘modelo’ kirchnerista, de prédica nacional y popular, de crecimiento de la economía a ‘tasas chinas’ y de revalorización de la gestión del Estado sobre la actividad privada no alcanzaron para que Cristina Fernández confiara en ningún nosocomio público y eligiera sin titubeos someterse a la cirugía de carcinoma papilar en el Hospital Universitario Austral, símbolo de los años noventa donde confluyen el Opus Dei, Pérez Companc y el menemismo.

    La propia web oficial del Austral cuenta sus orígenes cuando “el empresario Gregorio Pérez Companc decidió apoyar, con gran generosidad, el desarrollo de las obras del soñado hospital”.

    El millonario aporte de Pérez Companc le permitió -en el marco de la venta de las acciones en el Banco Río al Grupo Santander- al Opus Dei (la polémica secta de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá) concretar el “sueño” del nosocomio.

    Pero antes, durante los noventa, el Opus abrió la Universidad Austral. El rector por ese entonces (1991) era José Alejandro Consigli.

    Luego se expandió con un campus en Pilar, el Hospital y la escuela de negocios IAE.

    Entre los “numerarios”, “supernumerarios” y “cooperadores”, se encuentra el ex ministro de Carlos Menem, Gustavo Béliz, y el empresario Gregorio Pérez Companc.

    Tanto el Opus como Béliz volvería al debate público en 2003 cuando la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió la remoción del ministro de Justicia de Kirchner (Gustavo Beliz): “No lo queremos. Es un hombre del Opus Dei, casi fascista, ligado a grandes capitales…”

    Cristina podrá decir al menos si bien eligió un ámbito privado, al menos el cirujano doctor Pedro Saco, es el titular del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Angel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires, aunque también lo sea del Departamento de Cirugía del Hospital Austral.

    Frente a esta decision la pregunta que uno se hace es?,… ” Es segura la atencion en los Hospitales Publicos”.. mmmmm creo que La pobre Santa Cruz no da mas para Gobernantes obsoletos y tan corruptos….

  6. MU BIEN QUE RENUNCIO ESTE HOMBRE ES UN SEÑOR NUNCA ENTENDI QUE HACIA CON PERALTA!!!! ESTE ES UN HOMBRE RESPETABLE Y MUY AMENO.
    URGENTE HAY QUE BUSCAR A CADA UNO DE LOS QUE SAQUEARON LA CASA DE PREVICION Y LA CAJA DE SERVICIO SOCIAL.
    RECORDEMOS ESTO DEL 2009… el flamante interventor Vázquez dijo al portal de noticias Magnamedia que habrá “una continuidad de la tarea que se venia desarrollando” y se tratará de “maximizar” el servicio y beneficios que presta la CSS a sus afiliados.
    “Vamos a trabajar con más eficiencia para que en la manera de lo posible disminuir los costos para nuestros afiliados”, planteó el joven funcionario.
    Vázquez proviene de la Dirección Provincial de Contrataciones, que depende del Ministerio de Económia, afirmó que se reunirá con todos los sectores u organizaciones de la sociedad a los que la Caja les presta servicios, porque su labor “no es individual”. CON ESTO ULTIMO ME QUEDO CLARO EL ACTUO EN CONJUNTO CON SUS AMIGOTES DE ECONOMIA (ROBLES-JAVIER ROBERTO- ALMARAZ…ETC) TODOS QUEDARON MA QUE BIEN PARADOS SOBRE TODO ROBERTO JAVIER Y SU JERMU QUE TRABAJA EN SOCIALES LAURA CAFERETE AMPLIARON LA CASA COMPRARON AUTO VACACIONES EN MARGARITAS ROPITA DE CARDON MINIMO, BUENO A DONDE ESTA LA PLATA????????????? AHI ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS OPI!!!!

  7. es una joda esta provincia, los politicos hace cualquiera y nos toman por pelotud_s, hagan memoria dento de 2 años en las legislativas y acuerdense bien en el 2015!!!
    la verdad estan jugando con todos nosotros en sus jueguitos de poder!!!

  8. SR gobernador deberia sentarse a dialogar con los profesionales de la salud,.En santa cruz llego el momento de organizar un plan de salud,acorde a las necesidades de la provincia.Tiene gente profesional calificada,nacida y criada en la provincia,que regreso pero nadie le consulta y los haces participes en la decisiones importantes.La parte economica es facil se arregla con dinero,pero no la calidad de atencion.No existe hospitales sin medicos calificados en los diferentes servicios,no se arregla el servicio de cirugia del hospital de gallego sin un referente en el servicio,no se opera dando ordenes por telefonO,sino en el quirofano,es una verguenza que se tome profesionales por internet,deberia ser por merito y los jefes de servicio deberia ser los encargados,No existe un serVicio de control de gestion,como gastos,insumos en los hospitales,los hospitales como el itaianos de capital federal,porque no aprenden de gente que tiene experiencia,Me preocupa la salud de la gente,que paga impuestos y le deposita su confianza y los mas preciado la salud.Con todo respeto que se merecen las personas que conducen la pcia,les suplico que se asesoren con personas calificadas en salud,educacion,seguridad es un beneficio para todos

  9. alicia este hombre no es santo de mi debosion pero cuanta razon tenes cuando decis los nombres de lospersonajes que dejaron en banda mi provincia y a esos agregarles unos cuantos mas ivovic y su gente hicieron muy bien al barrer con todos lo muchachitos que se llebaron hasta el agua del inodoro cuando se fueron lo mas triste es eso ahora no tenemos conq eu tirar la cadena. los niños envueltos y no es que tenga envidia porque bistan de cardon si bronca y mas bronca porque lo hacen con plata nuestra asignaciones a empresitas inexistentes truchas que solo ellos “el clan de economia” conocian. cuando almaraz pasaba musica andaba en una motito y ahora mirenlo…..baaaaa ni se lo ve….el otro tremendo hotel se compro….cuando roberto llego con su señora andaban a pata y apenas si tenia un contratito ahora dicen que ella despues de su intento frustrado de entrar a economia fue a parar a sociales como directora que maneja la platita y asi el desde economia como casi casi un ministro y ella como directora de sociales fueron grandes colaboradores en fundir mi provincia y asi cuantos casitos mas hay, si la gente que limpia en este ministerio hablara se sabrian muchas mas cositas, ahora qeu se hiso limpieza estamos renovados y con ganas de salir adelante. no queremos mas muertos vivientes que nos sacan hasta el pellejo.

  10. QUIERO SABER LA OPINON DE LOS DIPUTADOS X PUEBLO, RESPECTO A LA LEY DE JUBILACIONES, DI GAN ALGO X ESTE MEDIO X LO MENOS, O ESTAN ALINIANDO A LA TROPA, PARA EL RELATO, Y LEVANTAR LAS MANOS?

  11. El Gobernador es un P…….. atomico, pero el Martines Crespo es un H D P o no era el vice gobernador hace solo dos meses, no sabia la situacion de la provincia ahora es culpa todo de Peralta. Insito es un imb…… pero a esta situacion se llego despues de muchos años de hacerse los pelot…. todos nosotros por que EL y ELLA se afanaron las regalias que gano Purichelli que es otro que ahora se hace el P……

  12. Que bueno que te fuiste viejo cobarde y cagon pensar que a fines de octubre estates desesperado pidiendole a peralta que no Te dejara afuera por que no querias volver al consultorio por que te sentias viejo. Inutil panqueque ahora no vas a andar dandole besos a las empleadas tres o cuatro veces en cada turno. Volvete a chile viejo cabron. Pichon de cobos, fuera o juera como mas te guste decir!

  13. DR MARTÌNEZ CRESPO, A UD LA GENTE , EL PUEBLO LO APRECIA Y QUIERE!!!! UD NO PODIA DEFRAUDAR AL PUEBLO!!!!!!!!!! UD ES UN MÈDICO EXCELENTE Y UNA PERSONA DE BIEN!!!! MUY BIEN LO MANISFESTADO POR UD!!!!!!!!!!!!!!!!! SU RENUNCIA LO UBICA EN UN PLANO MAYOR EN LA ESCALA DE VALORES DE BUEN CIUDADANO Y BUEN POLÌTICO!!! LO FELICITO, DR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Comparto con ALICIA, el DR MARTINEZ CRESPO ES MUY RESPETABLE Y SIEMPRE ABIERTO AL DIÀLOGO CONSTRUCTIVO. ……..LO DEL SR PERALTA, NUNCA ENTENDI ESA OBSESIÓN DE CREERSE EL DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA Y ESA MANIA DE RECHAZAR EL DIÀLOGO CUANDO ALGUIEN NO PIENSA NI ACTÙA COMO ÈL QUIERE Y PIENSA. NO ME PARECE CORRECTO ESO…… Y ASI FUE EN TIEMPOS DE PARO DOCENTE, POR EJM. CERO DIÀLOGO MIENTRAS EXISTIA LA HUELGA, RESULTADO: CONFLICTOS QUE SE AGUDIZAN, RESQUEBRAMIENTO Y CONSECUECIAS NEGATIVAS.

  15. SR.EX VICE GOBERNADOR Y EX MINISTRO DE SALUD: Ud. como médico y persona siempre se había caracterizado por ser educado, ético y un caballero. Creo que con su actitud de renunciar primero ante los medios y luego ante quien le cedió su investidura, derribó todo el excelente concepto que se tenía de Ud. Una lástima.-

  16. PUBLIQUEN QUE EN PUERTO SAN JULIAN SE PRESENTO DENUNCIA PENAL CONTRA EL EX DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES. SE PIDIO HABILITACION DE FERIA PARA QUE NO SE PIERDA LA PRUEBA. SI LA VEN A LILIANA KORENFEL DIGANLE QUE SE PIDIO SU TESTIMONIO AHORA. QUE SE PRESENTE ESPONTANEAMENTE Y ESTE GRAN DESPOJO A LOS AFILIADOS SE PRUEBA Y QUE LE EMBARGUEN TODO A PERALTA PORQUE ES TODA UNA BANDA. NO OLVIDEN..AYUDEN MANTENIENDO EL TEMA EN PRIMERA PLANA. VIVA SANTA CRUZ SIN DELINCUENTES EN EL PODER! FACON GRANDE

  17. Daniel.. NO APRENDISTE NADA con los docentes ´hubieras arreglado con solo bajarte del caballo y negociar, hablar, escuchar… ahora seguís con lo mismo a lo macho… mirá nomás la naturaleza, por un lado el viento quiere arreancar la ropa al caminante y no lo logra, en cambio el sol lo pone en bolas calentando despacito. Así tenés que ser .. como el Sol, pero elegiste ser viento y andar llenando de tierra a tu gente.

  18. NO HAY PLATA PARA LOS SUELDOS DE ENERO….LA CAJA NO VA A PAGAR LAS PRESTACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD…EEEEEEEEEEEH ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CÓMO AUN SEGUIMOS SENTADOS FRENTE AL MONITOR LEYENDO ESTE MENSAJE, EN LUGAR DE SALIR A MANIFESTARNOS??????!!!!!

  19. Dani que te pasa, calmate un poco, pensas lo que decis como pensas que es una estorcion a quien quiera cobrar sus servicios., Que asen con la plata la despilfarran,como no va a ver para la salud y la educacion nunca te dijieron tus asesores, tambien que pocas regalias te dan las empresas que sacan nuesrta riquesa de nuestra probincia, pensa un poquito como vas a sacar esas leyes en un 29 de diciembre, para que estan los gremios estatales, porque no los reuniste, Crees que la provincia va a salir adelante con tus decisiones NO, se sale adelante cuando un pueblo esta tranquilo en PAZ, caminando con pasos firmes i una administrasion solida pero se pierde cuando uno ase lo que usted iso sacar decretos por las espaldas de los trabajadores. Que dios y la patria lo demande.

  20. Qué les pasa desde hace 2 meses que no nos reciben las recetas en las farmacias de 28 de noviembre. Crisis en salud? hace años que estamos re mal y recién lo notan? en la cuenca estamos de terror… pero parece que estaba todo bien en octubre desparramaron $$$$$ y todo el mundo creyó y los voto.

  21. LOS CAMIONES DE MUDANZA ESTÁN EN TODA LA RUTA 3 DESDE PIEDRABUENA HASTA SIERRA GRANDE. SE DEBE DESTACAR LA REACTIVACION DE ESTE SECTOR POR PARTE DE LA AGRESIVA POLITICA LLEVADA A CABO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL. Y TAMBIEN DEBE DESTACARSE COMO EL GOBIERNO ALIENTA LA CAPACITACIÓN DE MEDICOS RECIEN RECIBIDOS SIN RESIDENCIA NI PRACTICA ALGUNA NOMBRANDOLOS HASTA SIN MATRICULA PROVINCIAL EN TODAS LAS GUARDIAS DE LA PROVINCIA. ELLOS APRENDERAN PERO LA GENTE SE MORIRA. LOS DEJO ACABA DE LLEGAR MI CAMION. PACIENCIA Y VAMOS QUE NOS VAMOS!

  22. EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ;RENUNCIARON TODOS,RENUNCIO CRESPO TAMBIEN DICEN EN EL HOSPI QUE RENUNCIO CABATORTA Y HEREDIA PERO LAS UNICAS QUE NO RENUNCIAN ES MARTA ROGEL PIEDRABUENA Y MONICA PARRA QUE CARADURASSSS SE TENDRIAN QUE HABER IDO JUNTO CON LA AIGORRI QUE LAS PUSO PARA JODER Y PERSEGUIR A LA GENTE EL AÑO PASADO; ESPERO QUE SE VALLAN PRONTO Y PONAGAN GENTE CON MAS CAPACIDAD DE GESTION ADMINISTRAR PERSONAL ,EMPATIA Y QUE SEAN BUENA GENTE LO PRINCIPAL Y NO SOBERVIA AUTORITARIAS ETC. ETC ETC

  23. El desastre de gobernador que eligió el 50% de los santacruceños se pelea con todo el mundo cuando le están haciendo la cama a él los mismos que lo pusieron.Esto es joda . Todos somos desagradecidos, pocos so
    lidarios, muy pedigueños que queremos cobrar por trabajar y extorsionadores. DE TERROR Y NOSOTROS, BIEN GRACIAS.

  24. LA DIRIGENCIA EN SANTA CRUZ, BUENA O MALA, MAS MALA QUE BUENA, ESTA TERMINADA.
    LA GENTE DE BIEN, NO SE HA METIDO EN POLITICAS NEFASTAS.
    SE HA PULVERIZADO LA CAJA DE JUBILACIONES Y AHORA LA DE SERVICIOS SOCIALES.

    POR QUE NO SE APLICÓ EL PLAN “REMEDIAR” del EX MINISTRO GINES GONZALEZ GARCIA, DONDE DEBE POR LEY RECETARSE EL GENERICO Y LAS FARMACIAS VENDERLO A MENOS DE 5 PESOS ?

    TODOS LOS QUE NO APLICARON ESTA LEY, HAN COMETIDO DELITO DE ACCION PUBLICA EN PERJUICIO DEL ESTADO PROVINCIAL Y DE LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA CAJA, LOS AFILIADOS, PERO A TANTOS ABOGADOS DE LA OPOSICION NO SE LE CAE UNA IDEA, SON SIN QUE SE DEN CUENTA, MAS DE LO MISMO, Y HAY VARIOS, HAY EX FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA, ABOGADOS DE PRESTIGIO..Y ADEMAS, COMPROMETIDOS EN PARTIDOS POLITICOS.

    CAJA DE JUBILACIONES FUNDIDA, PERO DE DONDE SACARON PLATA PARA HACER ESE ENORME EDIFICIO ? DE QUE SIRVE DANIEL QUE TENGAMOS UN HERMOSO EDIFICIO SI ME DEBEN EL FALTANTE DEL AGUINALDO Y AHORA ?

    LA CAJA Y EL ESTADO PROVINCIAL, SON RESPONSABLES DE MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES – DELITO PENAL – y ?

    SALUDOS, EL PERONISTA

  25. Los lectores de OPI deberán recordar todo lo que se dijo.. lo que se pregonó en estas páginas respecto la entrega que se estaba haciendo a las multinacionales que se llevan el petróleo, la pesca, el oro y dejan solo migajas en un platillo de la balanza y corrupción y contaminación en el otro platillo.El gobernador tiene mucha culpa, el vice también, de los diputados ni hablar… saquen cuentas.. las veces que la gente se movilizó para impedir que nos hagan oler sus desodorantes, pero nó, siempre dispuestos a votar todo lo que estaba en contra y no a favor del pueblo- Se llevaron y se están llevando todo, firmaron contratos por muchos años, o sea que nunca se pensó que la Argentina podría explotar sus propios recursos?. Eso es defender el pueblo?. Que falta de inteligencia señores, acá en la Argentina y en cualquier otro paìs el que manda y pone las condiciones es el país, o sino se busca tecnología, se invierte y se explota, porque más vale sacar poco pero con toda la ganancia, que mucho para solo recibir regalías pedorras. Los diputados se rasgaban las vestiduras y en maratónicas sesiones aprobaron todo en contra de nuestros intereses. OPI PODRÍA REFRESCARNOS ESOS EPISODIOS?. SOLO PARA VENTILAR LA MEMORIA Y TENER EN CLARO LO QUE DECIAN NUESTROS GOBERNANTES EN ESOS MOMENTOS. GRACIAS POR EXISTIR OPI.

  26. Es el momento de manifestarse, basta de quejarse por mensajitos que no sirven para nada. La mejor forma de protestar es salir a la calle y manifestar obvio que pacificamente. Porque con la salud y los sueldos no se juega.
    No puedo creer como seguimos aguantando esta situacion.

    Los politicos se dan el lujo de cortarnos el servicio de la obra social, pero bien que cuando uno va a cobrar el sueldo el descuento sigue viniendo.

    SAludos..

  27. con agua o con fuego siempre las ratas son la primeras en rajar y cuando hay para morder son las primeras en venir. No se de que se asustan si esto hace 20 años que pasa en esta provincia

  28. Me parece lamentable, es tan facil en esta Provincia mandarse una cagada tras otra y cuando las papas queman renunciar, me van a decir que este Sr. Doctor Martines Crespo no sabia del robo a mano armada que hay en la provincia, si fue Vice durante 4 años, se llenaron la boca diciendo en campaña que la Provincia estaba bien, que se estaba haciendo una Provincia industrialisada, que no va a faltar el trabajo, Salud y Educacion, somos tan estupidos que les creimos, pero la verdad pensando somos estupidos porque nos conformamos con que nos pagen el sueldo a fin de mes, y el resto de los problemas que se cagen, lamentablemente es el pensamiento del ARGENTINO, me gustaria que ubieran personas como esta Sra. que no fue obsecuente con el Gobierno y nos informo a todos los afiliados de la situacion de la CSS, hay que meterlos presos a todos estos chorros, no pueden jugar con la salud de la gente, espero que los diputados de cada pueblo que votamos para que nos representen no sean obsecuentes de este gobierno corrupto y lo controlen como corresponde.

  29. Si me equivoco? fue Vive Gobernador? es decir parte de esta politica corrupta? jajajajaja La verdad que pido INTERVENCION AL TIRO EÑO!!!!!!!!! y q el viudo deje de manejar la salud desde baires

  30. DIGALE NO A LA CAMPORA….COMO DIJO PERON “..IMBERBESSSS…” FUERAA…NO LOS QUEREMOS EN SANTA CRUZ…LADRONES COMPRADORES DE VOLUNTAD….

  31. Cristina regresó a Olivos y no le darán yodo radiactivo
    En que estamos si es un tumor benigno “NO ERA CANCER”, que trágico que profesionales médikos y klínicas se presten a toda esta patraña. Kretina sos satánika y”EL” lucifer te llevará de todas maneras a quemarte en el infierno!! Has entregado nuestro país a la trilogía maldita!!Con la muerte y la enfermedad no se juega, maldita por siempre!!
    CON ESTA GRAN MENTIRA. CONFIRMAMOS QUE: EL VIROLO KORNUDO SE ESCAPO A VENEZUELA, EN UN CAJON GRANDE QUE CARGARON EN EL AVION DE CHAVEZ Y ERA “RESERVADISIMO”. TAMPOCO MURIO EL BIZCO AVARO!!

  32. SUREÑO COMENTARIO N. 5 PARECE QUE SOS BOLIVIANO POR TANTA BRNCA A MARTINES CRESPO. ME DA LA IMPRESION GENERALMENTE GENERALMENTE SON ASI. JA JA

  33. TAMBIEN HAY OTRO MEDICO QUE SE VA……….. EL DOCTOR GUILLEN DIRECTOR DEL HOSPITAL CUENCA CARBONIFERA PRESENTO LA RENUNCIA….. SE FUE….. ENFERMEROS PROFESIONALES NO QUIEREN CUMPLIR MAS TAREAS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS SE VAN A LA EMPRESA YCF RT…. TOTAL POR NO LABURAR COBRAN TRES VECES MAS QUE EN LA PROVINCIAAA…….

  34. tic tac tic tac , BUMMM BUMMMMM, esperemos la onda expanciva para saber que mas nos trae de regalo.-

    TARDE PIARON PAJARITOS,.- Ahora van a SALTAR LAS MUNI tic tac tic tac, Los intendentes y diputados x el pueblo( OBSECUENTES) que digan haber como estan las cuentas en las municipalidades, ya que trabajan en consonancia con el ejecutivos, Provincial y nacional.-

  35. SOMOS LOS QUE ESTAMOS LAS 24 HS CON EL PACIENTE Y NO RECONOCEN…….HOSPILES CON MALA GESTION Y DESABASTECIDOS DIRECTORES INOPERANTES …SUELDO DE MISERIA..NO PAGAN LAS OBRAS SOCIALES, CAMBIO EN EDAD JUBILATORIA, … A LOS 50 AÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD IMAGINATE A LOS 65 JAJAJA HASTA LA ENEMA VAS A ERRAR ….. LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS ATE PONETE LAS PILAS..

  36. QUE SUERTE TIENE LA SRA. PRESIDENTE, TIENE OBRA SOCIAL, MÉDICOS QUE LA ATENDIERON Y UN LUGAR DONDE FUE ATENDIDA, NO COMO LOS SANTACRUCEÑOS, TENEMOS SUSPENDIDOS LA ATENCIÓN MÉDICA, FARMACIAS CORTADAS, Y DERIVADOS VARADOS EN BUENOS AIRES. GRACIAS POR TODA LA JUSTICIA SOCIAL QUE PREGONAN, EL MODELO SALUD, EL PLAN REMEDIAR, ETC.

  37. Sr. Gobernador.-
    Concuerdo con el lector MARCELO, es una lastima q este gobierno al q reconozco q milito y vote, no pueda sentarse a conversar con los medicos q en mi pensar son los q ponen al servico de la sociedad y comunidad en su conjunto toda su sabiduria y conocimiento medico para una mejor calidad de vida segun sea el diagnostico.-Personalmente me ha pasado a mi hace ya como unos 3 años atras en la localidad de Pico Truncado un excelente cirujano, opero de urgencia a alguien muy cercano a mi, gracias a DIOS que este medico estaba en ese momento dando servicio aqui en la localidad ya q le salvo la vida a esta persona.-Hoy lamentablemente el Dr.DIEGO ACTIS, esta dando servicio en la provincia vecina, en Chubut, mas precisamente en Madryn, hombre de hospital como se definia el mismo.Tambien considero como he leido por aqui, que personas comunes , como cualquier otras( por q tambien los funcionarios son personas ) quizas cansados de ver injusticias o poco dinamismo a las cuestiones sociales que no se dan solamente en la Provincia de Santa Cruz, pasa en otros lugares tambien, esta falta de ser realmente participes de cada situacion, YO TAMBIEN NECESITO LA OBRA SOCIAL, y creo que tambien la deben necesitar parientes y familiares de aquellas personas que tienen por suerte ser elegidas para distintos cargos a cumplir, NO TODOS PODEMOS CORRER HACIA OTROS LUGARES,sea lo mas cercano COMODORO RIVADAVIA, o hasta la misma BUENOS AIRES, creo q es hora de hacer los deberes como corresponde SR GOBERNADOR, poner en orden esta hermosa provincia, y de una vez por todas SANTA CRUZ PONTE DE PIE Y ANDA….A todos nos gustaria ver crecer y estar mejor….. sobre todo si de SALUD se trata.-

  38. LEANDRO, DEDUZCO QUE SOS PROFESIONAL DE LA SALUD, QUÈ PENA QUE TENGAN QUE IRSE DE SANTA CRUZ, PORQUE NUNCA EL GOBIERNO RECONOCIÒ VUESTRA TAREA TAN MERITORIA, SUS SUELDOS SON BAJISIMOS EN UN LUGAR DONDE EL COSTO DE VIDA ES AL TÌ SI MO!!!!!!!!! ………………………………… ASI QUE SE VAN QUEDA LA POBLACIÒN SIN PROFESIONALES DE SALUD, SIN ESPECIALIDADES MÈDICAS Y LO QUE ES PEOR, CON UNA COBERTURA DE LA CAJA DE SERVICIOS DE SALUD QUE SEGÙN DICEN USA LAS DERIVACIONES MÈDICAS SEGÙN LA CARA Y EL APELLIDO DE LA GENTE…. SI SOS AMIGO DE ……..O COMPAÑERO K, TE DAN LA DERIVACIÒN A BS AS , PERO SINO, TE DICEN QUE DEBES IR A GALLEGOS O CALETA O A COMODORO Y EN EL CASO QUE NO HAYA ALLI MÈDICO ESPECIALISTA, RECIÈN TE DARÌAN LA DERIVACIÒN MÈDICA A BS AS,,,,EJM .. GINECOLOGÌA… ENDOCRINOLOGÌA…ETC, …………….ESO SI ……HAY CASOS QUE VAN DIRECTAMENTE A BS AS, SIN NINGÚN PREÀMBULO…………………..(HASTA CON LA SALUD SE JUEGA)—————- ASI ESTAMOS…ASI VAMOS…… Y LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES CON PRESTADORES QUE NO LES PAGAN…PERO SÍ DESCUENTAN A LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS………………..

  39. REACCIONEMOS. Los que no nos animamos o no podemos participar en manifestaciones o quema de gomas, tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados.
    Por ello sugiero que a estos políticos chorros, le hagamos sentir nuestro descontento ya sea negandonos a atenderlos, o cuando piden algo en un negocio diciendole que no hay o que esta reservado y cuando pidan algun servicio hacer como hacen los politicos, mañana lo paso y no vamos nada. No atenderles el celular o TE como tambien lo hacen ellos. Es decir reacciones para que de una u otra manera hacerles sentir que son lacra…

  40. CACEROLAZO ???? El pueblo esta pidiendo que hagamos algo. Propongo que los Sindicatos (Apap, Judiciales, Municipales, Docentes, Osecac, Vialidad) que tiene poder de convocatoria Organisen un CACEROLAZO. Creo que hay que fijar dia y hora aprobechando este momento en que los poliiticos que se creen genios, estan en un parate, dispersos, desorientados y que no saben que hacer, pues siles damos tiempo van a organizar sus pensamientos y van querer demostrar su capacidad que conociendo el paño van a aplicar medidas para que el pueblo, los trabajadores y los jubilados, paguen el gasto público. No les demos tiempo, pues cuando concreten sus ocurrencias, al hecho consumado es dificil rebertirlo.

  41. De Puerto Deseado, en el mes de diciembre, se fue un medico, en el mes de enero, una ginecologa y dos pediatras, tres enfermeras y hay rumores de que por lo menos se irian cuatro mas; todo esto por por problemas de persecucion de la direccion del hospita, que a pesar de las serias denuncias, tanto públicas como judiciales (no solo de los empleados públicos, sino tambien de los pacientes), el gobierno insiste en mantener, y si a esto le sumamos el futuro incierto que plantea Peralta, al no saber si podra afrontar los sueldos de los empleados públicos, hace que los profesionales, salgan a buscar nuevos horizontes.

  42. PERALTA ES LO MEJOR QUE ENCONTRASTE PARA SALUD??????? COMO SERAN LOS DEMAS DIOS MIO
    TE CUENTO QUE VA A DURAR MENOS QUE UN P….DO EN UN CAMBUCHO JAJAJAJA APROSA TE LO LIQUIDA EN POCO TIEMPO LOGRO SACAR A ALGPORRY ESTE SALE MAS RAPIDO.

  43. Martinea Crespo se ve que recién entra al gobierno, traicionero como buen chilote. Y Peralta que sale a decir que se enteró por los medios de la situación de la Caja de Previsión Social, ver nota OPI “la caja se cae”…..son de cuarta…

  44. LA VERDAD QUE POR LA GENTE QUE VENDIÓ SU VOTO POR UN MISERABLE SUBSIDIO Y PALABRAS BONITAS VOTÓ A QUIENES HOY NOS GOBIERNAN, TENIAMOS ALTERNATIVAS DE CAMBIO, PERO NO SUPIERON VOTAR CON LA RAZÓN, FUERON LOS VOTOS IMPENSADOS LOS QUE NOS LLEVARON A TENER QUE SOPORTAR ESTA SITUACIÒN DE INEQUIDAD, DE AMENAZAS DE QUE SE QUITARÀ ESTO O AQUELLO, DE MENSAJES CATASTRÓFICOS (ECONÓMICOS) MENSAJES QUE SUPIERON GUARDAR EN ÈPOCAS ELECTORALES….DICEN QUE EN ENERO NO PAGARÍAN LOS SUELDOS Y SI ESO OCURRE , YA BASTA DE QUEJARNOS PASIVAMENTE, TENEMOS QUE UNIRNOS EN UNA GRAN PROTESTA GENERAL, POR EL BIEN DE TODOS, SEAN YA TRABAJADORES ACTIVOS O NOSOTROS LOS JUBILADOS, A TODOS NOS ATAÑE, NO PODEMOS QUEDARNOS INMERSOS EN LA ACEPTACIÒN DE TANTAS INJUSTICIAS. QUE SEPAN ELLOS QUE NO ES EL PUEBLO QIEN MANEJÒ LA ECONOMÌA DE UNA PROVINCIA RICA EN RECURSOS Y QUE AHORA ESTÀ SUMERGIDA EN LA POBREZA Y VIENEN A QUERER HACERNOS PAGAR A NOSOTROS TANTO DESMANEJO!!!!!!!!!!!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAAA DE QUERER HACERNOS PASAR POR UN PUEBLO INCAPAZ DE REACCIONAR EN BIEN DE TODOS!!!!!!!!! SR. PERALTA, COMPRENDA QUE NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA, SON UDS QUIENES GOBIERNAN EN NOMBRE DEL PUEBLO!!!!!!!! HAGAN DE LA POLÍTICA UN SERVICIO DESINTERESADO EN BIEN DE SUS CONCIUDADANOS…Y JAMÀSSSSSSS UN MEDIO DE ENRIQUECIMIENTO O ACOMODAMIENTO DE AMIGOS, PARIENTES, ETC!!!!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHH, Y OTRA COSA, BASTAAAAAAAAA DE LOS POLÍTICOS DINOSAURIOS QUE JAMÀSSSSSSSSS SE RETIRAN DEL ÁMBITO POLÌTICO, NI AÙN ESTANDO YA JUBILADOS Y SOLAMENTE X HABER TRABAJADO EN CARGOS POLÍTICOS, CASO DEL SR NOTARO DE CALETA OLIVIA, JUBILADO YA, ………..EX CONCEJAL,…. EX CARGO JERÀRQUICO PUESTO A “DEDO” EN EDUCACIÓN, EX SECRETARIO O NO SÈ QUE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROV,…… EX DIPUTADO PROV, EX ENCARGADO DE EMPASA, TAMBIÈN CARGO POLÍTICO Y AHORAAAAA…… YA JUBILADO DICEN QUE ESTÀ TRABAJANDO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS…… UNA VERGUENZA DE CÒMO SE MANEJA ESTA GENTE!!!!!!!!!!!!!

  45. ENTRE EL MEDICO “PRESIDENCIAL” QUE YA ACUSA TENDINITIS POR TANTA FIRMA DE PARTES MEDICOS DE, POR SUERTE, OTROS MEDICOS QUE SABEN HACER LAS COSAS, SUERTE QUE LA PRESIDENTE TIENE Y NOSOTROS NO, EL DR PELICHE Y ESTE GORDO DE DIENTES SEPARADOS QUE TENÍA POR JEFE A UN TIPO QUE DE MEDICINA SABIA TANTO COMO MESSI NO QUEDA OTRA QUE AL GRITO DE “VAMOS QUE NOS VAMOS!” ABORDEMOS NUESTROS RESPECTIVOS CAMIONES DE MUDANZA. PERDONEN ME FALTABA EL INFATIGABLE VUCOVIC EL HOMBRE DE COGOTE COLORADO QUE TRANSPIRABA BULONES CUANDO TENIA QUE ENTRAR AL QUIROFANO. UNAS VERDADERAS JOYAS. ALCANZAME ESA CAJA AMOR ASI YA PODEMOS IRNOS!

  46. Hola soy de salud y la verdad es una vergüenza lo que esta pasando, porque párese que la salud queda para lo ultimo y no se recuerda que sin salud no hay educación ni nada, es cierto que dejan que se vallan los especialistas y que recargan a los residentes o lo que es peor pagan a incompetentes que nadie quiere, por ejemplo acá teníamos un especialista en columna el único en la provincia y estos inoperantes lo dejaron irse a trabajar afuera en el militar porque la caja no lo quería y lo que es peor ellos te recomendaban a otros dos que de columna ni ahí, porque son neurocirujanos,en sima con lo que te descuentan te eligen el medico que vergüenza por favor estamos a tiempo de recuperar a este medico que es una excelente medico lo digo por experiencia…….no dejemos que se valla…… ni el ni otros que son re buenos me refiero al Dr Claudio Han, Ignacio Roldan y muchos mas que ya se fueron ……

Dejar una respuesta