- Publicidad -

Así se grabó el mensaje del Intendente Carlos Johnston


10/01 – 17:15 – Entérese de qué forma el Intendente que estuvo desaparecido de su ciudad por varios días preocupando a su familia y conciudadanos, cerró esta historia con el comunicado que ya se conoce. A la una de la mañana llamó a conferencia de prensa, pero aquello no fue nada más que la lectura de un “mensaje” en un clima distendido y sin preocupación por el hecho que había mantenido el vilo a medio país.

Los detalles de la desaparición y aparición del Intendente electo de Catriel Carlos Johnston no dejan de llamar la atención y hasta despiertan no solo curiosidad sino también intriga. Ahora, cuando el hombre apareció en su localidad, sin que se sepa bien qué hizo en todo este tiempo y dando un mensaje con escaso o nulo contenido de valor informativo para la ciudadanía, se desnuda el curioso contexto en el que el jefe comunal llamó a los medios para exponer sus argumentos ante el pueblo que lo votó.

La descripción exacta de lo sucedido lo expresa claramente el portal de catriel noticias.com el cual señala que cerca de la una de la mañana del día 09 de enero cuando dos medios de la ciudad de Catriel, recibieron llamados para cubrir una conferencia de prensa que daría el Intendente Carlos Johnston. Para llegar (los periodistas) hicieron varios kilómetros ya que el encuentro sería en una chacra de la zona de “medianera” . Al llegar se encontraron con un clima distendido, lejos de de la preocupación lógica de una situación como la vivida.

Comida de por medio, algunas bromas sobre la desaparición y hallazgo del jefe comunal, se procedió a la grabación del “mensaje” escrito que ya todos conocemos.

Llamativamente en el mismo no se habla de un tratamiento sobre la salud de Johnston, sí de “un cuadro de estrés y angustia” y que se tomará licencia por 180 días tal cual lo permite la Constitución, “me tomaré un tiempo para tomar una decisión” dijo.

En el lugar había un reducido número de personas, su esposa, la Intendente Interina Cristina Becerra, el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, el Presidentete de la Legislatura Claudio Gonzales (amigo personal) y no más de tres colaboradores, redacta el medio.

El mensaje fue breve y leído, Johnston agradeció a los hombres de la prensa y no se permitieron preguntas.

Luego, el matrimonio salió en un vehículo que no era el Vento en el que viajó hasta los antiguos y se habrían dirigido a la zona del alto valle; horas después habrían emprendido el viaje de descanso a la provincia de Entre Ríos, lugar de origen del matrimonio.

Piden formalidad y claridad

Por su parte el concejal Deus (PJ) Presidente del bloque de legisladores municipales del PJ dijo esta mañana en radio Alas “en la Legislatura no se ha tratado la licencia del Intendente y no hay certificado medico, esto es poco serio.”

El edil expresó “entendemos toda la cuestión humana pero debemos ser serios en lo institucional, la Ciudad está a la deriva, hasta ahora la legislatura no trató el tema de la licencia de Johnston, nosotros a nivel partidario nos vamos a reunir hoy y sacaremos una comunicación sobre el tema”.

Ramón Villablanca, bloque ( Alianza-UCR), se expresó en términos similares a Deus (PJ) y dijo que esperarán hasta mañana por la mañana para ver si hay alguna presentación sobre el tema. Acá hay una situación irregular que no podemos desconocer, haremos un pedido formal para saber si hay un pedido de licencia o un certificado medico sobre la salud del Intendente, además queremos conocer el expediente sobre la desaparición del Intendente, acá hay muchas cosas que no cierran” explicó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El estado de ansiedad deviene de no saber como va a currar de ahora en más, Pichetto viene por todo, y quiere parte de lo que las petroleras ya pagaron, y este señor no sabe donde fondear la plata….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí