El Gobernador desafió a que revisen las cuentas de cualquier organismo público...

El Gobernador desafió a que revisen las cuentas de cualquier organismo público y dijo que siguió paso a paso el accionar de la Infantería

29
22
Compartir


10/01 – 13:00 – Declaraciones del Gobernador Peralta sobre distintos hechos ocurridos en la provincia y las posibilidades económicas de Santa Cruz, dejaron entrever que necesariamente debe obtener ayuda de Nación y el mandatario, además de responsabilizar a los gremios que no permitieron la sesión de la Legislatura, se hizo cargo de la acción desplegada por la fuerza policial en oportunidad de proceder a reprimir a quienes impedían el acceso a los diputados al edificio.

El Gobernador Daniel Peralta, en oportunidad de poner en funciones a su homónimo (Dr Daniel Peralta) en el Ministerio de Salud, realizó declaraciones a los medios y se refirió a diversos temas que son hoy de profunda preocupación en la provincia.

En principio el mandatario se hizo responsable de su gestión y aseguró “lo que quiero decir es que nos tenemos que hacer cargo de todo, o por lo menos yo me tengo que hacer cargo de todo porque he sido el gobernador de la provincia durante los últimos cuatro años y estamos empezando una nueva etapa”.

Con respecto a la asunción del Dr Peralta, quien unos días atrás había sido desplazado de la administración de la CSS, remarcó “en una circunstancia muy particular, porque quien llega (por el Dr Peralta), hace una semana atrás estaba hasta afuera de su trabajo, hasta sin trabajo, con su planta como corresponde a un trabajador, de la salud en este caso” y remarcó que debió llamarlo “de un día para otro, porque la verdad es que nos sorprendió la renuncia del anterior ministro, que me entere por la prensa a las once de la noche” expresó el gobernador sobre la espontánea renuncia del anterior Ministro Hernán Martínez Crespo, quien dijo estar “alineado” con el proyecto nacional, a pesar de acompañar a Peralta 4 años como Vicegobernador y no haber abierto la boca en ese tiempo.

Peralta pidió a “todos los actores del sistema de salud de Santa Cruz que tengamos paciencia, que recordemos que la vida de la gente no tiene precio y que más allá de la visión política, sindical, partidaria o social que se pueda tener de las cosas que han pasado, las que pasan o las que pueden pasar, privilegiemos la actitud profesional y por sobre todas las cosas, el cuidado de nuestra gente”, expresó al tiempo que reafirmó la idea de tratar en diputados los proyectos de leyes que dieron origen a la crisis. Sobre el particular dijo “Eso es lo que nosotros esperamos en los próximos días, en las próximas semanas y que la Cámara de Diputados, cuando vote uno de los proyectos que hemos mandado, que para nosotros es fundamental, que es el aumento de alícuotas de todos los sectores económicos de Santa Cruz, nos permitan incrementar la recaudación, porque de ese incremento, gran parte, por no decirles todo, va a ir a nuestros hospitales públicos, para fortalecerlos, para poder mejorar el salario de nuestros profesionales, para que no se sigan yendo”.

Fondos nacionales

Consultado sobre la necesidad de contar con fondos nacionales para afrontar los recursos cotidianos de la Provincia, como pago de salarios y la relación con Nación, Peralta dijo que “creemos que el gobierno nacional nos va a seguir ayudando. En realidad estamos haciendo estimaciones que incluyen esa ayuda, nosotros entendemos que hay provincias también en el país que están en una situación similar o parecida, por otros motivos o quizás por los mismos, entendemos de que esa ayuda se va a mantener y con eso y con un esfuerzo basado fundamentalmente en la contención del gasto, vamos a poder afrontar los salarios de enero, eso en las próximas dos semanas lo vamos a tener más claro”.

Manifestó además que “estoy esperando que nuestra presidenta se restablezca para poder dialogar con ella y plantear las bases hacia delante de lo que veníamos haciendo” y agregó “Cristina seguía con mucha atención la situación de la provincia y se dio justo este desagraciado momento que tuvo que vivir en lo personal, con lo cual no estaba para estar llamándola para decir que tenemos tal o cual problema, pero una vez que ella este restablecida vamos a dialogar sobre la situación actual y sobre como vemos nosotros o como planteamos nosotros nuestro esfuerzo para salir de esta situación”.

Incidentes

Consultado sobre los incidentes en la Cámara de Diputados el pasado 29 de diciembre y el accionar policial, el mandatario dijo que “hemos aportado filmaciones de personas particulares a la denuncia que realizó el Fiscal de Estado, fotografías que nos hicieron llegar también, creo que hay que analizar eso en dos contextos. Primero el contexto que rodeo a impedir la sesión de la cámara, impedir la sesión de una legislatura nunca es bueno, aunque los resultados que puedan salir de ahí no nos gusten, pero nunca es bueno, porque con ese criterio la legislatura va a terminar sesionando en Camusu Aike o cualquier lugar donde se constituya la Cámara” y agregó “la legislatura debe ser un órgano democrático de discusión y también de oposición a aquellas cosas que no gusten que pueda mandar el Poder Ejecutivo, pero tiene que funcionar. Y la violencia, puedo asegurar, seguimos paso a paso el accionar de la infantería y puedo decir también que la infantería estuvo a la altura de las circunstancias, en otro orden de cosas, si no hubiera estado, la suerte de los legisladores hubiera sido muy distinta a la que fue”.

Caja de Servicios Sociales

Finalmente, respecto de las denuncias presentadas por la ex interventora de la Caja de Servicios Sociales, Liliana Korenfeld y el actual diputado por San Julián, Álvarez dijo que “la Caja es un organismo autónomo, si hubo sobreprecios, primero el tribunal de cuentas, al que le vamos a pedir que accione rápidamente sobre los balances y los gastos que ha tenido la obra social. Nosotros no tenemos ningún inconveniente que se investigue absolutamente todo, no solo ahí, sino en cualquier lugar del estado provincial. Los números están abiertos para cualquier Juez o Fiscal que quiera saber lo que necesite saber, y aquello funcionarios que no están, obviamente los que están, podrán acercar las pruebas que se nos solicite”, concluyó (DPP/OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. JAJAJAJ CINTURA PARA LAS GRANDES CAGADAS, QUE LLAME A ROBLE, QUE SUS MUCHACHOS EN UNA NOCHE DE JOLGORIO SE LES ESCAPO QUE SE AFANARON 1 MILLON, MUY BUENA CINTURA, LLAMEN A BELLONI “EL GRAN SEÑOR DECANO DE LA UNPA JAJA, EN LA CALLE BOSIFERANDO QUE COBRABA AUSPICIO PUBLICITARIO DE LA PROVINCIA, Y ADEMAS COBRA UN SUELDO COMO EMPLEADO DEL ESTADO, JAJAJAJ DE LO CONTRARIO PREGUNTEN EN LOTERIA Y EL ISPRO CUANTO COBRO EN PUBLICIDAD, OTRO INUTIL, MANGUEONI SE AFANO TODO JAJAJAJA Y EL HERMANO TRABAJANDO EN EL ESTADO NACIONAL Y TRABAJA, “TRABAJA” EN EL ISPRO, JAJAJAJA, MANGAS DE CHORROS QUE REALIZEN LA DECLARACION JURADA DESDE EL INUTIL DEL GOBERNADOR HASTA JEFE DE DEPARTAMENTO, CON ESO LOS CONTROLAN UN POCO MAS, MANGAS DE INUTILES, EL DECTRETO FIRMADO POR ESTE INUTIL ESTA, DEBEN OBLIGARLOS A TODOS HACER LA DECLARACION JURADA CUANDO ASUMEN Y CUANDO DEJAN EL CARGO, Y DESPUES PUBLICARLO EN EL BOLETIN OFICIAL, DE ESA FORMA POR 4 AÑOS NO AFANAN COMO LO ESTAN HACIENDO, SI NO PREGUNTENLE A CANTERO COMO CARAJO, CON UN SUELDITO DE 9000 MANGOS COSTEA LO QUE TIENE?¿

  2. Al señor Gobernador le quiero decir que las cuentas las tiene que pagar él y no el pueblo o los afiliados de cada caja, para eso aportamos mes a mes, yo creo que para eso lo votaron los ignorantes santacruseños que no saben lo que hacen, creo que este tipo jamás se enfermó ni fue a sacar una orden de la caja por eso no se responsabiliza de los hechos que están sucediendo en la provincia. Como tuvieron la defachates de gastar el dinero de los trabajadores para hacer campaña política y pagar a los vagos para que le vayan a tocar el bombo en cada acto que tuvieron, así de esa manera también tienen que devolverla a los trabajadores que son dueños de sus aportes. Son ladrones como todo peronistas que son porque Perón le enseñó a robar a todo ellos.

  3. Y pensar que aca en san julian algun trasnochado decia esto es gestion, gestion, gestion, felicitando hace un tiempo a Danielito como le dicen para chuparte las orejas…asi estamos con la gestion de estos inoperantes.

  4. Y el agrandado y soberbio de Robles donde esta ??? no le tiraron nada ??? jajaja tambien con lo soberbio que era y su especial trato en Bs As lo hacian hacer pasillo cuando lo conocieron bien y obvio si queria ser intendente FUE lo limpiaron de arriba, a seguir vendiendo cerveza y sacar numeros a ver si cierran.

  5. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE SE INVESTIGUE A TODOS Y QUE TAMBIEN LOS METAN PRESOS.. PERO TAMBIEN QUE REVISEN LAS DEUDAS QUE DEJO PIRINCHO ROQUEL EN LA MUNICIPALID DE RIO GALLEGOS Y SI ALGO HCIERON MAL QUE LE SAQUEN LOS FUEROS Y VALLA EN CANA TAMBIEN…LEY PAREJA PARA TODOS .. QUE VEAN A QUIEN LE PAGABAN EN LA MUNI POR PUBLICIDAD. AHI NOS VAMOS A DAR CUENTA PARA QUIEN TRABAJAN CIERTOS MEDIOS QUE SE DICEN MEDIOS INDEPENDIENTES..

  6. SOY JUBILADO Y DESDE QUE COMENCÉ A TRABAJAR ME RETUVIERON EL IMPORTE MES A MES DURANTE LOS 30 AÑOS DE TRABAJO, YO APORTE A LA CAJA, H. DE P, YO NO LE DEBO NADA AL ESTADO, EL ESTADO ME DEBE A MI, PORQUE EN ESTOS 30 AÑOS, FUI RECATEGORIZADO 2 VECES NADA MÁS, MANGA DE SINVERGUENZAS, LOS FUNCIONARIOS DE CUARTA QUE TENEMOS Y LOS ANTERIORES SON LOS RESPONSABLES, SON LOS UNICOS LADRONES DE TODO EL DINERO QUE FALTA EN SANTA CRUZ, VERGUENZA DEBE DARTE PERALTA, BUSCAR CULPABLES, CUANDO LOS ÚNICOS CULPABLES DE LA QUIEBRA DE ESTA PROVINCIA,. SI CON 2 MILLONES QUE DEBEN DE ENERGIA PODÉS SALDAR UNA PARTE DEL DESASTRE IMAGINATE CUANTO PODÉS PAGAR CON LOS 9 MILLONES QUE LE DIERON A ESE DIPUTADO ATORRANTE VAGO Y CHORRO, Y CON LOS 28 MIL OTRO TANTO. NO TENES ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR EL DESASTRE QUE HICISTE, EL CARGO TE GRANDE, VOS Y TODOS LOS QUE SE DICEN LLAMAR DIPUTADOS, LA PALABRA NOMÁS EXISTE, PORQUE NINGUNO TIENE NI IDEA Y NI CONOCEN LAS LEYES NI LO QUE HACEN. POR ESO JUBILADOS SANTACRUCEÑOS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, PISOTEAR NI MUCHO MENOS QUE NOS METAN LAS MANOS EN EL BOLSILLO. LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS.

  7. Mirón.. si seguro, tiene cintra e´ pollo tu Danielito. La misma que tuvo para tratar el tema de los docentes, no nos hagas reir, no se comportó como un dirigente, sino como un niño caprichoso, lo peor de todo es que aún existen personas como vos que si les palmean la espalda se comen el supositorio.

  8. Por que no empieza por casa…..su Sra. La diputada Blanca Blanco nombro ayer en el Instituto de energía
    A un sobrino suyo que vive en Estados Unidos con un sueldo de 20000 $…..manga de chorros….no tienen cara…..

  9. Quisiera saber que pasará con los que ya han pasado por puestos y dejaron la función!!!!el Profesor Borselli, que tuvo en el gobierno de Peralta, ahora se colocó en Buenos Aires y se colgó de Nación, le pagan el departamento y cobra la jubilación de DOCENTE de esta Provincia. Otros tantos que son PUESTEROS!!!!!!gente que no tiene MORAL…El anterior ministro Robles?desapareció con la guita?alguien denuncia?y Vazquez en la CSS?se chorearon todo!!!!yaun siguen prendidos. Y el FLAMANTE MINISTRO de SALUD?que historia o prontuario tiene?averiguen que hizo en Salta!!!!!

  10. Y A PIRINCHO NO HAY QUE PEDIRLE EXPLICACIONES POR EL DESFALCO QUE COMETIERON LOS RADICALES EN LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS??? OJALA LOS LECTORES DE ESTAS PAGINAS PIDAMOS ESO TAMBIEN QUE SE INVESTIGUE QUE PASO EN LA MUNICIPALIDAD CON LOS FONDOS Y QUE METAN PRESO A PIRINCHO Y SU BANDA

  11. aca nadie va preso o es que no se dan cuenta…diganmen en la historia quien fue preso por robarle a la clase trala justicia sentenciada por el pueblo es lo mejor….rompanlen sus mansiones y atormentenlos hasta que se vallan y no dejen que se tomen vacaciones hasta que entiendan que ellos son empleados del pueblo y no reyes con privilegiosss…..

  12. El paso del tiempo parece haber cambiado a un gobernador que en 2007 llegó mostrando una cara y un estilo de política muy diferente al que todos ven hoy. Por eso, un respaso a la historia reciente del “nuevo viejo Daniel Román”.
    Al prender la radio el otro día escuche al nuevo gobernador asumir.
    Era firme, fuerte, comprometido. Hablaba de diálogo, de que todos teníamos que poner nuestro aporte para sacar la provincia adelante; parecía comprometido y remarcaba la necesidad de que los que más tienen hagan el esfuerzo mayor. Hablaba de “los del gobierno anterior” como malos administradores y de que ahora la cosa iba a cambiar.
    Casi me emocionó su tono y su firmeza.
    Pero después pienso. Che, ¿esta voz no la conozco? ¿No la tengo de algún lado? Mmmm…Me suena… me suena…
    ¿Pero quién será? Para sacarme la duda prendo la tele, engancho canal nueve, y ahí lo veo. Rodeado por un sequito de “militantes” propios que le gritaban ¡DANIEL DANIEL! y aplaudían cualquier pausa que el realizaba.
    Era él. El mismo. Era el mismo de ayer, antes de ayer, la semana pasada, el año pasado, el periodo pasado… El mismo de hace seis años.
    Era Daniel Román. Fuerza Daniel. Pila Daniel. Aguante Daniel.
    Era el gobernador que supimos conseguir desde hace seis años.
    Parecía otro. Por lo menos desde lo discursivo, pero era el mismo.
    Tuve un momento de, digamos, cierta conmoción, porque, ¿este era el mismo o no era el mismo? Ahora decía lo que antes criticaba, reconocía lo que antes negaba y prometía lo que no cumplió… sonaba raro.
    Lo sorprendente de este nuevo viejo Peralta no sólo era el tono y la forma, sino sobre todo el discurso: el contenido.
    Hablaba de diálogo, de consenso, de esfuerzo compartido.
    Hablaba de todo eso después de haber reprimido a los manifestantes que rechazaron su ajuste de manera salvaje frente la legislatura provincial hace apenas semanas.
    El Peralta nuevo parecía calmado y moderado pero no propuso ninguna respuesta a la crisis estructural, de la que dijo no ser responsable, sino que los responsables somos todos.
    Al parecer, Peralta descubrió ahora que su gobierno está gastando plata en cosas no tan necesarias. Como los millones de pesos que gasta para que sus funcionarios, ministros, secretarios, custodios, padres, hijos, amigos anden en camionetas cuatro por cuatro que sus sueldos jamás alcanzarían a pagar. Como los miles de pesos que gasta por mes para comida y refacciones en la residencia, a la que hizo poner nueve televisores de última generación cada uno con sistema de televisión satelital. Como el cocinero personal que tiene todo el tiempo a disposición. O los custodios que siguen a toda su familia como si fuera una estrella de rock.
    Descubrió eso y ahora se compromete a recortar los gastos que pueden llegar a ser innecesarios…. Pero que viene pagando hace rato.
    El Peralta nuevo parece desconocer al Peralta anterior. Con su costoso traje a medida nos habla de que no va a gastar más en “boludeces” y que todos tenemos que hacer lo mismo.
    Pide comprensión a todos los acreedores a los que durante meses no les pago y les promete abonar en cómodas cuotas, sólo si se comprometen ellos a la vez a no dejar de darle crédito. Le dice eso a los mismos a los que pretende pagarles con un bono a cuatro años.
    Las respuestas del nuevo viejo Daniel Román son muy pero muy parecidas a los ajustes de los noventa. No pago lo que debo, castigo a los laburantes y busco más créditos para seguir adelante.
    El Peralta que parecía asumir un nuevo gobierno hace apenas unos días es el mismo que se renueva y quiere parecer distinto.
    Lo conocimos amable y conciliador en el 2007, cuando llegó en medio de la crisis con su campera de cuero gastada y su sonrisa a poner paños fríos en medio de la convulsionada provincia. Muchos vieron en él la cara amable del FVS y lo aceptaron como piloto de tormentas.
    Allí, con mucho apoyo Nacional y local, y a fuerza de una gran billetera el Daniel Amable repartió muchos fondos para hacer frente a casi todos los pedidos. Dio los aumentos que el malo de Sancho no había podido dar, reabrió después de 15 años las paritarias, sacó el presentismo y regaló subsidios para todo el mundo.
    Ese Daniel, amable y buena onda, dio paso a uno que se quiso mostrar ejecutivo. Era la versión Daniel Emprendedor.
    Ahí se mostró como un ejecutivo moderno, cambió la campera de cuero por la ropa de diseñador, quiso ser la renovación del peronismo tradicional y se rodeó de funcionarios jóvenes, bien vestidos y tostados.
    Apareció proponiendo lo mismo de antes, pero con más buena onda. Decía que las empresas iban a llegar, habló mucho de las represas y las obras que iban a cambiar el perfil económico de la provincia, se mostró seguro de que venían tiempos mejores. Pero no se olvido de gastar, porque ya conocía las mieles del poder… y parece que Daniel tiene gustos caros…
    El Daniel Emprendedor tuvo un nuevo cambio cuando las cosas empezaron a salir mal y el tiempo de las promesas y la buena onda fue pasando.
    Allí, cuando la billetera empezó a quedar flaca y la gente necesitaba más concreciones que anuncios vacíos, la cosa empezó a ir mal.
    Las elecciones del 2007 mostraron que con las promesas la gente no tiene ni trabajo ni agua ni salario, ni educación ni nada… y que es necesario laburar enserio.
    La buena onda que Peralta intentó mostrar contrasto con la crisis económica y estructural de la provincia. La gente se canso de las promesas vacías y las respuestas que siempre eran anuncios y actos oficiales pero nunca llegaban y cambio. La provincia le dio a Daniel el más duro de los golpes cuando Costa ganó las elecciones y él apareció como el único responsable.
    Cristina dejó claro que Santa Cruz tenía problemas de gestión y dijo que todo era culpa de Peralta; él hizo como que se daba cuenta y desde el discurso trato de dar un impulso a su gobierno, pero su liderazgo ya estaba roto; la gente no le creía y los que eran o decían ser sus amigos empezaron a dejarlo solo.
    La faceta amigable y conciliadora dio lugar a una nueva, más oscura y menos pública. Se refugio en los dos que lo atendían, y decidió empezar a jugar solo. Se olvidó de los amigos y los contactos y hizo la suya. En todo sentido.
    Poco después y con las elecciones cerca, resistió los embates de todos los que quisieron ser candidatos en la provincia a fuerza de encuestas acomodadas y publicidad oficial para todos. Así se cayó la candidatura de Julio y la de Alicia y quedo solito, sólo porque no había otro.
    Habló poco y propuso más de mismo. Refugiado en el modelo nación provincia municipio, prometió que si lo votaba nada iba a cambiar, que Cristina mandaría la plata y que todo seguía como estaba.
    Pero se olvidó de decir que en Buenos Aires no lo atendía nadie; que se había gastado toda la plata y que con lo que hay no llega ni a fin de mes.
    Ante la falta de salidas ahora pretende tomar medidas de ajuste, muy pero muy parecidas a las que tomaron en los noventa y que el tanto critico.
    Cuando el Estado no tiene fondos porque se gasto sin control durante años, en lugar de corregir, revisar, castigar a los responsables, Peralta decide achicar los gastos del estado recortando sobre todo derechos sociales, salarios y beneficios para los trabajadores.
    Este es ni más ni menos que el mismo Peralta que en los últimos años viene prometiendo la reconversión productiva de la provincia. Promete que van a venir empresas a instalarse en Santa Cruz y que nuestro futuro será brillante, sólo porque no puede ser de otra manera. El famoso destino manifiesto. Somos grandes porque Dios nos dio todo, y si hoy pasamos hambre será porque mañana vamos a estar mejor.
    Peralta está solo, sin plata y abandonado a su suerte.
    Ya cambio mil veces de cara, de ropa, de estilo, de discurso. Fue progre, dialogista, industrialista, emprendedor, prometedor, y ahora es menemista, ajustador, represor y solitario. Ese es el nuevo viejo Daniel Román.

  13. LILITA POR FAVOR ,POR FAVOR PONGA NOMBRE Y APELLIDO Y ALGUN OTRO DATO QUE TENGA YO LO LLEVO A LA JUSTICIA Y LO PONGO EL EL DIARIO

  14. ROBLES ESPERO QUE APRENDAS ALGO DE ESTA JODA CUANDO LA GENTE TE VA A VER CON BUENA ONDA Y NO LA ATENDES PASAN ESTAS COSAS,LA TENTACION ES GRANDE Y EL ENTORNO QUE TUVISTE EL PEOR DE LO PEOR TENES SABER ESCUCHAR.SEGURO QUE TE VAS A DAR CUENTA QUIEN SOY SI TENES ALGO DE VERGUENZA TE ESPERO EN MI OFICINA A CHARLAR SIN RENCORES NI REPROCHES POR TUS PADRES Y POR VOS

  15. PERALTA EL UNICO QUE NO VE NO SABE NADA SOS VOS,CANTERO,GUTIERREZ VAN A SEGUIR CON LAS CARRERAS JA JA Y COIMEANDO EN SURCO PARA REGALAR HERRAMIENTAS.

  16. INVESTIGAR?? ESTO ES PERO Q EN LA EPOCA DE LOS INTOCABLE.. COMO SE PUEDE VIVIR, TENER AUTOS, VIAJAR COMO LOS HACEN: CANTEROS, PALACIOS ( ECONOMIA ) GUTIERREZ ( VIALIDAD ), FERNANDEZ, SANTI NAVARRO, CARLOS STURTZ( PESCA), PEREA, OJEDA, ZALAZAR ( DEPORTES ).. UN BORA SALE 120000, COMO HACE UN EMPLEADO QUE GANA $ 5000, UNA AMAROK VALE $ 160000, COMO HACES CUANDO GANAN $ 7000, DONDE ESTA LA AFIP.. COMO HACEN PARA AMPLIAR SUS CASAS.. IRSE DE VACACIONES.. CORRER EN AUTOS.. LOS CRUZAS EN PTA ARENAS COMPRANDOSE LCD DE 52, COMO SI FUERAN UN PAR DE ZAPATILLAS.. CENAN EN RESTAURANT.. VIVEN EN LOS CASINOS.. YA LES QUEDO CHICO GALLEGOS.. SE MUESTRAN EN PTA ARENAS, NATALES, CALAFATE.. CON TOTAL IMPUNIDAD.. DONDE ESTA EL TRIBUNAL DE CUENTAS, FISCALIA DE ESTADO.. PARA INVESTIGAR EL PODER ADQUISITIVO DE ESTAS PERSONAS..
    PERALTA.. LA GENTE CONFIO EN UD.. HAGA ALGO.. Y SEGURAMENTE TENDREMOS PERALTA PARA RATO..

  17. TAMBIEN IVESTIGUE LO QUE PASA EN DISTRIGAS GOBERNADOR. HAY DIRECTORES QUE SE LES PAGA EL ALQUILER DE LA CASA Y EL ALQUILER DE UN AUTO LOS 30 DIAS DEL MES.. ESO SI ES CORRUPCION COMPAÑERO GOBERNADOR…. LA LEY TIENE QUE SER PAREJA PARA TODOS

  18. SEGUIMOS CON EL PUTE.. PALACIOS Y LUCAS JUNTOS OTRA VEZ EN ECONOMIA.. VAN A SER PEOR QUE MARQUITOS Y BALFRE.. JA,,, QUIEN LOS PONE A ESTOS?????..

  19. Esperemos que con lo que voy a contar Daniel Peralta haga algo y de una vez por toda se la juegue por el pueblo y no por sus amiguitos políticos que tiene en diferentes instituciones como es el caso del Sr. Cane Marcial.
    El año pasado ingresamos un grupo de jóvenes a trabajar en la caja de previsión donde se nos requería tener el secundario completo o por lo menos terminarlo en ese año. éramos 7 jóvenes previsionales según como nos habían clasificado dentro del encuadre legal que supuestamente el directorio había aprobado, primero el directorio no aprobó nada sino el Sr. Cane lo propuso al proyecto y el mismo hizo que se aprobara cambiando constantemente cada articulo en el. Fichábamos como todo el personal del edificio, ingresando a las 9 y saliendo 14 hs y si se requería salíamos a las 16 como todos, cobrábamos 2000$ los cuales eran descontados de los jubilados cosa que es ilegal y además estábamos en negro. No le basto con hacernos rendir y ponernos al nivel de los postulantes que jamás habían estado en la caja y a todo esto no nos olvidemos que nos dieron un temario para estudiar. Encima nos engañaban diciendo que si rendíamos mal no importaba por que igual íbamos a quedar por que ya éramos personal de la Caja de Previsión Social. Como será que éramos personal de la caja que el mismo señor Cane nos pidió que fuéramos a la fiesta de la caja el día 29 de noviembre sin decir nada y que el día 1 de diciembre ya no volviéramos a trabajar por que no había lugar para nosotros. Se le reclamo en varias oportunidades y todavía estamos esperando su respuesta, debido a que cuando uno pide audiencia con Cane, el Sr. Hidalgo nos trata de hacer la psicológica buscando la forma que no volvamos al edificio y no nos da la audiencia con Cane.
    Y por ultimo si buscamos dentro de las leyes provinciales donde se establece que transcurridos los 6 meses dentro de una institución trabajando sin tener ningún tipo de apercibimiento, ni falta alguna, entre otras es un derecho tener al final de los 6 meses el contrato para trabajar en el lugar. Pero como verán nada se cumple en la presidencia de Cane.

    Lo ultimo por agregar las preguntas que realizo Marta Manzano para el examen estaban las respuestas como mas le parecían a ellos pero no como el apunte que se dio para estudiar.

Dejar una respuesta