Publicado el: 10, Ene, 2012

Evacuaron en pista un avión de AA por amenaza de bomba



10/01 – 18:25 – Dos jóvenes chistosos que habrían viajado en el vuelo de Aerolíneas Argentina 1692, que poco tiempo después bajó en El Calafate, habrían sido los protagonistas de una broma pesada. Dejaron una nota en el baño de la máquina en vuelo, advirtiendo que a bordo había un explosivo. Se inició el protocolo ante la emergencia y todo resultó falso.

Ni bien tocó pista el avión de AA, en el aeropuerto Armando Tola de El Calafate, los pasajeros y la tripulación fueron rápidamente evacuados en plena pista, siguiendo el protocolo ante amenaza de bomba en vuelo.

Eran las 12:30hs de este mediodía y la gente de la PSA junto a bomberos y personal de seguridad aeroportuaria extendieron un operativo de evacuación sobre la cabecera oeste del aeropuerto calafatense. Descendieron los pasajeros y el equipaje que se dispuso a más de 150 metros de la máquina estacionada. En grupos de a cinco personas reconocían su equipaje, con el objetivo de saber si algún paquete o valija carecía de dueño. No hubo ninguna novedad y la tranquilidad volvió a los pasajeros y autoridades del aeropuerto internacional Armando Tola.

La emergencia, sin embargo (y por suerte), respondió a una broma que hicieron dos jóvenes que viajaban en ese vuelo y se bajaron en Neuquén, informó Lu23 Lago Argentino. Antes de hacerlo, dejaron una nota pegada en el toilette del la máquina y un pasajero dio aviso a las azafatas, las cuales iniciaron todo el operativo para actuar en estas circunstancias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Irene dice:

    HIJO MIO LE DOY UNA….. QUE NUNCA MAS HACE UN CHISTE DE ESA INDOLE… CON CHISTES ASI PUEDEN OCASIONAR REALMENTE UNA TRAGEDIA… DIOS QUIERA QUE DE IGUAL MANERA LAS AUTORIDADES PUEDAN DARLE ALGUNA SANCION. NO SE JUEGA CON LA VIDA DE NUESTRO PROJIMO… SINCERAMENTE ME OCASIONA UN GRAN MALESTAR… YO TAMBIEN SOY DE USAR A AEROLINEAS ARGENTINAS

  2. Martín Acuña dice:

    Que suerte que todo alla salido con éxito,ojala sean justamente castigados a los responsable de tal falta de respeto y de conciencia

  3. adrian pedraza dice:

    tienen que buscar los datos correspondientes de estas personas bromistas y pagar una multa por lo que hicieron, o bien meterlos presos. para que paguen ese tipo de broma ya q es una alerta antiterrorista, no tienen idea lo grave que es .

  4. GERMAN dice:

    BUENAS GENTE NO JUSTIFICO EL ACCIONAR DE ESTAS PERSONAS, SI RECONOZCO EL BUENA ACCIONAR DE LAS AUTORIDADES… EN FIN CREO QUE HACE FALTA UN POCO DE INVERSION NO? UN POCO MAS DE CONTROL EN LOS AEROPUERTOS.. XQ DIGO ESTO PORQUE HOY EN DIA PODES LLEVAR CUALQUIER EXPLOSIVO SIN Q NADIE TE DIGA NADA… EN ALGUNOS AEROPUERTOS HAY MUCHO CONTROL OTROS NADA…. AEROPUERTOS 2000 NO SIRVE… SALUDOS

  5. Santiago dice:

    Un avion de American Airlines en el Calafate? Nos vamos para arriba groso….

    IATA-Code: AA
    ICAO-Code: AAL
    Airline: American Airlines
    Country: United States

    IATA-Code: AR
    ICAO-Code: ARG
    Airline: Aerolineas Argentinas S.A.
    Country: Argentina

  6. capipe dice:

    ¿Ustedes se imaginan donde estarían a estas horas esos “jovenes”, si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos? Serían dos nuevos huespedes de Guantanamo….A estos hay que curarlos de raíz….

  7. SALOMÓN dice:

    (alla…halla….haya….aya…? cuán dificil resulta el castellano, con semejantes escuelas!..) También jugaban los “chicos” de aquel boliche de Buenos Aires, donde casi 200 personas murieron a causa del disparo de bengalas (Cromagnon)…y nadie condenó. Condenaron al dueño del boliche, pero los de los fuegos artificiales no se conocen. Tampoco suelen condenar a los que se pelean a trompadas o cuchillazos o tiros a la salida de estos antros…..de tanto que aman la danza.

    Los jóvenes actuales no es que no sean educados en el respeto y en la conciencia, virtudes que bien añora MARTÍN ACUÑA en el comentario N° 2…. Yo diría que QUIENES SON JÓVENES HOY, NO RECIBEN NINGUNA EDUCACIÓN y no pueden recibirla de maestros que tampoco muestran responsabilidad alguna, porque ellos no la tienen. Les interesa tanto de la educación de sus alumnos como de los estudios sobre la variación genética en el esqueleto de los cingulados o la cuadratura del círculo.

    Otros tiempos, la falta de responsabilidad de cualquier alumno en las escuelas del estado o las “estiradas” escuelas privadas, era muy severamente castigada, y no existían docentes que creyeran que “el alumno se educa en su casa”, porque realmente el alumno se educa en todos lados y la escuela es también la casa del alumno. Reprimendas, amonestaciones, expulsiones estaban a la orden del día, y NADIE se enfurecía con los maestros o directivos de los establecimientos educacionales por causas como éstas. Por éso los jóvenes crecían en un ámbito de responsabilidad y de respeto que hoy se desconoce.

    Me pregunto: cuál es el lugar de la República Siglo XXI donde los jóvenes estén mínimamente educados?… Aquellos tiempos en que nuestro país era un modelo de educación y brillaba en el mundo por el señorío natural de sus hijos, cualquiera fuera la capa social a la que pertenecieran, ya no se ven, pasaron a la historia, como el “por favor”, el “gracias señor” o el responder el saludo que se les dirige. En las escuelas fabrican bestias.
    Hablo en general. Las excepciones sólo justifican la regla.

    Sólo me resta señalar este episodio de absoluta falta de medida de la responsabilidad que implica aterrorizar a otros pasajeros para “divertirse” que equipara a los autores a los terroristas de los años ’70s y muestra qué poco les importa de los demás a los jóvenes que practicaron esta “travesura”…si es que no tuvieron peores intenciones. Este nuevo episodio vergonzoso no puede quedar impune. Hay un mecanismo, que es la denuncia ante la autoridad judicial y hay fiscales que saben lo que tienen que hacer. Que se pongan a hacerlo.

  8. total que me importa dice:

    QUIEN DIO LA INFORMACION ? JA JA EL GOBIERNO ? JA JA FIJENSE SI ESTA EL GLACIAR JA JA

  9. TERRORISMO dice:

    Espero que estos chicos hayan sido detenidos por lo que esto verdaderamente es: un acto de terrorismo.

Publicidad

OPI Video