Publicado el: 10, Ene, 2012

Quieren hacerle creer a la opinión pública que entre Sodero Nievas y Weretilneck, no pasó nada



10/01 – Después de las declaraciones públicas que hizo el Presidente del STJ de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, a pocas horas de la muerte de Carlos Soria, se levantó un escándalo alrededor de la familia del gobernador fallecido y el, hasta entonces vicegobernador Alberto Weretilneck, no tuvo mejor idea que atacarlo y pedirle juicio político al Juez. ¿Por qué volvió sobre sus pasos el gobernador suplente?.

A poco de morir Carlos Soria, el presidente del STJ Víctor Sodero Nievas, hizo declaraciones explosivas de quien fuera su enemigo político, señalando que los maltratos eran comunes en esa familia, remarcó los “conflictos intrafamiliares” y que Soria no estaba a gusto con la homosexualidad de su hijo.

Fuentes políticas de Viedma (RN), le confiaron a OPI que las declaraciones de Nievas tomaron a muchos por sorpresa y a otros no tanto, ya que conocen el enfrentamiento que existe desde hace años con Soria. Más aún conociendo al Juez que tiene un perfil especial, un carácter muy particular y es “casi una institución” en Río Negro, señalaron.

Indican que al presidente del STJ lo enojó demasiado cuando escuchó por radio decir a Weretilneck que pedía su juicio político, trámite que efectivamente ya existe ingresado en la Legislatura provincial, desde noviembre, por el ex diputado Fabián Gatti, en contra de los miembros del Tribunal, de los cuales el único que existe es Sodero Nievas.

Fue en ese momento en que Nievas enfurecido y en privado dijo cosas como “Que se cree este boludo (por Weretilneck) que “se hace el gobernador”, si está ahí porque el gringo no tenía otro para poner” y que “lo iba a aplastar” más allá de señalar que el nuevo gobernador “cree que porque lo llamaron de cuatro radios, es Kirchner este boludo”, “que no me haga hablar porque dura una semana en el cargo” y cosas por el estilo. Visto el desborde que se aproximaba intervino Miguel Pichetto.

Dicen que no le fue fácil a Pichetto tranquilizar a Sodero Nievas “y no fue gratis”, señalaron las fuentes (algunos creen que se negociaría el retiro del pedidod e juicio político efectuado en noviembre de 2010). Por su parte hubo una bajada de línea al propio gobernador Alberto Weretilneck para que se retractara de lo dicho y pusiera pausa en la disputa para lo cual jugó de nexo entre ambos, en una reunión privada que habrían mantenido en un departamento propiedad del kirchnerista.

El papel de Pichetto en Río Negro es crucial para Cristina Fernández en estos momentos. Recordemos que ni bien se conoció la muerte de Soria, la presidenta mandó al rionegrino junto a Abal Medina “para apoyar y ayudar a Weretilneck a transitar esta nueva responsabilidad”. En realidad, indican las fuentes, Pichetto ha tenido desde un primer momento la tarea de “aislar” al nuevo gobernador de los problemas políticos, dado que el gobierno nacional no confía en la capacidad de resolver del nuevo funcionario. Sin embargo, CFK necesita imperiosamente hacerse cargo de la provincia y seguir el plan dispuesto con Carlos Soria, especialmente en lo que se refiere a obras públicas, explotación minera, petrolera y gasífera.

No es casualidad que Weretilneck haya nombrado como Ministro de la Producción a Juan Manuel Pichetto, hijo del senador Picheto. Tampoco es casual que en declaraciones recientes, el joven haya ratificado todos los lineamientos del gobernador fallecido y en especial sobre la minería dijo que se va a mantener el incentivo del ingreso empresario y “Va a ser minería con un esquema en el que esté contemplada la seguridad de la tierra de la provincia y de los ciudadanos“, pero donde se explotarán al máximo los recursos de la provincia“,manifestó.

Recordemos que la nueva Cámara de Diputados, a partir de la asunción de Soria y con absoluta mayoría votó por la derogación de la ley que prohibía el uso del cianuro, lo cual impedía en Río Negro la megaminería. Recordemos también que cada vez es más fuente la información en “off” que circula en la provincia, donde se habla de un fuerte lobby minero de Soria, Weretilneck y el Intendente de Catriel Carlos Johnston, durante la campaña política, e inclusive se habla de que habrían existido “incentivos” en este sentido, advirtiendo las mismas fuentes de la capital rionegrina, que tal vez “por casualidad” es Catriel la principal área de la región elegida por la minería para iniciar los procesos extractivos.

La aparición del Intendente Carlos Johnston y sus explicaciones sobre un “cuadro de angustiaque lo impulsó a recorrer la Patagonia en vez de correr a ver a su amigo y compañero de ruta política, fallecido dos horas antes de que se fugara de Catriel, pone a todo el asunto en un contexto extraño, confuso e intrigante.

En tanto Weretilneck mantiene hoy una reunión con Armando Boudou donde recibirá las directivas necesarias para profundizar un ajuste en Río Negro, lo cual formaba un plan preconcebido entre Soria y el gabinete nacional, a los fines de quitarle absolutamente todo el poder al Radicalismo, que gobernó por más de 25 años y posee vinculaciones muy profundas en todos los ámbitos de la administración pública provincial, gremial y empresarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    NO LO DEJEN Q SE FORTALEZCA PERALTA, EN UN DIABOLO VESTIDO DE CORDERO ES PEOR Q LA BRUJA KRISTINA………..100 AÑOS DE DESGRACIA NOSSSSSSSSSSS ESPERAAAAAAA GUA GUA GUA

  2. aprovecho postear aca porque se que muchos lo leen al primer comentario de opi. QUE ESTAN HACIENDO PARA QUE NOS PAGUEN LA DIFERENCIA DE AGUINALDO QUE NOS DEBEN, NECESITO URGENTE MI DINERO, NINGUNO DE LOS LADRONES K VA A PAGAR MIS CUENTAS., HE QUEDADO DEBIENDO POR CULPA DE USTEDES, NUNCA DEJE DE CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES Y HOY TENGO QUE PONER LA CARA POR USTEDES LADRONES, CONTABA CON LO QUE ME CORRESPONDIA Y NO ME SOBRA COMO PARA GUARDAR. LADRONES, SUSANA RUIZ MOVETE UN POCO Y EMPEZA A RECLAMAR LO NUESTRO URGENTE, LA GENTE DE CALETA OLIVIA QUE PASO CON LA CARTA DOCUMENTO QUE ENVIAMOS, HASTA AHORA NO TENGO RESPUESTAS, MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS ANDAN DE VACACIONES.

  3. miron dice:

    Lindo quincho tiene Sodero Nievas no?

  4. Rionegrino dice:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii las cosas que le puedo haber dicho el Watson al boludo este, deben ser irreproducibles. Este nos va a llevar a la ruina peor que los radicales

  5. MINERO dice:

    EL JONSTON SALIO CORRIENDO PARA REPARTIR LA GUITA DE LAS COIMAS QUE COBRARON CON SORIA,,, POR ESO NO FUE AL VELORIO,, TENIA QUE HACER DESAPARECER LA GUITA PORQUE SE LE VENIA LA NOCHE,,, ESTE ESTA MAS CUERDO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS JAJAJAJA

  6. Lilita dice:

    Tintura castaño oscuro ceniza 6.11 de Koleston…..un payaso….

  7. pompin dice:

    el quincho zarpado es lo mejor de la nota!! ese gato esta embalsamado jjajajja

  8. Sureña dice:

    Hoy algunas personas jubiladas de la CPS presentaron notas dirigidas a Cané solicitando el pago total del aguinaldo.
    TENDRÍAN QUE REALIZARLO TODOS LOS JUBILADOS A LOS CUALES SE LES DEBE EL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO.
    En un momento se juntaron varias Sras y la persona que recibía las notas al ver que todas eran del mismo tenor se ofuscó y dijo que esas notas no se debían presentar en la CPS que se debían dirigir al gobernador.
    Luego otra persona de la CPS que portaba un prendedor tipo pin de forma rectangular con la foto de cristina y peralta (que se lo regalaron todos los jubilados) , para aclarar las cosas, dijo que la Srta. de la Mesa de Entradas era nueva y se encontraba con mucho trabajo por la feria. ??????………

  9. MARIA dice:

    SANTA CRUZ EN LLAMAS RIO NEGRO ARDIENDO…PARECE QUE LA KRETINA TENDRA QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS YA QUE EL HUMO LE ESTA TAPANDO SU AMADO SUR…

  10. PABLO HERRERA dice:

    MUY BUENA NOTA…Y LA FOTO IMPECABLE LA CAPELU…….DE DON PELUCARDI!!! AJAJAJ

  11. poi dice:

    PERO CONVENGAMOS Q ELQUINCHITO LOCO SE MORÍA DE GANAS DE SALIR EN LA TELE

  12. Miau dice:

    jajaja siiiiiiiiii que gran quincho!!!! jajajajajajaja

  13. rosa gomez dice:

    QUE EXTRAÑO QUE ESTA PUBLICACION SALGA EN SANTA CRUZ. PERO DE TODAS MANERAS HAY QUE CELEBRARLO!. PORQUE MARCA UN BUEN PRONOSTICO PARA RIO NEGRO.-YA QUE ES DE PUBLICO Y NOTORIO LA RELACION PICHETTO-SODERO NIEVAS QUE ES DE LARGA DATA FRENTE A WERWTILNECK QUE SIEMPRE ESTUVO PEGADO AL RADICALISMO Y RECIEN APARECIÓ AHORA EN EL PERONISMO.
    ES LOGICO QUE CONDUZCA PICHETTO Y TODOS SE ALINIEN DETRAS DE UN PROYECTO POLÍTICO YA QUE LA SITUACION DE LA PROVINCIA ES MUY GRAVE Y NO TOLERA NINGUN TIPO DE CONFLICTO.
    EN CUANTO A LOS COMENTARIOS QUE HACE LA NOTA SOBRE LOS DICHOS DE SN ESTÁN SACADOS DE LA REVISTA NOTICIAS QUE EVITAN EL FONDO DE LA DISPUTA . WERETILNECK DIJO QUE ERA UN ACCIDENTE DOMÉSTICO. SODERO DIJO ES UN HOMICIDIO. TODO LO DEMÁS ES MORBO PARA TRATAR DE CAUSAR DAÑO.

    • Rosa Gomez: “NO es lógico” que Pichetto conduzca”, no se si Ud sabe que estamos en un país democrático (al menos en los papeles es así), por lo tanto le guste o no WERWTILNECK es parte de la fórmula que eligió Soria y es quien lo debe suceder. La presencia de Pichetto, que no tiene nada que hacer ahí porque a él nadie lo eligió para gobernar Río Negro, responde al acaparamiento del poder que hace el gobierno central en su ambición por controlar todo y unificar al país en una política única, un mensaje único y todo ´”único”, siempre que sea lo que la presidenta quiere y propone. Por lo demás, no se qué salió en revista noticias ni me interesa. Esto es lo que sucedió y hay otras perlitas que cuando las tengamos cerradas las vamos a dar a conocer y más de un votante en Río Negro se habrá avergonzado de haber votado al “cambio”, que es en realidad un absoluto gatopardismo.saludos.

  14. AL HORNO dice:

    Adhiero al comentario de “basta de robarnos” Este gobierno caradura que gasta y no le importa, Total después joden a los más “débiles” o sea el Pueblo. Pero no se confundan.. no jodan. Pongan la plata que deben, nos metieron una vez más la mano en el bolsillo.

  15. tatuwaska dice:

    sodero nievas en los actos publicos se pone un ladrillo en la cabeza, para que no se le guele el quincho ja ja

  16. Gerardo dice:

    En el diario Rio Negro nunca salio nada de esto… ¿pueden prestarles el archivo asi lo publican???? Gracias OPI

  17. Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a efectos de solicitarle, se me devuelva la diferencia de aguinaldo, teniendo en cuenta que en junio cobre o mejor dicho en julio porque encima se demoraron en pagarlo, mas de 3 mil ochocientos con descuentos, y en diciembre cobro 3 mil quinientos, habiendo tenido aumento, y con un sobre que solo dice 3 mil 500 y sin ningún dto. como la caja de previsión permite un recibo trucho, y como la sra, susana RUIZ, no controla lo que nos hace a los jubilados., que esta esperando esta mujer para reclamar lo que nos corresponde, estan esperando dilatar las cosas, que pase el tiempo y sea un decreto 800 tambien, que lo pagaron despues de 10 años???, LADRONES K, VAYANSE TODOS O EL PUEBLO LO SACARA. Peralta sigue con el verso y pidiendo ayuda a todos., a mi no me pide ayuda para darle a sus hijos mas de cien mil por mes., es la plata del pueblo lo que esta usando, que hacen los jueces para investigar esta situación, porque en santa cruz, la justicia brilla por su ausencia., aca todo el mundo hace lo que quiere y mientras este kristina., seguiremos asi, siendo saquedos en nuestras narices, pero con el sueldo ya es demasiado.

  18. rafa dice:

    Mafia peronista? Entrega de la tierra? Derogacion de leyes para envenenar los rios y el subsuelo. ? o sea decalogo peronista. SE DICEN NACIONALES Y POPULARES Y SON CIPAYOS ENTREGADORES, MAFIOSOS, SEMBRADORES DE IGNORANCIA Y MENTIRAS .QUE AHORA RECOJEN SUS FRUTOS.
    DEL CANCER AL LIFTING. DE RECUPERAR MALVINAS A DEJAR QUE LA BARRIK GOLD DE BUSH ENVENENE LA TIERRA Y SAQUE GAS Y PETROLEO DE MALVINAS.
    LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO- INSTALANDO TODOS LOS CARTELES DE NARCOS EN ARGENTINA
    SON LAS CONTADICCIONES DEL MODELO, QU SE DICE NACIONAL Y POPULAR Y EN REALIDAD SON MAS CHORROS QUE MENEM Y COMPANIA. FUNDEN PROVINCIAS, ENTREGAN LOS RECURSO PESQUEROS, LAS MALVINAS, REGALARON YPF Y SE ROBARON LA GUITA DE LA VENTA, MIENTE EL INDEC, HAY CORRALITO DE DOLARES, OYARBIDE LOS DEJA A TODOS LIBRE Y POR ESO LE DAN UN AANILLO DE 250 MIL DOLARES. menem ES SENADOR, Y SIGA EL BAILE
    Y NOSOTROS NOS CREEMOS QUE SOMOS VOVOS , INTELIGENTES DOTADOS DE LA VIVEZA CRIOLLA
    Y TENEMOS TODAS LAS SINSTITUCIONES LLENAS DE CORRUPTOS, NOS GOBIERNA LA MAFIA Y ENCIMA , TUMABN Y PONE GOBERNADORES, MATAN A TROCHE Y MOCHE, SIEMBRAN LA IGNORANCIA , SE ABREN DE PATAS CON LOS YANQUIS Y LE DAN ASILO A LOS NARCOS
    SI SOMOS RE VIVOS TAN VIVOS. QUE DENTRO DE POCO EN VEZ DE ARGENTINA NOS PASAMOS ALLAMAR ARGENZUELA, PONEMO FAMILA MONARQUICA TOTAL YA LA TENEMOS DE FACTO, LE DAMOS A TODOS LOS PERONCHORROS TITULO NOBILIARIO Y A GRONDONA LE DAMOS MAS GUITA ESTA VEZ AL HIJO POR QUE EL VIEJO LE QQUEDA POCO 32 AÑOS LLEVA Y ESTE GOBIERNO LE DA 1200 MILLONES DE PESO PERO PARA LA SEQUIA NO HAY GUITA
    EN FIN
    CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE…

  19. PABLO HERRERA dice:

    CAPELU!!!

  20. patapata dice:

    Sè que mi comentario no tiene que ver con la nota, pero quería hacerlo para que los docentes se enteren…En Chubut ya comenza con “fuerza y vigor” el DESCUENTO A LAS GANANCIAS, a los directivos $2.000 y a los docentes entre $800 y $ 1000. Vayan poniendo las barbas en remojo, porque la afeitada va ser profunda!!!!!!!!!
    ¡Gracias OPI !

  21. capipe dice:

    Bueno lo del quincho Mirón (3), si, la verdad es que el intendente de Catriel tuvo un ataque de ansiedad….ansiedad por no saber como van a currar de ahora en más, dado que las mineras ya “garparon”, y ahora viene el recaudador de la kretina, Pichetto…

  22. hugo dice:

    Todas las opiniones deben ser respetadas, pero a fuer de sincero no puedo dejar de expresar que hubiera deseado que los comentarios se dirigieran a analizar la significación y riesgos que puedan representar la megaminería metalífera a cielo abierto con el método de lixiviación mediante el usos de cianuro y otras sustancias altamente tóxicas, para la provincia de Río Negro ahora y en en su proyección futura, contraponiéndola con los más que discutibles “beneficios” que le reportaría. Iguales consideraciones sobre la explotación de los recursos energéticos y de la pesca.
    Creo que esos temas tienen más validez que detenerse en si tal o cual funcionario usa tinturas en su pelo o no.
    No es mi intención ofender a nadie y solicito disculpas si alguno así lo siente, pero es lo que siento.
    Gracias.

Publicidad

OPI Video