Publicado el: 11, Ene, 2012

Una tregua entre médicos y autoridades de Salud, pone una pausa al conflicto en medio de la crisis provincial



11/01 – 20:00 – Una decisión de los médicos de la provincia, como gesto de buena voluntad, ante la asunción del nuevo Ministro de Salud, pone una pausa al grave conflicto que se ha generado en el área de la salud pública provincial, con el virtual quiebre de la obra social que no paga a los profesionales ni cubre las prestaciones médicas y las derivaciones.

La situación de enorme gravedad financiera por la que atraviesa la Caja de Servicios Sociales de la Provincia, ha llevado a los médicos, farmacias, profesionales odontólogos, laboratorios y hasta clínicas privadas, a plantear un serio conflicto en la salud pública provincial, ante las enormes deudas que se registran y la escasa o nula capacidad de pago que tiene la O.S.

A partir de la reciente asunción del Dr Daniel Peralta en el Ministerio de Salud y de José Vera, frente a la CSS, los médicos, luego de mantener largas reuniones con los funcionarios, resolvieron dar un gesto de buena voluntad y levantar la medida de fuerza que venían llevando adelante, por medio del Colegio Médico de Río Gallegos.

En conferencia de prensa el Dr Horacio Córdoba lamentó la situación e hizo votos para que no se vean obligados a tomar medidas de este tipo, a la vez que reconoció la voluntad de pago de las nuevas autoridades, sobre una deuda que ronda los 4 millones de pesos.

De esta manera los médicos reestablecieron la atención médica a través de la CSS y esperan un anuncio concreto y con fecha determinada, por parte de los funcionarios de la salud, para cancelar la abultada deuda con el sector.

La misma actitud mantuvieron los odontólogos, luego de sostener una reunión con Vera, quien se comprometió a buscar caminos alternativos para cancelar la deuda que existe con esos profesionales, quienes de esta manera reconsideraron la medida como un gesto de buena voluntad y de confianza.

La grave crisis generada por la Caja de Servicios Sociales, al demorar el pago a los médicos, repercutió también en el ámbito privado, ya que el sanatorio Medisur, se encuentra envuelto en un conflicto por reclamo de salarios, por parte de sus empleados, argumentando que la deuda que mantiene la CSS con la institución, ha llevado a la gerencia a retrasar el pago de los sueldos, hecho que generó serios reclamos y la intervención del gremio de la salud privada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUANITA dice:

    GRANDES LOS MÉDICOS!!!!!!! Siempre los trabajadores dando el ejemplo mientras “un conjunto (bastante grande) de atorrantes se roba nuestro dinero con el que deberían pagarle a ellos”.
    Pregunto: los derivados a Bs As siguen en el hotel 4 estrellas y sin pasajes ni viáticos de 29$ día por persona que solo les alcanzaba para un tostado con agua mineral (hasta el lunes ni para eso tenían)?. De quién esa esa cadena internacional de hoteles???

  2. barcino dice:

    Pregunto, es como en los clubes de fútbol, los funden y nadie va en naca.- Acá existe el agravante de que se trata de la salud de una comunidad.- No sé que esperan para averiguar el incremento patrimonial de los ex funcionarios de la “Caja” y por lo menos prenderlos fuego, la justicia no existe desde hace 20 años en la provincia, y pensar que el responsable mayor (hasta tiene calle propia), está tomuer.-

  3. Dr Bob Gordon dice:

    Aclaremos que la tregua es unilateral. Hasta ahora (jueves a las 9 de la mañana) no hubo un sólo gesto por parte del gobierno. Y plata menos.

  4. PRIVADO dice:

    UNA PERSONA QUE SE QUEMO LOS OJO 10 AÑOS ESTUDIANDO DEBERIA SER EL PRIMERO EN COBRAR Y EL MEJOR PAGADO, ESO ES DAR UN EJEMPLO A LA SOCIEDAD…SI QUERES COBRAR BIEN Y TIEMPO Y FORMA..ESFORZATE ESTUDIANDO, PERO EN ESTA PROVINCIA NO SE APLICA, HAY QUE MANTENER 40000 TIPOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE NI SIQUIERA UNO SABE SI TERMINO EL SECUNDARIO A COSTA DE UNA BUENA SALUD Y MEJOR EDUCACION.

  5. alegre dice:

    Y LOS ENFERMEROS QUE LE RECUERDO A LOS DIRECTIVOS QUE SALUD ES UN EQUIPO MEDICOS ENFERMEROS COCINA PERSONAL DE LIMPIESA CHOFERS

  6. pino dice:

    Si la CSS no tiene fondos, hay responsables que ocuparon esa intervención, que estan vivos y deben rendir cuentas a la sociedad sobre¿que hicieron con el dinero de sus afiliados? porque no se realizaron pagos en tiempo y forma a medicos, clinicas y prestadores en general? ¿que hace el tribunal de cuentas? ¿que hace la justicia? porque el gobernador solo se lamenta de deudas y no interviene para informarse donde esta el dinero que entra todos los dias a la CSS, no es una cuestion tan compleja para resolver, solo que si lo intentan se destapa una gran olla donde todos estan involucrados, entonces es mejor EL SILENCIO y MIRAR PARA EL COSTADO

  7. alex diaz dice:

    es increible,,,,, tengo un bebe de 2 años y medios y lo tienen que operar de su pene “URGENTE” que pasa… tiene como obra social a LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES. soy de pico truncado y lo deribaron a comodoro rivadavia… LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES no està trabajando con la clinica….. en pocas palabras “QUE SE CAGUE¡” la operacion … si tuviera la posibilidad de que no sea afiliacion obligatoria no tendria esta obra social…. como dijo pino hay que mirar para el costado. la otra que me queda es ir a hacer bondi a las calles y que me caguen azotes por la salud de mi muchachin… LOS POBRES NO TENEMOS DERECHO A SALUD

  8. EL ORO dice:

    VEREMOS CON EL PASO DEL TIEMPO COMO AVANZAN LAS COSAS.

  9. carbonico dice:

    POR UNA LIBRE ELECCION DE UNA OBRA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES PROVINCIALES NO QUEREMOS SER CAUTIVOS DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, DONDE EL GOBIERNO SE QUEDA CON TODO EL DINERO

Publicidad

OPI Video