Publicado el: 14, Ene, 2012

La única farmacia de Gobernador Gregores, no atiende a los afiliados de la CSS por una deuda que existe desde octubre



14/01 – 15:00 – La farmacia “Del Pueblo”, única en Gobernador Gregores, no tiene capacidad de asistir a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, por la deuda que el estado mantiene desde el mes de octubre de 2010. El Concejo Deliberante ha elevado una queja y gestionan ante el gobierno provincial. El Intendente Vázquez está en una pre-temporada de fútbol

La localidad de Gobernador Gregores tiene apenas 6.000 habitantes. La mayoría dependen de la Caja de Servicios Sociales y la única farmacia que hay en la localidad, llamada “Del Pueblo”, ha cesado la atención a esa Obra Social, dado que económicamente no puede hacer frente a la falta de pago de la Caja, que no le abona los medicamentos desde el mes de octubre de 2010.

Esto ha generado una reacción pública y preocupación en las fuerzas vivas de la localidad, al punto que el bloque de la UCR, ha decidido emitir un comunicado donde expresa, entre otros conceptos que la falta de cobro de la prestación de servicios, por parte de la única farmacia de Gregores “tiene de rehenes a toda una población que carece de un servicio tan esencial como este. Enfermos crónicos, diabéticos, oncológicos, deben pagar sumas siderales para mantener su salud en buen estado, si es que pueden hacerlo de sus bolsillos, luego de años de aportes al sistema en cuestión, mientras que los sectores de menores recursos se ven gravemente afectados, suspendiendo sus tratamientos o realizándolos según el alcance de sus posibilidades, quedando librados al azar por falta de una decisión política”, expresan los ediles.

En la nota, señala que el Concejal de ese Partido Marcelo Serafini, gestiona en estos momentos, en diferentes áreas del Estado Provincial, las medidas necesarias para que la CSS haga efectiva la deuda, dado que la salud de esa población depende exclusivamente de esta farmacia, cuyo propietario no puede hacer frente a una deuda de más de 3 meses con el consiguiente perjuicio económico que le ocasiona.

En tanto, los concejales también observan que mientras Gregores se debate en medio de una crisis de salud muy grave, producto del desfinanciamiento de la CSS que mantiene impago los servicios farmacéuticos de la localidad, el Intendente Juan Vázquezjuega por estos días a ser Director Técnico del Club Huracán en la ciudad de Puerto Madryn donde desarrollan una pre-temporada, en medio de una crisis económica provincial que excede todos los límites posibles, pone de manifiesto la carencia de sentido común y de compromiso social”, indican los Concejales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yonomas dice:

    corrijo…”los concejales”… está mal redactado…Serafini es el único que se preocupa, los demás ediles o están de ayudantes del “GRAN DT” o disfrutando de las vacaciones!!!!

  2. hola dice:

    gracias serafini.por lo menos por tener la intención de ocuparte,………….. y el resto de los consejales donde están o que hacen ……… alguien que les aviso que la campaña termino .. que ahora tienen que empezar a trabajar….

  3. Carlos C dice:

    Y si Opi investigara mas, se enteraria que lo mismo sucede en 28 de noviembre, Los Antiguos, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Deseado, Caleta Olivia, etc. etc. etc.

    • Carlos C. si Ud sabe tanto, aporte datos cocnretos, enviénos testimonios, teléfonos para datos y contactos. En vez de pedirnos a nosotros que andemos por todos los pueblos (cosa que nos cuesta mucho) transfórmese en alguien que colabore para ventilar estas cosas, en vez de chicanearnos como si a nosotros nos interesara esconder algo, cuando somos los únicos que podemos contar lo que pasa (y ud opinar). Sea adulto amigo. Saludos.

  4. P.A.S dice:

    Ke importa que J.Vazquez este en P.Madrin total aca estamos nadando en mierda, consejales ponganse las pilas i averiguen que pasa, trasladaron la planta de tratamientos, pero ahora no funciona. En el pueblo las aguas servidas corren como el rio chico, encima inaguraron un tanque de agua que tampoco funciona, que corrupción dios mio.

  5. M,E.M. dice:

    seguramente que marcelo pronto sera seducido por el grupo K para que cambie de actitud, personalmente te conosco y se que no lo harás, esto pasa en todo el pais AGUANTE MARCELO.

  6. Alicia K. dice:

    En Perito Moreno tampoco la Farmacia San Jorge trabaja con la CSS, entonces porque todos los meses nos descuentan!!!! es una verguenza!!!! y la otra farmacia que existe no opera con la caja!

  7. palo dice:

    en los antiguos..crean o no los concejales satn trabajando y voz carlos c,preocupate por o tuyo y no de los damas…..

  8. Luciana Mariottini dice:

    Lamentable situación. Ahora me pregunto por qué todos los que opinan firman con iniciales o apodos?

  9. corrector dice:

    Es verdad, aquí en Perito Moreno no hay recepción en Farmacia San Jorge de órdenes de la C.S.S., y en la otra farmacia del pueblo no reciben órdenes de la Caja porque la dueña de Farmacia San Jorge hace lobby en Río Gallegos para que no les den la prestación de esa Obra Social, así que se limitan a vender perfumes y medicamentos sin Obra Social, es un desastre, soy enfermo crónico y hace 25 años que me descuentan como empleado para la Caja, tengo que pagar al contado y después solicitar el reintegro a la delegación local, pero presiento que nunca voy a recibir mi dinero, saludos.

  10. mientras estos inoperantes estan de vacaciones, con el dinero nuestro, han robado todo, la pcia esta en llamas y quieren que el pueblo se enfrente uno a otros, que felicidad para la presidenta que no hace nada desde donde esta para parar todo esto, porque es lo que quiere, destruirnos, ya que nunca un gobernador santacruz goberno, siempre fue digitado por la mano k., entonces que esperan hoy saco turno para el dentista y me dicen que la caja de caleta olivia esta intervenida, imposible mi atención sin dinero, soy jubilada no me han pagado todo el aguinaldom ni miras de enterarme que sucedera con eso, susana ruiz, bien gracias ningún comunicado, todos a la espera de que???, mis medicamentos me salen 400 mensuales de donde lo saco si no me abonan todo lo que me deben y encima quieren sacar de mi jubilación que por préstamos cobro 500 pesos, que me sacan??? o por no cubrir mis gastos me llenaran de intereses y mi deuda sera imposible de pagar, entonces que piensen en lo que haran con la reforma mientras nos destruyen a todos, los enfermos de diabetes que necesitamos la medicación, que no tenemos para abonar por mas que digan que lo reintegren, conque lo pago????, por favor gente reaccionen no podemos seguir aguantando que nos hayan robado todo y los perjudicados seamos nosotros, los laburantes. que dios nos ayude. porque esta gente no le importa nada de nada, se le incendia la ´pcia y ellos como si nada, hacen que el tiempo dilate las cosas y apuestan al cansancio. horror la presidenta esta.

  11. Carlos C dice:

    Palo, creo que no entendiste lo que puse. No me referi a los concejales sino a las farmacias. A Dios gracias, hay personas inteligentes, como Alicia K, que entendio. Pregunta: La farmacia de Los Antiguos, atiende la Caja?

  12. MARIANA dice:

    En San Julián la farmacia del grupo Llaneza está cortada!!!! Pero lo peor es lo que está pasando en Bs As…..conozco el caso de un señor de SJ, paciente oncológico, que está derivado y hoy 17/01/2012 NO LE APLICARON LOS RAYOS porque la CSS no pagó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. gregorense.. dice:

    serafini vos sos como todos los radicales coimero.a vos y a la pichi te compro vazque..estan todos entongados con vzques ..como puede ser que carina valenciano este de intendente es una verguenza…gregores es tierra de nadie,,caberet,timba. droga..corrupcion..hacete amigo del intendente si queres participar…y donde estan los concejales que ivan a controlar…

  14. gregorense.. dice:

    serafini: ustedes los radicales ( vos y la pichi) ya arreglaron con vazque cuando eligieron a carina valenciano de presidenta del concejo..te acordas..?? son una verguenza..nadie hace nada…gregores es tierra de nadie ..cabaret,timba,droga corrupcion en las obras publicas hacete amigo del intendente si queres participar..

  15. Justicia dice:

    Aca en Rio Turbio tambien las dos unicas farmacias que hay tampoco trabajan con la Joya de la CSS ni siquiera tienen el medicamento como para que uno pudiera comprarlo es una canallada lo que estan haciendo Peralta que hiciste con nustra plata, nos descuentan todos los meses, donde dejaste nuestro dinero Cane atorrante de Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  16. Juan Sanchez dice:

    Juan Vasquez esta de pretemporada, pero si esta en el pueblo da igual, no funciona nada bien en la localidad, ni siquiera pueden mantener un camping en la tempora de invierno, no hacen colonias de vacaciones y llendo a obras o temáticas más importantes, los servicios cada vez funcionan peor y las calles estan más sucias… no hay obras estructurales, no hay un plan para gobernar…
    Las mineras ubicadas a unos km del pueblo tienen un servicio de internet de una tegnología similar al que se puede encontrar en una ciudad, y aca en el pueblo es a pedales, no podrían haber realizado un convenio para extender el servicio a loa habitantes comunes, no hacen nada.. y hay mucho para contar…..
    Los ediles de nuestro pueblo, sacando a Serafini, no sirven para nada.. Y LO PEOR CARINA VALENCIANO INTENDENTE!!!!!! NO SE PUEDE CREER!!!!!
    Vasquez dejate de pelotudiar y gastar guita con el fútbol y el automovilismo y goberná….
    Gracias

  17. gregorense.. dice:

    los concejales que asumieron en diciembre estan de licencia . que verguenza..,son todos impresentable..
    los radicales se creen mejor que los peronistas y hacen lo mismo¡¡¡ la municipalidad es un desastre vzque se rodeo de gente que no sirve para nada..las valencianos…que verguenza::¡¡ a dos casa de la secretaria de gobierno se hace timba todas las noches, los cabaret afulll, y los que quieren trabajar enserio les rompen las bolas…bazque esta de bacaciones junto a el plantel del huracan en puerto madrin…se llevaron $200.000 pesos para gastar..y el diputado nuevo donde esta..?? seguro que acomodando a la familia de la mujer.. tele barria donde estas ?? chorro de mierda te robaste todo, seguis robando..¡¡ de donde sacate tanta plata??? autos casas,terreno.comercio..hasta tu mujer tiene terreno..no tienen verguenza…

  18. Para Gregorense: Carina Valenciano solo recibió dos votos en la elección a la presidencia. El de Velazquez y el de ella misma. El resto de los concejales no la votaron. Es quizá la Presidencia del HCD más débil de la historia Gregorense.
    Si necesitas datos de como se voto en las únicas dos sesiones que realizó el HCD, andá por favor a http://www.bloqueucrserafini.blogspot.com, y ahí tendrás un detalle específico de que y como sucede todo.
    Atentamente Serafini

  19. Sergio dice:

    LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO SON UNA INMORALIDAD.

  20. fabian dice:

    Los medicos de la probincia son un desastre la verdad no se que nivel de emergencia se le podria poner y ensima te atienden prepotentes vinieron con una mano atra y otra adelante, que desastre por dios bueno quien se calienta por esta probincia, NADIE

  21. gregorense.. dice:

    serafini ustedes con la pichi no votaron por eso..es carina la presidenta:: ese es el arreglo:… mentile a alguien que no los conosca..vos saves que vazque arreglo con la pichi…¿ pero sos tan cagon que no lo decis…estoy esperando a que salgas por la radio…como salias en campaña y que denuncies todo loa decias y que saves que se robaron.. de las obras.. de los amigos de juan que hagarran obras y les dan el 15% a vazquez…los concejales que se fueron hera inutiles obsecuentes de mierda.. pero ustede no estan muy lejos.¡¡¡

  22. erika oyarzo dice:

    Yo creo que estamos como estamos, porque la gente esta acostumbrada a la comodidad y nadie mira al del costado, no les interesa si hay personas que de verdad necesitan, esto es: ” a quien le puedo sacar mas” para yo llenarme el bolsillo y el resto que se arreglen…los cargos colocados para ver quien abarca mas en su color politico y no por la capacidad de las personas e interes por la poblacion…es de verdad muy lamentable…
    Nos quejamos y nos quejamos…pero al momento de poder decir algo nadie se anima…yo me pregunto ¿este pueblo esta plagado de mafiosos que tenemos tanto miedo…o somos nosotros los que arrojamos la piedra y escondemos la mano??…coincido con Luciana Mariottini…ni en esta pagina se animan a colocar sus nombres…dejen de tener miedo, hablen y den la cara si quieren que esto cambie de una buena vez…nadie tiene porque estar en acuerdo con lo que piense yo o quien sea, somos libres… y si hablaramos mas y pelearamos menos la cosa cambiaria….

  23. erika oyarzo dice:

    ah! me olvidaba…Felicitaciones Marcelo Serafini!!! pocos hay como vos que dan la cara..

  24. marcela sanchez dice:

    Los gobernantes son el reflejo del pueblo!!! Todos hablan de coimas y de arreglos de vasquez, pero bien que le pusieron el voto. Lo felicito a Serafini por denunciar y ojalá no haga como Guza que tuvo un precio y una vez pagado cerró la boca. Le aconsejo que mas allá de denunciar trabaje por el pueblo. Le agradezco a Zunilda su dedicación, porque mas allá de todo, trabajó por su pueblo y eso hay que reconocerlo. No se necesita ser un master para proyectar un pueblo mejor. Cuando salimos de acá, nos damos cuenta que con muy poca plata se pueden hacer muchas cosas, que a veces solo se necesita hacernos cargo de verdad del puesto para el que fuimos votados; dejando de lado los intereses económicos personales…Juancito, ojalá algún día te des cuenta del mal que nos estás haciendo. Pensá en tus nietos por lo menos, y no te olvides de dónde venís. Pensá que mas allá de todo, el de arriba siempre te hace pagar en esta vida tus errores…todavía estás a tiempo de reivindicarte. Lamento haberte votado la primera vez…y cada vez somos más los que elegimos no votarte, tenelo en cuenta.

  25. amiga ::: dice:

    para :Erika Oyarzo vos se ve que mirabas mucho al del costado porque te quedastes con el vesino….zorra……¡¡¡¡¡ ja ja

  26. FABIOLA LOPEZ dice:

    Creo que es lamentable lo que esta pasando con la CSS y que nadie de respuestas, se necesita una solución URGENTE!!!!, con respecto a nuestros representantes considero que es muy fácil criticar y criticar sin estar en el poder y ver lo que realmente se puede hacer desde ahí; no hay que olvidarse que las personas que gobiernan son elegidas por el pueblo, es decir nosotros mismos, mediante el sufragio, y como estamos ante un país democrático quedan en el poder los que tienen mayor cantidad de votos o bien entran con la querida ley de lemas, entonces en vez de quejarse y criticar hay que pensar a la hora de elegir o sino participar para hacer cosas por nuestro pueblo. También creo que hoy como estamos es muy difícil ser oposición y poder llevar adelante proyectos y hacer cosas por Gregores pero tampoco es imposible!!!; con respecto a los concejales nuevos, hace solamente un mes que asumieron considero que no se puede todavía hacer una valoración de su gestión y mucho menos si son oposición, hay que respetar lo que el pueblo LA MAYORÍA eligió, es así nos puede gustar como no.
    Estoy de acuerdo con Luciana hay que hacer comentarios con nombre y apellido no apodos!!!!!

    FABIOLA LOPEZ

  27. holas dice:

    hola!!!! todos tienen razón…pero nadie se queja!!! y los docentes son los UNICOS que reclaman sus derechos…si no reclaman AGUANTARSE!!!!

  28. y q esperaban??? dice:

    Es el tercer mandato del Sr. Vazquez, 12 años al mando de una localidad de 6000 habitantes, sigan eligiendo así. Pasa como en el resto del país: nadie la vota, nadie la quiere, todos la critican y sigue ganando….q loco no???

    “El ministro debe morir más rico de buena fama y de benevolencia que de bienes”. Niccolo Maquiavelo. Es el caso de Juan V.?
    otra: “Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.” Gaspar Melchor de Jovellanos

    Para pensar, no?

  29. mary dice:

    yo digo ..a .la farmacia del pueblo tendrian que cambiarle el nombre tendria que ser ( FARMACIA PARA LOS QUE TIENEN PLATA ) porque un pobre diablo si no tenemos plata nos tenemos que morir ¿ o no ? ya que con css no trabajan ? que manga de soretes que son porque… claro ellos lo tienen todo , vamos a ver cuando pongan otra farmacia hasta la calle nos van a salir a buscar , si pedis algo o tenes mal la orden no te dan nada enseguida te salen toreando faltan que muerdan nomas , igual que algunas de esas empleaduchas que se creen dueñas yaguas que se piensan que van a estar toda la vida cuando se le cante por las b…. le pegan un boleo en el oj…..y las hechan a la mierda , porque ha pasado ya son unos sobervios ignorantes y la peor es la gorda petisa enana malecha esa .Hooo ……mmmmmm creo………. que me fui un poco no ?

Publicidad

OPI Video