¿Máximo sucesor? (¿De qué?)

¿Máximo sucesor? (¿De qué?)

46
15
Compartir

Desde los grandes medios, llámese Clarín, La Nación o Perfil, se abunda en artículos en los cuales, pretenden darle al hijo de la presidenta, una entidad que no posee y que lejos estuvo siempre de obtener por medios propios. Desde el 2007, allí cuando algún periodista amigo hablaba de él como probable candidato a la municipalidad de Río Gallegos, la información llegaba a nuestros oídos con mucho ruido de fondo y una distorsión absoluta. ¿Máximo, candidato a qué…?, nos preguntábamos muchos dado que el hijo presidencial carece de todo perfil político y menos aún se advierte algún atisbo de conducción o liderazgo.
Indudablemente que hay necesidad, en el entorno del gobierno, por mantener vivo el apellido Kirchner, como sea; pero lamentablemente, para quienes cimientan esa estrategia y sueñan con un sucesor de Néstor, van encaminados directamente a la desilusión.
Cualquiera que conoce la rutina y la personalidad de Máximo coincide es que es lo más “políticamente incorrecto” que hay. El hecho de ser sostén de la madre, por una cuestión natural, ante el fallecimiento de su padre, no lo hace acreedor de los ardides que usaba Él para conducir la tropa K, para negociar con la oposición, denigrarla o para pactar con empresarios y sindicalistas. Mucho menos, para equipararlo en la dialéctica mordaz, los discursos agresivos y pretendidamente irónicos que disparaba contra quienes no pensaran en su misma sintonía.
De andar cansino, pausado, sin hacer de los madrugones su mejor medalla, de voz irreconocible (jamás habló en público), casi huidizo y tímido, Máximo ha sido un joven amante de la rutina y de la cumbia, que cercano al mediodía se lo puede encontrar detenido en su CRV en cualquier semáforo de Río Gallegos, rumbo a la oficina de Sancho-San Felicce donde atiende los asuntos financieros de la familia, nada más. Todo lo que se agregue sobre su extraordinario “potencial político”, son elucubraciones sin asidero en la realidad.
La Cámpora, invento partidario donde lo necesitaban para poner su apellido, no fue (ni es) el leit motiv de su vida ni mucho menos. Por otro lado, quienes se encargan de encontrarle virtudes que no posee, olvidan tal vez, que el kirchnerismo ya no puede poner a cualquiera y asegurarse el voto en las urnas. Eso pertenece al pasado; y con la pretendida inclusión con fórceps, del hijo presidencial, en la ruleta política, no se aseguran ningún triunfo, al contrario, se arriesgan a una irrecuperable derrota.

15 Comentarios

  1. Jaj ja, me hacen reir los que piensan que el gordo fofo puede ser candiddato a algo. Eso lo inventó Perfil, no tienen ni idea del gordo pedorro y lo quieren hacer una estrella ¿de que lado estan man??? Bien OPI por aclarar lo que otros desconocen.

  2. Mi opinión sigue siendo que a los cargos electivos, de cualquier tipo, deben llegar los mejores, los que se destacan en algo útil para la sociedad en su totalidad, que hayan leído lo suficiente, que estudien, que colaboren con causas nobles, que sean honestos, que tengan un pasado suficientemente limpio, que luchen por la subsistencia a la par de cualquier ciudadano, que respeten las reglas y las leyes, que hablen con fundamento y correctamente. LA PREGUNTA DEL MILLON ES: ¿CUAL DE ESAS CONDICIONES CUMPLIRIA ESTE PERSONAJE? Solo por ser hijo de…. no significa que sirva para algo.

  3. TAL CUAL …… LOS MEDIOS, ES DECIR SUS DUEÑOS, NO LOS TRABAJADORES (RECIBEN ÓRDENES) NUNCA TIRAN DEMASIADO DE LA SOGA, CUANDO SE TRATA DEL PODER, PORQUE PERTENECEN A LA MISMA CLASE SOCIAL, Y AUNQUE PAREZCA QUE SE ARRANCAN LOS MOÑOS, LA SANGRE NUNCA LLEGA AL RÍO.

  4. La treta de los KK es imponer a este que es más fácil saltarlo que rodearlo, para meterlo desde ahroa y le van a cosneguir alguna lista como diputrucho o senadorucho,,,,, si total ningunno necesita hablar,, lo de santa cruz no hablaron en 4 años,,,,, asique este va a andar barbaro jjeee

  5. A lo peor lo ponen primero en una lista….. Y LO VOTAN ( CUANDO DEBERÍAN BOTARLO )…., si se vota a cada salame!!!!

    coincido parcialmente con el análisis de la Editorial…, pero el muerto no puede llamarse ” Él “, a lo sumo “él”…..
    Vamos!!!!!!

  6. Que no se olvide la gente de Santa Cruz que los Kirchner llegaron a Buenos Aires aparentemente para quedarse de por vida. De alguna forma a Ñancul lo van a investir de algo mágico o lo que fuere para que la gilada lo venere y lo siga como al nuevo mesias…

  7. Pobre Maxi, pensar que siempre se rodeo de buena gente, como por ejemplo chalequito “nariz sucia” bark, el tati y tantos otros, y ahora dicen que no tiene conduccion. Si esos mismos amigos de El son gobierno ahora. Como no va a servir para Intendente o Gobernador si votaron a esos otros Parasitos….!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta