Ni vidente ni adivino, observador del kirchnerismo

Ni vidente ni adivino, observador del kirchnerismo

35
68
Compartir


03/02 – 17:00 – El 18 de enero de 2012, aludimos en una pequeña columna, cuál era la verdadera intención del gobierno, al buscar un argumento de peso (discusión de una nueva coparticipación federal) para introducir modificaciones en la Carta Magna; y allí dijimos que el verdadero objetivo sería la reelección indefinida de la presidenta. Tal cual lo adelantamos, 10 días después el predecible y voluble kirchnerismo mostró la hilacha. Era tal cual lo habíamos anunciado. ¿Por qué?, solo porque conocemos su historia en Santa Cruz.

El diario La Nación del 28 de enero de 2012 publicó una nota bajo el título “El gobierno no descarta la idea de reformar la Constitución”, en cuyos párrafos principales expresa:

“El clamor por habilitar otro mandato de Cristina Kirchner por medio de una modificación de la Constitución Nacional emergió anteayer en una cumbre de intendentes bonaerenses y legisladores convocada por el ex ministro de Economía, en el restaurante marplatense La Bita. La propuesta surgió de La Cámpora, la agrupación juvenil que conduce el hijo de la Presidenta y que no deja de ganar espacio en la nueva etapa.
……………………………………..

“Los jóvenes introdujeron el tema. No tenemos que asustarnos. No veo por qué no se puede debatir”, afirmó ayer Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, también partícipe del cónclave. Fue Fernanda Raverta, diputada provincial de La Cámpora, la que encendió la mecha al pedir otro mandato de Cristina Kirchner. Todos se miraron. Varios oradores después, el vicepresidente retomó el asunto y cerró con un guiño.

Hasta entonces, no se le había dado mayor relevancia al planteo camporista. La congregación heterogénea, amontonada en un salón, seguía las intervenciones informales en sillas ubicadas en forma circular o, directamente, de pie. Cualquiera tomaba la palabra: desde el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, hasta el líder de la JP y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis. “La reforma constitucional fue uno de los temas que se trató por arriba, entre tantos otros”, apuntó un funcionario.

El 18 de enero de 2012 nosotros habíamos publicado una columna bajo el título “Si dicen que no, es porque van a reformarla” y expresamos lo siguiente:

Históricamente el kirchnerismo se ha identificado por hacer exactamente lo contrario de lo que promete. Sobran los ejemplos y las contradicciones en las que cae permanentemente el gobierno y ni que hablar de sus funcionarios. No existe dentro de su “manual de estilo” el apego al cumplimiento de las normas, la verdad y la ética política. No hay ninguna duda que la intención de reformar la Constitución Nacional es para facilitar la reelección de la presidenta y/o para producir algunos huecos por donde filtrarse y captar más poder. Lo que digan los funcionarios no es para prestarle atención. La lengua rápida de Aníbal Fernández para desmentir y decir que “nunca escuchó a la presidenta hablar del tema y que esto de la Reforma lo impuso la oposición y Magnetto”, es una clara demostración de lo que vendrá: el gobierno buscará llevar adelante la Reforma y llegado el momento utilizará cualquier argumento, aún los más extravagantes, para tratar de convencer a la gente que antes no había mentido, sino que ahora dice la verdad.

En Santa Cruz Kirchner hizo exactamente lo mismo y los que acompañaban al entonces Gobernador en su provincia, están hoy en el gobierno nacional junto a su esposa. Dentro de un tiempo veremos azorados cómo salen los mascarones de proa del Congreso a instalar el “operativo clamor” para que la presidenta pueda ser reelecta indefinidamente, porque saben positivamente que esta idea de abrir el juego para la discusión de una nueva coparticipación federal (obviamente que es un argumento atendible), es en realidad para permitir, a último momento, reelaborar la idea y (ya que estamos) meterse en la reforma política de gobierno, con el afán de perpetuarse en el poder. Sobre una necesidad (real o creada) siempre hacen su negocio y ésta, no va a ser la excepción.

Cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

68 Comentarios

  1. Primero…el 28 de febrero aun no llegó OPI pongan bien las fechas en sus notas. Segundo…ni ustedes se la creen pero sirve para seguir tirando merd…¿verdad??? Cristina después de este período no va a seguir porque se va a dedicar a VIVIR eso se los recontra firmo!!!!! OPI guardá este posteo…en el 2015 verás quien tenía razón!!!!!!

  2. CHE FABIAN VOS SOS NEGADOR COMPULSIVO NO? ¿EN SERIO TE CREES QUE LA BRUJA SE VA A BAJAR EN EL 2015?. TAL VEZ, PERO NO TE DIGO DONDE.. DEL GOBIERNO SEGURO NO

  3. Crsitina se tiene que dedicarse a curar su salud física. Para eso necesita curarse la mental, para empezar puede ir aprendiendo de lo que le pasó al marido: para qué juntar tanto?

  4. OPI ….. con el mayor de los respetos pregunto….. si la fuente informativa para tratar este tema y generar un debate es el diario LA NACION ….. no creen ud que subestiman la capacidad de analisis y la formacion de una idea critica por parte de muchas personas ???

    Es, a mi criterio, preguntarle al carnicero, si la carne que tiene para hacer el asadito es blanda ??
    Es algo asi como preguntarle al directorio del diario La Nacion si se apoderaron o no ilegalmente de Papel Prensa o si le dieron cobertura o no a la dictadura militar durante el proceso….. No les parece ???

    Quienes nos interesamos por cuestiones políticas y formamos parte en algun espacio, de una militancia activa, no puedo negar que estas charlas se fomenten y fogoneen x algunos que se consideran mas papistas que el papa …… ahora sinceramente ….uds creen que la presidenta alentaria una reforma constitucional a una modalidad PARLAMENTARISTA con el solo fin de quedar habilitada a una re-eleccion indefinida ………
    Ver esto como una alternativa posible….. solo es posible en aquellos que no han encontrado otra via mas creativa o constructiva de generar una alternativa que se pueda esgrimir como una opcion posible.

    Ver esto de la reforma constitucional para que Cristina vaya por otro mandato….. es como NO QUERER RECONOCER Y HACER PUBLICO el sesgo autoritario del sr que gobierna a traves de los vetos, como lo es Mauricio Macri.

    Hacer trascripciones textuales de medios que destilan odios antiperonistas y persigen intereses coorporativos, sin hacer un analisis SESUDO….. de los alcances de una reforma constitucional desde una modalidad PRESIDENCIALISTA….. a una modalidad PARLAMENTARIA….. es propio de alguien que tiene pereza de pensar, investigar, comparar y sintetizar una opinion que se base en argumentos empiricos que se alejen de los “se dice, segun dichos o fuentes reservadas”, que es a lo que se apela…. cuando las perezas antes mencionadas se apoderan de uno.
    CORDIALMENTE

    • Estimado Diógenes: nosotros en OPI, somos tan libres (periodísticamente y en ideologías) que podemos, sin ningún tipo de remordimientos ni prejuicio, parafrasear, recortar y publicar una nota de cualquier medio, aún de oficialistas ultra K como ha sucedido en otras oportunidades o de Nación o Clarin, llegado el caso. Si esta vez utilizamos una nota de La Nación, no es porque la elegimos para apoyar al medio, sino porque allí expresa el dato; el mismo que aparece en casi todas las publicaciones nacionales sobre los dichos de Boudou y otros del entorno. Dicho esto y coincidiendo en algunos puntos sobre su apreciación con el medio nacional, la nota solo está allí para demostrar el eje de la cuestión: una advertencia que habíamos hecho mucho tiempo antes. Personalmente yo NO LE CREO A LA PRESIDENTA ni al kirchnerismo (aún cuando le reconozco muchos logros y critico los métodos), ya que en su paso por esta provincia lo dejó más que demostrado. Ud dice que la dama no va a buscar perpetuarse en el poder y yo le digo que no es así. Kirchner en Santa Cruz fue el generador de los más estrambóticos inventos, para asegurarse su perpetuidad y su poder en la Cámara de Diputados por ejemplo: la reforma para la reelección y el maravilloso invento del “diputado por el pueblo”, que el ayudó a conseguir 14 manos indeclinables y tener sometidos a los Intendentes.
      En lo personal no me importa ni Clarín ni La Nación ni ningún medio en sí, apenas podemos sostenernos nosotros, no tengo fuerzas, forma ni interés en solventar a multimedios que son enormes empresas que no me reportan ningún beneficio y han estado de un lado y de otro, según ha calentado el sol; pero créame, si debo elegir entre medios oficialistas, obsecuentes, propagandísticos, onerosos (para el Estado) y mentirosos, me quedo con la prensa crítica, aún sospechando sus orígenes, porque en el fondo ninguna de las dos se diferencia. Guardaré su atento posteo, amigo y cuando sea necesario lo traeré del recuerdo. Si no es como yo digo, haré una nota donde pediré disculpas y aceptaré mi equivocación y si se cumple, habremos acertado una vez más. Gracias y saludos. R.L.

  5. Puede ser lo que dice Fabian P,,,, ya se choreò hasta el piolín de los chorizos, pero la vitrina es muy actrativa para la KK. Ya no va a poder “encantarnos” con sus monólogos, ya no va poder poner vocesita carrasposa y de canchera, ya no va poder tirarle palitos y sonrisitas a sus funcionarios oyentes con ojos bien abiertos, más vale que no se les escape un bostezo. Ya no va poder deleitarnos con su vocación frustrada de actriz teatral.. no Fabian, no creo que baje el telón así nomás. Pero bueno… al rengo para ver si es rengo solo falta verlo caminar y hoy estamos soportando un fuerte crisis, si prestás atención el humor de la gente cambia y mucho ante las crisis. No obstante debemos reconocer que son muy hábiles para mentir… Critican a Cameron por decir que los argentinos somos colonialistas.. muy bien y aplicando la misma linea de pensamiento del mundo del revés también podríamos decir que Clarin miente y que Moreno dice la verdad?. O que ambos mienten?

  6. Sureña, lo corrigieron ayer decía “El 28 de febrero el diario La Nación publicó una nota……” y si, si vos pensás que es creer en los reyes magos, si creo!!

  7. Che y si modificamos la constitucion y establecemos la monarquia? A ella la nombramos reina por supuesto y entonces todo resuelto

  8. Y NO CLARO QUE NO CIUDADANO CORDIAL.NO EXISTE NADIE QUE PUEDA USAR EL DOBLE DISCURSO COMO ESTE NO TIENE CONPETENCIA JA JA JA TENES RAZON NO EXISTE

  9. Ojalá se reforme la constitución y Cristina se presente a todas las re elecciones posible, muchos volveríamos a votarla sin dudarlo un segundo. Diogenes, me gusto mucho tu análisis.

  10. lo que podria pasar es que pongan a maximo como candidato presencial y a kretina de vice, y lo hagan renunciar a la semanita para que la mina se vuelva a montar al sillon…

  11. YA ESTOY MEDIO PODRIDO, QUE PROBLEMA HABRIA SI REFORMAN LA CONSTITUCION, SOLO ES CUESTION DE NO VOLVER A VOTARLA, PERO ESTA DEMOSTRADO QUE LA PELOTUDEZ ARGENTINA ES ILIMITADA; Y USTEDES HERMANOS SANTACRUCEÑOS SON LOS PRIMEROS EN VOTAR A LOS K, O NO LO VIENEN HACIENDO DESDE EL ’92? (MEJOR DICHO, DESDE EL ’88 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES), NO LES ALCANZARON 23 AÑOS PARA CONOCERLOS?. SE OLVIDARON QUE HASTA LOS ’90 EN GALLEGOS VIVIAMOS SIN AFANOS, SIN DROGA(O POCA), SIN VILLAS, SIN PATOTAS GOLPEADORAS, ETC.?. NO SE ENOJEN CONMIGO, QUIERO A SANTA CRUZ COMO SI HUBIERA NACIDO AHI.

  12. desolacion es lo que se vive dentro del ministerio de desarrollo social de la provincia, todo es un caos, y una version de una nueva reencarnacion de hitler nacio adentro del ministerio, la nueva secretaria de estado de coordinacion y politicas sociales, silvia oses, es una copia fiel de hitler, dando ordenes, echando gente, bajando operadores y pasando por encima las ordenes de la ministra y el gobernador.
    esta nueva version de hitler es la nueva ministra en cubierto, esta en todos lados y no esta en ninguno a la vez, jajajaja es como el sol aunque no se vea esta , pobre mujer resentida el cargo se le subio a la cabeza y esta enferma de poder, solo maltrata a la gente no sabe como atender a las personas que van a pedir ayuda lo unico que hizo en su vida fue esconder los expedientes en la tecnica y hoy manda mas que la ministra es mas eella organizo la organica del ministerio donde acomodo a los militantes de elida salvo, hoy son todos jefes de departamento que toman mate en los pasillos de la privada siendo la verguenza del lugar, esto es un gran caos, que solo dios sabra hasta donde van a llegar, es lamentable que la nueva ministra no se de cuenta de lo que esta haciendo hitler,………., hablan sin asesoramiento y dan verguenza leer lo que se supone opina una ministra dicen que los abuelos estan en estado de abandono, pero omitieron decir que el mismo que por años se ocupo de los mismos hoy es el subsecretario de abordaje territorial entonces si abandono a los abuelos porque lo premiaron?????, mantienen una directora provincial de niñez, que parece estar en otro mundo!!!!!! pero a pesar de las denuncias de maltrato la mantienen en el cargo!!!!!!!!!!! dicen que el gobernador dio el si para los juegos como si no se supiera que para hacer la presentacion de los juegos ya estaba el si del gobernador!!!!!!!!!!!! ponen en el cargo de director provincial de deportes a un docente que estuvo en el 2007 en la carpa docente o del amor!!!!!!!!!! un secretario de estado que anda diciendo por todos lados que el sabe que en marzo se arma pero que el va a negociar el sillon que no lo va a dejar jajajajaja!!!!!!!!!!! le gusta el poder!!!!!!!!!!!! obviamente too esta dirigido y avalado por hitler oses!!!!!! estan bajando operadores sin avisarles y cuando van a cobrar le dicen que no cumplieron con el contrato y no les pagan!!!!!!!!! pero si sostienen a una agente que le gusta lo ajeno, va lo de todos los santacruceños plata pero es pariente de hitler!!!!!!!!! el ministerio es un caos!!!!!! hitler bajo hasta los contratos que firmo el gobernador!!!!!!!!!!!!!!!!!! es la super poderosa!!!!!!!!!!!!!!!!!! tal ve se postule a gobernadora o vaya mas alla quiera ser presidenta jajajajaja!!!!!!!!!!!!!tenga cuidado sra., presidenta que hitler viene avanzando desde el ministerio de desarrollo social de santa cruz!!!!!! haga algo sra presidenta los mal tratos con la gente es terrible no le den mas poder a esa sinverguena resentida haga algo sra presidenta por la provincia y saque de una vez a todos estos inutiles que puso el gobernador que solo destruyen mas todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi no la ayudan a usted tampoco si esto sigue asi sera la caida de la provincia y esta es la provincia de nuestro lider, saque a los inutiles por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saque a esos sinverguenzas que pusieron en desarrollo manden al crematorio a hitler si esa se jubila en marzo todo el trabajo de alicia lo esta tirando a la basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hitler con poder es muy peligroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Haber! hay diarios interesantes para ponerse a reproducir los amarillismos de algunos alicaídos colaboradores de la dictaura.
    Qué tanto les molesta si la Presidenta es reelecta?? Nunca, ante atrpellos terribles que se cometieron antes, los escuché, o leí, mejor dicho quejarse tanto. si tienen odio vayan al psicólogo, o consigan una vida, más de la mitad del pueblo argentino está de acuerdo! No les importa eso?? no subestimen a la gente, al pueblo, creyendo que son idiotas o comprados, eso seguramente les para a muchos delos que se oponen eternamente, y creen que todos somos iguales, pero NO!! Se equivocan!

  14. Che Ismael, se te nota que tenés los huevos puesto en la canasta K pero te corrijo algo: a la presidenta no la votó “la mitad de pueblo argentino”, la votó el 54% del 70% de los empadronados, lo que sobre 40 millones de ciudadanos corresponde a un 37% del país ¿Te queda claro?. Ya se que la verdad duele, pero como vos decis la gente no es iditio, por eso no nos comemos las mentiras de ustedes los KK

  15. Miren que lindo, esta nota la publicó Tribuna de Periodistas y ahi un periodista uruguayo dice que Baez amenazó al delincuente de Fariña que seria su palo blanco, es la mejor parte dice:
    ¿Qué quiere decir con esa comparación?, le preguntamos al investigador uruguayo. Su respuesta fue contundente: “En Punta del Este Leonardo Fariña le contó a todo el mundo que esta aterrado. Lo amenazaron de muerte tipo… vas a aparecer flotando como si te hubieras ahogado metiéndote al mar… y agregó el marido de Karina Jelinek …si me pasa algo la culpa de todo la tiene Lázaro Báez.”
    Estos son los escándalos que José Mujica quiere evitar en tierras esteñas. La amenaza la tomaron en serio y le pusieron una discreta vigilancia a Leonardo Fariña. No quieren convertir al Partido de Maldonado en el Pinamar de Alfredo Yabrán.
    En Montevideo corroboraron toda la información publicada en Tribuna de Periodistas —obvio, los registros inmobiliarios y las escribanías intervinientes les abren sus libros a las autoridades del gobierno— y hasta en charlas que tuvieron con Leonardo Fariña, el joven estafador reconoció haber actuado en nombre de Báez pero dijo ser solo el eslabón de una cadena de personajes que le “arrebataron” a los príncipes K cerca de 10 millones de dólares. “Yo no me quedé con esos diez palitos verdes, los dólares se repartieron entre varios y tampoco estafé a nadie, solo me cobré comisiones por haber estado en el medio”, habrían sido las confesiones del mediático y aterrado personaje.

  16. Muchachos, porque no nos preocupamos por esto también que lo tenemos mas a mano y nadie hace nada???

    http://legales.iprofesional.com/notas/129165-Conozca-los-10-diputados-que-mas-hablaron-y-los-8-que-no-abrieron-la-boca-en-el-ano

    Una vergüenza nuestros diputados, de los dos lados, radicales , peronistas, aunque tengo la duda, porque Blanca Blanco fue toda la vida Radical y ahora Peronista, lo que siempre: vagoneta . El año pasado directamente no fue a trabajar, no fue a reuniones de comisión y ni apareció por el reciento, a eso que la llamen para votar algo importante.

    Ni hablar de el labor de Korenfeld, Costa, Alvarez y demás que dicen que no representan y ni si quiera van a BsAs… No soy K, pero recuerden a Cristina en el reciento, en cualquiera de las dos cámaras… y estos ladris ni van… . Que estamos esperando!!!!!! QUE SE ROBEN MAS LA PROVINCIA???? NO QUEDA NADA?? SE LLEVAN HASTA LAS MUEBLES SEÑORES¡¡¡ ESTAN RASCANDOSE LAS BOLAS, RAFAEL GILMARTIN ES MIN DE PRODUCCIÓN Y VIVE EN BUENOS AIRES¡¡¡¡ ESTAMOS LOCOS?? JORGE ARIAS (SEC. DE COMERCIO) ADEMÁS QUE NI TERMINO EL SECUNDARIO.. SE LA PASA VIAJANDO¡¡¡ ABRAMOS LOS OJOS… PORQUE VA A SER TARDE…

  17. Esta muy bien, a quien quieren de presidente menem, de la rua, galtieri quien, diganme quien esta capacitado para ser presidete para todo un pueblo o se olvidan como estabamos, no se acuerdan como se iva gente de nuestro pais profesionales cientificos la gente en general, cuando buscaban en la basura algo para comer los chicos despues del jeneral PERON a que presidente le calento algo por la jente MENEM JAJAJAJAJ.
    CRISTINA PRESENTATE CUANDO BOS QUIERAS EL PUEBLO SABE LO QUE BOTA NO SE GIA POR LOS DIARIOS, SE GIA POR LA REALIDAD QUE ESTA VIVIENDO UN PUEBLO.

  18. lo que mas angustia provoca todo esto, es ver los rasonamientos (¿rasonan?) de estos pobres infelices que salen a defender al la banda de delincuentes q goviernan. Y mas angustia todavia es pensar q debe haver gente leyendo q les deve creer . YO NO LO PUEDO CREER TODAVIA, despues de ver la impunidad con la q ROBAN, MIENTEN, ESTAFAN con semejante cara de piedra q tienen, QUE HAYA GENTE COMO ALGUNOS Q ESCRIBIERON ACA DEFENDIENDO A ESTOS MAFIOSOS.
    Se nota q es mucha gente asi en el pais, tan idiotas, es la unica explicacion para q estos del govierno sigan ganando y MINTIENDO, ROBANDO, ESTAFANDO, DEJANDO UNA SOCIEDAD TAN SUCIA PARA NUESTROS HIJOS, LLENA DE DROGA Y CORRUPCION

  19. La verdad que poco me importa si la nota sale de Nación ó Página 12, tampoco me interesa si en el foro postean aprendices al politikerío, el tema es que ya se pasan de castaño claro, pues la reforma de la constitución para la famosa re-elección de Menem ya ha sido por demás pesado y bien que nos costó sufrir el desmanejo y la corrupción de aquellos años que aún nadie se ha hecho cargo de tamaño saqueo y descontrol.-

    Pues ahora que piensan?? Estamos hartos de aguantar tanta kretinada!!! Todavía no empezó a gobernar su segundo período y ya nos tienen intoxicados, aumentos, mentiras, ocultamientos, ahora salieron con el tema Malvinas para distraernos de las compras millonarias en Bariloche y ni hablar del departamento de la kretina concheta en Puerto Madero… por favor si toda esta lakra fuera seria tendrían que empezar a decirles “no a la megaminería” que vienen a entroncar con bancos y empresas británicas!!

    Para hacer política no basta ser un militante, hay que saber discenir y leer de todo un poco, me parece que los nuevitos que tanto apoyan a esta “kretinada”, sólo saben decir, “aguante morocha”… pero el Pueblo ya no la aguanta más!! ESTO SE VERA DENTRO DE MUY POCO TIEMPO, SE LES TERMINA EL VERSO Y LOS MILITANTES DEBERAN SALIR A TRABAJAR!!!

  20. Me encanta que la jubentud discuta de politica…. nasional.. así nadie se entretiene ablando de las cagadas que estoy asiendo en la probincia… es berdad que soy un poco remolon para el laburo… me encanta arrancar tarde y terminar tempranisimo… Igual, mi falta de travajo lo complemento con un gavinete ultra profecional, travajador honesto etc etc… Es por eso que tenemos a Elsita Capuccinelli… 1,2% de los botos, con 70 años… un dinosaurio.. no save nada.. pero vueno..
    Ivovic… no avía tenido un quilomvito con unos autos robados… o algo así? a bueno porque el maneja nada mas que 7.000 millones de pesos… el presupuesto de la prov.
    Lo que es una varvaridad es la cartera de Produssión…. ahí si que tengo a dos paladines de la industria… GIL Martin.. que le ase onor a su apellido… y a Arias… sin palavras..

    Les prometo a todos los Santacruceños que lo poco que queda en la probincia en estos 4 añitos lo dilapido… así puedo comprarle otro Rolex de oro de 12.000 usd a Blanquita… y comprar otro depto en Puerto Madero.. (perdon por los errores de horotografia es que no termine el secundario)

  21. EL GORDO bELLONI VOLVIO PARA APORTAR SU GRANITO DE ARENA COMO SIEMPRE…SER EL COMISARIO EL JUEZ Y EL INTENDENTE TODO JUNTO, SIEMPRE METIENDOSE EN AREAS QUE NO LE CORRESPONDEN AL AGRANDADO Y SOBERBIO ESTE, NOSE PORQUE PERO TE VEO UN FUTURO NEGRO A VOS, IGUAL QUE A PERALTA Y ARABEL, QUE TODAVIA NO SABE PARA QUE LADO PATEAR Y DONDE MAS PEGA EL SOL. EN CUANTO A CRISTINA QUE LOS VIGILE CON TELESCOPIO Y SE MEJORE EN SU SALUD, QUE NO ABANDONE SU FORMIDABLE GESTION, PORQUE A VECES LA SALUD RECORTA SU FORTALEZA Y SABIDURIA DE GOBERNAR A FULL. YO LA QUIERO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO.

  22. Investiguemos la historia y veremos que hubo otras kk en el mundo que no terminaron bien…Toda la historia se repite a traves de los años… Tengamos paciencia que todo llega y de la peor manera…
    “Trujillo y su familia amasaron una enorme riqueza. Para 1940 ya se había adueñado de la mayoría de las empresas dominicanas creando un monopolio en el país, y para 1960 poseía el 60% de la industria azucarera dominicana, acumulando una fortuna personal de 800 millones de dólares, lo cual lo colocó entre los 6 hombres más ricos del mundo. En el momento de su muerte, en el país había más de 111 empresas de su propiedad.”

    “Elena Petrescu de Ceusescu, esposa del dictador más famoso de Rumania, se convirtió en la segunda mujer con mayor poder gubernamental en la historia del Mundo Socialista. A decir verdad, el poder político de la esposa de Nicolae Ceausescu era sólo inferior a Jiang Qing, la mítica esposa de Mao Tse –tung. Nacida el 7 de enero de 1919 en Petresti (Dimborta, Rumania), ella fue una mujer que llamó la atención a propios y extraños a raíz de su extraña personalidad: obsesión por el poder político, prefabricado perfil académico y amor por la frivolidad.” (Fueron fusilados en la calle por pedido de la multitud…)

  23. me parece bien que se re re re postule, que pasa??? tienen miedo que el pueblo la vuelva a votar???? “en la cancha se ven los pingos” y si la oposicion no tiene ningun pingo que le llege a los talones a le presi….. a llorar a DE LARUA, A LLORAR A MENEN, A LLORAR A CABALO, A LLORAR A TODOS LOS QUE NOS DEJARON EL PAIS EN RUINAS!!!!!!!!

    El pueblo tiene lo que se merece y bien merecidos tenemos a cristina, bastante ya pasamos hambre . un saludo a paloma trolo

  24. NO CREO QUE NO QUIERA SEGUIR EN EL PODER; ASÍ COMO ES VA A SEGUIR ALIMENTANDO SU AMBICIÓN.DIOGENES;EL TIEMPO LO DIRÁ,SI ELLA NO QUIERE CONTINUAR EN EL PODER,TE ASEGURO QUE YO MISMA TE DIGO QUE TENIAS RAZÓN…PERO SI ES VERDAD ASÍ COMO MUCHOS LO PENSAMOS…TE VOY A SALIR A REFRESCARTE Y DECIRTE QUE ERES UN INCRÉDULO.TE LO PROMETO!PERO NO PONGAMOS A MACRI ACÁ,QUE DE EL NO ESTAMOS HABLANDO.SALUDOS.

  25. Solo espero una cosa de la vida,ver a esta delincuente en cana o mejor aun que sea apedreada en la plaza de mayo,al igual que al chirola de boudou

  26. che PETETE, la verdad no le tenemos miedo si esta kretina vuelve a ganar, porque ni en pedo por voto justo “lo veráas”.

    SABES CUAL ES EL TEMA QUE SI SE PRESENTA NUEVAMENTE “VUELVA A GANAR POR FRAUDE”, ESTOS DELINKUENTES SOLO SABEN DE FRAUDE, ENGAÑOS Y KORRUPCION!!!

    EL NEPOSTISMO DE LOS KIRCHNER YA NO LES SE LES TOLERA MAS!!!! SON DE KUARTA!!

  27. Por si las moscas, me gustaría decirle al contador Diego Robles que esta por salir a la luz (y yo me voy a encargar de publicarlo en OPI, unico lugar donde pueden aparecer estas cosas) un mail que envió un funcionario a otro funcionario del área de gobierno donde le explica que en Economía faltan no menos de 10 palos verdes. Diego está en México ¡Felices vacaciones!

  28. Bueno lo hicieron aca en Santa Cruz, NO LO VAN HACER EN LA NACION, AHORA cual es el argumento por el cual no lo van hacer.- EL que lo hace una vez porque no dos.- Por mas SASARA que le den el Archivo lo Certifica YA LO HICIERON.-

  29. Pueden opinar sin tener errores de ortografía??? Todos saben pero mamita que de errores que tienen …….. EDUCACIÓN parece que falta en esta provincia lleno de negros como los que comentan acá. Si a USTEDES les hablo ANALFABETOS . Encima se la dan de cool negros de mierda todos los de acá

  30. jejeje me hisiste reir coment 38, y tenes toda la rason, pero esto y peor es lo q buscan y logran este govierno: BRUTOS Y MUCHOS CON TITULO porq cada ves obligan mas a los dosentes a haser pasar a los pibes sin saber nada. Yo no tuve la suerte d ir a la escuela por esoperdoname pero e interesa mucho mi sociedad y como se resuelven las cosas, y me interesa q algunos abran los ojos con esta mafias.
    A los q estan disiendo q hay miedo de q la kretina gane si se presenta otra vez, les digo ¡¡TIENEN RASOOOONNNNNN!!! toda la rason. Con toda la ignoransi y manipulacion q hisieron del pueblo, claro q pueden ganar, aparte no hay ningun lider atrayente de la opocicion. Pero entiendo q algunos no tengan escrupulos igual q los q goviernan y por eso se pongan felises de q ganen estos delincuentes.

  31. La Náusea
    La Argentina… ya no es nada… Y a nadie le importa un cuerno. El honor… es un enfermo… Y la ley… está postrada. Aquí… respirar, se paga. Y el que cobra… es el gobierno. Todo parece un infierno… Porque opinar es delito. El Congreso… es un garito… Y la Náusea… está en la entrada (G. A. Bunse – Poemas de la Argentina trágica)
    05 de Febrero de 2012

    Ella ha creado un organismo de monitoreo de los diarios digitales (Dirección de Seguimiento y Monitoreo, Jefatura de Gabinete de Ministros).

    Por decir lo menos, es un verdadero aborto de la naturaleza…

    Lic. Gustavo A. Bunse, Twitter oficialUn engendro… que repugna a cualquier óptica esencial de la libertad.

    Un proyecto de mordaza, propio de su obsesión por violentar la libertad de expresión en cualesquiera de sus formas… Un disparate del más profundo cuño calvinista, que sólo puede ocurrir en una Venezuela o en esta comarca, por ahora muy mal disfrazada de no ser una Venezuela.

    Fue ella y sólo ella quien, paso a paso, fue diseñando este esquema de control dirigista de baldío.

    Por cuanto es ella -¿quién otra?- la obsesionada por comandar lo que digan los medios de comunicación. Para eso, ya tiene varios “boletines oficiales”, empezando por Tiempo Argentino y Página 12, que son verdaderos bandos de la realeza, coloreados a su antojo en un molde laudatorio que destila un servilismo deleznable.

    Podría decirse que, mucho más allá de Clarín -un medio inexcusable por haber estado absolutamente arrodillado a su servicio-, lo de ella es una enfermedad… Un enorme trauma de tipo paranoide, algo mucho peor que una caracteropatía.

    Una excrecencia, diseñada casi como si fuera la hija putativa de la Ley de Medios aunque, armada por fuera -jurídicamente- de esta.

    Su idea fija, cada mañana, es hablar de este tema.

    Da náuseas.

    Puso a dirigir esta oficina estalinista a esa conocida ralea infamante de jóvenes tan “distintos”, egregios, ilustres… la supuesta reserva moral de nuestra Nación, embrión de la lucidez y el patriotismo… esperanza de la nobleza más pura para el devenir de la República Argentina.

    Son el apriete y la violación de la libertad de expresión… Dan náuseas.

    Deseo decirles claramente -enérgicamente- a estos jóvenes solemnes, forrados en sueldos astronómicos que, aún sin representar a nadie, me animo -en mi nombre personal y en nombre de más de trecientos medios privados de difusión de opinión- a decir que jamás dejaremos de decir lo que pensamos. Y que nos importa un bledo vuestro innoble castigo.

    No tienen excusa posible. Y no pueden ya, ni siquiera, inventarla.

    Deseo que, al fondo del túnel, haya un calabozo para todos. Lo que les corresponde: la ergástula para los rastreros del mal.

    Que sean juzgados por la estricta letra de la Constitución, por jueces de verdad y que, alguna vez en la vida, tenga andamiento la vindicta pública en esta comarca de ovejas. Sólo por haber imaginado que pueden callar a quien quiera expresar libremente sus ideas, son la peor lacra de las instituciones republicanas.

    Ojalá que sea esta, y no otra, la primera opinión que caiga dentro del monitoreo de estos aprendices de Torquemada.

    Dirección de Seguimiento y Control de MediosTodas las actividades, los gestos, las acciones y hasta las intenciones que han de producir, serán espasmos de su mercenarismo, reflejos de vulgar improvisación, falsificaciones y conductas absolutamente truchas.

    Deben saber que producen náuseas, aún cuando la obediencia debida, en algún momento, pueda ser invocada por todos… para evitar el castigo por esta enorme aberración contra la libertad que están perpetrando.

    Dan náuseas, a simple vista.

    Y aquí, la repugnancia parece insuficiente como reacción fisiológica.

    Todo es un formidable montaje realmente infamante y de una artificialidad tan elemental, que insulta a la inteligencia de cualquiera.

    Son todos cómplices frenéticos en la más explícita delincuencia.

    Y hasta la Corte Suprema de Justicia -que debería zamarrear a los jueces delirantes que avergüenzan toda la República permitiendo estas demasías junto al Consejo de la Magistratura- permanece absolutamente muda. Esa Corte Suprema que tenemos en la comarca, tomada por algunos como el supuesto paradigma de la independencia de poderes, no es más que otra enorme cueva de complicidad y del mayor desdén antirrepublicano.

    Y de los legisladores, olvidémonos ya: a partir de ahora, sólo deberemos esperar los actos más simples de una brutal cohonestación rastrera de ellos hacia cualquier voluntad extravagante de la Corona.

    Todos son parásitos de la misma escoria social, sin ninguna excepción.

    En este país de fantasía, ningún funcionario va preso por estafa colectiva y ningún gobernante es destituído por manipulación social en concurso real con la falsificación flagrante de su gestión. Por eso, todo da náuseas.

    No se tenga la menor duda: ella marca -y seguirá marcando- los pasos de este minué de Poitou.

    Así que el famoso organismo de Seguimiento y Monitoreo, esa gran boca séptica, vomitadora del derecho más inalienable… y fusiladora de la libertad más augusta… es, pues, el claro invento estalinista de la mayor hipócrita latinoamericana que haya conocido la Historia.

    Ella es la autora, no sólo de eso, sino de toda esta bacanal.

    Pues lo único que nos consta aquí son el fraude moral y la estafa política.

    Ella necesita ser atacada, y para eso ha diseñado un juego de cámaras en primer plano que la hacen aparecer, con sus mil gestos… desde los ojos llorosos hasta la sonrisa oblicua y burlona, para finalizar luego su propia representación. Debiendo aclarar que se encuentra en estado de emoción… por el extraordinario amor que siente hacia todo el Pueblo.

    Algo verdaderamente conmovedor, a lo que habría que prestar atención, por cuanto se trata de un espectáculo de detalles singularísimos y de unos efectos especiales, arrancados… a pedazos… de una comedia de Moliere. ¿Cómo contener las náuseas?

    La conciencia crítica… es casi un acto íntimo.

    Una persona hipócrita no ignora que está diciendo algo que no piensa ni siente. Sabe perfectamente, cuándo y cómo engaña a la gente con sus actos y con cada una de sus palabras.

    Con un vestigio mínimo de moral, suele sentir el regusto amargo de saber que se la reconoce y se la aplaude. por lo que, en verdad, no es.

    Sueña con poder ser, en realidad, alguna vez, aquello por lo que recibe efectivamente la adulación o el reconocimiento social.

    Pero es en vano.

    Se desespera en la intimidad por la certeza de que eso jamás ha de ocurrir.

    Si quiere recibir ese reflujo de halagos en potencia simétrica con lo que dice que irradia, deberá seguir, necesariamente, engañando a todos.

    Deberá seguir, en suma, siendo lo que es: una gran hipócrita.

    Varios emperadores romanos necesitaban la sonora ovación del ágora. Algunos pudieron percibirla en toda su amplitud de espontaneidad.

    Otros no. Como Vitelio, Nerón y Cómodo, que mandaban a sacar de las casas a toda la población de Roma, con grupos de soldados, a lanzazos, y las arrastraban hasta el ágora… sin decirles la causa.

    Los vigilaban desde atrás: al que no vitoreaba en modo estrepitoso, lo separaban de la multitud y lo ataban de un pie, para arrastrarlo luego con un caballo, hasta morir.

    Llegaban a tener actos de verdadera contrición. Y lloraban después, amargamente, entre sus consejeros… diciéndoles que sabían que toda esa multitud era algo totalmente falso, irreal y que en verdad, sufrían porque nadie los vitoreaba en forma espontánea.

    Un rapto fugaz de conciencia crítica.

    Pero todas las semanas hacían lo mismo: llamaban a un cónsul y le ordenaban colmar el ágora con ciudadanos romanos, llevados a empellones, ancianos, niños y todos los que ocuparan una vivienda en Roma, sin excepción.

    El gran miedo y la mutilación moral convertían a todo ese espectáculo impresionante del ágora en un paisaje de clamor ortopédico.

    Un enorme sofisma popular de expresión pública condicionada, vigilada y mañosamente construida sólo para el placer del Emperador y para el efecto óptico generalizado. Para lograr un aplauso esencialmente falso, transido de vapores de terror, de escarmiento y de extorsión.

    En estas artes, un espectáculo aparte lo constituye la alucinante fauna de empresarios con su cuerpo entrenado para convertirse, en medio minuto, en una gran alfombra persa para ser pisoteada por la Monarca.

    Reptantes profesionales, que no descansan hasta no sentir el pie encima.

    Dan náuseas. Todo, en la comarca… da náuseas.

    Y ahora lo peor: esa Oficina de Monitoreo de páginas web y diarios digitales no se compensa ni siquiera con el contrafacto de la náusea.

    No alcanza con ella. El vértigo se nos expande hacia la petrificación.

    ¿Esto es lo que ha votado el 54% de la gente?

    Pues mi esperanza candorosa es que, a la mayoría de ellos que vea y entienda un poco de este engendro, sienta náuseas…

    … como yo.

    Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse, para El Ojo Digital Política

  32. CUANTA IGNORANCIA TIENEN LOS SEGUIDORES KK, ESTAMOS EN LA RUINA EN LA PCIA. Y ELLOS CON LA VENDA EN LOS HOJOS, LA GENTE SIN REMEDIOS , SE ENTERARON QUE LAS FARMACIAS CORTARON LOS SEVICIOS Y EL QUE NO TIENE PLATA ESTA SIN MEDICAR????????? PEDAZO DE IDIOTAS , PAGARON LO QUE QUEDARON DEBIENDO DEL AGUINALDO? Y NO SIGO POR QUE NO TENGO TIEMPO PARA ESCRIBIR, PERO ESTAMOS MALLLLLL Y CREO QUE EN MARZO SE VA A ARMAR Y MUY FEO ASI QUE HAGAN ALGO PARA ARREGLAR LO QUE HICIERON O DEVUELVAN LO QUE SE ROBARONNNNNNN

  33. Ismael vos sos Machuca? lo que decis te lo dicta La Reyes. Obvio compañeros del desencanto y la desolación, ya lo dijo La Conti Kristina para siempre, ahora Mínimo es too mach, cuantas neuronas le funcionan despues d sus pecados de juventud, por Dios

  34. ojala Dios tenga otros planes para esa mujer,ya es demasiado!!!!!,y los descerebrados que la defienden dan pena,pero nada es para siempre.

  35. Estimado Rubén, el respeto de siempre aún estando en las antípodas en lo que respecta al tema estrictamente político y que tanto te desvela que es el kirchnerismo !!!!

    Digo el respeto de siempre y sobre todo el honor que resulta para mi tu observación de mi posteo, porque considero que lo que permite es una instancia de debate que lejos esta de mi y también supongo de ti, calzarnos ropajes de FUNDAMENTALISTAS para defender causas sin argumentos que funden o den sustento a sus existencias. Ya que no me interesan los insultos, las lecturas rapiditas y los comentarios sin sentidos que destilan broncas en uno u otro sentido. Por eso reitero bienvenido esta posibilidad de “contrapuntear” (palabra que se me ocurre ahora) respecto a este tema.

    Te digo, soy un militante que cree en este proyecto político, con mas y menos, pero guste o no, siempre dentro de los marcos que indica la Constitución Nacional, podemos en este caso discutir con algún Malbec mediante, si ha sido este gobierno, el que mas ha forzado los limites de la Constitución, pero argumentaría yo que nunca los transpuso y vos seguramente me tiraras algún ejemplo que si, (se me viene a la memoria para citar un Ej. el de este Sr. que no recuerdo ahora el apellido; abogado el que buscaba la restitución de su cargo y que fue ratificado por la corte suprema) y que desde el gobierno dan sus argumentos para no hacerlo. Como veras, para casi todo…. HAY SIEMPRE 2 BIBLIOTECAS ¡!!!!

    Quiero coincidir en un pleno con vos ….. es sobre la FUNCION, REPRESENTATIVIDAD Y APORTE que brindan los DIPUTADOS POR PUEBLOS…… gente que a mi entender…. Tiene la suerte de estar BECADA POR 4 AÑOS y con la posibilidad de nombrar un par de colaboradores que generalmente son familiares y constituir asi una PEQUEÑA PYME FAMILIAR…. ( como fue el caso del ex – diputado por pueblo de Las Heras )…… ahora bien…te invito a que hagamos este análisis ….. Esa REFORMA CONSTITUCIONAL a la que te referís vos …. ¿se hizo dentro del marco de lo que las leyes contemplan o no ? …. Yo digo que SI ( aunque no te guste Rubén) …sigamos desmenuzando……, las democracias se fundan en mayorías ¡!!! Y justamente son los momentos de mayor representatividad los que se utilizan para cuando uno quiere emprender una reforma, recordaras el caso del ex – presidente Raúl Alfonsín con su pretendida reforma constitucional donde hasta consideraba la posibilidad del traslado de la Capital a la ciudad de Viedma…… digo el tema de las MAYORIAS ….. porque sin dudas en esa reforma el ex – presidente Néstor Kirchner hizo reformas que beneficiaban a su proyecto político, de, en ese momento, gobernador, y dentro de esos beneficios que no son otra cosa más que HERRAMIENTAS PERMITIDAS Y CONTEMPLADAS en una CONSTITUCION QUE SE VOTO……. Y QUE SALIO POR MAYORIAS…… justamente….. LAS MAYORIAS QUE DAN REPRESENTATIVIDAD Y POSIBILIDAD DE GOBERNAR EN DEMOCRACIA……. A CUALQUIER GOBIERNO Rubén, sea peronista, radical, socialista, comunista o conservador……. Sin dudas.,…… vamos a coincidir en que ni vos ni yo estamos de acuerdo con Ley de Lemas, Diputados por pueblo, minerías a cielo abierto y alguna otra cosa seguramente….. ahora lo que NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON VOS….. es sobre el valor legal que tiene la REFORMA CONSTITUCIONAL que dan vida a estos puntos que nosotros discutimos….. porque te reitero… están sujetos a derecho y refrendadas por la mayoría exigida en LA CARTA MAGNA…… y no olvidemos a lo que se refiere la pirámide constitucional y lo que indica una ley de grada superior….. podrá gustarte o no… pero en Santa Cruz la reforma se hizo respetando la CONSTITUCION NACIONAL …….. entonces…. Te propongo…sigamos desmenuzando….. el Dr. Néstor Kirchner se habrá valido de sus conocimientos como militante y como cuadro político que lo fue, para una reforma constitucional sin encontrar obstáculos que se le opongan….. sin dudas…. Eso ocurrió….. ahora sigamos …… desmenuzando….. a quien le echamos la culpa ????? Quienes son los responsables ????? ¿ El Dr. Kirchner ¿ ¿El, como decís vos, “Kirchnerismo”? …… o nunca vamos a reconocer de una vez por todas…. de la mediocridad dirigencial que a existido y existe en la provincia y en esto hago INCAPIEEEEEEE EN LA OPOSICION…. que son los que deben contraponer sus propuestas marcar los limites de lo que para vos, es una avasallamiento?

    Culpamos al Kirchnerismo o le ponemos una minima cuota de responsabilidades a referentes de la oposición como puedo citar el caso de la UCR, y que para tu propia desazón, en plena campaña política, su candidato a gobernador sugiere votar a la Presidenta???

    Rubén, las REFORMAS CONSTITUCIONALES….. siempre son impulsadas por políticos, sobre todo en sistemas presidencialistas, las instrumentan o diseñan constitucionalistas, pero siempre es el poder político el que las impulsa …… y el poder político, los cuadros políticos, no solo son los oficialistas, también están los de la oposición que hacen escuchar su voz . Por eso me parece que quizá sea hora de, gustos aparte, dejar de despotricar contra el oficialismo, y quizá seria bueno comenzar a preguntarnos que pasa con las alternativas, porque si decimos que en la provincia las cosas están mal, que era el momento mas propicio para un cambio de signo político en el gobierno y no se dio …… ya …..sigamos desmenuzando…… entonces tenemos que centrar el estudio y l observación, ya no se si en la clase política, sino en el comportamiento de las sociedades,,,,,, que en definitiva, son las que hacen las mayorías y las que dan el sustento con el voto, al gobierno que eligen y legitiman….. Y esto esta DENTRO DE LA LEY (y t aseguro que no soy para nada un positivista spenceriano !!!)

    Esto se va muy extenso Rubén, pero otro punto que me interesa debatir es….. QUE ES EL KIRCHNERISMO ??? (Para vos) y me interesa discutirlo dentro de las lógicas de construcciones políticas y que podamos hacer comparaciones, sin chicanas, comparaciones respecto a construcciones políticas que encararon procesos de reformas políticas, y digo esto porque no creo que Mario Ishi, Rubén Descalzo, Sergio Maza, Guido Insanfran, y toda una sarta de dirigentes que tenemos en la provincia sean Kirchenristas….. También quizá sea un buen momento para reconocer que los oportunistas que se colgaron de cualquier sabana….existieron, existen y existirán siempre….
    Y para terminar Rubén, a mi si me importa Clarín, La Nación; Perfil, El Argentino; Pagina 12, Ámbito Financiero, de la misma forma que me interesa OPI, El patagónico, Crónica o cuanto medio exista, porque son formadores de opinión y siempre con tendencias que son totalmente válidas, porque si hay algo de lo que nunca debiéramos privarnos…… ES DE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR.
    Abrazo y mis respetos de siempre Rubén
    Cordialmente

    • Ok Diógenes: coincido en gran parte con lo que expresás. Alguna reserva tengo con lo de las “mayorías”, ya que no siempre el número tiene razón, lo que sí es verdad que democraticamente el voto decide; sin embargo hay que tener cierto cuidado cuando se habla de “mayorías” porque éstas no son absolutas, sino en todo caso mayorías en un padrón del cual un 30 % no asiste a votar. Esto relativiza enormemente el término “mayoría”. En otro sentido SOY UN CONVENCIDO de que el pueblo se equivoca, y no hay que ir muy lejos para repasar la historia: Dela Rua, Menem y Cia… Es decir, considero que todo es relativo y como la política está hecha por políticos (personas) es todo más relativo aún. Con referencia a la oposición, yo creo que NO EXISTE y me he cansado de escribirlo así. Esta suerte de ambiciosos disgregados sin cultura política, sin objetivos, nada más que hacerse del poder para enjuagar negocios propios, me tiene harto. Nadie tiene un plan alternativo, son pura cáscara vacías de contenido y creo, humildemente, que el kirchnerismo es lo que es porque existe la orfandad política.
      Finalmente con respecto a los medios, coincido con vos. La posición dogmática del kirchnerismo es lo que me exaspera. El mensaje uniforme, la idea única, el mensaje direccionado… Claro está que quienes cultivan este pensamiento se olvidan de lo esencial: LA GENTE. El consumidor de medios hoy no puede ser arreados como oveja como en los años de la Alemania Nazi. El tipo de hoy lee, se nutre de distintas opiniones y hace su propia escala de valores. Por eso yo como medio digo que los medios del gobierno o propagandísticos, DEBEN EXISTIR (tal vez no en el número que existen hoy por lo caro que nos resulta), como también deben existir aquellos que los critican. En muy fácil subestimar al lector y pensar que se le puede meter a presión en el cerebro una determinada idea, solo porque sea tapa de un diario como Clarin o la Nación. LO difícil, es contraponer a esas tapas o títulos (o investigaciones u opiniones) los argumentos sólidos, creíbles y contundentes que lo desmientan. Por eso, mi estimado Diógenes, a pesar de todo (repito) si debo inclinar la balanza siempre lo haré a favor de los medios, aún cuando como en el caso de Clarín y La Nación, tenga reparos sobre procederes y desaciertos. Siempre es mejor la libertad de expresión con sus defectos y exageraciones, que la censura o la limitación de la prensa por cuestiones ideológicas o de poder. En todo caso Clarín o La Nación venderán menos y serán leído menos veces, si acaso no convencen al mass media. Hasta donde sabemos ningún medio obliga a ser leído, en cambio el gobierno sí intenta imponer su mensaje en forma expresa: ejemplo: en Aerolíneas Argentina no se lee más de Página 12 y El Argentino (por citar un ejemplo) y así podríamos seguir citando otros donde en la adminsitración pública, en casa de gobierno y en los entes autárquicos están probido los diarios que mencionamos. En resumen: creo, personalmente, que el krichnerismo sería un gobierno más hecho a mi gusto si combatiera la corrupción interna, fuera menos soberbio y dejara de lado la pelea con los medios, que ya tiene hartos a todos. En segundo término la oposición NO EXISTE, son hilachas de la vieja política, rejuntados paleontológicos de otras eras que cada vez son más insignificantes en si mismos. En tercer lugar, es una falacia fundada por el gobierno, pensar que un medio ( o varios medios) pueden “desestabilizar” un gobierno. Si esto fuera así, no hay que buscar en la fortaleza de esos medios, sino en las debilidades del propio gobierno. Creo más bien, que esa pugna viene porque no se han cerrado buenos negocios entre ambos o se han roto los contratos (otro ejemplo, salvando las distancias, es la relación Moyano-gobierno). Si Kirchner comió 12 veces con Magnetto (lo dijo él mismo) y le facilitó la fusión multimedial, en su momento, nadie es tan inocente como para creer que el malo es tan malo y el bueno es tan bueno de la noche a la mañana; y en esta pelea de perros, yo, personalmente no me meto, ni compro el mensaje maniqueo del gobierno. Saludos. R.L.

  36. ya sabemos QUE SON UNOS MENTIROSOS. EN TODO. ENGAÑAN. MANIPULAN. COINCIDO CON EL AUTOR DE LA NOTA. SIEMPRE QUE SALEN A NEGAR ALGO ES PORQUE VAN A HACER LO CONTRARIO. BUE. ESO ESTA EN LOS LIBROS DE PSICOLOGIA. HASTA UN ESTUDIANTE DE 2 AÑOS LO SABE. LOS QUE TODAVIA NO CAYERON EN LA CUENTA DE SUS MENTIRAS SON IDIOTAS O ALGO LES ESTA FALTANDO MUCHACHOS.

  37. ES MUY CLARO A LOS VAGOS SE LES TERMINA EL CURRO, Y A CRISTINA Y SUS ANTEPASADOS SE LES TERMINA EL MANDATO CUANDO SE TERMINA LA PLATITA. LARO QUE PARA ESO YA VA A SER TARDE PORQUE NADIE VA A TENER PLATA. SI ESTA SE ESCAPA CON EL HELCOPTERO VAJEMOSLA CON UN MISIL BEN PODEROSO NO SEA COSA QUE SE DESPIERTE DE NUEVO.

  38. lO REALMENTE DEMOCRATICO SERIA, SI SE REFORMARA LA CONSTITUCION, NO TENIENDO MAYORIA , AHI SE VERIA EL PODER DE CONVENCIMENTO.-

  39. Estimado Rubén, mas allá de las coincidencias y diferencias, celebro por sobre toda las cosas la posibilidad de contraponer pareceres en un marco de respeto por el pensamiento del otro.

    Nada es “estático” todo tiende a sufrir algun tipo de modificaciones, nuestros pensamientos también, pero considero que las intenciones son las que dan base a nuestras acciones y procederes, asi que no esperes de mi parte, aún en las observaciones y contrapuntos apasionados que desencadenan nuestras posiciones, mala intencion o una mirada sesgada, si las hubiera seria porque no me di cuenta, no por una especulacion o acomodamiento a corrientes del momento.

    Nada mas puedo decir por ahora, solo recalcar y hacer público nuevamente esta posibilidad que he tenido siempre de poder hacer publicas mis opiniones sin ningun tipo de restricciones, como no podria ser de otra manera Ruben. Gracias
    Cordialmente

    • Para Diógenes: OK, como parte responsable de este humilde espacio, me siento complacido de poder intercambiar opiniones con altura y sin agravios, respetando al otro en la disidencia que generan estos contrapuntos de idea. Es muy placentero intercambiar puntos de vista con gente que hace sustentable esta herramienta de expresión, a pesar de que haya quienes las desmerecen. Yo no utilizo las redes sociales porque no tengo (tiempo) ni necesidad de escribir allí, dado que el portal me lo permite, es por eso que a veces me prendo en estos intercambios que hacen no solo a la construcción del pensamiento crítico, sino que abonan el objetivo final para el que esta herramienta fue creada. Sé positivamente que no es habitual que un responsable periodístico intervenga en esta actividad, pero no es nuestro caso. Nos gusta mantener el mismo compromiso escribiendo una columna que intercambiando opiniones con un lector. A nosotros sí nos interesa lo que dice cada uno y lo que piensa, más aún si, como en su caso, nos ayudan a enriquecer el espacio de opinión y creer que el esfuerzo de sostenerlo, vale la pena. Saludos. R.L.

  40. DIOGENES,HOY FUE BRILLANTE AL SER BASTANTE COHERENTE EN LO QUE EXPUSO…ME GUSTA!!!DEJO LA SOBERBIA PARA DAR PASO ALA COHERENCIA ,MUY BIEN EXPLICADO,SALUDOS DIOGENES…OPI,COMO SIEMPRE , FANTÁSTICOS.LOS ADMIRO!!!

  41. (permiso Discepolín)
    Dosmildoce, cambalache
    con mentiras a granel…
    El que no es KK se muere
    Y el que afana es un señor.
    ¡Sigan nomás!
    ¡Aprieten más!
    ¡Que allá en la Plaza nos
    vamo a encontrar!
    No la oigas más,vos esperá
    Que cuando caiga la vas a pisar…..
    Es lo mismo el que labura
    Y se gana bien su pan
    Que el que vive de los planes,
    Que el que aplaude por dos mangos,
    ¡Todos fuera de la Ley!!!!!

  42. Diogenes habra dejado por un rato la soberbia pero las GANAS DE JUSTIFICAR A LA BANDA DE CHORROS MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE SANTA CRUZ SIGUE VIGENTE aunque las disfrace con palabras y discursos elegantes y rebuscados…no confundamos, el encadenamiento de premisas “razonables” NO OTORGAN LA RAZÓN A LAS ACCIONES INMORALES DE ESTOS MAFIOSOS

  43. UN DATO DE LA SEGUNDA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DE SANTA CRUZ durante la gestión del gobernador KIRCHNER.
    En 1994, la convención constituyente convocada para reformar la Constitución provincial incorporó en su articulado la figura del Plebiscito como herramienta para el inicio de un trámite legislativo estableciéndose que las consignas serían rechazadas por una mayoría simple de sufragios. El nuevo texto Constitucional habilitaba la reelección por sólo un período y mantenía como procedimiento para la convocatoria a una convención constituyente la aprobación en el recinto, por mayoría calificada de 2/3 del cuerpo. Desconociendo el mandato constitucional, y toda vez que la representación parlamentaria no permitía dar inicio al trámite, el gobernador Kirchner convocó por decreto a un Plebiscito proponiendo una nueva reforma constitucional mediante la que se habilitó la reelección indefinida. (en dicha ocasión, la legisladora Fernández de K. argumentó enfáticamente sobre la diferencia entre habilitar la reelección de un gobernador y habilitar la reelección presidencial pues, modificando su construcción política inicial, ahora se oponía al proyecto menemista) – fue un gusto leer su opinión, pero en este caso partía de un error de raíz.

  44. Cristina…..por mas que tengas el 60 por ciento de los votos a nivel nacional, por mas que quieran dibujar un camino de rosas de cara al futuro, por mas que te haya votado en las oportunidades que me dieron, esta vez MI VOTO NO ES POSITIVO.

  45. PERALTA POR FAVOR…PAGA LO QUE NOS DEBES A LOS JUBILADOS QUE NOS DEJASTE EN BANCARROTA EN DICIEMBRE, DEVOLVENOS CON INTERESES EL AGUINALDO ADEUDADO, EN MARZO TIENE QUE HABER AUMENTO EN LOS SALARIOS DE ACUERDO A LAS PARITARIAS Y AL AUMENTO MOVIL QUE PREVEE NACION DOS VECES AL AÑO, NO NOS HAGAS MAS LA BICICLETA NI LA MENTIRA FACIL, BOLUDOS NO SOMOS, NACION ACORDO RECIENTEMENTE UN 18 POR CIENTO PARA LOS JUBILADOS NACIONALES….ESPERO QUE VOS TE ADHIERAS Y NO QUEREMOS EXCUSAS QUE NO HAY PLATA, DEVUELVAN LO QUE SE CHOREARON Y ASI TODOS ESTAREMOS EN PAZ EN ESTA BENDITA TIERRA.

  46. para el 19, hace mas de 20 años que trabajo en sociales unos dias antes que entre alicia de ministro y ojala la hubiese dejado de ministra y sociales no estaria como esta con tantos “VIVOS” EL RENGO MASCHERONI,CABALLO URRICELQUI HHHHHIIIIIIIIIIII,SE ROBARON TODO Y NO DIJISTE NADA Y AHORA QUE TE CORTARON LOS VIVERES PATALEAS ? ANDA A LABURAR .SRA SILVIA NO LE AFLOJE A TODOS ESTOS VAGOS.VENTAJEROS,SIIIIIIIIIIII PALOS Y PALO QUE VAMOS A SALIR ADELANTE COMO BUENOS SANTACRUCEÑOS DANDOLE DE COMER BOLITAS,PARAGUAS,PERUANOS,ETC,ETC. CHAU NOS VEMOS EN EL LABURO

  47. Para “Diogenes” del posteo Nª 58 ………

    realmente es una pena el constituirse en un “OCUPA DE NIKS” …. por que justamente lo utilizamos con una especie de Seudonimo que nos identifica.
    Un pequeño detalle si es que pretendes confundir o algo parecido ,,,,,,, habras notado que el DIOGENES que utilizo como seudonimo…. siempe fue escrito con “MAYUSCULAS” …un pequeño detalle que debieras corregir, si es que tienes en mente seguir siendo un “OCUPA DE MI NICK”…… al igual que falta el saludo de despedida al pie del posteo
    “CORDIALMENTE”

  48. ATENCIÓN ATODOS !! NO NOS DESCUIDEMOS !!

    ESTA DELIRANDO MUCHO CON MALVINAS, TODOS LOS OJITOS PUESTOS EN ESE TEMA Y

    DESPUÉS TE ABROCHA CON ALGUNA MEDIDA K !! COMO FUTBOL P TODOS, TC,FONDOS STA CRUZ, PLATA DE AFJP, ETC, ETC, ETC…

    SIEMPRE HACEN LO MISMO, ESTRATEGIA KK !! CFK SOS MALA LECHE EH?

  49. Los felicito a “Diógenes” y a Opi por el pequeño pero muy interesante debate que se armó! Muy respetuoso y con altura! Así sí dan ganas de leer los comentarios!

  50. HOLA AMIGOS ARGENTINOS, QUE MAL ESTAMOS QUE ESTOS GOBIERNOS DIACTADORES, SIGUO QUEDANDOME CON LOS MILITARES, QUE POR LO MENOS A LA GENTE DE BIEN Y QUE LABURABA NO LA JODIA ESTO ES ASI LES GUSTE O NO UN ABRAZO, A Y TODOS ESOS QUE HABLAN QUE DE VUELVAN LOS SUBCIDIOS CLARO ASI ES FACIL LA VIDA……………….

  51. dago 100×100 con vos lastima que los milicos no hicieron bien el laburo, todos los que se rajaron ,se escaparon, entregaron compañeros,robaron hoy estan en el gobierno hay que esperar otra camada de MILICOS EN SERIO no cagones como bendini y todos los que estan con el ,encima ahora putos.

  52. AAAHHHHHHHHHH ME OLVIDABA COMENTAR A LOS PIBES,JUVENTUD LOS QUE HOY DICEN QUE GOBIERNAN MATABAN GENTE A TRAICION Y CHICOS SI NENES DE 3/4/5 AÑOS (CAPITAN VIOLA) GENTE QUE ESTABA TOMANDO UN CAFE, AL MOZO CON UNA BANDEJA EN LA MANO (CONFITERIA EN LA ESQ. DE AVENIDA DE MAYO Y SALTA ) SI ESTO HACIA ESTE GOBIERNO AHORA LO HACE IGUAL CON OTRO SISTEMA

  53. Muchos vivimos por estos pagos y conocemos al kirchnerismO (como dice la nota) Tenemos cierta idea de cómo actuan, cómo mienten y cómo disfrazan con argumentos la represión, el saqueo, el ajuste. Bueno es gobierno capitalista. Traer acá el cuentito de Clarín vs gobierno NO eh. A otro lado con esa farsa. Parece que para los kirchneristas, el único problema es clarin y macri. Disputas inter burguesas de un gobierno capitalista y los medios capitalistas. ¿Qué podríamos decir entonces de los medios kirchneristas acá en Santa Cruz? ¿eh? los canales, los diarios, etc. A otro lado con ese cuentito. Los kirchneristas mejor que salgan a la calle a acompañar las luchas que se están dando en todo el país. Que salgan a repudiar las represiones a la clase trabajadora. Que no sean reacionarios.
    Y nada de militares acá. Prefiero un gobierno de trabajadores y NO un gobierno manejado por capitales nacionales e internacionales. Basta de gobiernos TITERES.

  54. LA ILUSION DEL CHANCHO ES PODER VOLAR , VA A QUEDAR COMO UNA ILUSION , NI VIDENTE NI ADIVINO NO LLEGAN A JUNIO DE ESTE AÑO ……

Dejar una respuesta