Publicado el: 13, Feb, 2012

Concejales de Río Gallegos y del interior rechazan la Reforma Previsional



13/02 – 11:30 – Los concejales Radicales de Río Gallegos y localidades del interior firmaron un comunicado donde rechazan el proyecto de reforma previsional impulsada por el gobierno y aluden a la búsqueda de fuentes de financiamiento alternativo a partir del cobro de regalías e impuestos a la explotación de recursos naturales y al juego.

Concejales de la UCR de Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia, Gobernador Gregores y Pico Truncado firmaron un comunicado conjunto donde rechazan la modificación al régimen previsional de la ley 1782, en los términos dispuestos por el gobierno provincial, señalando que intentan trasladar el costo del ajuste fiscal, al bolsillo de los empleados públicos activos y pasivos de la provincia y las municipalidades.

No debe escapar al análisis de procedencia de esta iniciativa del gobierno, – señala el escrito – la historia reciente de la gestión de la Caja de Previsión Social, que durante las dos ultimas décadas y hasta el día de hoy, viene siendo administrada por el oficialismo kirchnerista de una forma absolutamente discrecional, arbitraria, y ajena a todo control y transparencia, como debería ser según las leyes vigentes y la Constitución Provincial, suprimiéndose la presentación de balances anuales y rendiciones de cuentas en forma sistemática durante años, ocultándose de tal modo a la sociedad santacruceña cual fue la evolución de los estados financieros durante todo ese tiempo, desde cuando la Caja recibía recursos excedentes en función de la escasa cantidad de jubilados y numerosos aportantes, recursos que fueron licuados en un fondo unificado y cuenta única del tesoro, que permitió a los gobernadores y ministros de economía de turno disponer de dichos fondos violando la autarquía económica y financiera establecida por ley”.

Luego señala que el actual gobierno no puede eludir su responsabilidad política y ratifica que el actual régimen solo beneficia las jubilaciones de privilegio “de algunos amigos del poder” y recuerda que por años se culpó a un “error de tipeo” el porcentaje menor que pagó el gobierno en concepto de aportes al sector docente.

El comunicado concluye “En conclusión, las reformas propuestas por el gobierno, mediante sus clásicos recursos dialécticos de la mentira y el miedo, solo buscan caerle al bolsillo del trabajador, perjudicando directamente su calidad de vida, privándolo de acceder a una jubilación digna, eliminando el 82 % y la movilidad del haber jubilatorio. Todo ello sin buscar fuentes de financiamiento que afecten otros intereses instalados en Santa Cruz, que no paran de beneficiarse con la explotación de nuestros recursos naturales, como la megamineria, la pesca y el petróleo, o los casinos, auténticos dineroductos que saquean nuestras comunidades al amparo de las políticas oficiales”.

Los firmantes son los concejales Pablo Faudl, Santiago Gareca, Juan Fernández de Río Gallegos, Víctor Chamorro de Caleta Olivia, Christian Rodriguez, Néstor Hernández de San Julián, Marcelo Serafini y Rosa López de Gobernador Gregores e Hilda Nahuin de Pico Truncado. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. COMO SI NO VINIERAN GOBERNANDO DESDE HACE 22 AÑOSS!!!! dice:

    POR DIOSS!!!! LADRONES CORRUPTOSSS. NI SIQUIERA PUDIERON CONTROLAR EL ROBOOOOOOO!!!! Ni se les ocurra hacer pagar al trabajador, comerciantes y pueblo en general todo lo que USTEDES desde hace 22 años vienen ROBANDOOOOOOOOOOOOO!!!!!! CARDADURASSSSSS…Ni se les ocurraaa……. porq ARDE TROYAAAAAAAAAA!!!

  2. COMO SI NO VINIERAN GOBERNANDO DESDE HACE 22 AÑOSS!!!! dice:

    perdónnn.,,,, me olvidé de felicitar y agradecer a los Concejales y a todos los que en forma honesta acompañan y protegen los derechos de los que realmente TRABAJAN!!!!!!!!!!

  3. husaing dice:

    señores CONSEJALES, como inquietud es valida, pero en sentido práctico estan fuera de ámbito, son CONSEJALES, No DIPUTADOS PROVINCIALES, –

  4. preocupado dice:

    Que esperan los diputados por pueblo a sumarce a este proyecto? En cuanto a los concejales de cada pueblo tambien son representantes que tienen que colaborar, asi espada de Damocles no dañe la espalda de los trabajadores, y de una vez por todas que aparezcan los culpables del defalco a esta provincia tan rica en recursos naturales. hoy solo es sombrio, con empleados que rezamos para poder cobrar, asi llamamos que hasta las clases empiezan de manera normal, que hipocresia y que paradoja

  5. AL HORNO dice:

    husaing… hay husaing… con ese criterio vos también estás fuera de ámbito.. que carajo importa, te están garcando finito y vos pensando si es el ámbito… por favor bajá de la nube de pedo en la que te dormís.

  6. MAY dice:

    le echan la culpa a la campora por que son jovenes pero con estudios no se olviden gracias a ellos ojala nos salvemos de la salvajada que esta cometiendo nuestro gob guarda yo lo vote porque nos mintio porque no dijo que tenia la pcia en este estado que verguenza

Publicidad

OPI Video