Publicado el: 13, Feb, 2012

El respeto se impone, no se declama


La situación fáctica de Argentina frente a Inglaterra, en cuanto a las condiciones de respeto que deberían jugar entre ambos, demuestra que nuestro país solo puede acudir a la verborragia del canciller y del Ministro de Defensa, pero que no impone ningún tipo de respeto desde el punto de vista militar.

Si bien nadie apuesta a la opción militar, no es menos cierto que cada país se vale de sus Fuerzas Armadas para garantizarle a sus habitantes un mínimo de consideración, por parte de las fuerzas colonizadoras y al menos demostrar una capacidad de respuesta honorable ante un reto a la soberanía, invadiendo los espacios aéreos, los mares y hasta amenazando el continente, como lo hace hoy y en cualquier momento, Gran Bretaña.

Argentina hoy, gracias a las destructoras políticas antimilitares de Alfonsín (al principio), Menem después y finalmente Kirchner/Fernández, luce indefensa y solo le queda el grito destemplado en los foros internacionales y rogar que los países latinoamericanos cierren filas alrededor de su causa, en la vía diplomática, porque en sí mismo el país no tiene capacidad de respuesta militar, no ya para atacar, sino para defenderse de una hipotética avanzada británica.

Los regimientos han sido transformados en ghetos de trabajadores semiprofesionalizados, muchos de los cuales van en búsqueda de un trabajo seguro para su sostenimiento familiar. No hay incentivo, ni vocación. El gobierno, en su estoica tarea por destruir y desarmar las bases de la defensa nacional, transformó los cuarteles en grandes negocios donde se prestan servicios, se alquilan equipos y se retroalimenta la corrupción, hechos que salieron a la luz más de una vez, cuando el Ejército era comandado por el General K Roberto Bendini.

Lejos estamos de los grupos de desplazamiento rápido, los comandos de elite para defensa y contraataque, de los sistemas de armas eficientes para custodiar el litoral marítimo y aéreo, etc.

En este marco, da vergüenza ajena escuchar al Ministro de Defensa y hasta a la misma presidenta, hablar de las limitaciones que pretenden imponerle a Inglaterra, quien desde hace mucho tiempo puede hacer lo que se le venga en gana, porque nuestro país no tiene aptitud para responder a ninguna provocación extracontinental y Malvinas, desde hace mucho tiempo, (lamentablemente) es solo parte de discursos ampulosos pero sin efectividad objetiva.

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AL HORNO dice:

    Tenés toda la razón… eso ya lo sabemos harto guevón … no me amargués más por favor. Saludos

  2. Gulliver dice:

    Clarito y sin vueltas

  3. capipe dice:

    Que haríamos si se aproximan, a unas 150 millas de nuestra costa, esos dos aviones Typhoons? Tenemos algún caza-interceptor para, al menos, asustarlos? Nos enteraríamos de que se están aproximando? Esto sí que más que un problema es un dilema…..

  4. Piloto dice:

    Te contesto Capipe: nada. El sistema de armas está anulado, viejo u obsoleto. Los´únicos interceptores que tenemos M-1 yM5 están fuera de uso o se ha debido canibalizar otras máquinas para maneter operativos un par de aviones. Los Skayowk están out, los Super Etendard franceses no son interceptores, solo quedan dos y creo que de los dos uno no funciona por falta de una turbina. Los Ytakers son mas viejos que mi abuela, y si bien fueron remotorizados en el TAC de la Base aeronalval Puero Belgrano son lentos y con autonomía C. No hay máquinas disponibles. Es un desastre lo que hicieron con las FFAA. Si solo un 20% de lo que se fue en el choreo de la obra pública en estos 8 o 10 años lo hubieran dedicado a restaurar la Defensa, habríamos tenido una capacidad de respuesta aceptable. Está todo destruido, como dice la nota en los Talleres aeronavales centrales se robaron todo, las máquinas de ultima generación, tornos de la puta madre, simuladores, bancos de prueba que valen millones de dolares…. los oficiales de la Armada se dedican a hacer negocios particulares, el gobierno vende las tierras de las FFAA y las transforma en grandes negocios inmobiliarios para que con las coimas y los retornos se puedan hacer los departamentos en puerto madero y comprar en los countrys. Hicieron mierda todo, todo. Son unos payasos. Escuchar a la presidenta hablar de “SOBERIANIA” me exaspera, cambio el televisor, no la puedo ver ni escuchar. chau amigo

  5. Voluntario dice:

    CON LO QUE SE ROBO EL GENERAL BENDINI PODEMOS COMPRAR ALGUNOS AVIONES, NO LO DUDEN

  6. ¡¿Nos quedarán … al menos …. Boleadoras, Lanzas, Arcos y Flechas?!….

  7. OYIKIL dice:

    OPI – SR(S)

    “La situación fáctica de Argentina frente a Inglaterra, en cuanto a las condiciones de respeto que deberían jugar entre ambos, demuestra que nuestro país solo puede acudir a la verborragia del canciller y del Ministro de Defensa…”

    SI CON ESO IMPONDRÍAMOS RESPETO, NO QUIERO PENSAR CON QUE LOS VAMOS A HACER C…. DE RISA!

    RECORDEMOS QUE, A LA “BATALLA DE MALVINAS” SE HA IDO CON ARMAMENTO QUE, EN SU CONJUNTO, PODÍAMOS TILDARLO TIPO “OBSOLETO”, MAL VESTIDOS Y PEOR ALIMENTADOS, PERO CON EL PECHO CALIENTE Y LA CABEZA DURA (COMO QUE NO QUERÍAN QUE LE ENTRARAN BALAS) Y BAJO EL MANDO DE ALGUNOS GENERALES Y SUS EQUIVALENTES Y DE AHÍ PARA ABAJO, QUE DE INÚTILES NO PODREMOS BAJARLO NUNCA, PEOR EL BORRACHO MAYOR QUE SE CREÍA GENERAL Y PERÓN, AL MISMO TIEMPO.

    LOS QUE HAN PARTICIPADO DE ESTA GESTA, SABEN QUIEN “ERA” SU SUPERIOR Y DONDE SE ENCONTRABA EN CADA MOMENTO Y CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN.

    Y LO PEOR DE TODO ESTO, ERA QUE ALGUNOS QUE TENÍAN LO PIES EN LA TIERRA, NO PROCEDIERON NUNCA A TAN SOLO PEGARLE UNA PATADA EN EL C…, AL GENERALATO DE M…. Y SUS EQUIVALENTES QUE NOS GOBERNABAN, O TAN SOLO UN TIRO EN EL MEDIO DE LA CABEZA, NO DIGO CEREBRO, POR QUE PODÍAN PIFIARLE.

    “CON HONOR Y RESPETO A GUILLERMO Y FERNANDO”, CON HONOR, POR QUE TUVE EL GUSTO Y HONOR DE DECIR QUE FUERON MIS AMIGOS Y CON RESPETO, POR QUE FUERON DOS NIÑOS GRANDES QUE SE JUGARON MAS QUE OTROS.

  8. cristo dice:

    , Para piloto habríamos tenido una capacidad de respuesta aceptable.,decis,queres que el pais siga gastando dinero en armamento.Te olvidas,lo que paso despues de la guerra de Las Malvinas .Sabes cuanta plata se llevo LAMI DOZO..(llamar a E.E.U.U,a Spiro Agnew,y el te lo va a decir.Sabes porque se hizo grande Japon,porque le obligaron a no tener fuerzas armadas.Basta de alimentar parasitos….

  9. SR OYIKIL dice:

    SI EN ESE TIEMPO HABIA ARMAMNETO,AHORA NO HAY NADA,SOLO PIEDRAS PARA TIRAR…PORQUE TODO SE HA DESARMADO.TODO PAIS,TIENE SUS FUERZAS ARMADAS EQUIPARADAS.INVIERTE EN ELLAS.ACA AL CONTRARIO LAS FF AA. FUERON DESVASTADAS…LOS INGLESES SABEN QUE SOMOS ,EN ESTE MOMENTO,UNA NACION SIN DEFENSA..EN ESOS TIEMPOS NUESTROS SOLDADOS TENIAN UNA VALENTIA QUE HASTA AHORA HE ADMIRADO Y LO SEGUIRE HACIENDO..ESTO QUE PASA ES FALTARLE EL HONOR A NUESTROS CAIDOS Y SOLDADOS DE MALVINAS.LOS GENERALES ,ES OTRO TEMA QUE N ME DISGUSTA,PERO LOS QUE LUCHARON FUERON VALIENTES ARGENTINOS,COSA QUE AHORA FALTA PARA SACAR A PATADAS A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y ESTOS INGLESES QUE SEGUIRAN CREYENDOSE DUEÑOS DE MALVINAS…POR NUESTROS HEROES….MEMORIA DE POR VIDA.
    _/NO CUALQUIERA ,SE PUEDE COMPARAR CON NUESTROS HEROES DE MALVINAS,QUE POR CIERTO ,ERAN Y SON MAS ARGENTINOS QUE LOS QUE NOS LLENAMOS LA BOCA HABLANDO DE MALVINAS,DISTORSIONANDO LA LUCHA DE LOS QUE ESTABAN EN ELLA….HONOR A TODOS ELLOS/.ES MI PENSAMIENTO COMO MUJER.

  10. SR OYIKIL dice:

    POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS,LOS INGLESES NOS PROVOCAN,PORQUE SABEN QUE NO TENEMOS NI PIEDRAS PARA ATACARLOS O DEFENDERNOS.UN PAÍS DEVASTADO….

  11. SR OYIKIL dice:

    LAS HIPOTESIS DE CONFLICTO SIEMPRE EXISTE,PERO PARA LOS GOBIERNOS QUE PIENSAN EN HACER DINERO…NO ES IMPORTANTE..Y AHORA PROVOCAMOS A LOS INGLESES,COMO SI PUDIERAMOS HACERLES FRENTE…

  12. OYIKIL dice:

    de S/c 62 … “OYIKIL” A SR. OYIKIL.

    LAS HIPÓTESIS DE CONFLICTO ESTÁN REALMENTE PRESENTES EN CADA UNO DE LOS ACTOS DE GOBIERNO, SEA ESTE CUAL FUERA. ESO NO ES UNA HIPÓTESIS.

    EN LO DEMÁS COINCIDO CON UD., SALVO EN UNA SOLA COSA, EN “AQUEL” MOMENTO EL VALOR DE ALGUNOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS FUÉ ADMIRABLE, EN ALGUNOS NÓ.

    VUELVO A REPETIR:
    ” … QUE, A LA “BATALLA DE MALVINAS” SE HA IDO CON ARMAMENTO QUE, EN SU CONJUNTO, PODÍAMOS TILDARLO TIPO “OBSOLETO”, MAL VESTIDOS Y PEOR ALIMENTADOS, PERO CON EL PECHO CALIENTE Y LA CABEZA DURA (COMO QUE NO QUERÍAN QUE LE ENTRARAN BALAS) Y BAJO EL MANDO DE ALGUNOS GENERALES Y SUS EQUIVALENTES Y DE AHÍ PARA ABAJO, QUE DE INÚTILES NO PODREMOS BAJARLO NUNCA, PEOR EL BORRACHO MAYOR QUE SE CREÍA GENERAL Y PERÓN, AL MISMO TIEMPO.”

    LLAMESE “OBSOLETO”, A LO INÚTIL DE INUTILIDAD COMPLETA, “DESASTRE” O COMOQUIERA LLAMARLO. “ALGO” QUE LOS DEMÁS EJÉRCITOS HABÍAN DESCARTADO EN LA SEGUNDA GUERRA, EN VIETNAM, O EN LA GUERRA DEL GOLFO.
    CON ESO CREE, QUE HARÍAMOS FRENTE A LA “primera potencia del mundo en el arte de hacer la guerra”, ASOCIADOS DE LA OTAN, ETC., ETC., ETC.,
    NI EN ESE MOMENTO, NI AHORA NI NUNCA!!!!!!!

    Y AGREGO:
    EL CJM ( CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR ERA LA BIBLIA PARA ALGUNOS ), ERA LA BIBLIA DEL MILITAR. Y COMO LO HICIERON “BRILLAR” EN ESE MOMENTO……

    SR. OYIKIL,
    VIÓ LA PELÍCULA “ILUMINADOS POR EL FUEGO”?
    NO SE LA RECOMIENDO POR QUE ES LA “BATALLA MISMA DE MALVINAS”.

    ATTE.

  13. SR OYIKIL dice:

    <Coincido en muchas cosas con ud,si bien es cierto,antes no teníamos suficiente armamento para hacer frente a semejante potencias,pero…como les costo a los Ingleses.Nuestros hombres con una enorme valentía,se la ingeniaron de una y mil formas para el ataque.Nuestros jóvenes soldados.orgullo de esta gesta"…Nuestros pilotos,(no,por algo los ingleses escribieron y admiraron el valor de nuestros héroes).Tengo el orgullo de tener un amigo combatiente de Malvinas…me siento orgullosa de cada uno de ellos…y si tengo que opinar con respecto a como están las FF AA,en este momento.. tendría que decir que están devastadas,con menos armamentos que hace años atrás.abandonadas"por el estado y por sus propios generales,los cuales ya no tienen alma de militar.nuestros combatientes,fueron y serán una historia de valor en nuestra nación.Con respecto a la película que ud,con todo respeto, le digo que no es de mi agrado.saludos.

Publicidad

OPI Video