Publicado el: 13, Feb, 2012

Hoy empiezan las clases en la provincia, entre advertencias del gremio y la decisión del gobierno de adelantar días de clases



13/02 – 09:00 – La provincia de Santa Cruz inicia hoy su ciclo lectivo, a partir de una decisión de las autoridades de Educación, que establecieron el inicio anticipado de las clases, debido al lago conflicto docente del 2011. ADOSAC desistió de realizar medidas de fuerza, pero advirtió que existe preocupación por la intención del gobierno de incluir dentro del próximo tratamiento legislativo, los proyectos de emergencia económica y reforma previsional. En Caleta Olivia, en tanto, el gremio se reservó el derecho de aplicar medidas sorpresivas en protesta por las condiciones de los establecimientos.

Finalmente las clases en Santa Cruz comienzan hoy, luego de que el gremio docente decidiera en el primer Congreso del año, celebrado en Río Gallegos el sábado 11 de febrero, no realizar paro pero advertir que ADOSAC estará muy atenta a la evolución de posproyectos para instalar la emergencia económica y la reforma previsional en la provincia, a partir de la primera sesión legislativa.

El congreso con más de 10 horas de discusión transcurrió en su mayoría, centrado en la discusión de la situación desfavorable en las que se desarrollan las clases de este nuevo ciclo lectivo, el adelanto de la fecha de inicio (15 días antes que en el resto de país), las deficientes condiciones edilicias, el adelantamiento de las clases, negociaciones paritarias y las manifestaciones del Presidente del CPE, Aníbal Billoni, sobre excluir las discusiones salariales, por motivos presupuestarios. Sin embargo el debate sobre la ley de emergencia y jubilaciones, generó el mayor interés y allí se habló puntualmente de tomar medidas, en caso de que los proyectos ingresen para su tratamiento en la Cámara.

En tanto en Caleta Olivia la filial zona norte de ADOSAC se reservó el derecho de tomar medidas de acción directa si no están dadas las condiciones edilicias para el inicio de las clases en esa localidad. El principal punto que debatieron, antes de asistir al Congreso, fue la situación deficiente de algunos establecimientos y la falta de mantenimiento y restauración durante el periodo de receso. Se recuerda que la filial docente de Caleta trajo al Congreso de Río Gallegos, mandato de paro y actividades sorpresivas, a partir de hoy lunes, medidas que luego no fueron votadas por mayoría.

El gabinete, encabezado por el gobernador Daniel Peralta, lanza hoy en Cdte Luis Piedra Buena el ciclo lectivo provincial. A partir de las 11:30 hs el gobierno realiza un acto oficial donde queda inaugurado el año lectivo, 15 días antes que en el resto del país, establecido por las autoridades para recobrar los días perdidos durante el conflicto docente del 2011, medida seriamente cuestionada por el gremio quien considera que la actitud del gobierno es solo sancionatoria, pero que en el fondo no busca resolver los problema que tiene la Educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yonosoy dice:

    Como si más días de clases garantizaran más enseñanza o más aprendizaje. La cantidad de días no cambia nada si no se quiere enseñar o no se quiere aprender. En 15 días no se recuperará lo que no se aprendió, es imposible.

  2. mmmm dice:

    Más días de clases no significa mejor calidad educativa……Lo que necesitan los alumnos de Santa Cruz, no es empezar antes, sino que se aborden con seriedad los problemas de la educación. Desde los más básicos recursos edilicios, pasando por los recursos y materiales didácticos, hasta la capacitación docente para todas las áreas y niveles.

  3. docente libre dice:

    Colegas,,,, despertemos,,,,, nuestros representantes gremiales nos estan traicionando,,,,, ellos arreglaron para no ir al paro,,, se llenaron los bolsillos con mas de cien mil pesitos,,,,, y nos dejaron LIBRADOS a nuestra buena suerte,,,, es mas,,,, uno que arreglo y se rio de todos nosotros aca en las Heras,,,,, se fue a trabajar a Gallegos,,, total,,, la gilada lo acompaño el año anterior,,,, y ahora que se jodannnnnn,,,,, no es esto lo que nos dijiste estimado amigo,,,, sabes quien sos,,,,, pero te decimos,,, todo tiene vuelta en la vida,,,,, no vaya a ser cosa que debas regresar a las Heras,,,,,, por que no te va a ir bien,,,, TRAIDOR

  4. bairoreto dice:

    JA JA JA Y CREO QUE VA A REGRESAR PRONTO A LAS HERAS. CON EL GOBERNADOR INOPERANTE QUE TENEMOS SEGURO PARA QUE SE GASTE TODA LA GUITA DE SANTA CRUZ. SIENDO LA QUE MAS PRESUPUESTO TIENE SOLO LO PUEDE LOGRAR UN INOPERANTE DE PRIMERA

  5. AL HORNO dice:

    A mi me parece bien que los docentes vuevan a las aulas, que se capaciten, que le dediquen todo su esfuerzo a la educación de los niños, pero también me parece bien que la sociedad tenga consideración con los docentes, que garanticen buenos salarios, que no tengan los docentes que abandonar las aulas para pedir por sus salarios justos, esto que pasó es porque abandonamos a los docentes, toda la vida dejamos que cobren migajas y ahora sufrimos las consecuencias, los padres debemos tener lo mejor para nuestros hijos y si los docentes cobran bien y se dedican solo a enseñar, se lograrán esos frutos. Pero claro, los otros gremios deben tener un poquito mas de pelotas y pelear por salarios dignos y no hacer la fácil… que es criticar a los docentes porque defienden lo que les corresponde, si ven el agua llegar preparen los botes, no sean tan giles. Y peralta es un pobre tipo que no supo manejar ni el chorro que mojó la tapa.

  6. SOLOMENTIRAS dice:

    docente libre a comerlaaaaaaaaaaa……………………………………jajajajajajajajja

  7. ALFREDO dice:

    TODO ESTA IMPROVISADO. Espero que no nos obliguen a que coloquemos asistencia perfecta a todos los alumnos en el mes de febrero. Es un fracaso este inicio de clase por adelantado. 40 % de asistencia. Hay padres que me dijeron que esperaran a fin de mes para poder comprar los utiles….

  8. Mendieta dice:

    Srs de gestión privada! que pasa que a los docentes del colegio ICEP no les pagaron aun, que paso, el pastor se gasto la plata en los locales que tiene sobre las calles SanMartin, DonBosco, Zapiola y Urquiza como se ríe de la gente ese ladrón que juega con la fe de los pobres, hace los negocios con la plata de los tontos que lo siguen y después les vende las cosas a precios exagerado.
    Y a los padres que tienen a sus chicos ahí no se imaginan como se los trata por parte de la gente de administración, solo por el hecho de no ser de esa religión.

  9. MATU dice:

    NO SE SI LA ADOSAC TRANZO CON EL GOBIERNO (como dice arriba) O NO HACEN NADA POR INOPERANTES E INUTILES QUE SON… NOSE QUE ES PEOR….
    ME PREGUNTRO QUE GREMIO DE CUALQUIER LUGAR DEL PAIS COMENZARIA LAS CLASES CON LAS BARBARIDADES QUE HA HECHO EL GOBIERNO DE PERALTA, A SABER: IMCUMPLIMIENTO SOBRE LOS AUMENTOS PAUTADOS (NOS DEBEN EL RETROACTIVO DE VARIOS MESES DEL 2011), ANULACION DE LOS DERECHOS LABORALES (QUITA DE LOS ESPACIOS CURRICULARES, DE LAS LICENCIAS Y ARTICULOS DE LOS DOCENTES, LOS CUALES AL DIA DE LA FECHA NO HAN SIDO PUESTOS EN FUNCIONAMIENTO NUEVAMENTE), RETENCION DE HABERES (EL AGUINALDO FORMA PARTE DE NUESTRO SUELDO SEÑORES!!!!).
    Y ANTE ESTO QUE HACE EL GREMIO DOCENTE?????? NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    … SOLO DECLARACIONES INSERVIBLES DE ALGUNOS.
    CADA VEZ SON MAS LOS DOCENTES QUE SE ESTAN DESAFILIANDO… XQ A ESTO LE SUMAMOS LA CAOTICA SITUACION DE LA FILIAL RIO GALLEGOS QUE ESTA PRACTICAMENTE SIN FUNCIONAMIENTO. NO TIENEN EL MAS MINIMO PODER DE CONVOCATORIA, SINO VEAN LAS POBRES ASAMBEAS QUE SE REALIZAN EN NUESTRA CIUDAD.
    MUY TRISTE TODO… TRANQUI PERALTA QUE CON LA ADOSAC NO VAS A TENER PROBLEMAS!!!

  10. Roberto dice:

    Mas alla de la dirigencia de adosac lo que hay que tener en cuenta es “que ” piensan la mayoria de los docentes. Por supuesto que estan PADECIENDO TODA UNA SERIE DE INJUSTICIAS y la TERRIBLE VENGANZA de estos DELINCUENTES QUE TIENEN HOY EL PODER. Pero la mayoria de ellos, de los docentes, no tiene FUERZA, porque la sociedad fue complice del gobierno todo el año pasado, los DESGASTARON, les TIRARON A MATAR EN TODO SENTIDO, economico, psicologico, y hoy esta misma sociedad tendria que estar pidiendoles PERDON DE RODILLAS, porque ellos anticiparon todo lo que es este gobierno, LO QUE SE VENIA, y en lugar de acompañarlos en sus reclamos para frenar a esta mafia, le siguieron el jueguito a peralta. a la campora, a la kretina. ¿Y ahora? a llorar al campito!
    Mientras tanto, en las escuelas el PROBLEMA no es para los docentes solamente, es tambien para los ALUMNOS, o sea los hijos de esta sociedad que el año pasado no solo se tapo los oidos y abrio su boca para DENIGRAR A LOS DOCENTES, porque en muchas escuelas no tienen ni DONDE SENTARSE y prepararon TODO DESDE ARRIBA PARA HACERLOS PASAR SIN SABER UNA MIER…

  11. AL HORNO dice:

    Se nos viene la noche…Como dice Roberto (10) los docentes están muy desgastados, muy cascoteados, eran los UNICOS que protestaban y tenían su dignidad intacta. Debo reconocer que Peralta y sus secuaces hicieron un muy buen trabajo de ablandamiento y de convencimiento a la mayoría de la gente para echar la culpa a los docentes de todos los males de la provincia. Mientras tanto y “paradójicamente” se leían comentarios de como estaban subiendo las cosas en los supermercados. Entonces ¿De qué carajo nos quejamos?, Dejaron solos a los docentes peleando por algo que les corresponde todos, encima vuelven a elegir al verdugo que les apunta a sus propias cabezas para cortárselas de un solo hachazo. A los médicos les aumentaron porque están olfatiando que se van de la provincia porque no les conviene el combo “Sueldo-costo de vida”. ¿Se entiende? bueno espero que vayamos hacendo esos números porque si alguno va al norte y los hace se va a llevar una sorpresa, Río Gallegos ya no es el lugar al que todos quieren ir y si hay despoblamiento sería muy grave para una Capital que para ser importante debe tener mas de 500.000 habitantes.

  12. VICTOR dice:

    COINCIDO CON DOCENTE LIBRE …………ABRAN LOS OJOS POR FAVOR LOS DEL PROPIO SINDICATO TRAICIONAN A UDS COMPAÑEROS DOCENTES…………ES TRISTE HABLAR DE ESTO PERO ES LA REALIDAD SI NO FIJENSEN QUIEN ESTA MEJOR CADA AÑO Y QUINE SIGUE IGUAL TODOS LOS AÑO………….

  13. ANDRES dice:

    ES CIERTO ME ACUERDO DE UNA FOTO DE PEDRO MUÑOS CON EL ES MSGG MARTINEZ ENTREGANDO EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE ADOCAS PARA PASAR A OTRO CARGO DE ADOSAC…!!!!!! Y EL MISMO MUÑOZ HABLABA MAL DE EL GOBIERNO Y SE SACO FOTOS SI NO BUSQUEN LA FOTO ………….

  14. miguel dice:

    TIENE RAZON ME ACUERDO DE EL COMPAÑERO QUE ESTABA CON MUÑOZ J…………… NO SE APARECIO EN LACARPA Y LO FUERON A BUSCAR…………….HAGAMOS UN NUEVO SINDICATO………………….PARA EHCAR A ESTOS LADRONES………….

Publicidad

OPI Video