Publicado el: 13, Feb, 2012

Senadores y diputados aumentaron 100% sus sueldos y el malestar gana la calle



13/02 – 10:30 – El término que impulsó la presidenta: “sintonía fina”, no fue oído por los legisladores nacionales que aumentaron sus sueldos al doble, llevando sus salarios entre 30 mil y 45 mil pesos. Juntos, sin diferencias, aplaudiendo la iniciativa y sin pensar en otras necesidades que en las propias, ambas Cámaras y con las manos unidas, aprobaron una medida que sorprende a los gremios y genera repercusión negativa.

El Congreso aumentó su presupuesto 45% respecto del 2011 y los flamantes presidentes del Senado Armando Boudou y de Diputados Julián Domiguez no dudaron en impulsar un aumento general de salarios, aludiendo que existe un desfasaje notorio entre lo que gana un legislador y un empleado jerárquico del Congreso.

De esta manera las dietas de los diputados y senadores treparán hasta los 45 mil pesos, de los 13 a los 17 mil que cobraban hasta la actualidad. “Hablar de las dietas legislativas es complicado porque no cae bien en la opinión pública. Pero la verdad es que en el Congreso estaban atrasadas, y para los diputados del interior ya se hacía muy difícil afrontar los gastos que demanda vivir en la Capital”, justificó ante La Nación, en tanto, el diputado socialista Juan Carlos Zabalza, del Frente Amplio Progresista.

Los opositores aplaudieron a rabiar los flamantes beneficios percibidos. “Resultaba ridículo que un empleado administrativo de la cámara cobrara más que un representante del pueblo. Actualizar las dietas era un tema de respeto institucional», enfatizó el jefe de bloque de Pro, Federico Pinedo. Los jefes de bloque de la UCR en ambas cámaras, Ricardo Gil Lavedra (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), también coincidieron con el aumento firmado por los presidentes Boudou y Domínguez.

Sin vergüenza

Mientras este acuerdo en común para aumentar sueldos, atraviesa por igual a oficialistas, liberales, que a los progresismos más destacados, los diputados de la provincia de Buenos Aires tienen el honor de ser los legisladores que más cobran en el país, tal como lo señala La Nación. Cada diputado que cumple tareas en la Plata, cobra $ 96.776,000 por mes, entre dietas y fondos para pagar a sus colaboradores y otorgar becas. Para el pago de “Asesores” cada diputados recibe mensualmente, 3.000 “módulos” a razón de $ 31,34 cada unidad y cada bloque recibe 1.500 módulos más por cada legislador. Esto equivale a una suma cercana a los 142.000 pesos cada 30 días, describe La Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ESTO NO ES OTRA COSA QUE REIRSE DE LA GENTE, MIENTRAS QUE NIÑOS PASAN HAMBRE, JÓVENES QUE VEN TRUNCADO SUS SUEÑOS DE QUERER CONTINUAR ESTUDIANDO UNA CARRERA SUPERIOR, TRABAJADORES QUE VEN AMENAZADOS SUS DERECHOS, SUELDOS CONGELADOS, OBRA SOCIAL DESVALIJADA, PREVISIÓN SOCIAL DESVALIJADA, PUERTOS SIN ACTIVIDAD ( PUERTO DESEADO) EMPRESAS PESQUERAS CERRDAS, TRABAJADORES SIN COBRAR, ETC, ETC, ETC. ESTOS H.D.P. SE AUMENTAN EL SUELDO POR LEVANTAR LA MANO, POR OBEDIENCIA DEBIDA, QUITANDO LAS POSIBILIDADES A TODOS LOS NIÑOS, JÓVENES, FAMILIAS Y TRABAJADORES.

  2. TATA dice:

    Entre $1166.00 y $1333.00 por día de “trabajo”????? La rep.. Madre que los Re Pa…. Reverendos hijos de vientre sucio!!!!!!!!!!!!!!!! Y el pueblo que???????
    Ojalá se pudran en la cama postrados por toda la eternidad si total los muy h d p van a seguir reventando el tesoro público por culpa de todos los argentinos que estamos obligados a elegirlos….. Basta de murcielagos chupa sangre, mientras el sueldo de un maestro que sí va a trabajar y aguantar las insolencias de los pibes, el sueldo de los trabajadores de la salud, que se rompen el tuges tratando de cuidar lo mejor posible al projimo, el sueldo de los emplados municipales, los que recogen la mugre que todos tiramos, los jubilados etc, etc solo llega a $50 a $100 y pico por día. ( en algunas provincias menos y en otras un poco mas)
    VIVA LA DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la p q los p

  3. como si fuera necesario tanta aclaración, necesita la presidenta que los senadores y diputados, no le trabe nada ahora firmaran todos lo que ella quiera, es simple compra las voluntades, y mientras tanto el pueblo nosotros, nos sacan parte del aguinaldo, nos quieren llevar a una emergencia económica, es un verdadero atropello lo que se vive en la argentina, mientras haya corruptos de esta naturaleza, y por supuesto con una cabeza responsable. cfk, ahi tienen ustedes que la defienden tanto, ha hecho tanto esta mujer, tanto que no tenemos obra social, desde que ellos gobiernan con tanta corrupción y descaro, ustedes los que la votan y defienden, exceptuando a los que no tiene valores ni principios y por un puñadito de plata mal ganada, son tan obsecuentes., la verdad que me asquea la gente obsecuente y me da pena que un pueblo vaya cayendo de esta manera. dios nos proteja de esta barbarie porque nadie ignora por mas que quieran dibujarlo que hemos tenido alguna vez un gobernador, aca la única responsable de todo lo que sucede en santa cruz es ella., nadie hace nada sin su autorización. que le caiga encima la justicia divina por tanto mal que ha hecho con la gente necesitada., los enfermos que no tienen esos sueldos hoy carecen de obra social, pero los que la defienden dicen que el 54% los voto., cuanta ignorancia y cuanta falta de solidaridad.

  4. BinLaden dice:

    que barbaro!!!!! ¿¿cuando fueron las paritarias de los diputados????

  5. manuel dice:

    cada dia este gobierno se va alejando del proyecto que cautivo a la gente, es tremendamente desmesurado un incremento salarial de estas caracteristasirracional, por la situacion que atraviesa el pais, nuestra provincia de santa cruz…!! anuincian con bombos y platillos el aumento a jubilados de 100 a 150 peoss y ellos las cifras que perciben son astronomicasss…estan tirando de la cuerda en demasia,,,,de que sirve que los chicos estudien si jamas van a igualar lo que perciben los politicos, los que algunos apenas terminaron la primaria o los sindicalistas de igual forma y tienen y ganan fortunas. Esto el gobierno lo sabe. Las fundaciones truchas que tienen los legisladores para el blankeo de dinero, los permisos de pesca que se auto-otorgaron..¡¡ Empresas que crearon integrantes de comisiones de sindicatos los que luego pelean por los derechos de sus afiliados y realmente son empresarios,,,,!!!! Cambalache siglo 20…..nunca mas aplicable…

  6. total que me importa dice:

    soretes no son otra cosa que soretes , hay que formar un” septiembre negro” los que esten dispuestos conectarse ok? vas a ver como se termina toda esta porqueria le vamos a dar el mismo remedio si no lo toman por la boca lo van a tomar por el culo pero te aseguro que lo van a tomar ,esto es solo para

    HOMBRES ,funcionarios,ladrones,coimeros,putos,abstenerse

  7. Judas dice:

    Estoy de acuerdo con “Total que me importa” es la indignación que genera la clase política.Hay que hacer como en el año 1920 en Rio Gallegos que se negaron a atender a la gente que estaba en contra de los trabajadores, pero acá hace falta HUEVOS.
    Tienen que irse todos, que no quede uno de ellos y deberíamos salir el pueblo entero a la calle para que esto suceda como en el 2001 y correr a toda esta manga de sinvergüenzas y que no puedan siquiera regresar a su lugar de origen

  8. gaston dice:

    Y DIEGUITO ROBLES? SIGUE DE JODA EN PUNTA DEL ESTE? O ESTARA REUNIDO CON SUS ABOGADOS
    CONTESTANDO LAS DEMANDAS PENALES POR CORRUPTO E INUTIL!!!!!!!!!
    GENTE, PUEBLO, HOMBRES Y MUJERES, PARA CUANDO EL BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA??????

  9. Mario dice:

    Una cosa en obvia, que los políticos ya se han convertido en una CASTA que está tan distanciada del resto de los ciudadanos, que o pueden distinguir la bofetada del aumento que se han dado. En esa CASTA es indistinto ser oficialista u opositor, “pertenecer” en lo que importa. Hacen “carrera”, se pasan la vida en este “empleo”. De ahí la obvia conveniencia de JAMÁS REELEGIR CANDIDATOS.

  10. AL HORNO dice:

    Mario, estamos entrampados, si votás a nuevos diputados y senadores, éstos también se jubilarán en esos cargos, y la Caja se va al carajo y nos afecta a todos, Está visto que estos tipejos solo están patra aplaudir a la Jefa y votar lo que les pida, no les importa una mierda el pueblo, el pueblo que se joda. LADRONES,LADRONES, LADRONES, LADRONES hdermp.

  11. Jorge N´z. dice:

    Los inútiles que votaron la continuidad de este proyecto estarán chooochos, ya que lo están haciendo re bien. Y no me vengan con que hay que respetar la libertad de elección, que la democracia, que esto que el otro. Partidarios del FPV, ustedes son los únicos culpables de la profundización de esta desigualdad.

  12. patricia dice:

    que hijos de………para el obrero no alcanza,para los maestros menos,para los policias ni ahi!!!!!!!!!!!!!!!!1111que increible,y peraalta se hace el rebolu……..cuanta injusticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahi esta la plata de la caja…….peralta
    corrupto vos y todos los que te rodean………

  13. LAURA dice:

    Con lo que nos va a costar cada diputado y senador nacional, se podrían hacer casas precarias, para sacar de la calle a todas las familias indigentes, la verdad que es otro el epiteto que les cabe, pero que culpa tienen sus madres,

  14. Polita dice:

    “Cual es la diferencia entre un gobierno de facto y uno democratico como este?”
    En el de facto llegan 4 0 5 que nos pueden complicar la vida y “cierran el congreso” y nos demuestran que el pais puede seguir sin estos parásitos chupasangre , en el democratico como este que sufrimos pasar “elegimos quienes son los reverendo h d p que nos joden la vida (y cómo) y encima tenemos un congreso donde dan cátedra de vandalismo y choreo a mano armada y desarmada. Para qué queremos representantes en Buenos Aires? que jamas nos representan?, para qué elegimos al diputado que vamos a homenajear con 30 o 40 lucas mensuales (360.000 a 480.000 por año por 4 años o más porque siempre quedan) Resulta que estamos obligados a elegir a estos desgraciados de m… y no podemos comprarles un mediano par de zapatillas a nuestros hijos y le hacemos usar la ropa vieja de algun pariente? Con qué cara miramos a los hijos en la mesa cuando le damos el guiso recalentado y el pan de otro día. BASTA de esta clase social que nos obligan a formar. A los DIPUTADOS y SENADORES hay que atrlos de las patas y llevarlos a arreglar rutas por todo el país al rayo del sol en el norte y al frío tremendo del sur. Cuando estos degenerados sepan lo que es el sacrificio y lo que cuesta poner un zocotroco de carne en un plato entonces si estaran preparados para representarnos. Desgraciados, carroñas, ratas, quedense en sus guaridas y no lastimen más a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. LAURA dice:

    no pueden ser mas caraduras!!!!!!! y los tarados que los votaron ahi tienen,esos son los ( hombres y mujeres del pueblo) que eligieron,se les burlan en la cara estos desgraciados,y nosotros,me incluyo,vemos pasivamente lo que hacen…….yo debiera de tener por lo minimo un sueldo similar al de estos ladrones,estoy desarraigada,tengo que alquilar,hijos que mantener y no pedi venir a vivir al sur,fue ordenado,y me mato laburando,no tengo fin de semana libre para poder vivir dignamente,ya que el sueldo de nacion apenas me alcanza para sobrevivir,ellos se aumentan descaradamente y nosotros esperando el blanqueo que tal vez nunca llegue.Dios los mira,espero su justicia.

  16. AL HORNO dice:

    Polita (14). Me dejaste perplejo, tal cual, es así, encima se jubilan con esos cargos y tenés que pagarles esos sueldos de por vida, te felicito por tus comentarios que sirven para avivar giles.. y hay muchos lamentablemente, esto demuestra que a estos infelices que defienden la democracia solo les interesa llenarse de guita y que el pueblo se joda. Para eso utilizan a los militares, para que no nos olvidemos de los desaparecidos y poder seguir robando tranquilos en “democracia”

  17. Polita dice:

    Sabe que pasa AL HORNO, que estoy cansada de permitir las guasadas que enseñan en los colegios y los chicos repiten automaticamente, podrida de ver a funcionarios de turno llevar a la familia (aunque no sepan leer y escribir) y las trolas de turno. Cansada de ver jóvenes que “estudian y se reciben” y no consiguen un miserable trabajo que compense los años invertidos y ni siquiera puedan devolver un poquito a los padres, angustiada de ver a los jubilados (no los de privilegio) contar las monedas y tener que elegir entre un remedio o darse el gusto de comer un churrasquito, re podrida de ver que nuestras fuerzas armadas perdieran el lugar que deben tener, que los policias (los decentes y de esos hay a montones) por un salario vergonzoso ponga el pecho para que los garantistas le llenen las fojas con sumarios, saturada de escuchar y ver que la delincuencia es una casta social privilegiada, descompuesta de ver que la justicia en nuestro pais es solo eso UNA PALABRA. En fin se que no le va a gustar a muchos pero hubieron épocas donde los ciudadanos viviamos mejor.

  18. HECTOR dice:

    COINCIDO PLENAMENTE CON “TOTAL QUE ME IMPORTA” CONECTEMONOS PERO ESTA VEZ EN SERIO Y SI HAY QUE SALIR A PELEAR,SALGAMOS.DESTERREMOS ESTA LACRA EXCREMENTOSA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.PARA CUANDO NUESTRA REVOLUCION FRANCESA….SI ES POSIBLE HACER LO MISMO QUE LE HICIERON A MARIA ANTONIETA,QUE LA CABEZA DE ESTA Y ESTOS CORRUPTOS RUEDEN POR PLAZA DE MAYO…..

  19. Josecito lettieri dice:

    NADA DE QUEJARSE, ESTA ES LA “PUNTITA”…., TODAVIA FALTA EL ZODAPE Y LOS GEMELOS…

    VAMOS :!!
    **********
    -pUEBLO ARGENTINO- RESPIRAR HONDO Y NADA DE MUGIR-GRUÑIR-O PROFERIR MALDICIONES, USTEDES VOTARON, ESTO , Y ESTE MODELO-DE SORDOS LOCOS Y ESTUPIDOS NUEVOS RICOS..
    LOS VIERON VENIR CON EL BALDE QUE DECIA: “VASELINA” marca la indolora*
    Y LOS VOTARON, SIN PENSAR NADA MAS QUE EN SUS TRISTES PANZAS…

    NO VALE DECIR PIDO : SI-CON LOS EMPUJONES Y SACUDIDAS- SE LE CAEN DIENTES PELUQUINES, O PROTESIS VARIAS..
    EL PUEBLO kinerista- ehsta avisado…

  20. Leonor dice:

    Resulta curioso que las voces mas fuertes hayan sido opositores, entre los que dicen que es justo el aumento??que más van a hacer para dividir???para generar inestabilidad???
    QUE BUSCAN CON ESTO????

  21. total que me importa dice:

    ya somos 2 unos mas y nos juntamos ok. ojo con los vigilantes !!!!

Publicidad

OPI Video