YPF gana 3 mil millones de dólares por año y no invierte...

YPF gana 3 mil millones de dólares por año y no invierte en exploración

48
4
Compartir


13/02 – 17:00 – Así lo refirió el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien le reclamó a la operadora que se dedique a reinvertir en el país, en vez de mandar los dividendos de la compañía, fuera del país.

(OPI Chubut) – El flamante gobernador de Chubut, Martín Buzzi, apuntó contra la ex petrolera estatal y dijo que anualmente YPF gana 3 mil millones de dólares, de los cuales muy poco invierte en el país y en cambio, envía dividendos afuera, hecho por lo cual le solicitó públicamente que destine los fondos a los yacimientos y vuelque más en exploración y perforación.

En sintonía con el enfrentamiento que el gobierno nacional mantiene hoy con la petrolera, Buzzi consideró que YPF achicó su participación en el país y particularmente en su provincia, a la vez que marcó a la mayor petrolera argentina como reguladora del mercado, tanto en crudo como en productos destilados y estimó que no existe ninguna razón objetiva para que nuestro país importe petróleo.

Luego de considerar que YPF ha perdido entre el 21 y 25% de la producción en los últimos 10 años, indicó que en Chubut YPF posee 4 áreas en exploración y sola en una de ellas extrae el crudo. Esta área es Los Manantiales donde extrae más o menos 5.000 metros cúbicos por día de crudo, señaló Buzzi.

El Gobernador, en tanto, denunció que en las otras tres áreas “El Trébol, Escalante y Campamento Central, la operadora no hace esfuerzos por explorar ni explotar y solo realiza acciones de mantenimiento, expresó el mandatario.

En este sentido Buzzi dijo que en vez de enviar todos los dividendos a España o capitalizar a Eskenazi, YPF debiera reinvertir una parte significativa de sus ganancias en explotar los yacimientos que ya tiene acordados. Sin embargo reconoció que es una buena compañía y que emotivamente está en el corazón de los argentinos. Buzzi, de esta manera, respondió con un gesto a apoyo a la iniciativa del gobierno nacional que por estos momentos ha sido lanzada como globo de ensayo: la reestatización de la petrolera, lo cual para algunos sería un error irreparable y para otros, sería un millonario negocio que estaría impulsando el FPV, para quedarse con una parte importante de esos capitales. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Con los cortes de ruta del año pasado y la prohibicion de poder entrar a los yacimientos a trabajar apañado x la vieja bruja y Peralta en el 2011 quieren EXPLORACION… si cuando las tienen lo k menos hacen es producir Buzzi como el año pasado

    P/D: Para la reunion entre OPEFHI Y De Vido y Cia (tan importante segun ellos, no es otra cosa mas que una puesta en escena K) no hay ningun Ministerio, o sala oficial, etc que la tienen que hacer en el Sheraton jajaja k HDP los felicito manga de delicuentes se nos cagan de risa en la cara

  2. y en santa cruz el ex secretario CHACO CHORRO SEGOVIA Y SUS SEQUITOS, preferian sacarse las fotitos con peralta y aplaudirlo en los actos y nunca defendio el trabajo y la dignidad de los petroleros. de esto nunca se hablo, y se tapo por años con sobres bajo la mesa , al igual que el uron que lo callaban con motos minicuper, trafic, cabañas, $$$$ etc etc

  3. Ahora es “contra YPF”, ayer pusieron a Skenaci (no me acuerdo como se escribe), qué es esto??? un blanqueamiento por casualidad? mmmmmm……ya no puedo creerles nada….

  4. para petropico. com 2.. te falto la casa que el gordo cardenas puso a su nombre y era la antigua sede del gremio en rio gallegos, gordo chorro hasta eso nos afano a los afiliados.

Dejar una respuesta