Ayer se iniciaron la clases en la provincia y hubo notoria ausencia...

Ayer se iniciaron la clases en la provincia y hubo notoria ausencia de alumnos ante el adelanto de la fecha de inicio

120
8
Compartir


14/02 – 14:30 – El año lectivo, que fue inaugurado por el Gobernador y su gabinete ayer desde Comandante Luis Piedra Buena, no tuvo ausencia de docentes pero sí de alumnos. El adelanto de la fecha de inicio de clases se contrapuso con los periodos de licencia de muchos padres que optaron por continuar sus vacaciones. Por este motivo muchos establecimientos tuvieron notorias ausencias del alumnado y donde más se notó fue en Río Gallegos y Caleta Olivia.

El lunes 13 se iniciaron las clases en Santa Cruz, debido a una decisión de las autoridades, con el fin de recuperar los días de clases perdidos durante el largo conflicto docente de 2011. Esta decisión fue, inicialmente, criticada por la ADOSAC, quien, a pesar de las diferencias que presenta con la conducción del Consejo Provincial de Educación por reclamos salariales, no realizó medidas de fuerza en comienzo del ciclo lectivo.

No obstante, se presentó un problema que ya se había adelantado: la ausencia de alumnos en las escuelas, debido a que muchas familias, a mediados de febrero, se encuentran aún en período vacacional y en gran parte se hallan de viaje. Ayer el gobernador y su gabinete dieron inicio al ciclo lectivo desde la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena y el titular de Educación, Prof Aníbal Billoni se mostró satisfecho por la actitud del gremio docente de no empezar con un conflicto (paro o huelga), lo cual allana, de alguna manera, el diálogo que está comprometido para este año.

Pero el problema que se observó no estuvo ubicado en los docentes, fundamentalmente, sino en la ausencia de alumnos, siendo más notoria en algunos colegios que en otros. En Río Gallegos y en Caleta Olivia, esta deserción fue más evidente y si bien de la capital no se conocen datos relevados sobre la ausencia escolar, el diario El Patagónico realizó un porcentaje de las ausencias de alumnos en los establecimientos de Caleta Olivia, donde resalta lo informado desde la Dirección de la Escuela 69 (zona Céntrica), establecimiento en el cual la concurrencia de alumnos fue del 60%. En la 14 (zona céntrica de Caleta) asistió el 80%; en la 57, de la misma ciudad, (barrio 2 de Abril), asistió el 70%; en la 76 (barrio Jardín) el 70%; en la 43 (barrio San Martín) el 90%; en la 65 (barrio Los Pinos) apenas concurrió el 40%; mientras que en la 79 (barrio 17 de Octubre) la asistencia también fue baja y osciló en el 50%. Estas cifras de Caleta Olivia aportadas por El Patagónico, deja claramente establecido que el adelanto del inicio del ciclo lectivo en 15 días, con el resto del país, generó más ausencias de alumnos que de maestros, hecho que se espera se regularizará la semana entrante. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. O.P.I.: Faltaría contabilizar la cantidad de Esablecimientos Educacionales que NO INICIARON su Período Lectivo 2012 porque LOS EDIFICIOS ESCOLARES NO ESTÁN EN CONDICIONES de recibir los alumnos, ni que hablar de aquellas escuelas en que el inicio de clases se dió con los docentes y alumnos conviviendo con pintores, albañiles, plomeros, cloaquistas, etc….

  2. NO SE SI LA ADOSAC TRANZO CON EL GOBIERNO (como dice arriba) O NO HACEN NADA POR INOPERANTES E INUTILES QUE SON… NOSE QUE ES PEOR….
    ME PREGUNTRO QUE GREMIO DE CUALQUIER LUGAR DEL PAIS COMENZARIA LAS CLASES CON LAS BARBARIDADES QUE HA HECHO EL GOBIERNO DE PERALTA, A SABER: IMCUMPLIMIENTO SOBRE LOS AUMENTOS PAUTADOS (NOS DEBEN EL RETROACTIVO DE VARIOS MESES DEL 2011), ANULACION DE LOS DERECHOS LABORALES (QUITA DE LOS ESPACIOS CURRICULARES, DE LAS LICENCIAS Y ARTICULOS DE LOS DOCENTES, LOS CUALES AL DIA DE LA FECHA NO HAN SIDO PUESTOS EN FUNCIONAMIENTO NUEVAMENTE), RETENCION DE HABERES (EL AGUINALDO FORMA PARTE DE NUESTRO SUELDO SEÑORES!!!!).
    Y ANTE ESTO QUE HACE EL GREMIO DOCENTE?????? NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    … SOLO DECLARACIONES INSERVIBLES DE ALGUNOS.
    CADA VEZ SON MAS LOS DOCENTES QUE SE ESTAN DESAFILIANDO… XQ A ESTO LE SUMAMOS LA CAOTICA SITUACION DE LA FILIAL RIO GALLEGOS QUE ESTA PRACTICAMENTE SIN FUNCIONAMIENTO. NO TIENEN EL MAS MINIMO PODER DE CONVOCATORIA, SINO VEAN LAS POBRES ASAMBEAS QUE SE REALIZAN EN NUESTRA CIUDAD.
    MUY TRISTE TODO… TRANQUI PERALTA QUE CON LA ADOSAC NO VAS A TENER PROBLEMAS!!!

  3. Muy bien por los que no se ocuparon de pagar el còdigo ESCOLARIDAD!! EXCELENTE! ASI LOS PADRES NO TENDRÀN CON QÉ COMPRAR EL LISTADO DE ÙTILES PARA SUS HIJOS! ASI APUESTA LA PATRONAL PARA LA EDUCACIÓN!!!! FELICITACIONES PATRONAL!!! LAS MUCHAS GRACIAS LES DAN LOS PIBES!!!

  4. AHORA SEGURO NO HABRÀ CONFLICTOS DOCENTES (NI DE OTROS GREMIOS) PORQUE CON EL AUMENTO QUE SE ACORDARON LOS LEGISLADORES NACIONALES DAN LA PAUTA QUE VIVIMOS EN UN PAIS DONDE TODOS, CUANDO DIGO TODOS, ES TODOS….PODRÀN TENER UN SUELDAZO!!!! O ES ACASO ESTE PAÍS UN PAÍS DONDE HAY PLATA PARA UNOS Y NADA PARA OTROS??????????????

  5. YO NO SE PARA QUE SE PONEN A PARIR HIJOS SI LUEGO PRIVILEGIAN MAS UNA SEMANA PEDORRA DE VACACIONES QUE SU EDUCACION…A LO MEJOR ESPECULAN QUE SUS HIJOS ENTREN EL FUTURO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA JE!

  6. AHORA NO SE ENTIENDE CUAL ES LO POSITIVO DE EMPEZAR LAS CLASES ANTES, CUANDO EN REALIDAD LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS ESTAN DE VACACIONES CON SUS PADRES……PERO TANTO ECHARLE LA CULPA A LOS GREMIOS…..DONDE ESTAN LOS DERECHOS DEL NIÑO , …….COHARTAN LA LIBERTAD DE DISFRUTAR ESOS POCOS DIAS DE VACACIONES CON UNA VOLUNTAD POLITICA MEDIOCRE SIN SENTIDO, ES REDICULO ESCUCHAR AL H.D.R.P. DE BELLONI DECIR QUE APUREN DE APROBAR LA LEY DE EMERGENCIA. Y DE COHARTAR AQUELLOS QUE ESTAN APUNTO DE JUBILARSE O QUE VARIAS EMPLEADOS PUBLICOS YA TIENEN 25 AÑOS DE APORTE………..LAS PRESTACIONES DE LA CAJA ESTAN OBSOLETA……LA MAYORIAS PAGAN DE URGENCIA SUS MEDICAMENTO EN TRES PAGOS CON SUS TARJETAS, LAS DERIVACIONES SUSPENDIDA…….RETRASADAS……….LA EDUCACION ES UN ASCO ….LA SALUD ESTA POR EL PISO ……LOS HOSPITALES ESTAN DESVORDADOS POR LA DEMANDA……AUMENTAN DE SUELDO A LOS MEDICOS Y QUE SE CAGUEN DE INFELICEN A LOS QUE HACEN DE ENGRANAJE DE LA SALUD A LOS DEMAS EMPLEADOS DEL HOSPITAL, COCINEROS, CHOFERES.CAMILLEROS, ENFERMEROS,TECNICOS LABORATORIOS, TEC.ODOCTOLOGOS, AGENTE SANITARIOS , ETC…….ESTA PODRIDO Y SIN CRITERIO COMUN LAS DECICIONES POLITICAS OBSECUENTE DE LA INOPERANCIA DE QUIEN CONDUCE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, O ESTA MAL ACESORADO POR INOPERANTE PROFESIONALES SIN EXPERIENCIA POLITICA…………BASTA ,BASTA DE INEPTOS CORRUPTOS POLITICOS ……Y A LOS DIPUTADOS DEL PUEBLOS SON UN ASCO ASCO COMO POLITICO,,,NO TIENEN DECICIONES COHERENTE Y CONSTRUCTIVO PARA LA SOCIEDAD………LA EDUCACION, LA SALUD…LA JUSTICIA ………ESTA TIRADO LAMENTABLEMENTE EN EL OLVIDO ……QUE VUELVA PERONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN……

  7. MEDIOCRIDAD POLITICA >: de acuerdo con UD!!! LO DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA, EN CALETA OLIVIA LAS FARMACIAS NO ATIENDEN POR LA CSS, ASI QUE QUIEN DIGA LO CONTRARIO, MIENTEEEE!!! TAMPOCO LAS DERIVACIONES, POR EJM A COMODORO RIVADAVIA Y PROGRAMADAS , TAMPOCO LAS OTORGAN PORQUE SEROS DE COMODORO RIV LES CORTÒOOOOOOOO POR FALTAAAAAAAAAAA DE PAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , ASI QUE LOS ENFERMOS O SE ABANDONAN A DIOS O BIEN, TIENENNNNNNN QUE PAGARRRRRRRRRR TODOOOOOOOOOOO LO INHERENTE A UNA NO DADA DERIVACIONNNNN Y ENCIMA DE GALLEGOS CREO ES EL GERENTE DE LA CSS DIJO QUE PARA REINTEGRAR ESO, TIENE QUE ABRIR UN EXPEDIENTEEEEEE Y DIGO Y LOS ENFERMOS A QUIÈNNNNNNNN TENDRÀN QUE ABRIRLES UN EXPEFIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Dejar una respuesta