La AOMA y el juego del falso Antonio

La AOMA y el juego del falso Antonio

47
6
Compartir


14/02 – 12:00 – El sindicato de los mineros AOMA avala todo lo expresado por su dirigente Armando Domínguez, presentado como “simple minero” para un montaje del Frente para la Victoria. A su vez, los ambientalistas también ratificaron todas sus acusaciones contra el gobierno de Cristina Fernández. La mentira desnuda, una vez más, la falta de decoro y cuidado al momento de presentar “la realidad” K, utilizando para ello a socios y cómplices cuyos intereses se cruzan indefectiblemente en lo económico.

(Urgente24). La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), a cargo de Héctor Oscar Laplace, es el sindicato al que pertenece Armando Domínuez, quien el jueves 10/02 dialogó, vía videoconferencia mediante, desde Olavarría, con la presidente Cristina Fernández (antes, él fue presentado por el vicepresidente Amado Boudou como “Antonio, un obrero del mineral”).

A la vez que titular de AOMA en Olavarría, Armando Domínguez, preside el Partido Justicialista de esa ciudad. Domínguez fue el interventor en la seccional de San Juan de AOMA, donde anudó cierta amistad con el gobernador José Luis Gioja.

Es conocido que Cristina Fernández dialogó con Armando Domínguez, alias Antonio, durante el acto de inauguración de una nueva fábrica como supuesto trabajador cementero (“vox populi”, exclamó la mandataria), cuando es un importante dirigente político y sindical, otro “falso positivo” del Frente para la Victoria.

Con casco amarillo, Armando o Antonio le dijo a Cristina: “Pertenecemos al gremio de mineros y como usted sabrá tenemos algunos problemas, más que nada en la minería metalífera y que en el día de ayer (miércoles 09/02) se levantó un corte de ruta en la empresa La Alumbrera, que prácticamente tuvo en vilo a cientos de trabajadores porque no podían ingresar elementos básicos como alimentos, combustibles, cuestiones médicas. En fin, lamentamos mucho todo eso porque los trabajadores mineros queremos trabajar y en paz, que nos dejen trabajar, solamente eso pedimos y no que 4 ó 5 seudoambientalistas nos corten la ruta”, para ser interrumpido por los aplausos del oficialismo presente.

Cristina Kirchner señaló: “Vox populi vox dei -‘la voz del pueblo es la voz de Dios’- porque no sos ningún dirigente político, sos un trabajador que defiende su fuente de trabajo y vamos a tener que darnos una discusión en serio, responsable, en el país”.

Segun ella, “por un lado tenemos que exigir calidad ambiental a las empresas, pero por el otro también responsabilidad y seriedad acerca de los planteos que se realizan. Me gustan tus palabras porque motivan a la reflexión, a la discusión y al debate no a las posiciones dogmáticas y cerradas que dicen sí o no y se resisten a cualquier matiz. Dale te escucho porque estás dando cátedra, dale”.

El secretario general en Olavarría de AOMA agregó: “Estamos dispuestos a dar el debate en cualquier punto del país porque somos nosotros los que conocemos mejor la forma de trabajo, decimos que somos más ambientalistas que los que dicen ser ambientalistas porque estamos ahí adentro trabajando los días y no somos suicidas: queremos vivir porque tenemos familia atrás y entonces no nos vamos a meter a trabajar donde corremos riesgos”.

La Presidenta le respondió: “Lo que acabás de decir y ya estamos haciendo un acto aparte con vos, Antonio, es la lógica implacable del pueblo. El debate es muy serio, la reflexión es muy seria y tenemos que darlo en la República Argentina. Si pensáramos en eso no podríamos cultivar por el glifosato, o no utilizar metales porque son producto de la industria metalífera si hasta los cables de la luz son de cobre”.

Ambientalistas

Domínguez fue denunciado por la agrupación Los Verdes:

“En 2010 el juez Federal de San Juan, Miguel Ángel Gálvez, suspendió la aplicación de varios artículos de la Ley de Glaciares, al conceder una medida cautelar contra la norma, presentada primeramente por Barrick Gold que fue acompañada por la CGT, AOMA San Juan y la Cámara Minera de la provincia. Armando Domínguez, el ‘pseudominero’ fue interventor de AOMA San Juan en ese año”.

“A vos no te van acusar de ser de hombre de la Barrick; no tenes pinta de ser hombre de la Barrick”, había dicho risueña la Presidente. (U-24/OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Pregúntanle a Javier Castro cómo andan las empresas com AOMA…. ah y preuntanle qué pasó con los ultimos accidentados donde murieron compañeros…..je

  2. como alavariense hubiese preferido que hablara otra persona. Pero los medios qué tenemos;!!!??? cuántas preguntas interesantes para hecerele de la informacion que dio el acerca de su historia como sindicalista. No se le pregunto sobre que hizo su gremio y el desde la dictadura… fue más importante que nos cocinaran la cabeza con lo trucho a cada cinco minutos

  3. Cuando a un Secretario General y a un intendente de un pueblo santacruceño que conozco, la empresa minera les hace regalos personales, entre ellos algún vehiculo, no se puede esperar menos

  4. No veo a quién puede sorprender que la mentirosa se preste para estos embrollos. Se ha pasado la vida mintiendo y no conoce otro estilo. Es una verdadera lacra leprosa para el país.

  5. Lo que más lamento por todos los trabajadores mineros, es habiendo tantos mineros honestos que hubieran estado orgullosos de hablar de su trabajo y profesión, pongan un salame como este!!!!

Dejar una respuesta