Los lectores coincidieron que La Cámpora fue corresponsable con el gobierno nacional...

Los lectores coincidieron que La Cámpora fue corresponsable con el gobierno nacional en la movida política de diciembre

33
12
Compartir


14/02 – 11:30 – Una encuesta on line que produjo OPI y recabó opinión de sus lectores, un día después de los incidentes ocurridos en la legislatura provincial en el mes de diciembre de 2011, sobre la responsabilidad política que le cabe a sus ejecutores, encontró a la agrupación K La Cámpora y al gobierno nacional, corresponsables de los hechos que pusieron en vilo la institucionalidad de la provincia.

Un total de 1.750 lectores votaron en la web, desde el 29 de diciembre de 2011 hasta hace unas horas, para opinar sobre la responsabilidad institucional que tuvieron el gobierno nacional, el gobierno provincial y la agrupación La Cámpora, en los graves sucesos de fin de año, cuando el Ejecutivo provincial envió a la Cámara de Diputados, para ser tratado en sesión extraordinaria, los proyectos de Reforma Previsional y Emergencia económica, hecho que ocasionó disturbios con los gremios, represión e hizo sobrevolar la renuncia del Gobernador Peralta.

En ese momento la encuesta on line que pusimos a disposición de los lectores preguntaba:

“De acuerdo a los acontecimientos políticos ocurridos en Santa Cruz la última semana ¿Ud cree que cree?” y daba las opciones que se resolvieron de la siguiente manera:

De los 1.750 lectores, el 43% (750 votos) opinó que La Cámpora y el gobierno nacional fueron corresponsables de la situación política planteada; el 26% (462 votos) opinó que el gobierno provincial es el único responsable de lo acontecido; el 22% (377 votos) hizo responsable del desequilibrio político en Santa Cruz, a la presidenta Cristina Fernández, mientras que el 9% (161 votos) consideró que el gobierno de la provincia tuvo mayor responsabilidad que el nacional, en la crisis política que se desató en Santa Cruz.

Los hechos

Recordemos que el 29 de diciembre de 2011 unos 300 empleados públicos impidieron, fuera de la Legislatura provincial, la sesión extraordinaria donde se iba a tratar los dos proyectos (Reforma previsional y Emergencia Económica) enviados por el Gobernador Peralta a instancias del gobierno nacional y con el apoyo irrestricto de La Cámpora en el recinto, situación que se había pactado en reuniones previas.

A partir de los disturbios generados en las calles y la represión policial contra los manifestantes, la Legislatura no pudo sesionar y los dos diputados de La Cámpora (Matías Bessi y Mauricio Gómez), a las órdenes de Máximo Kirchner y Rudy Ulloa, revirtieron, en declaraciones por algunos medios radiales, su posición sobre los proyectos, para no recibir el repudio popular. Inmediatamente La Cámpora mandó a renunciar a Ministros y Secretarios del gobierno provincial que habían asumido pocos días antes, buscando la renuncia del Gobernador, la cual al no operar, tal lo calculado, dejó a la agrupación política kirchnerista en total orfandad y absolutamente desvinculada del poder provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Acá el responsable es “el proyecto” y “el proyecto” es uno solo. Que se hagan cargo todos. La democracia no es una interna justicialista. Carajo !!!

  2. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESO PERO NO QUIERO DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBERNADOR. PIENSO QUE ESTE GOBERNADOR DEBE SER UNOS DE LOS INOPERANTES MAS GRANDE DE SANTA CRUZ PARA GASTARSE TODA LA GUITA QUE VIENE CON TAN SOLO 300.000 HABITANTES Y NO SE SI LLEGAMOS A ESA CANTIDAD. SE TIENE QUE IR LO MAS PRONTO POSIBLE PEROO TAMPOCO ME GUSTARIOA QUE APARESCA UNO DE ESTOS DE LA CAMPORA QUE SON EL DOBLE MAS DE INUTIL QUE PERALTA

  3. En el noticiero de TN al mediodía , después de la corrida a los Ex-Combatientes de Malvinas, vi que en la vereda habia quedado una Bandera Argentina toda sucia y mojada metida su asta en un tacho ¡ÉSA ES LA IMÁGEN VIVA DE LO QUE ES HOY MI PAÍS: LA BANDERA ARGENTINA EN UN TACHO EN LA VEREDA…LA BIBLIA JUNTO AL CALEFÓN…!
    SI ALGUIEN PUEDE CAPTAR ESA IMAGEN QUIERO QUE LA PROPAGUEN..
    CADA VEZ NOS PARECEMOS MÁS A GRECIA…¡PERO ACÁ CON BANDERA! ¡DIOS SALVA MI PATRIA!
    (Gracias OPI)

  4. besi gomez bull,maximo,rudy. cagadores,inutiles,ladrones cagones,que quieren hacer por que no lo dicen de frente ? soretes el pueblo les va a pasar la factura y yo voy a estar .

  5. yo creo que no esta dicha la ultima palabra, creo que a Peralta lo van a renunciar, sera quizas su renuncia decorosa por problemas de salud? o la presidente lo dejara a la deriva economicamente y se ira por no poder cumplir los compromisos asumidos.
    Por otro lado escucho los discursos del Sr. Gobernador diciendo “no hay plata” y pregunto ¿que hizo con nuestro dinero desde que asumio? porque parece que la gestion anterior fundio la provincia, pero que lástima porque la gestion anterior no era ni mas ni menos que el mismo gobernador.
    Creo que marzo sera un mes muy duro, mientras esto pasa todo aumenta y se hace insostenible en el comun del trabajador poder llegar a fin de mes con los magros sueldos que se pagan en relacion con el alto costo de vida que tiene esta provincia.

  6. Es dificil no creer que la famosa…campora no este detras de la movida en la provincia, se a transformado en el brazo armado del kirchnerismo, una lastima uno creyo en un proyecto nacional que sacara adelante el pais, pero aparecieron estos pibes, apoyados por truanes como ulloa, creyendose los salvadores, cuando solo buscan y protegen sus propios intereses,,porque se le dio tanto poder al hijo de los kirchner, quuien es?…que cargo cumplio en la politica? LA ARGENTINA,,SANTA CRUZ NO ES UN FEUDO..!!! la ciudadania les dira que no con el voto…es una pendejada lo de la campora, bessi, gomez bull, etc etc..que este gobernador termine su mandato,,y se vaya a su casa con su mujer, sus padres, sus negocios,,,de que le servira lo robado,,va a terminar igual que todo hombre comun,,, con lo puesto y a dos metros bajo tierra…..

  7. Veinte años de gobierno en la provnca y 8 en la Naciòn. O tienen la culpa ellos o el pueblo. Ya no hay a otro para culpar. Lo triste es que en la formas que estàn tratando al “soberano”, no solo se creen que no tienen la culpa, están convencidos que son perfectos.

  8. Peralta no es Acevedo!!!!! Peralta miente todos los dias, firmo un decreto de emergencia economica y nunca le dijo a sus nuevos ministros y asociados que no pueden meter mas gente en la reparticion publica jajajaja los superpoderosos se ve que no interpretan lo escrito jajajajaja, hoy ir al ministerio de desarrollo es una verguenza la super pdrosa de oses metio mas de 15 personas en la privada y en todas las areas, mantiene becas de hijos de militantes en buenos aires que nuna pisaron el ministerio, solo porque la ponderosa pato es una artista dramatica de primera linea, lo que no saben que es una vividora siempre fue lo mismo larga unas lagrimitas de cocodrilo y todo solucionado pato c________o, verguenza deberia darte, hoy estas del lado de la minisra en cubiero de oses y te alias con los militantes de elida salvo quienes son los que metieron adentro todos con cargo y solo toman mate en los pasillos detestable la imagen de ese ministerio, la pregunta seria quien manda ahi???? capuchinelli o la oses que domina todo y todos le tienen miedo porque solo trata mal a la gente y capuchinelli??????? biengracias jajajajajajaja solo caras nuevas es lo que hay dentro del ministerio y todos los dias entrangente es una verguenza ya en las oficinas no entra nadie y tienen que quedarse en los pasillos, ademas la nueva e inteligente ministra hace trabajar a la gente en pesimas condiciones hay un solo baño para todo el edificio mas la gente que va a pedir y se va sin respuesta porque lo sacan con el decreto 05 pero para los militantes de salvo no hay decreto 05 como son carne y uña con la oses hasta e marido de la salvo es asesor en el ministerio asesor de que??? ademas de las becas para la hija que estudia en buenos aires y asi sigamos con la joda total despues diran la gestion anterior como siempre hay que culpar al que se va pero ustedes son un desastre y peralta dejar un ministerio en manos de la oses estas re locoooooooooooooooooooo, esa ahora no para hasta ser la proxima ministra ahora trabaja en cubierto pobre desarrollo social alicia volveeeeeeeeeeeee que estos que estan ahora te arruinan todo lo que hicistes

  9. cuanta razon tenes frustrado!!!! la SALVO es la TRAIDORA mas grande que tienen ahi dentro. La hija estudia en buenos aires y cobra un sueldo en la provincia sin trabajar. Al marido lo acomodo con un cargo en agradecimiento a los cuernos que le pone seguro. Mientras el gobernador autorisaba unos pocos ingresos ellos (salvo-lagos-bustos y cia.) se encargaban de adosar fotocopias de los documentos de amigos, parientes, conocidos, etc etc pàra que ingresen en los lugares que las designaciones no van por decreto del gobernador (porque al firmarlos se daria cuenta que era “mucha” la gente y no habia pasado para su visto antes) esta sra ya se tendria que a ver ido a su casa o no a ver vuelto jamas porque durante el gobierno de kichnner se tuvo que ir echada por adulterar expedientes y cansada de estar parada en los pasillos sin que nadie la quisiera por liera y inoperante. ella trabajo para anglecio en las elecciones, porque no se fue con el? acaso es la espia? cuenta afuera todo lo que sabe y lo que no sabe, lo inventa. de peralta y la diputada blanco habla pestes y por otro lado se arrastra como culebra con la madre de peralta. todavia no se entiende como peralta no se da cuenta que los peores enemigos los tiene al lado de el.

  10. Despues de la muerte de Heyns, referente de La Campora, me daría verguenza decir que pertenesco a ese grupo militante: 1º porque la muerte de este tipo fue cerrada antes que canta un gallo, lo cual hace sospechar (como debe ser) que ALGO ESTAN OCULTANDO, seguro que hay un crimen que compromete a alguien más arriba. 2º porque es un PAJERO, con lo cual deja mal parado (valga la redundancia) a los “jovenes” del grupo. Que un referente de la Campora muera mientras se masturba, es, además de estúpido y ridiculo, una vergüenza… bórrense muchachos… ¡¡ah!! Bessi y Gomez Bul, guarda!, no vayan a terminar igual… no, no digo porque se vayan a morir, Ojoooo

Dejar una respuesta