Los gremios deben presionar

Los gremios deben presionar

57
10
Compartir

Está claro que el poder (genéricamente hablando), constituido ya sea por el Ejecutivo, Legislativo o Judicial, no tienen sentido de la oportunidad, cuando se trata de construir su propio bienestar; esto queda claro cada vez que, como en el caso de los legisladores nacionales, se autoabastecen de dineros y negocios del Estado, de acuerdo a sus necesidades reales o creadas, sin un mínimo de consideración hacia la gente que sufre las crisis, la inflación, las restricciones, los aumentos, el tarifazo en el transporte y los servicios, la caída de sus magros haberes, mientras se escucha anunciar a la presidenta que los jubilados recibirán el 10% de aumento, lo que llevará su salario a 1.300 pesos a partir de junio o julio.

La crisis no roza a la clase política, por razones obvias, pero lo más llamativo es que ni siquiera se toman la precaución de afinar el sentido de la oportunidad. La mentira y el ocultamiento, el engaño y la hipocresía, sigue siendo una condición necesaria para el ingreso a la política nacional. Si bien es cierto que hay excepciones, en general el comportamiento antiético es la regla y atraviesa a todos.

Muchos de estos diputados y senadores ¿Hubieran llegado a sus bancas, de haber dicho en campaña (por ejemplo), que no abrirían la boca en años de gestión, que serían solo simple levantamanos del oficialismo o virtuales estatuas en minoría o que a un mes de asumir incrementarían sus dietas más del doble?. Del mismo modo, ¿El gobierno hubiera revalidado su mandato en las urnas si antes del 13 de octubre de 2011 hubiese explicado al pueblo que a partir de enero levantaría los subsidios y la clase media-baja se vería azotada por la inflación desmedida y un salvaje ajuste que ninguno sabe explicar dónde va a terminar?, claro que no; por lo tanto, cuando se apunta a la clase política como foco de los reclamos, es más que justo y, definitivamente, es a quienes el pueblo debe exigirles responsabilidad y soluciones de fondo.

Es más que justificable que los gremios adopten una actitud ofensiva durante el 2012 y presionen a la clase política para que se ocupen de legislar a favor de los trabajadores y a los gobiernos, adecuar las condiciones mínimas de salario, en el caso de los empelados estatales y exigirle a las empresas la equiparación salarial con los índices inflacionarios de las góndolas.

¿Cómo va a hacer el Estado para imponer techos en las Paritarias (que de hecho, si no son libres no son paritarias) cuando los fondos públicos son manejados a discreción por la clase política, para quienes no existen las crisis y les permite vivir en un país tercermundista, cobrando dietas del primer mundo?.

Esto es lo que van a llevar los gremios a las mesas de negociación en los próximos meses. El Norte de los negociadores sindicales serán los salarios, fundamentalmente y sobre esto girarán los conflictos con los que los gobiernos (nacional y provincial) deberán lidiar constantemente. Lo peor es que desde el Estado, difícilmente podrán enfrentar a los sindicatos con el discurso de la inmoralidad que implica presionar y pedir frente a una crisis económica como la que vivimos, cuando quienes deben legislar y decidir el futuro de cada uno, entienden que un aumento de más de 100% en sus dietas, es más que justo para sobrellevar la pesada carga pública que les impuso la sociedad con su voto.

10 Comentarios

  1. Mnnn,algunos sindicatos si se estan poniendo las pilas , ponen la jeta por el personal otros se conforman con la miseria que nos iran a dar cuando tengan paritaria , fijense los senadores se aumentaron la dieta pero nadien dijo nada ja ja claro me olvidaba si tienen la maquinita para fabricar dinerillo y ademas cobran los pasajes u demas y a los gremios le dan m…r ..d judiciales le esta poniendo el hombro igual ate – adosac, pero el gremio de VIALIDAD donde carajo esta no se preocupa por nada ni nadie solamente se calento de comprar un auto para pasear por la provincia jamas no dan una solusion el que se encuentra como secretario o no se como se dice , es un mentiroso como los equivocamos compañeros viales lo podremos remediar ……fuera …….fuera todo lo que no sirve.-

  2. Debe saber el gobierno de la santacruseña crsistina,que intentar la division de los dirigentes sindicales de cupulas no le servira para su plan de accion de gobierno…ya que por debajo estan unidos los trabajadores con sus reclamos genuinos de loghrar justicia social en sus salarios,no solo menguados por la gran inflacion,sino tambien por los impuestos sobre los mismos que son ilegales totalmente.Los discursos vacios de contenido social,aplaudido por los adulones aplaudidores,todos rentados o con prebendas,no le dejan ver la dimension del problema que dia a dia va tomando dimensiones catastroficas en los bolsillos de los asalariados…y de a poco va dejando fuera del sistema laboral,despidos o suspensiones a moles de Argentinos que en su mayoria crelleron hasta el año pasado en su discurso nacional y popular,descubriendo luego que se trato de la estafa mas grande de la Historia de la Democracia Argentina,asi sera pues,que el mismo Pueblo cansado de tanto discurso hipocrita de una u otra forma hara tronar el escarmiento.

  3. yo insisto hasta el cansancio, en lo corrupto del sistema. los gremios sean oficialistas o no. en algun escalon de la cadena de mando, estan sucios de corrupcion, es inevitable no sospechar de esto, pero es mas inevitable cuando los hechos lo demuestran. no puede ser que aquellos que ayer se daban la mano con el poder, hoy traten de alejarse de estos, dandole la mano otra vez a los trabajadores y que los que ayer levantaban la bandera de la justicia social y el reclamo justo de los trabajadores hoy esten callados, hasta nos hacen dudar de que esten vivos. eso es por que nosotros es pueblo solo vemos la pelicula por partes y en blanco y negro, no sabremos nunca las conversaciones secretas, los planes ocultos, los acuerdos de izquierda, no lo sabremos nunca.

  4. SE EQUIVOCAN CUANDO DICEN QUE CRISTINA ES SANTACRUCEÑA, SEÑORES ES DE LA PLATA BS AS Y EL GOBERNADOR ES DE SANTA FE, QUIEN ES DE SANTA CRUZ????? ……. POR ESO NOS ROBAN, SON DE AFUERA…….. AGUANTEN POLICIAS………QUE NADIE LOS APOYA EN LAS MALAS, PERO SI LOS NECESITAN, AHI SE ACUERDAN DE USTEDES……. QUE VERGUENZA QUE LOS GREMIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NO SE MUEVAN NI UN APICE, SERA QUE ELLOS ESTAN BIEN PAGADOS POR EL GOBIERNO, LOS EMP’LEADOS, DEBERIAN VER BIEN A QUIENES TIENEN EN LOS GREMIOS PARA QUE DEFIENDAN SU BOLSILLO, YO NO ESCUCHE A NADIE QUE PIDIERA AUMENTO, APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD Y EXIGIENDO EL AGUINALDO, Y CUANDO NOS ROBARON PARTE DEL AGUINALDO EN DICIEMBRE/11…….. ESTOS ESTAN COMPRADOS, Y SON MUY CORTOS DE CEREBRO, IGUAL QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA Y LA MINISTRO DE GOB……. UNA MINA QUE ES UNA TOTAL INOPERANTE…………

  5. CREO QUE LA SITUACION QUE ATRAVIESA LA PROVINCIA POR LA MALISIMA ADMINISTRACION DE ESTE GOBERNADOR Y SU EQUIPO DE CARAS ROTAS, VA MAS ALLA DE TODAS LAS ACCIONES GREMIALES,NUESTRA SITUACION ECONOMICA ES APREMIANTE,SERA EL MOMENTO DE SALIR A LA CALLE Y MANIFESTARNOS TODOS, CON ESTE HOMBRE CON CARA DE TODO MENOS DE SR RESPONSABLE, NO TENDREMOS OPCION …EL SE RIE Y MASTICA CHICLE…SE DISTRAE…RECIBE CHICLE…MIENTRAS SU PUEBLO LO PADECE…

  6. la verdad cada dia me asombro mas no puedo creer q esto pase en mi pcia!! los sueldos son una miseria soy tecnica en un hospital y la verdad estamos ganando 6000 pesos, hace mas de 1 año q no aumentan los sueldos, hay una terrible inflacion y ?? quien se hace cargo??? lamento decirlo pero cristina peralta y todos los k son la misma basura!! lo unico q quieren es hacernos pobres a todos! en esta pcia no hay salud educacion ni justicia!! asi nos quieren tener ! entonces cuando hay una eleccion por un pedazo de pan nos vendemos!! tristeza de ver a mi pcia en este estado . los unicos q podemos hacer algo somos nosotros el pueblo! creoq si nos unimos todos los podemos bajar!! no nos olvidemos q nosotros les dimos el poder, organizemos un golpe para bajarlos!

  7. estimados ciudadanos – LA POLITICA ES EL ARTE DE SABER MENTIR – ignorantes son los que eligen esta clase de politicos – los peronistas siempre se valieron de la mentira – no se dejen engañar con los cantos de sirena

Dejar una respuesta