Los gremios deben presionar

Los gremios deben presionar

57
13
Compartir


15/02 – 09:30 – La decisión de aumentar sus sueldos en más de un 100%, por parte de legisladores oficialistas y opositores (que en esto siempre están de acuerdo) traerá un trabajo extra para los gobiernos que deban sentarse a negociar paritarias con los gremios estatales. El sentido de oportunidad no es un atributo de la clase política y en el 2012, es probable que deban pagar por ello.

Está claro que el poder (genéricamente hablando), constituido ya sea por el Ejecutivo, Legislativo o Judicial, no tienen sentido de la oportunidad, cuando se trata de construir su propio bienestar; esto queda claro cada vez que, como en el caso de los legisladores nacionales, se autoabastecen de dineros y negocios del Estado, de acuerdo a sus necesidades reales o creadas, sin un mínimo de consideración hacia la gente que sufre las crisis, la inflación, las restricciones, los aumentos, el tarifazo en el transporte y los servicios, la caída de sus magros haberes, mientras se escucha anunciar a la presidenta que los jubilados recibirán el 10% de aumento, lo que llevará su salario a 1.300 pesos a partir de junio o julio.

La crisis no roza a la clase política, por razones obvias, pero lo más llamativo es que ni siquiera se toman la precaución de afinar el sentido de la oportunidad. La mentira y el ocultamiento, el engaño y la hipocresía, sigue siendo una condición necesaria para el ingreso a la política nacional. Si bien es cierto que hay excepciones, en general el comportamiento antiético es la regla y atraviesa a todos.

Muchos de estos diputados y senadores ¿Hubieran llegado a sus bancas, de haber dicho en campaña (por ejemplo), que no abrirían la boca en años de gestión, que serían solo simple levantamanos del oficialismo o virtuales estatuas en minoría o que a un mes de asumir incrementarían sus dietas más del doble?. Del mismo modo, ¿El gobierno hubiera revalidado su mandato en las urnas si antes del 13 de octubre de 2011 hubiese explicado al pueblo que a partir de enero levantaría los subsidios y la clase media-baja se vería azotada por la inflación desmedida y un salvaje ajuste que ninguno sabe explicar dónde va a terminar?, claro que no; por lo tanto, cuando se apunta a la clase política como foco de los reclamos, es más que justo y, definitivamente, es a quienes el pueblo debe exigirles responsabilidad y soluciones de fondo.

Es más que justificable que los gremios adopten una actitud ofensiva durante el 2012 y presionen a la clase política para que se ocupen de legislar a favor de los trabajadores y a los gobiernos, adecuar las condiciones mínimas de salario, en el caso de los empelados estatales y exigirle a las empresas la equiparación salarial con los índices inflacionarios de las góndolas.

¿Cómo va a hacer el Estado para imponer techos en las Paritarias (que de hecho, si no son libres no son paritarias) cuando los fondos públicos son manejados a discreción por la clase política, para quienes no existen las crisis y les permite vivir en un país tercermundista, cobrando dietas del primer mundo?.

Esto es lo que van a llevar los gremios a las mesas de negociación en los próximos meses. El Norte de los negociadores sindicales serán los salarios, fundamentalmente y sobre esto girarán los conflictos con los que los gobiernos (nacional y provincial) deberán lidiar constantemente. Lo peor es que desde el Estado, difícilmente podrán enfrentar a los sindicatos con el discurso de la inmoralidad que implica presionar y pedir frente a una crisis económica como la que vivimos, cuando quienes deben legislar y decidir el futuro de cada uno, entienden que un aumento de más de 100% en sus dietas, es más que justo para sobrellevar la pesada carga pública que les impuso la sociedad con su voto. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Y…sí. Los muy cretinos no tienen sentido de la oportunidad. Ni vergüenza. Ni ética. Ni …
    Qué hará el Compañero Peralta ante el justo reclamo de los servidores públicos (administrativos, docentes, policías, salud, etc). Querrá hacer “la plancha” durante cuatro años, argumentando y lamentando que la Provincia no tiene recursos; que nada puede ofrecer, que nada puede aumentar y que tampoco podrá pagar los viejos y devaluados salarios.
    Pero ese fatalismo no es lo que el pueblo espera de un gobernante que fue reelecto para que conduzca los destinos de la Provincia con sabiduría, coraje, honradez y demás atributos necesarios para tal fin.
    Si persiste con su actitud fatalista, llegaremos a pensar que Santa Cruz no es viable como provincia autónoma. Que más le valdría ser un TERRITORIO NACIONAL como lo fue antes. Un distrito gobernado por representantes del gobierno nacional. Pero esa involución es posible?. En el arco opositor se vislumbra una actitud superadora para cuando llegue el momento del recambio?. Tengo mis dudas.

  2. PERO POR SUPUESTO QUE SI HAY QUE PEDIR EL 60% COMO MINIMO.Y AL GREMIALISTA O SINDICALISTA QUE SE HAGA EL BOLUDO HAY QUE CAGARLO A PALOS Y SACARLO

  3. Los de la casta política quieren compararse con otros chorros como ellos, que dicen que ganan más. Se tienen que comparar con los trabajadores comunes y con los jubilados. Pero claro, no puede haber comparación porque ellos no laburan nunca. CHORROS DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO, COMENZANDO POR DONDA. NO SE SALVA NADIE. AHORA ALGUNOS DE ELLOS DICEN QUE NO SABÍAN. MENTIROSOS. EN CUALQUIER REPARTICIÓN PÚBLICA O EMPRESA, CUANDO HAY AUMENTOS Y MUCHO MÁS SI YA SE HAN LIQUIDADO, SE SABE POR LOS RUMORES QUE PRECEDEN AL AUMENTO. ¿A QUIÉN LE VAN A HACER CREER QUE SE ENTERARON CUANDO VIERON EL SALDO EN SU CUENTA BANCARIA POR INTERNET? SON CARADURAS, DEGENERADOS, LADRONES, COIMEROS Y ENCIMA VAGOS. HAY QUE LIMPIARLOS A TODOS COMENZANDO POR LA MENTIROSA.

  4. Caraduras, son unos aprovechadores los legisladores que responden a la cámara de diputados y senadores, aumentándose las dietas, ¡cómo si ellos fueran los dueños de la caja fiscal!, esa caja es de nosotros, sirviéndose de la lapicera, hacen este tipo de atropellos, en vísperas de las fiestas cuando todos estamos esperando pasar un momento grato con nuestras familias, actuan como si fueran Ali Baba. Si ellos dicen que estaban atrasados en su dieta y hoy cobran por recibo unos $35.000 más todos los reintegros de pasajes de cifras inalcanzables y dicen que no les alcanzan, ¡qué podemos esperar!, que un jubilado pueda susbistir con $1.617, destinando gran parte de ello a los gastos de medicación, de todo este cuadro comparativo, pongámonos la mano en el corazón y digan: ¿SI ESTO NO ES UN ROBO, CON DELICUENTES DE GUANTE BLANCO???

  5. lo que hay que exigir es presentismo, porque hay diputados y senadores que durante todo su mandato no apoyaron el culo en sus respectivas bancas ni una sola vez, ni una, haciendo ver a los que iban a dormir a sus bancas como martires… presentismo y una cuota minima de proyectos, eso es lo que se les deberia reclamar a cambio de sus holgados sueldos, porque la mayoria de los diputados y senadores cobran desarraigo aunque jamas salgan de sus respectivas provincias y los veas tomando cafecito en los bares de siempre en vez de ocupando sus bancas en capital federal…

  6. Creo que estando los gremialistas actuales, Peralta va a actuar igual que el año pasado. Va a imponer un porcentaje del cual no se va a mover ni para arriba ni para abjo, y lo va a dar, encima, escalonado. Estimo según mis cálculos, que no va a superar el 22 %, con suerte. Asique sres sindicalistas afines al estado, ponganse una vez del lado de los que representan, como debe ser.-

  7. VAMOS ES EL TURNO DE LOS VERDADEROS TRABAJADORES, A EXIGIR AL GOBIERNO UN AUMENTO DEL 100% PARA TODOS POR IGUAL, COMO DICE LA PRESIDENTE, ESTE ES UN PAIS DONDE TODOS SOMOS IGUSLES, BUENO ESTO ES TODOS LOS ASPECTOS, ASI QUE ABRIENDO LA CARTERA Y SACANDO LOS BILLETES. (el pez por su boca muere). TODOS A LA CALLES, A RECLAMAR, A EXIGIR, NO DEBEN ESFORZARCE MUCHO LOS FUNCIONARIOS, ESCRIBIR FIRMAR Y DECRETAR ASI COMO HACEN PARA ELLOS. VAMOS TODOS LOS GREMIOS DEBEN ESTAR YA, LISTOS PARA ACTUAR.

  8. Ahora la Presidenta Veta el aumento y queda como una Reina…. todo el Pueblo contento aplaudiéndola, es la oportunidad para demostrar que la manija la tiene ella, ahora que no está él. ¿No estará todo armado?

  9. Si no está todo armado, la Presi debería mandar al mastín Guillermo Moreno para que, como hace siempre (INDEC, Papel Prensa, el campo, las importaciones-exportaciones, etc. etc.) pegue unos gritos en el Congreso y llame a la orden a diputados y senadores para que dejen de hacerse los boludos con el aumento. Moreno es capaz de doblegar a los desorejados que se aumentaron más del 100%. Sino, cómo justificará la inflación de menos del10 % anual que cacarea el Secretario de Comercio?. Si a las Consultoras privadas las multaron por anunciar una inflación del 25% al 30%, ¿Qué podría hacerse con los legisladores que, en los hechos, reconocen más de un 100%. Exijo que se los multe o que se devuelva lo cobrado a las Consultoras.

Dejar una respuesta