El cura Bicego denunció penalmente a la CSS, una diputada propone libre...

El cura Bicego denunció penalmente a la CSS, una diputada propone libre afiliación y jubilados de Caleta denuncian corte de prestación

33
51
Compartir


15/02 – 14:50 La crisis por la que atraviesa la Caja de Servicios Sociales va creciendo, especialmente en el interior de la provincia, donde existen graves problemas por la falta de atención y corte de las prestaciones en farmacias, debido a la falta de pago. Desde el gobierno se abonó una parte de los prestadores, pero en Caleta Olivia, las Heras, Deseado, Gregores y otras localidades no hay servicios por mora de la O.S. El Cura de Las Heras presentó una denuncia penal en su localidad porque está enfermo, aporta y no puede acceder a la medicación.

En el interior provincial la situación de crisis de la Caja de Servicios Sociales, se hace sentir muy fuertemente. Como ya informáramos con atnerioridad, en el caso de Gobernador Gregores, la única farmacia que atiende por la Obra Social, debió cortar el servicio por la deuda que el organismo mantiene con el comercio. A pesar de los esfuerzos realizados por las nuevas autoridades de la Caja, el pago de las prestaciones solo llegó a menos de un 50% de la deuda y en el interior, la gente se queja de que no reciben atención médica o se han cortado los servicios médicos y de farmacias.

Tal es el caso del cura de la parroquia de Las Heras, Luis Bicego, quien, tal como lo señaló a OPI, padece de diabetes y problemas cadíacos que lo hacen dependiente de cierta medicación que hace más de dos meses y medio no consigue a través de la Caja de Servicios Sociales, debido a que la misma mantiene cortado el servicio con las farmacias de la ciudad petrolera.

Por tal motivo el sacerdote realizó una denuncia penal en la Fiscalía Nº 1 en contra de la Obra Social de la provincia, a cuyo efecto el cura asegura que le descuentan mensualmente el pago correspondiente a su afiliación, como docente en el colegio local donde se desempeña como Director.

Bicego, quien tuviera gran protagonismo en los conflictos sociales del 2007 y antes aún, durante la pueblada que costó la vida al oficial Jorge Sayago, es el precursor de crear en Santa Cruz “el monumento al Boludo”, idea que siempre reflota, cada vez que , como en esta ocasión, sostiene que desde el Estado le meten la mano en el bolsillo y no le prestan servicio, haciendo un virtual abandono de persona.

En Caleta Olivia, los docentes pasivos emitieron un comunicado por las mismas circunstancias y aluden que no pueden comprar un medicamento a través de la Caja de Servicios Sociales, porque las farmacias locales se rehúsan a aceptar la orden, debido a la enorme deuda que mantiene la O.S. con los comercios de esa ciudad.

Indican, además, que a pesar de padecer mensualmente el descuento de sus haberes, en concepto de asociado a la CSS, deben pagar el 100% de las consultas ya que de 20 médicos que en teoría prestan servicios a través de la O.S., solo 5 de ellos reciben las órdenes de la Caja.

En otro orden, la diputada Estela Maris Bubola (UCR-Caleta Olivia) le señaló a la prensa que debido a la situación de virtual quiebra en la que se encuentra la Caja de Servicios Sociales, presentará un proyecto ante la Cámara de Diputados para que se modifique la legislación y se permita que los miles de empelados públicos de Santa Cruz, puedan elegir a qué obra social quieren pertenecer.

En tanto, la Mesa de Unidad Sindical y diversos sectores que dependen de la Caja de Servicios Sociales como así también partidos políticos, han realizado una denuncia para que la ex Interventora de la entidad, Liliana Korenfeld, denuncie formalmente las irregularidades que dijo haber observado en la CSS en el corto periodo en que se desempeñó al frente del organismo, antes de que se produjera su renuncia, por la crisis política del 29 de diciembre, cuando La Cámpora decidió retirarle el apoyo al gobernador Peralta.

En aquella oportunidad, Korenfeld hizo una denuncia pública (pero no penal) sobre el faltante de fondos en la Caja, sin embargo, luego se llamó a silencio y se negó a presentarse ante la justicia para oficializar lo que solo fue emitido por algunos medios de comunicación, elegidos por la funcionaria, para dar a conocer su punto de vista.

Debido a esto, hoy le están exigiendo una denuncia formal o que declare ante la justicia cuáles fueron las irregularidades encontradas. Sin embargo, uno de los motivos por los cuales Korenfeld no insistió con la denuncia, es que durante 12 años, en épocas de Néstor Kirchner, ella se desempeñó como Interventora de la Caja y fue durante el gobierno de Sergio Acevedo que comenzó a difundirse la información de que en la Caja de Servicios Sociales faltaban los balances de todos esos años, a pesar de lo cual recibía fondos para su desfinanciamiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

  1. Han sacado la cuenta, de cuánto ha recaudado la caja en este tiempo que no brinda ningún tipo de prestación?. Porque como dice este cura con sensatez y valentía, los descuentos se practican en forma automática, pero los servicios no llegan al afiliado. Hay Romancito Peralta, cuánta mentira en la campaña.-

  2. AGUANTE CURA BICEGO!!! COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD Y COHERENTE EN EL HACER Y EL DECIR!! YA DEBIERAMOS TENER MUCHOS COMO UD., OTRA SERIA NUESTRA ARGENTINA!!

  3. LA DIPUTADA BUBOLA TAMBIEN ES REPONSABLE DEL ESTADO DE LA CAJA… SU MARIDO SU HIJO SU SOBRINA ELLA, HASTA LA SECRETARIA DE SU MARIDO ESTAN NOMBRADOS DE NOQUIS EN DIFERENTES REPARTICIONES PUBLICAS Y NO TRABAJAN… TODOS GANAN ARRIBA DE 10 MIL PESOS… QUE VIVA LA ETICA.. A ME OLVIDABA DE LA PENSION QUE COBRA EL DR ACUÑA POR 5 MIL PESOS QUE LA COBRO HASTA INCLUSO CUANDO ERA DIÚTADO- INVESTIGUEN POR FAVOR!!!

  4. DE RIO TURBIO QUE LASTIMA QUE ESTE CORTADA LA CSS QUIZAS TE VENDERIAN UN CEREBRO, CON P… COMO VOS SEGURO QUE SE INTEGRA EL DIRECTORIO DE CADA ESTAMENTO DE ESTA POBRE PROVINCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. HAY DOS DENUNCIAS PENALES REALIZADAS POR LOS DICHOS DE LA SRA. KORENFELD, SOLO BASTARÍA QUE UN JUEZ DE RIO GALLEGOS O DE CALETA OLIVIA LLAME A LA SRA KORENFELD A DECLARAR PARA QUE ESTE OBLIGADA A HACERLO.

  6. BUENO LA KORRENFELD TIENE LA CARA COMO PIEDRA Y ME QUEDO CORTO.APROVECHANDO QUE EL INOPERANTE DE PERALTA SE TERMINO DE GASTAR TODO LO QUEDABA. NI LERDA NI PERESOZA. HAY NO MAS SE QUISO HACER LA DECENTE PERO AQUI NOS CONOCEMOS TODOS

  7. Peralta no es Acevedo!!!!! Peralta miente todos los dias, firmo un decreto de emergencia economica y nunca le dijo a sus nuevos ministros y asociados que no pueden meter mas gente en la reparticion publica jajajaja los superpoderosos se ve que no interpretan lo escrito jajajajaja, hoy ir al ministerio de desarrollo es una verguenza la super pdrosa de oses metio mas de 15 personas en la privada y en todas las areas, mantiene becas de hijos de militantes en buenos aires que nuna pisaron el ministerio, solo porque la ponderosa pato es una artista dramatica de primera linea, lo que no saben que es una vividora siempre fue lo mismo larga unas lagrimitas de cocodrilo y todo solucionado pato c________o, verguenza deberia darte, hoy estas del lado de la minisra en cubiero de oses y te alias con los militantes de elida salvo quienes son los que metieron adentro todos con cargo y solo toman mate en los pasillos detestable la imagen de ese ministerio, la pregunta seria quien manda ahi???? capuchinelli o la oses que domina todo y todos le tienen miedo porque solo trata mal a la gente y capuchinelli??????? biengracias jajajajajajaja solo caras nuevas es lo que hay dentro del ministerio y todos los dias entrangente es una verguenza ya en las oficinas no entra nadie y tienen que quedarse en los pasillos, ademas la nueva e inteligente ministra hace trabajar a la gente en pesimas condiciones hay un solo baño para todo el edificio mas la gente que va a pedir y se va sin respuesta porque lo sacan con el decreto 05 pero para los militantes de salvo no hay decreto 05 como son carne y uña con la oses hasta e marido de la salvo es asesor en el ministerio asesor de que??? ademas de las becas para la hija que estudia en buenos aires y asi sigamos con la joda total despues diran la gestion anterior como siempre hay que culpar al que se va pero ustedes son un desastre y peralta dejar un ministerio en manos de la oses estas re locoooooooooooooooooooo, esa ahora no para hasta ser la proxima ministra ahora trabaja en cubierto pobre desarrollo social alicia volveeeeeeeeeeeee que estos que estan ahora te arruinan todo lo que hicistes
    OTRA cosa no se olviden del sueldo que le abonan a la hija de salvoy el ilustre asesor de desarrollo y despues no tiene plata ni para comprar un chicle jajajajajaja dale peralta segui con esta gente de cuarta que es tu gabinete y vos sos el unico culpable porque la salvo te hace firmar cualquier cosaaaaaaaaaaaaaa y metio gente a granel dentro de desarrollo ella y la oses manejan como titere a la capuchinelli que no sabe ni para que la pusistes ahi, verguenza deberia darte peralta con estos funcionaros de cuarta que tenes, si queres a la provincia pediles la renuncia a esos impresentables pero que se lleben a todos los pendejos que metio salvo y oses que solo sirven para hacer ruido en una basica y eso es desarrollo ahora una basica de pendejos porque no se van de una vez y se termina con esto que es impresentable

  8. FAVOR .. ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR SI ES POSIBLE DESAFILIARSE A CSS SIENDO EMPLEADO PROVINCIAL .. TENDRIA QUE GENERARSE UNA DESAFILIACION DE TODOS LOS EMPLEADOS PROVINCIALES DE LA CSS Y DE ESTA FORMA ESTOS DELINCUENTES NO PODRIAN ROBAR POR ESE LADO .. MUCHAS GRACIAS

  9. MUCHACHAS Y MUCHACHOS ES EL MODELO, ES EL MODELO ES EL MODELO, NO SE SAQUEN EL LAZO DEL COGOTO Y LE ECHEN LA CULPA A PERALTA, AGANSE CARGO ALGUNA VEZ, ES EL MODELO,QUE ESTA EN CONSONANCIA,CON NACION Y LAS MUNICIPALIDADES.-

  10. En la farmacia SanJorge, aquí en Perito Moreno, tenían cortado el servicio a la CSS, como les arreglaron unos pesos, ahora sólo te dan un medicamento por usuario, o sea, son tan generosas Patricia y Julia García, que te dan a elegir, en el caso de un diabético con problemas cardíacos, si te morís de un coma diabético ó te morís de un infarto, pero parece que todo no se puede, pero me pregunto, cómo se las arreglan para coimear, porque otra cosa no se me ocurre, para que no dejen trabajar con la CSS a la otra farmacia del pueblo, que no puede hacerlo y quiere ???.
    Pero el descuento por planilla sigue vivito y coleando, son unos corruptos indeseables.
    Da verguenza vivir en este pueblo, lo peor es que nadie se queja, agachan la cabeza y siguen para adelante, sumisos, en fin….

  11. Voy a contarlo una vez más: a principios de 2008 se llamó a una movilización frente a la CSS para exigir su normalización. En el colegio de mi hijo no hubo clase porque todo el mundo (docentes y no docentes) se adhirió a la movilización. Algo similar sucedió en varios colegios. A la hora señalada no había más de 50 personas frente a la CSS, todos activistas de ATE. ¿Dónde estaban los centenares de personas que no fueron a trabajar ni tampoco a la movilizacion? ¿Pagando la tarjeta? ¿Comprando en la anónima? Bueno, esta es la consecuencia: tienen la obra social que se merecen. Lo lamento por esos 50 que se concentraron frente a la CSS a tocar el bombo. El resto… a llorar a la iglesia del cura Bicego.

  12. ESTAMOS MAL, DEJAMOS HACER CUALQUIER COSA A ESTE GOBIERNO CHABACANO E IMPROVISADO, TENEMOS MENOS PROFESIONALES EN ESTE GOBIERNO Q MINA TRES JA JA QUE BARBARIDAD POR MENOS EN CORDOBA UBIESEMOS INCENDIADO A LA CASA DE GOBIERNO

  13. UN GRAN ABRAZO AL AMIGO DIEGUITO ROBLES!!!!!!!
    QUE SIGUE LIBRE DESPUES DEL DEFALCO DELA CAJA DE SERVICIOS.
    DIEGUITO: ESPERO CRUZARTE ALGUN DIA EN LA CALLE!!!

  14. AL FIN…….. SI LIBRE AFILIACION SERIA MUY BUENO QUE EL EMPLEADO PUBLICO PUEDA ELEGIR SU OBRA SOCIAL QUE QUIERA ……PERO LASTIMA QUE SEA IMPOSIVLE HAY MUCHOS NEGOCIADOS……CON LA PLATA DE LA CSS

  15. Felicito a éste Sacerdote por su coraje y valentía. Y por que además de ser Sacerdote es un buen ciudadano.- En realidad todos estamos en la misma situación…. y los problemas se acumulan. Es cierto lo que dicen de los aportes, Años aportando y gracias a Dios casi nunca la usamos y cuando la vas a usar te salen con el 50%, con que ese estudio no lo cubre….con que la derivación la tienen que analizar y si no la autorizan no vas…..y si vas… no podes elegir y te tenes que atender donde te mandan….Bueno, ahora ni siquiera eso,…. ni remedios…..UNA VERGUENZA y así quieren defender MALVINAS?.
    Quizá lo que propone la Diputada Bubuola tenga razón…. conozco a mucha gente que ya paga una obra social paralela y otros que quisieran pero no les da el sueldo. Pero con todo lo que aportamos que pasa?
    Así va a pasar con los aportes provisionales también? Esta gente quiere nuestra Caja de Previsión para pasarla a la ANSES? La ANSES que ahora usan para tapar los deficits de todo tipo….

  16. Felicito a éste Sacerdote por su coraje y valentía. Y por que además de ser Sacerdote es un buen ciudadano.- En realidad todos estamos en la misma situación…. y los problemas se acumulan. Es cierto lo que dicen de los aportes, Años aportando y gracias a Dios casi nunca la usamos y cuando la vas a usar te salen con el 50%, con que ese estudio no lo cubre….con que la derivación la tienen que analizar y si no la autorizan no vas…..y si vas… no podes elegir y te tenes que atender donde te mandan….Bueno, ahora ni siquiera eso,…. ni remedios…..UNA VERGUENZA y así quieren defender MALVINAS?.
    Quizá lo que propone la Diputada Bubuola tenga razón…. conozco a mucha gente que ya paga una obra social paralela y otros que quisieran pero no les da el sueldo. Además hay obras sociales que sirven en todo el país incluso fuera del país, y no como la nuestra que tiene convenios con las provincias que interrumpen por falta de pago y seguramente ahora no estará vigente con ninguna provincia Argentina.- Pero con todo lo que aportamos que pasa?
    Así va a pasar con los aportes provisionales también? Esta gente quiere nuestra Caja de Previsión para pasarla a la ANSES? La ANSES que ahora usan para tapar los deficits de todo tipo?…. XD!!! No hay que permitirlo y hay que exigir esclarecimiento de todo lo aportado y los ingresos de la Provincia y un cambio de políticas…..

  17. hay legislaciòn nacional que impide que emleados de relaciòn de dependencia de laprovincia uedan libremente afiliarse a otras obras sociales, la diputada deberìa saberlo , su marido fue diputado nacional y gran prestador de servicos de la caja de servicios sociales

  18. POR CULPA DE LAS MALAS ADMINISTRACIONES DE LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, (LOS K), HOY LOS AFILIADOS DE LA CAJA TENEMOS QUE ANDAR MENDIGANDO PARA QUE EL “GRUPO MONOPOLICO” LA FRANCO Y LLANEZA, NOS VENDA REMEDIOS RECETADOS, INCLUSIVE HAY AGUANTAR A LOS MAL EDUCADOS DE LA FARMACIA UBICADA EN ROCA ESQ. 9 DE JULIO, QUE ENCIMA QUE MIENTEN CUANDO DICEN QUE NO HAY MEDICAMENTOS (PEGAN UNA VUELTITA POR EL FONDO Y DESPUES TE DICEN NO HAY O TENGO UN MEDICAMENTO; “NINGUNEAN” A LOS AFILIADOS, LOS DOS GRUPOS HACEN “CAUSA COMUN” DONDE LOS REHENES SOMOS NOSOTROS, PORQUE NO RECLAMARON ANTES DE LAS ELECCIONES? , PORQUE ERAN Y SON UNOS SOMETIDOS, NO HAY QUE COMPRARLES MAS A ESOS GRUPOS. COMPAÑEROS AFILIADOS COMPREN EN DONDE LOS TRATEN COMO LA GENTE Y LE VENDAN LOS REMEDIOS (USTEDES SABEN DONDE) Y QUE LA CAJA HABILITE Y SUME MAS PRESTADORES, EN LAS FARMACIAS DE LOS BARRIOS, TANTO LOS EMPLEADOS COMO LOS PROPIETARIOS DE LOS GRANDES GRUPOS SON UNOS MISERABLES, SE RIEN Y SE BURLAN DE LA GENTE QUE LLEGA EN MUCHOS CASOS ENFERMA A COMPRAR LOS MEDICAMENTOS – DA VERGUENZA AJENA, SON UNOS POBRES TIPOS.-

  19. peralta vos podes ponete las pilas y decile a la caja de servicios sociales que pague. hay afiliados a los que la caja les descuenta mas de 2800 pesos por mes. no les van a dar prestaciones a los que tienen cancer. estamos locos. por supuesto siempre hay mal nacidos que no les importa porque la caja de servicios sociales no les gusta y tienen osde porque trabajan en el poder judicial y cobran un monton. ineptos.ojo con los enfermos de cancer que no tienen nada que perder y si se calientan alguno va sufrir mucho haberles negado los remedios

  20. La caja de Servicios Sociales, esta intervenida desde 1984 mas o menos. Una intervencion -ejecutada por el Poder Ejecutivo Provincial- es un remedio casi juridico, cuando algo no anda bien. Pero no es definitiva. Por eso de entrada, el gobierno ha incurrido en falta a sus deberes constitucionales de no normalizar “la intervencion”.- Amén de los descuentos, es sospechoso que no se haya aplicado el Plan “Remediar” que si se aplica en otras provincias, como Buenos Aires, que ordena recetar remedios GENERICOS.

    Los descuentos sin prestacion de servicios, son delitos penales. La ley debera modificarse, ya que es insostenible pagar en un matrimonio, por ambos conyuges, y si la mujer trabaja o esta jubilada, tambien se le hacen descuentos, es decir, en dos personas, HAY 3 DESCUENTOS.

    Si un docente tiene un doble turno, u otro turno u horas catedra, se le aplican 3 descuentos o 2 en un mismo afiliado.
    Se debe MODIFICAR LA LEY, ya que el estado quita, por no decir, roba, al afiliado, mas de un descuento.
    Se debe dejar librado al afiliado, LA LIBRE AFILIACION, a otras obras sociales mejores, y no tan caras como esta. Por ejemplo OSDE, DHOCTOS, SWIS MEDICAL, etc.
    La provincia, puede mediante la propia caja, CREAR SUS PROPIAS FARMACIAS, las que podrian estar en competencia con la mafia de las actuales. Como la tienen los gremios serios, no la de obsecuentes de esta sumisa provincia de alcahuetes de cuarta.
    El interventor y el Ejecutivo, DEBERAN RENDIR CUENTA DEBIDAMENTE DOCUMENTADA del por que no pagan a las farmacias, laboratorios, odontologos, etc. PORQUE SE EXCEDE Y SE FINANCIA CON PLATA DE LOS AFILIADOS Y CON EL CAPITAL PRIVADO DE LAS FARMACIAS.
    Pero el Gobernador, sabe muy bien, que se SOBREFACTURA EN LAS DELEGACIONES DE LA CAJA, EN LAS CLINICAS…ES DECIR, si hay 10 internador, pasan por 30, asi radiografias, analisis, etc. ESTAMOS EN UN DESCALABRO BRUTAL y EL GOBIERNO NO ESTA CUMPLIENDO CON LAS OBLIGACIONES DE LOS QUE PAGAN CON UN DESCUENTO COMPULSIVO, ESTA MANIOBRA.

    PORQUE NO DEVUELVEN LA PLATA SI DESDE DICIEMBRE ESTAN CORTADAS LAS FARMACIAS POR LO MENOS LAS DE CALETA OLIVIA. Qué quieren que les financien la compra de remedios los dueños, por mas de 6 meses ? Y encima los afiliados, -dueños legitimos del dinero- NO RECIBEN NINGUN BENEFICIO ?

    ESTAMOS EN UNA GESTION -NO NUEVA,- PERO SI VERGONZOSA E IRRESPONSABLE.

    pero no quedara esto sin el debido pago de esta mala administracion de gobierno. ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA ELECCION A LEGISLADORES NACIONALES…nos tomaremos el desquite, por mas que las normalicen. HAREMOS TODOS LOS OPERATIVOS HABIDOS Y POR HABER, y aun los “non sanctos” para que el gobierno PIERDA LA ELECCIONES.-

    Saludos, CORRIENTE DE INDIGNADOS

  21. Había una vez en el diario de mayor circulación de la ciudad de Río Gallegos, un aviso comercial en el cual estaban los dos grupos “Llaneza y “La Franco”, reitero, en un mismo aviso comercial. Será que son del mismo dueño? ¿nadie se acuerda?……También hay desabastecimiento de medicamentos……el dueño….. que se ponga.

  22. Polita > febrero 14th, 2012 a las 5:27 am:
    “Cual es la diferencia entre un gobierno de facto y uno democratico como este?”
    En el de facto llegan 4 0 5 que nos pueden complicar la vida y “cierran el congreso” y nos demuestran que el pais puede seguir sin estos parásitos chupasangre , en el democratico como este que sufrimos pasar “elegimos quienes son los reverendo h d p que nos joden la vida (y cómo) y encima tenemos un congreso donde dan cátedra de vandalismo y choreo a mano armada y desarmada. Para qué queremos representantes en Buenos Aires? que jamas nos representan?, para qué elegimos al diputado que vamos a homenajear con 30 o 40 lucas mensuales (360.000 a 480.000 por año por 4 años o más porque siempre quedan) Resulta que estamos obligados a elegir a estos desgraciados de m… y no podemos comprarles un mediano par de zapatillas a nuestros hijos y le hacemos usar la ropa vieja de algun pariente? Con qué cara miramos a los hijos en la mesa cuando le damos el guiso recalentado y el pan de otro día. BASTA de esta clase social que nos obligan a formar. A los DIPUTADOS y SENADORES hay que atrlos de las patas y llevarlos a arreglar rutas por todo el país al rayo del sol en el norte y al frío tremendo del sur. Cuando estos degenerados sepan lo que es el sacrificio y lo que cuesta poner un zocotroco de carne en un plato entonces si estaran preparados para representarnos. Desgraciados, carroñas, ratas, quedense en sus guaridas y no lastimen más a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Y TENGO LA JUBILACION CON LAS LEYES ANTERIORES. A QUIEN LE ROBE????? HEEE??? PORQ CON TODO LO QUE ME DESCUENTAN AHORA NO TENGO PRESTACIONESSSSSSS?????????????? ADEMAS DE SER JUBILADA COBRO UNA PENSION POR EL FALLECIMIENTO DE MI MARIDO….. O SEA QUE SOY UNA UNICA Y MISMA AFILIADAAA Y ME DESCUENTAN UN MONTONNN EN LA JUBILACION Y TAMBIEN ME DESCUENTAN EN LA PENSIONN???????????? QUE ALGUN ABOGADO EXPLIQUE POR FAVOR QUE SE PUEDE HACER. POR SUERTE ESTAMOS UNIDOSS EN ESTO, Y Q AL GOBIERNO PRIMERO QUE NI SE LES OCURRA QUITARNOS UN CENTAVO DE NUESTROS HABERES Y LUEGO HAREMOS ACCIONES LEGALES PARA ACLARAR ESTOS DESCUENTOS ABULTADOS Y REPETIDOS DE LA C.S.S. QUE SIRVIERON PARA EL BOLSILLO Y EL BIENESTAR DE CADA INTERVENTOR POR EL SOLO HECHO DE Q EL GOBIERNO LO HACE PARTICIPAR DE LA MALVERSACION Y DEL ROBO!!!!!!!!!! SE IMAGINAN SI EL GOBIERNO ANTERIOR HUBIESE SIDO OTRO??????????? PORQ NO SE CRITICAN Y SE DENUNCIAN Y SE APARTAN DE SUS CARGOS SOLITOSSSSSSSSSSSSS,,,, EHHHH????? PUEBLOOOO::: ACTUEMOS COMO ELLOSSS, CON LA MISMA SORPRESAA…. AGAZAPADOS MINTIENDO Y EN LAS URNASSSS LE DEMOS CON SU MISMO REMEDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. A todos los Afiliados de la CSS .. no se pusieron a pensar que la culpa no es de las farmacias , sino de la CSS que le debe seis meses , ellos aguantaron todo ese tiempo pagando los remedios nuestros o sea cuando deberia haberlo pagado la CSS . 2+2 son 4 hay que razonar .
    Y asi sigan votando igual y todo seguira el mismo curso .
    Y los sometidos siempre somos nosotros .

  25. BISEGO DEJA DE JODER QUE POR TU CULPA DESPUES NOS DEJAN AL FINAL DE LA FILA..DEJA DE QUEJARTE Y USA TU OBRA SOCIAL QUE TENES DE ITALIA..CAPAZ AHI VAS A PODER CONSEGUIR LO QUE TE FALTA ..LA CAJA ESTA FUNDIDA ES LA REALIDAD PERO POR TU CULPA DESPUES VIENEN LOS CASTIGOS, NO LLEGAN LS OBRAS PUBLICAS, NO VIENEN LAS INVERSIONES DEBIDO A LA INESTABILIDAD QUE MOSTRAS…LO QUE PODES HACER ES IR AL HOSPITAL A DARLE ALIVIO AL ALMA A LOS PACIENTES…EN UNA PALABRA DEJA DE JODER Y HACE LO QUE TE CORRESPONDE…LA CAJA DEBE DEVOLVER LAS PRESTACIONES ESO ES CIERTO

  26. Como responsable y titular de Farmacias La Franco en Rio Gallegos, y ante algunas falsedades que se han vertido, quisiera dar mi opinión sobre la problematica de la Obra Social Provincial.
    Ante todo, somos concientes de la importancia de los medicamentos, no somos indiferentes ante el reclamo, y estamos buscando soluciones en el día a día.
    Es falso que seamos dos grupos que “manejamos todo”. Hoy por hoy, los afiliados cuentan con más de seis opciones reales con contrato de Caja: 1-Grupo Llaneza, 2-La Franco, 3-Farmacia Social (al lado del correo), 4-Farmacia Real (en la Perón), 5-Farmacias de la Mutual de la Caja,6- Farmacia del Circulo Policial, 7-Farmacia AMSA,
    Es falso que los dos grupos sean socios, nosotros no tenemos nada que ver con Grupo Llaneza, somos una empresa familiar que comenzó en el rubro en el año 1978 con un sólo salón, austero, luego de muchos años pudimos abrir la primer sucursal (1983) y en el año 2000 abrimos en San Martin y M. Moreno.
    Actualmente tenemos tres sucursales en Rio Gallegos, todas operativas, que prestan el servicio normalmente, no estan cerradas; no damos un servicio a medias, y nos brindamos por entero a la comunidad en el día a día, asumiendo la responsabilidad que nos toca. No tenemos cortado Caja, estamos atendiendo como siempre, con restricciones propias del atraso en los pagos, pero siempre pusimos el hombro a la situación.
    En octubre del 2008 que se avizoraba una situacion similar, atendimos plenamente, en otras circunstancias hemos hecho lo mismo, siendo fieles a nuestras convicciones. No buscamos otra cosa que ser responsables en lo que hacemos, nos brindamos a la comunidad, no somos ningun grupo, ni monopolio, ni conglomerado, ni nada grandilocuente, somos personas de a pie que presta un servicio a la gente.

    Marcos Cárcamo

  27. para el comentario de el negro de las heras,responde porque le decis al cura que se deje de joder???? acaso no puede reclamar lo que es justo?.o sea que hay que aguantar calladito por que sino,las obras no van a llegar??? como podes ser taaaan bruto???? las personas tienen todo el derecho a reclamar lo que es justo,y la salud es indispensable,ignorante!!!!!.mejor callate vos!! lo felicito al sacerdote!!!!

  28. CHE NEGRO DE LAS HERAS QUIEN TE DICTA LETRA EL INUTIL DE CAMINO O EL MONJE NEGRO DE FAUSTINO O QUIZAS PERTENECES AL CIRCULO DE LOS CULTOS DEL PROCER SANMARTIN????
    QUE TE MOLESTA DE BICEGO QUE HABLE ? JODETE O TAPATE LOS OIDOS COMO HACEN MUCHOS PERO—
    QUE DICE LA VERDAD ES CIERTO¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. Para “negro de las heras” qué te pasa hermano??? ojalá en Santa Cruz hubiese varios curitas más de ese tipo!!! y no un montón de arrastrados (curas y no curas) como está lleno. Reclamale a tu intendente o sos parte de ellos?
    CUIDADO, no les demos el gusto a estos atorrantes, no nos peliemos entre nosotros, las farmacias, los médicos, las clínicas brindan un servicios y DEBEN COBRAR con la plata que a nosotros nos descuentan!!!! A remedios tampoco hay en el país porque el genio de Moreno no los deja pasar la aduana, solo quedan reservas para 2 mes para lo que es HIV y CÄNCER, será que además de ROBARNOS nos quieren matar también?

  30. Che negro de las Heras… ya te pusite tacos altos y te bajaste los lienzos en la primera de cambio, machote resultaste ser, dejate de joder no tenés ni una pizca de dignidad, aprendé un poquito del cura que da la cara en tu nombre.

  31. DE ACUERDO CON LA SRA DIPUTADA QUE PROYECTA UNA LEY PARA ELEGIR LIBREMENTE LA OBRA SOCIAL, PORQUE YO YA NO CREO QUE EN LA CSS… QUE ABANDONA A LA BUENA DE DIOS AL AFILIADO ENFERMO, QUE NIEGA UNA DERIVACIÓN ADUCIENDO QUE PRIMERO DEBE SER TRATADO EN RIO GALLEGOS, C OLIVIA, COMODORO RIVADAVIA, PERO QUE NO APLICA LA MISMA REGLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!! Y SINO, POR QUE HAY QUIENES VAN DIRECTAMENTE A BS AS HABIENDO ESPECIALIDADES MÈDICAS EN ESTA ZONA? POR QUE A UNOS SI Y A OTROS NO? POR QUÈ AHORA DEBEMOS PAGAR TOTALMENTE NUESTROS MEDICAMENTOS O ESTUDIOS, CONSULTAS SI NOS DESCUENTAN LA CUOTA? ENTONCES, YO NO CREO QUE PUEDA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN Y CON LO QUE ME DESCUENTAN , PODRIA PERTENECER A OSDE , POR EJM Y NO ANDAR MENDIGANDO NADA!!!!!!!!!!!!!!!!! SÈ QUE MUCHOS TIENEN OTRA OBRA SOCIAL (APARTE DE LA QUE SE NOS IMPONE, LA BENDITA CSS), CANSADOS DE ESTA CSS QUE NOS TIENE PRISIONEROS!

  32. UN NEGRO DE LAS HERAS, ¿ PODÈS UTILIZAR OTRO TIPO DE LENGUAJE PARA REFERIRTE A TEMAS Y/ O PERSONAS … Y SIN OFENDER NI FALTAR EL RESPETO? TAMBIÈN ESO INCUMBE A SER BUENA GENTE!

  33. DEBERIAS ESCUCHAR, ESE CURA COBRA MAS DE 20 MIL, Y SABES POR QUE SE QUEJA POR VOS Y MUCHOS OTROS QUE NO SE SE QUEJAN, Y QUE SON COMO VOS, PENSA, EL NO TIENE UNA FAMILIA (BUENO CREO) QUE DARLE LOS BENEFICIOS DE UNA OBRA SOCIAL, ESTA PRESIONANDO PARA VOS Y MUCHOS DE UDS NEGROS LOGREN TENER LO QUE CORRESPONDE CUANDO SE PAGA POR ALGO. SEGUI ASI VIEJO CURA AUNQUE JUAN CARLOS NO NOS QUIERA.

  34. Humildemente comparto la opinion de la libre afiliacion, yo actualmente estoy padeciendo un neuropatia, que es neurologica..y el tratamiento es prolongado y ambulatorio, por lo que tengo que pagar casi todas las prestaciones, ya que el convenio que tiene la caja, no cubre a todos los neurologos y practicas..solicitamos la libre afiliacion, para poder contar con una obra social, que pueda atender nuestras necesidades, tengo 61 años, y mi esposa 59, aporte durante 31 años ala caja de servicio sociles.. es lamentable que tengo que preguntar siempre si el convenio esta vigente. o tengo que pagar, ademàs despues de reiteradas notas que envie al Inteventor de la Caja, no me constaron ninguna. Por una libre afiliaciòn…

  35. y bueno todo esta mal muy mal y los payasos de los funconarios de peralta se dan la gran vida mienras la que rueda es su cabeza jajajajajaja che el gobernador sabra que en desarrollo la super super ministra de la oses esta con comicion de servicio disfrutando la fiesta del lago jajaja asi quien no se va de vacaciones si nosotros los boludos mantenemos estos parasitos, apoyo el monumento al boludo en la provincia a juntar firmas……………….

  36. HOLA SOY UNA AFILIADA DE LA CSS SI EL GOBIERNO NO PAGO DURANTE ESTOS DOS MESES A NOSOTROS CUANDO COBRAMOS YA TENEMOS EL DESCUENTO DE LA OBRA SOCIAL .COMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO COMO EL INTENDENTE QUE B QUE TIENE Y LE COMO NO PAGAN EN LAS FARMACIAS CON ESA PLATA QUE NOS DESCONTARO QUE BUSQUE ALGUNA UNA SOLUCION Y LLEGAN A UN ARREGLO CANCELANDO ALGO SOBRE ESA DEUDA QUE LES DEBEN A LAS FARMACIAS.

  37. En Caleta Olivia seguimos sin farmacias… y sin derivaciones por ejm a Comodoro Rivadavia, porque SEROS les cortòoooo debido a que hace mesesssssssss no le pagan! Entonces en derivaciones programadas hay que ir y paga de nuestro bolsillo.. ¿ ES JUSTO ESO? Hasta ccuando debemos estar prisioneros en una obra social que no nos cuida la salud cuando màs se necesita.. Y qué pasa si no tuviéramos para comprar los medicamentos? o familiares que ayuden…o la tarjeta de crèdito? Pero QUÈ LE PASA A ESE RESPONSABLE DE LA CAJA O AL SR GOBERNADOR QUE DEJA A LA GENTE DESPROTEGIDA , AL ENFERMO LIBRADO A LA BUENA DE DIOS Y A TODOS, ANTE UNA EVENTUALIDAD?? PIENSO QUE SE ABUSAN QUE SOMOS UN PUEBLO MANSO Y OBEDIENTE Y…TONTOOOOOOOO AL VOTAR…….
    SRES. RESPONSABLES DE LA CSS , SI NO PUEDEN DAR SOLUCIONES RÀPIDAS Y DURADERAS EN EL TIEMPO, DEJEN LIBRES A LAS PERSONAS PARA ELEGIR LA OBRA SOCIAL QUE QUERRAMOS Y QUE NO NOS ABANDONE O CUANDO LA ENFERMDAD ACUCIA, NO NOS DEJEN DESPROTEGIDOS CON RESPUESTAS QUE NO SE CORRESPONDEN, PURA BUROCRACIA..CLARO, PARA ALGUNOS….PERO PARA OTROSSSSSSS NOOOOOOOOOOOOO….ES TODO TAN INJUSTO!!!!!!!!!!!!!!!

  38. Nos roban desde hace mucho. y nos tienen ahorcados con el descuento compulsivo. La caja es de los trabajadores, pero se embolsaba muchisimo dinero que les sirve en épocas de campañas políticas para regalar pasajes, estadías y otras cosas a los amigos del poder.
    Deberíamos tener afiliación libre a cualquier obra social, x opción del trabajador y no de empleador. Ahí esta la corruptela,
    Excelente el cura que se la juega, a pesar de que da la cara x los que están siendo ca….dos y encima lo quieren hacer callar x miedo. A qué?… DESPERTATE!!! llevan obras cuando ellos quieren y adonde quieren. y la verdad es que incumplen con su función pública y gente como vos Negro de las Heras q x miedo votan o intentan hacer callar a la gente, es que estamos así…. Sin nada o en el caos total.

  39. LE CONTESTO AL COMENTARIO Nº 28 , ES INDUDABLE EL GRUPO LA FRANCO-LLANEZA, SIEMPRE HAN TOMADO CURIOSAMENTE LAS MISMAS DISPOSICIONES INTERNAS EN CONTRA DE LA CIUDADANIA Y ESPECIALMENTE CONTRA LOS AFILIADOS DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, ES CIERTO LOS GOBERNANTES DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS SE HAN ROBADO TODO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL GRUPO DOMINANTE, MUCHAS VECES HIZO “LOBBY” O SEA PRESIONARON A LAS AUTORIDADES DE LA CAJA, PARA QUE NO INCLUYA MAS PRESTADORES DE FARMACIA, VARIOS EXPEDIENTES CON SOLICITUDES DE LAS FARMACIAS CHICAS DE LA CIUDAD, (ALGUNAS DE ELLAS YA NO EXISTEN), FUERON “CAJONEADOS” PARA IMPEDIR QUE TRABAJEN CON NUESTRA OBRA SOCIAL, CUANDO UNA TOMO LA DETERMINACION DE DEJAR SIN EFECTO LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS A LOS DOMICILIOS, INMEDIATAMENTE LA OTRA SUPUESTAMENTE “LA COMPETENCIA” TAMBIEN LO HIZO, CUANDO EL MEDICO TE RECETA DOS MEDICAMENTOS DE LA MISMA DROGA, LA FRANCO TE DICE: TE PUEDO ENTREGAR UNO ES ORDEN DE ARRIBA – VAS A LLANESA Y TE DICEN LO MISMO, QUE CURIOSO NO?, COINCIDO CON EL COMENTARIO 23, SON UNA SOLA EMPRESA O HACEN CAUSA COMUN PARA JODER A LOS AFILIADOS DE LA CAJA, PERO LOS TRABAJADORES VIALES NO LE VAMOS A COMPRAR MAS A ELLOS, POR MISERABLES.

  40. Imaginemos a Jesùs caminado Sta CRuz, viendo como los enfermos no tienen sus medicamentos ( quizás niños, ancianos—los màs vulenrables… ) o no pueden acceder a sus mèdicos x falta de cobertura porque la obra social no responde ….imaginemos un instante cómo reaccionaría…. Seguramente que no se quedaria inmovil, sin asumir ninguna actitud como para que haya màs justicia, màs equidad…menos abandono, màs justicia…etc… Jesús era de accionar y creo que el cura de Las Heras hace lo que el Evangelio le manda o indica…Dicen que el Evangelio es ANUNCIO Y DENUNCIA!…. Gracias , PADRE BICEGO!!!! Dios recompense su lucha por el bien de todos!!!!

  41. ÉSTO ES EL RESULTADO DE AÑOS Y AÑOS DE MALA ADMINISTRACIÓN, IGUAL QUE EN LOS HOSPITALES ARANCELADOS….CÓMO PUEDE SER QUE ESTÉN EN BANCA ROTA CON EL ARANCELAMIENTO QUE ENTRABA, AHORA TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS…SE TERMINÓ LA TORTA…….
    LA GENTE QUE ES LA RESPONSABLE DE ESTA MALA ADMINISTRACIÓN HOY ESTÁ EN OTRO LUGAR COMO SI NADA….

    QUÉ SISTEMA AGUANTA CUANDO UNOS POCOS SE COMEN TODO…HAY QUE SER MUY IDIOTA PARA NO DARSE CUÉNTA DE ÉSTO…
    Y LOS VOLVIERON A VOTAR…..

  42. SRES LES VOY CONTAR LA VERDADERA SITUACION DE LAS FACIAS INDEPENDIENTES DE SANTA CRUZ YA K SOY UN EX EMPLEADO DE UNA DE ELLAS ES MENTIRA KE LAS FCIAS/CADENAS DEL NORTE NO SON MONOPOLIOS YA KE ELLOS IMPUSIERON EL DESCUENTO KE LA CSS HACE SOBRE TODAS LAS FACTURACIONES DE LAS FCIAS DE LA PROVINCIA, LOBBY?????????????? KIEN SE KEDA CON ESA PLATA??????????????????? TODOS TENIAN KE ACEPTAR SINO NO COBRAS AHORA TODAS LAS PEQUEÑAS FCIAS ESTAN POR KEBRAR YA KE HACE UN AÑO ESTAN PAGANDO DE A 25% DEL TOTAL DE LAS FACTURACIONES DE OCUBRE PERO LA SEGUNDA CUOTA PAGARON EL 60% DE LA SEGUNDA UNA VERGUENZA!!!!!!!!!! LAS FACTURACIONES LAS RECEPCIONA UNA EMPRESA” LLAMADA SANTA CRUZ SALUD S.A.” DE KIEN ES???????????? OBVIO SE LLEVA OTRO GRAN PORCENTAJE A KIEN PERTENECE ESTA EMPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA KE LAS FCIAS NO PUEDEN ENTREGAR MAS MEDICAMENTOS Y ESTAN DESPIDIENDO GENTE PORQUE LAS PEÑAS FARMACIAS DAN TRABAJO A MUCHAS FAMILIAS TAMBIEN SRS CONCEJALES SRS INTENDENTES SRS DIPUTADOS SR.PERALTA BASTA DE MENTIRAS

  43. SR CARCAMO COMO HACEN LAS FARMACIAS PEQUEÑAS DE PUEBLOS (LOS ANTIGUOS PERITO MORENO GREGORES LAS HERAS PICO TRUNCADO) DONDE LA MAYORIA DE LOS CLIENTES SON DE LA CSS PARA SUBSISTIR CON ESTAS REGLAS…. O KIEREN UNA SOLA FCIA PARA TODA LA PROVINCIA
    SERA KE LO PRIVADO EN ESTAS TIERRAS NO SIRVE

  44. NO SOLO HAY QUE SACAR LA LEY PARA QUE EL AFILIADO PUEDA ELEGIR SU OBRA SOCIAL, SINO QUE ANTES HAY QUE ASESORARSE BIEN, CON RESPECTO A LAS OTRAS OBRAS SOCIALES LES INFORMO QUE SI TIENE DIABETES, CANCER , TIROIDES U CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD CRÓNICA, NINGUNA OBRA SOCIAL TE AFILIA, HE AVERIGUADO EN TODAS., ASI QUE NO ES TAN FÁCIL, LOS QUE ESTAMOS ENFERMOS LAMENTABLEMENTE ESTAMOS ARRUINADOS CON ESTA PÉSIMA OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, POR LA CORRUPCION, LA ENEFICIENCIA Y EL ROBO TREMENDO QUE SUFRIMOS LOS AFILIADOS, POR NO PODER SER DERIVADOS CUANDO HEMOS TENIDO ENFERMEDADES O ACCIDENTES SERIOS, PORQUE TAMBIEN VARIOS MÉDICOS CON TAL DE NO PERDER LA POSIBILIDAD DE SER PRESTADOR, SE PRESTARON A NO HACERLES GASTOS A LA CAJA, PARA QUE PUEDAN ROBAR MAS., TENGO PAPELES QUE DEMUESTRAN LA INOPERANCIA DE ESTA GENTE, DOCUMENTAL QUE AVALA COMO EN VEZ DE UNA DERIVACION A BS. AS. GASTAS DIEZ VECES MAS DENTRO DE LA PATAGONIA, PORQUE NO ANALIZAN LAS SITUACIONES Y GENERAN GASTOS EN HOTELES Y TRATAMIENTOS, CUANDO EN BS. AS EN UN SOLO GASTO SOLUCIONAN TODO., NO TRABAJAN EN FORMA IDONEA, SIMPLEMENTE SE DEDICAN A PERJUDICAR A LA GENTE Y ENCIMA A PAGARLES A MÉDICOS INESCRUPULOSOS QUE CON TAL DE NO PERDER UN BENEFICIO PROPIO PERJUDICAN A SU PACIENTE, LOS QUE PIENSAN EN LOS PACIENTES YA NO ESTAN PRESTANDO SERVICIOS A LA CAJA, PORQUE EL MÉDICO QUE CUMPLE CON SU JURAMENTO ES ECHADO DE CUALQUIER LUGAR POR ESTOS DELINCUENTES K., PUEBLO SANTACRUCEÑO CON LA MANO EN EL CORAZÓN TODOS SABEMOS COMO SE MANEJAN LOS K. PORQUE LO PERMITIMOS?????

  45. Quisiera comentar sobre determinados comentarios.
    Jorge: Vos decis que no compraras en La Franco o Llaneza nunca mas (sumando a todos los viales, supongo que sos representate gremial, no?). Al mismo tiempo decis que es un monopolio. Donde vas a comprar entonces? Reconoces que existen alternativas que te tratan peor.
    Basta de mentiras: Los “descuentos extraños y oscuros” a los que haces referencia se llaman bonificaciones. Y se aplica en todas las obras sociales. El porcentaje depende de la obra social. Y creo que muchas de las localidades mencionadas no estan proveyendo medicamentos. He ahi como hacen.

Dejar una respuesta