Primer efecto del salariazo Parlamentario: la ATECH consideró “una burla” el ofrecimiento...

Primer efecto del salariazo Parlamentario: la ATECH consideró “una burla” el ofrecimiento del 10% en partiarias

27
5
Compartir


16/02 – 18:45 – Como era de esperar el aumento indiscriminados de las dietas de los senadores y diputados, comenzaron a tener repercusiones en las negociaciones saláriales entre gremios del Estado y su empleador. En Chubut la ATECH puso el grito en el cielo y rechazó un magro 10% que el gobierno de Buzzi pretendió imponerle en paritarias.

(OPI Chubut) – El sindicato docente de Chubut (ATECH) rechazó el 10% de aumento salarial que ofreció el gobierno en las negociaciones paritarias de esta tarde, calificándola de “una burla” la propuesta, indicando la dirigencia gremial que esta magro ofrecimiento se da en el marco de un aumento de más del 100% que se han otorgado los propios legisladores nacionales y, tal como lo recordó el Secretario General Carlos Magno hoy por Radio Plus “nos hizo recordar, también, el aumento con sumas exorbitantes que acá en Comodoro se dieron los Concejales y funcionarios del gobierno”, remarcó el dirigente.

Todo esto – concluyó – frente al 10% que nos ofrece el gobierno, nos hizo concluir que esto es u na burla frente a las demandas que hemos planteado y que son muy concretas, que se sostienen en los precios reales del costo de vida, al menos en nuestra localidad”, dijo Magno.

La decisión de rechazar el porcentaje propuesto será debatido en una asamblea que el gremio realizará el día 22, donde las bases definirán los pasos a seguir en esta lucha por salarios que comenzó con el gobierno de Martín Buzzi y que, como era previsible, comenzó a generar rispideces, dado que los gremios (en este caso docente) compara la voluntad que tiene el Estado para resolver los atrasos salariales de legisladores y funcionarios y los problemas que encuentra a la hora de resolver la actualización de los haberes del trabajador. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. POR FAVOR , LA ATECH ;NO LOGRA ENTENDER AL PODER POLITICO???-, NO SE DAN CUENTA QUE EL ACUERDO DE PARITARIAS :” ES PARTE DE LA REPARACION HISTORICA QUE PROMETIERON P/ C. RIVADAVIA”?? ASI LO DIJERON EN PLENA CAMPAÑA Y AHORA VEMOS LOS RESULTADOS.-EVIDENTEMENTE ENTENDIMOS MAL , AVANZAN EN LA DESCOMPOSICION SALARIAL, SIN APARTARSE DEL APOTEGNA: ” ALPARGATAS SI , LIBROS NO”…………….- NO DEJA DE SER ESTRATEGICO ,EL ASEGURARSE DE TENER UNA GENERACIÓN NO PENSANTE, PARA PERPETUARSE Y HACER LOS QUE SE LES OCURRA. ES UNA CANALLADA MAS. ACASO NO SE DAN CUENTA LOS SRES. POLITICOS QUE, ACTITUDES COMO LA APUNTADA , SOLO CONSIGUEN EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL , DE LA INSEGURIDAD??. TODA VEZ QUE EN LUGAR DE INCREMENTAR LOS MAGROS SALARIOS DOCENTES , PROCEDEN AL DECREMENTO!!!!!!!!!!! Y AL PAGO EN NEGRO DE SUMAS NO REMUNERATIVAS? ESO SI TODO SE SUMA PÀRA QUE NADIE QUEDE EXCENTO DEL PAGO AL IMPUESTO AL TRABAJO . NO ENCUENTRO DESCALIFICATIVOS, PARA UNA SITUACION PATETICA.- NO DEJARIA DE SER INTERESANTE DE GRAFICAR LA SITUACION SALARIAL DE LOS SRES. POLITICOS VS DOCENTES, EN LA CAMPANA DE GAUSS Y PODER COMPROBAR QUE APENAS LLEGAMOS AL PRIMER PERCENTIL??. A ESTUDIAR ESTADISTICA!!

  2. NUEVAMENTE EN ESTA PAGINA , PARA AGREGAR SOLO UNA REFLEXION.-
    TENGO EL PLENO CONVENCIMIENTO DE QUE ALGUIEN ENTENDERA LO QUE EXPRESO:

    “En la búsqueda de la verdad, el fanatismo y la pasión obnubilan la razón !!! No se puede enseñar valores en forma discursiva cuando en una sociedad enferma se muestran ejemplos de impunidad, corrupción, reducción de penas, mal manejo de las masas, falta de transparencia y prevalece la razón de la sin razón”

Dejar una respuesta