- Publicidad -

Se rompió un conducto con aguas contaminadas de YPF y provocó un serio derrame


15/02 – 12:00 – El hecho fue detectado ayer a la tarde, detrás de la planta deshidratadora de YPF en Comodoro Rivadavia. Un líquido viscoso y negro cubrió el suelo, con un componente altamente contaminante compuesto por “agua de purga”, que desecha la procesadora. YPF activó el protocolo de contingencia para remediar el problema, emitió un comunicado y dio aviso a las autoridades.

(OPI Chubut – En la tarde de ayer, un líquido negro y contaminante se desparramó por un gran sector de los terrenos situados detrás de la planta deshidratadora que posee YPF en Rodríguez Peña y Ciudadela (Km 9) de Comodoro Rivadavia.

Advertidos del enorme derrame, la empresa activó los planes de contingencia y envió al sector maquinarias que comenzaron a remover el terreno. De acuerdo a lo que publicó el diario El Patagónico hoy, el compuesto derramado por la rotura de un ducto que lleva “agua de purga” contendría “sulfuro de óxido” (óxido sulfuroso), elemento contaminante que requiere de un procedimiento muy preciso para extraer los residuos del terreno y cuyo daño es proporcional al tiempo que la sustancia haya permanecido sobre el suelo.

De acuerdo al escueto informe elaborado por la empresa, se está en vías de determinar las causas y las responsabilidades que caben en esta instancia, hecho que fue puesto en conocimiento de las autoridades provinciales de medio ambiente.

Comodoro Rivadavia es un área de la provincia de Chubut, regularmente afectada por derrames de petróleo o sustancias (como en este caso) producidas por la industria petrolera, debido a la gran concentración de depósito, producción y transporte de hidrocarburos que hay en esta ciudad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Yoni la gente esta muy loca, viva la fiesta viva la noche viva las yerbas viva los K viva los P y todos juntos bailemos sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  2. Y DIEGUITO ROBLES……….. SIGUE SULETO!!!!
    INCREIBLE!!!!!!! TE AFANAS $ 100.000.000, DESVALIJAS EL MINISTERIO DE ECONOMIA, LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, HACES PURAS G….DAS EN EL TRIBUNAL DE CTAS Y SEGUIS VIVITO Y COLEANDO……
    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. YPF DEBE CUMPLIR CON LA LEY 25.675 Y PERALTA ES EL RESPONSABLE PENAL POR EL INCMPLIMIENTO!!!!! IGUAL QUE EN YCRT

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

    LEY GENERAL DEL AMBIENTE
    Bien jurídicamente protegido

    ARTICULO 1º — La presente ley establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable.

    ARTICULO 2º — La política ambiental nacional deberá cumplir los siguientes objetivos:

    Entre otros…..

    Seguro ambiental y fondo de restauración

    ARTICULO 22. — Toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos, deberá contratar un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir; asimismo, según el caso y las posibilidades, podrá integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación.

  4. Por lo que puedo apreciar, hay derrames y pérdidas en todos lados , a tal punto que los medios de transportes tampoco , pueden escapar de la situacion . Tal el caso de la unidad 5102 de ANDES MAR, QUE PARTIO DE LA CIUDAD DE CORDOBA DEL 18/02/12, con una demora de 40 min y no a las 8 hs. tal como estaba prevista su partida, ahi comienza el viaje de una larga pesadilla para todo el pasaje.Entre numerosos inconvenientes , voy a limitarme a los temas mas sobresalientes de éste viaje INOLVIDABLE!!!!!. 1º.-Al llegar a Rio colorado y superar el control de cenasa, comienza una verdadera invasión de “CUCARACHAS” en planta baja;sector de coche cama;2º.-El pasaje reacciona en consecuencia. -Poniendo en conocimiento del asistente , como también del conductor de la unidad antes citada.-3º.-Obteniendo por repuesta de los responsables de la unidad ;” POR FAVOR COLABOREN!!, con quién a) CON LAS CUCARACHAS . b) Con los responsables de la unidad ??????????haciendo la vista gorda , mirando para otro lado??? .Cuando teníamos a una pasajera descompuesta y fuera de si ,a tal punto que a las tres de la madrugada estaba sacando FOTOS , a los pasajeros sin pasajes o sea a las “CUCARACHAS” , a los efectos de obtener la prueba necesaria y hacer la denuncia en su lugar de destino ( trelew) mientras nosotros con ayuda de un cel. con GPS, y los distintos cel casi sin carga , tratátamos de conectarnos con los números :101, 110, 103,etc que pese a no tener señal logramos enviar los mensajesa para que procedan a detern la unidad 5102 al solo efecto de que sea fumigada. La atención fué cordial, en Conesa, San Antonio……pero lamentablemente .: NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA!!!. ES ASI QUE C/DA PASAJERO ( LOS DE PLANTA BAJA) tomamos el compromiso de hacer la denuncia en los distintos lugares de destinos , ya sea en los distintos medios como en el libro de quejas . Rechazando de plano el LIBRO DE SUGERENCIAS, que nos ofrecian los responsables de la unidad. Y como si esto fuera poco, tuvimos la frutilla del proste cuando arribamos al módulo norte: “RAMON AVILES” de C. RIV.un piquete al que logramos superarlo en pocos minutos , pero sin dudas en este VIAJE INOLVIDABLE , a penas nos desplazamos 200 mts. aproximadamente , fuimos demorados por : “UN SEGUNDO PIQUETE” , allí tuvimos una amansadora de 1hs 30min.-Y ahí tomamos conocimiento que todas las rutas de C. RIV. estaban cortadas. COLOFON: Personalmente tuve la sensación de :”COMODORO ES UNA CIUDAD SITIADA”.Con el agravante de que nadie podía hacer nada, desde la fiscalia a las autoridades de distinto rango. REALMENTE UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí