Condenan a una ONG por críticas al Fiscal de Estado en el...

Condenan a una ONG por críticas al Fiscal de Estado en el 2002

29
1
Compartir


17/02 – 13:00 – Lo dictó la jueza Adriana Rapossi contra la Asociación Participación Ciudadana. Es porque la ONG criticó el desempeño del Fiscal de Estado en 2002, durante el gobierno de Manfredotti. Aseguran que la sentencia es “un ejemplo de lo que puede sucederle a cualquier periodista o dirigente social en el ejercicio de su función”, y que “puede actuar como una censura indirecta”.

La jueza civil de Ushuaia (TDF) Adriana Rapossi condenó a la asociación Participación Ciudadana al pago de una indemnización por haber criticado al fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, hace diez años, a través de los medios de comunicación.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, la ONG fue condenada al pago de diez mil pesos por “daño moral” más los intereses hasta la fecha, aunque la medida será apelada ante todos los organismos judiciales locales, nacionales e internacionales, anunciaron desde la organización.

El polémico pronunciamiento judicial considera un ejercicio abusivo de la libertad de expresión haber publicado que el Fiscal “no actuó de oficio al menos desde que asumió el gobernador Manfredotti”, o que los integrantes del Consejo de la Magistratura mantenían “distintos acuerdos personales con el Gobierno provincial”, entre otras manifestaciones de igual tenor.

Según el titular de Participación Ciudadana, Guillermo Worman, lo ocurrido es “un ejemplo de lo que puede sucederle a cualquier periodista en el ejercicio de su función y de allí la gravedad del fallo”.

La jueza Rapossi ha trazado una línea divisoria estableciendo cuál es el límite de la crítica pública en Tierra del Fuego. A partir de ahora, como mínimo, periodistas, dirigentes sociales, sindicales y opositores quedan abarcados con la restricción que la jueza acaba de imponer”, aseguró el dirigente y agregó también que “este tipo de condenas “pueden actuar como una censura indirecta”. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. En Santa Cruz conocemos la CENSURA. Sabemos como los poderes dominantes intentan silenciar las luchas. No me extrañaría que este sea un caso más.

Dejar una respuesta