Publicado el: 17, Feb, 2012

Entre el modelo Alemán y el Argentino



17/02 – 16:30 – A veces nos atormenta no saber porqué no podemos ser un país, al menos de un mundo intermedio, camino a ese primer mundo donde pertenecen las sociedades más organizadas. Bien, hay algunas diferencias que la propia realidad se encarga de mostrarnos, reflejados en la clase política de uno y otro Estado. Lo más extraño es que ni siquiera (esas diferencias) son exclusivamente materiales o económicas, son morales.

Christian Wulff, presidente alemán presentó su renuncia luego del escándalo desatado tras conocerse que cuando era primer ministro regional aceptó un crédito muy ventajoso de empresarios amigos por medio millón de euros.

En Argentina, el Vicepresidente está acusado de favorecer (actualmente, no en el pasado como el funcionario alemán) negocios a una empresa de la cual es socio que contrata en forma millonaria con el Estado al que representa y en vez de (al menos) dar explicaciones, negarlo o expresar su punto de vista a lo que públicamente le da marco a las sospechas, Armando Boudou sube a un escenario en El Calafate, a tocar y cantar (muy mal) con sus amigos, en presencia de la presidenta que avala la frivolización de la política, como en las mejores épocas del menemismo.

Las diferencias entre Alemania y Argentina no es solo el paisaje ni la economía, claro está. Es quizás una cuestión cultural o de respeto a la justicia; tal vez es una concepción distinta de lo que representa estar en la función pública y de la moral de los jueces. En un país donde no hay impunidad para un presidente, es porque hay una sociedad demandante que pide orden y respeto por las instituciones, lo exige y lo hace cumplir. En nuestro país todavía soportamos que un Juez esté sospechado de enriquecimiento ilícito, connivencia con el poder y poco decoro en su vida privada; que una de las máximas autoridades de la Corte Suprema alquile seis departamentos para que se practique la prostitución VIP, sentimos admiración por los piolas que en pocos años de gobierno aumentan 700% su patrimonio, Secretarios privados que entran a la función pública como primer trabajo y en cuatro años son millonarios o como en el caso de Boudou que en vez de lucir un buzo donde dice que un medio miente, debería estar dando explicaciones de por qué él no dice la verdad.

Y pensar que Alberto Fernández cuenta que en el 2007 lo emocionó Cristina Fernández cuando, en una confesión de sobrado exitismo, la presidenta le prometió “en cuatro años seremos como Alemania”.

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Loco dice:

    Tal cual, estoy de acuerdo con la reflexion

  2. Nicolas dice:

    No tenemos ni punto de comparacion con Alemania, que es una sociedad seria, inteligente, honesta.
    Nosotros somos corruptos, chantas, y cada vez mas ignorantes gracias a la mierda politica que hoy nos dirige y que desde el boludo de Peron vienen aplicando esa tecnica de analfabetizar a las masas para controlarlas como titeres. “Clari miente, pero boudou, kirchner y compañia nos roban a mano llena desde el 2003

  3. carlos dice:

    algo que no tiene nada que ver, pero en perito moreno la policia revento a golpe a un pibe que lo teniam esposado, aver si hacen algo porqu dos por tres pasa lo mismo

  4. La Mosca dice:

    Carlos: tiene mucho que ver. Cuando la policia golpea solo hay dos explicaciones:
    – La primera, se desempeña en un medio donde los responsables civiles (políticos de turno) son corruptos, para sus fechorías ponen oficiales de policía corruptos, que a su vez necesitan agentes corruptos. Estos nadan en un mar de impunidad y terminan haciendo estas cosas o porque creen que pueden hacer lo que se les canten, o porque el pibe molestó a algún corrupto y había que “encaminarlo”.
    – La segunda explicación, no se contradice a la primera y lo más probable es que conviva con la misma: los policias son bestias ignorantes solo aptas para cumplir ordenes (no importa cual, ni su naturaleza) y son tan ineptos que no pueden separar loo profecional de lo personal, convirtiendo a cualquier adolescente (y hasta en algunos casos a cualquier civil) en enemigos que hay que encarrilar y solo lo saben hacer a golpes.
    Por supuesto que es una generalización y hay honrosas exepcioines.

  5. miguel dice:

    ES SIMPLE ALEMANIA ES PRIMER MUNDO ARGENTINA TERCER MUNDO !!!!!!!!!!!!!

  6. CARLOS dice:

    EN LA REMERA DE BOUDOU DICE “CLARIN MIENTE” FALTA LA OTRA PARTE QUE DICE “YO TAMBIEN”

  7. volve chaco dice:

    PARA MIGUEL ANDATE A VIVIR A ALEMANIA Y PAGA EL 50% DE TUS INGRESO EN IMPUESTOS DESPUES CONTAME DEL PRIMER MUNDO GILLLLLLLLLLLLL

  8. La Mosca dice:

    VOLVE CHACO: no quiero ofender pero hablás porque tenés boca. En Argentina, no solo ganas la mitad de lo que ganarías en Alemania, contando solamente el IVA (no existe en el mundo democrático impuesto más retrogrado e injusto) pagás el 21 % de tu sueldo. A eso agregale el resto de la carga impositiva y estamos en el 57 o 60 % de nuestro sueldo. Pero no termina ahí. Tenés hospitales públicos arancelados, Obras sociales cortadas por falta de pago, Obras públicas con terribles sobreprecio, empresas monopólicas (telefónicas, mineras, etc.) que cobran lo que quieren o se llevan nuestros recurso porque nuestros “representantes” son socios o empleados de ellos.
    Ante todo esto (y solo puse un botón de la muestra) no contestés con chicanas varatas que te dicta un gordito golpísta que se dice “de la Campora” e informate un poco. Quisás después sigas siendo el mismo gorila, pero al menos con un poco más de dignidad.

  9. Gusanito dice:

    Los sueños de Cristina de parecernos a Alemania son mas o menos como los del tren bala. Por favor como dice el autor, tendriamos que empezar por demostrar que somos morales y despues mirarnos en los espejos del mundo. saludos

  10. sinceramente dice:

    desde cuando nos interesa parecernos a una sociedad que llevó a HItler al poder??? ejemplos de nada son.

  11. ES BUENO RECORDAR que ALEMANIA no nacio primer mundo, hombres como OTTO BISMARMARK – Y KONRAD ADENAUER apostaron en el ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL y con muchos pagos de impuestos y mucha educacion – la concienciacion fue plena y todos contribuyeron con conviccion, con denuedo, con honestidad y alta conciencia colectiva – la ciudadania tomo en serio sus obligaciones y sus derechos – todavia hay tiempo

  12. Crsitian de trunca dice:

    Me da verguenza propia por que este es nuestro vice por mas que no lo elegi yo en las urnas pero la voluntad popular si (como le gusta decir a los oficilaistas). no somos ni la 4ta parte de lo que es Alemania. tenemos que volver a nacer como pais y ver si con suerte llegamos al 5% de un primer mundo.

  13. josebas dice:

    O.P.I. Organizacion Periodistica Independiente???
    A mi parecer, no lo creo, claramente al leer esta nota periodistica veo su notable inclinacion, no lo juzgo, pero para informar se debe hacer sin incluir opiniones personales.

    • Estimado Josebas: Ud está en lo cierto, es una nota de opinión ¿Cuál es el problema?. Y corresponde a una columna editorial, es decir que compromete la opinión del medio, por eso carece de firma. Saludos.

  14. jocesito dice:

    despues de leer el comentario de nicolas,no voy a dejar el mio,esta todo dicho.Solo una pregunta,cuando va a dar una explicacion sobre el caso ciccone,el guiotarrista.

  15. total que me importa dice:

    el p….do de fernandez entendio seremos y lo que le dijo serenos como alemania , ser como alemania con estos es I M P O S I B L E SI IIIIIIMMMMMPOSSSIBBBBBLLLEEE

  16. caroliNA dice:

    SI hay que ser como Alemania, y para eso primero tenemos que generar un lider con capacidad suficiente para podes enviar a matar a millones de personas, osea un genocidio. Ahi esta la clave. Solo con esa base histrorica llegaremos a ser como el primer mundo.
    JAJAJAJAJAAJ. Los argentinos somos terribles con las opiniones.

  17. AL HORNO dice:

    Carolina me robaste la idea, ibamos a ser como Alemania, pero se le murió el fehur que le calentaba las sábanas y a la merda con el proyecto.

  18. LOLA dice:

    josebas le molesta la nota ? esta excelenteeeeeeee

  19. LA CORRUPCION LE BROTA POR LOS POROS dice:

    LO HACEN POR Q SE LO PERMITIMNOS

  20. marta dice:

    estoy de acuerdo con los comentarios, no nos parecemos a ALEMANIA ni en la sombra.NO MATAMOS JUDÍOS A MANSALVA.NO TENEMOS PROBLEMAS DE DISCRIMINACIÓN COMO ELLOS.TENEMOS UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO (A MEDIAS PERO ESTA). ETC., ETC…….,SE ACUERDAN DEL MURO DE BERLIN? DOY GRACIAS A DIOS DE NO PARECERME A ALEMANIA.igual nosotros tenemos lo nuestro que por 1 patacón se mataban tehuelches borrachos,son cosas que aprendimos del primer mundo , podríamos aprender mejores cosas no les parece,besos a todos ,gracias por dejarme opinar.

  21. Damian dice:

    Con todo respeto, leo estas opiniones y la de nicolas es la unica que vale la pena leer, yo lo siento por la gente como uno que se gasta en leer libros y educarse, pero hoy por hoy la verdad la tiene el piola y ligero para la avivada, el que estudia es un gil que labura para el piola.
    Me da mucha pena leer opiniones citando a hitler?! que nunca leyeron del tratado de versalles? que se creen que la segunda guerra mundial fue lo peor que paso? que hitler solo mato judios? no fue lo unico que hizo, levanto a alemania de la pobreza total en la cual la sumieron los poderes aliados (citando el asesinato del archiduque Francisco Fernando, que impulso a las naciones del eje a la primera guerra mundial, que fue un esfuerzo por parar el desarrollo austroaleman por parte de inglaterra y francia, el cual fue frenado con la derrota de este pais, y lo que lo sumió en una extrema pobreza), hizo una industria pesada incomparable a ninguna otra rompiendo con los tratados esclavizantes de las naciones aliadas, y despues lo enloquecio el poder y comenzo el geocidio hebreo mas grande hasta la fecha (con lo cual no estoy de acuerdo). A lo que voy es que a hitler lo crearon los aliados… habria que leer un poquito mas y ver porque alemania es lo que es hoy, gracias a tipos como hitler estan donde estan, sea bueno o malo.
    Argentina por su parte tiene a boludos que siguen a un rockerito que se nos caga de risa en la cara gritando a viva voz el “viva peron” mientras anda en su harley davidson (la cual nadie mas puede tener porque no las importan mas, el festeja en harley, nosotros en motomel, que cabe destacar es una compañia asociada con amigos del poder…). Acuerdense, este boludú es el berlusconi argentino… Sigan votando como votan, no creo que los defrauden, tenemos 3 añitos mas de joda peronista como se debe, dandole de comer a las unidades basicas asadito tras asadito (una verguenza, de donde sale esa plata???) llevando gente a actos politicos y pagandoles un sueldo por tocar el bombo (asi cualquiera deja la escuela…). Sigamos en la pelotudez.
    Sino agarren un libro y piensen por si mismos, se van a dar cuenta que no todo es celeste y blanco en argentina… dentro de un tiempo va a ser rayitas rojas y blancas con estrellitas en fondo azul….

Publicidad

OPI Video