Hoy van a cambiar una cláusula del Estatuto del Banco Chubut para...

Hoy van a cambiar una cláusula del Estatuto del Banco Chubut para que pueda ser Director el padre del Vicegobernador Mac Karthy

36
6
Compartir


22/02 – 10:00 – Tal como corresponde a todo gobernante que se precie de tal (al menos en la Argentina) el gobierno de Martín Buzzi, ordenó una reunión para hoy a las 11:00hs a fin de modificar un item del Estatuto Social del Banco Santa Cruz y de esta forma, permitir que cónyuges y parientes del Gobernador, vice y ministros, puedan ejercer funciones. César Mac Karty, padre del Vicegobernador, será nombrado Director del Banco. (Por: Adrián Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Para no diferenciarse del resto de los políticos argentinos, que en general, recurren al doble discurso y el doble estándar moral (pre y post elecciones), el Gobernador Martín Buzzi ordenó una reunión para este mediodía de la Asamblea Extraordinaria del Banco Chubut a los fines de modificar un Items del Estatuto Social de la entidad, que hasta el momento prohíbe que parientes del Gobernador, Vice, Ministros y funcionarios públicos del Ejecutivo, accedan a un puesto dentro de la institución bancaria.

De esta manera el señor César Mac Karthy, padre del actual Vicegobernador, podrá ingresar como Director del Banco de Chubut y de acuerdo a conversaciones mantenidas con gente vinculadas al banco, sería el inicio de un nepotismo más que se daría en la provincia, tal como sucedió durante el gobierno de Mario Das Neves, quien en su campaña política había jurado que ningún pariente suyo accedería a cargos públicos.

Con la modificación del inciso G (artículo 21) del Estatuto Social se habilitará a cualquier pariente de los integrantes del Ejecutivo a acceder al Directorio del Banco, lo cual hoy está vedado, y es en definitiva el único fin que persigue el gobierno de Buzzi, tal como lo aclaró hace unos días el diario Jornada, quien señaló que esta modificación es absolutamente necesaria para permitir legalmente intervenir con familiares en la administración de la entidad y la inclusión del padre del Vicegobernador en el Directorio, es el único objeto propuesto por la administración de Buzzi, constituyéndoos en el primer paso para que otros familiares de funcionarios sean acomodados allí. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Eso: ¿Y qué esperaban?, que el traidor de Buzzi fuera distinto?. Es un corrupto mas que busca despegarse del otro muerto, pero al cual sirvió hasta poco antes de enterarse que en las encuestas había perdido. Este gobierno va hacer lo mismo que el transfuga de Das Neves que puso a toda su familia en el gobierno. Son exactamente iguales,,, del mismo agujero salieron estos parásitos. Y todavía no saben lo que se viene… es cuestión de darle tiempo a estos corruptos, solo muestran la hilacha

  2. MIENTRAS NO ENTENDAMOS

    Mientras no entendamos:

    *Que la democracia es un medio y no un fin en si mismo.
    *Que la democracia no es sólo votar libremente, porque además hay derechos y deberes.
    *Que el “clientelismo” en la votación, es también, una forma de fraude que no le hace bien al país.
    *Que a través del voto en democracia, por libre que sea, se puede llegar a un gobierno autoritario.
    *Que en democracia no debe existir odio al contrincante (porque no es un enemigo) ni descalificar al que piensa distinto.
    *Que hay que cumplir completamente con la Constitución Nacional para ser verdaderamente una República.
    *Que el oportunista político sacrifica principios y normas morales convirtiéndose en un cortesano.
    * Que un cortesano aplaude todo por “un plata de lentejas”.
    *Que la “verdadera tarea patriótica” de hoy es “reformar y renovar la sociedad argentina”. Cosa que comienza con el ejemplo de todos, pero principalmente de la clase dirigente.
    *Que como hay oligarcas terratenientes lo hay comerciantes, políticos, sindicalistas…
    *Que si no se pena a los que contrataron nuestra deuda externa que fue “innecesaria, ilegal y fraudulenta”, se corre el riesgo de su repetición.
    *Que hay que terminar con la impunidad y juzgar a los que “rifaron” el patrimonio nacional.
    *Que un país con un gran crecimiento económico, un gran superávit fiscal y comercial puede tener un gran gasto público pero no un verdadero desarrollo, por falta de un auténtico plan para el desarrollo.
    *Que es necesario ver al mundo desde nuestra propia perspectiva.
    *Que una verdadera burguesía nacional ayuda a conseguir una expansión económica y consolidar un sistema democrático estable.
    *Que agricultura é industria se refuerzan y potencian mutuamente.
    *Que se necesita una industria pesada bien desarrollada para superar la dependencia externa.
    *Que el desarrollo nacional lleva a la integración económica del país para terminar con la gran brecha entre la opulenta Buenos Aires y el interior empobrecido.
    *Que sin protección industrial nacional no hay desarrollo sustentable.
    *Que hay que terminar con eso de que pasando cosas terribles en y contra del país nadie se hace responsable.
    *Que sin una postura profundamente optimista no conviene encarar ninguna reconstrucción distinta de nuestra realidad nacional.

    Mientras no entendamos estos conceptos seguiremos defendiendo y conformándonos con el “progresismo colonialista”. Pero si además de entenderlos lo realizamos comenzaremos a ser una nación desarrollada.

    Ruben Peretti

  3. La nota es del Banco Chubut y en el texto al comienzo dice que se va a modificar el estatuto del Banco Santa Cruz?????? es evidente que hay un error de redacción y una falta total de lectura de lo que se escribe.
    Mas control por favor sino escribimos cualquier verdura……

  4. Los del Chubut están queriendo modificar el Estatuto del Banco Santa Cruz??? Por qué se meten dónde no deben?? Hay que declararles la guerra…. Fiera redactor, sacate los guantes de box para tipear…

  5. este Buzzi es la nueva generacion de politicos?,un tipo que ya a su edad,da un salto al dia siguiente de haber sido electo de una lista a la otra,no olvidemos que salio electo con los votos de la gente que estaba en la lista de Duhalde presidente.Para tener esta conducta hay que ser como persona ,muy pero muy HDP

Dejar una respuesta