- Publicidad -

El Interventor de la Caja de Servicios Sociales dio un informe del estado actual de la Obra Social


23/02 – 11:20 – José Vera, Interventor de la CSS brindó un informe a la prensa, sobre la situación actual de la institución que preside, luego de que fuera fuertemente cuestionada desde distintos sectores, incluyendo el político, por la falta de transparencia y desfinanciamiento permanente que tiene la O.S. lo cual afecta en forma directa al empleado estatal, ya que es agrupa a todo el personal administrativo de la provincia.

Luego de realizar un recordatorio sobre la forma en que se inició su gestión en la CSS, con cesación de pagos en la mayoría de las prestaciones y remarcar que con diálogo y acuerdos se llegaron a implementar medidas satisfactorias, que generaron propuestas de pagos para los meses de enero, febrero y marzo de $ 10.500.710 ; $ 26.306.963; y $ 15.923.282 respectivamente. “De esta manera se reanudaron las prestaciones a nuestros afiliados con casi totalidad de los servicios, quedando pendiente aún la negociación tendiente a elaborar un cronograma de pagos con empresas de transportes terrestres y aéreos, hoteles y comida, así como proveedores de insumos de zona sur, zona norte y la totalidad de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)”, planteó Vera.

A fin de asegurar la provisión de medicamentos – continuó explicando – se acordó con la red de farmacias prestadoras, tanto de zona sur como de zona norte, un pago semanal por $ 1.000.000. A la fecha, y a pesar de que esta obra social ha cumplido con lo estipulado, aún existen algunos inconvenientes con la provisión. No obstante ello, paralelamente, la obra social asegura a través de farmacias mutuales y sociales que el afiliado continúe con su tratamiento crónico o de urgencia”.

Internamente se están tomando las medidas tendientes a reestructurar las áreas operativas, como algunas delegaciones del interior provincial que por su cantidad de afiliados, y por ende movimiento diario, merecen reconocimiento y el otorgamiento de las herramientas administrativas necesarias para funcionar acorde a las necesidades actuales”, aseguró el funcionario.

“A la fecha se están efectuando las pruebas correspondientes para que durante el mes de marzo comencemos a utilizar el Sistema de Validación Provincial (SiVaP), mediante el cual nuestros afiliados dejarán de concurrir a nuestras sedes para adquirir bonos de consulta, realizar autorizaciones de prácticas o cirugías, las cuales serán autorizadas directamente desde el consultorio del prestador a través de la tarjeta provista a fines de 2011, abonándose allí los coseguros, si correspondiera” señaló.

Finalmente concluyó “El sistema mencionado fue adjudicado mediante licitación pública en el mes de noviembre de 2010 y de igual manera, con la implementación del SiVaP se dispondrá de información estadística que nos permitirá optimizar la atención del afiliado y la contención del gasto”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Ayer estuve en una de las farmacias del monopolio Llaneza, y delante de mí un afiliado de la CSS intentaba llevar dos cajas de no sé qué medicamento para tratamiento crónico. La empleada le explicó una y otra vez que sólo podía venderle una caja, y la de menor número de comprimidos. Si eso no es un corte de servicios encubierto, se le parece bastante. Y si alguno de los prestadores de la CSS ha hecho plata en estos últimos años, es el grupo Llaneza.

  2. Es una verguenza!!! Con los descuentos que hacen bien podría estar trabajando la Obra Social, pero la realidad es que hay pacientes que sacan medicamentos para la familia completa que vive en el Norte y nadie los controla, en la Clínicca Cruz del Sur de Caleta Olivia te internan y le facturan a la caja x cualquier cosa, NO EXISTEN LOS MEDICOS AUDITORES que defiendan el patrimonio de la Caja y de los Trabajadores Y LA SALUD DE LOS AFILIADOS!!! al contrario LOS DIRECTORES DE LA CAJA ALGO DEBEN LLEVARSE AL BOLSILLO de lo que FACTURAN LAS CLINICAS.

  3. El chilote Vera…. INTERVENTOR DE LA CSS.
    Peralta Gobernador…
    Que país generoso la Argentina!!!!

    ESTE ES EL RESULTADO DEL DESGOBIERNO DE GENTE SIN CAPACIDAD, SIN ESTUDIOS, SIN QUE SE LE CAIGA UNA IDEA (SALVO COMO LLEVARSE ALGO A SUS BOLSOLLOS Y HECHARLE LA CULPA A LOS OTROS)

    BASTA DE CORRUPTOS HAGAMOS TRONAR EL ESCARMIENTO, A ESTOS Y A LOS QUE VENGAN SI VIENEN PENSANDO EN LLENARSE LOS BOLSILLOS O EN HACERNOS PAGAR LA FIESTA A LOS TRABAJADORES!!!!

  4. Caletense, no podés ser tan ingenuo de creer que porque Juan Choque le manda el lotrial a la madre que vive en jujuy la CSS tiene un rojo de 250 millones… te compras la fábrica de lotrial con eso.

  5. NEGRO,INUTIL,CHUPA MEDIAS,CAGON Y CAGADOR ,COMPLICE DE LA RUSA,LADRON, Y AHORA SE HACE EL SORPRENDIDO ?CARADURA LOS AFILIADOS SON UNOS PELO….OS NO TIENEN HUEVOS PARA SACARLO CAGANDO,SON TODOS UNOS COMODOS LES DABAN DERIVACIONES PARA IRSE A CORDOBA A PASEAR A VER LOS PARIENTES JODANSE JODANSE LA UNICA FORMA QUE ESTO SE TERMINE ES QUE SE EMPIECEN A MORIR NO HAY MAS REMEDIOS PARA NADIE EMPEZO LA SOLUCION.POR FIN

  6. Sigan votando así, apoyando a este MODELO y PROYECTO. Así nosotros, cuando ocupamos un cargo, nos podemos comprar en tiempo récord una casa en la ría, otra en Calafate,una chacra, un depto p’ los hijos, un importado, juntar mucha guita y no rendir cuentas a nadie
    Muchas Gracias !!!!!!, sin ustedes no podríamos porque la mitad somos chilotes, con poca preparación, fuí muy pobre y no pude estudiar. Por eso, empezé a militar y llegué a tener un cargo !!!!!

    VAMOS POR MAS CARAJO !!!!!!
    POR EL 2015 y
    Aguante Santa Cruz !!!!!

    Tremendamente agradecido, los llevo en mi corazón

  7. Yo tengo una enfermedad cronica hace un mes estoy buscando insulina y en la farmacia de rio turbio no hay, cual es la solucion? yo prefiero pagar osde en lugar de pagar 2 veces (por cada trabajo) la css me tiene cautivo, les hago un recurso de amparo?? o si en 10 dias me muero porque no tengo insulina que mi familia les haga juicio!! hasta que no se carguen un muerto nadie se va a mover!! hijos de p…….

  8. DIGO..SIN QUE ME ACRIBILLEN… ¿NO SE PUEDE ESPERAR UN POCO PARA VER LA GESTION DE VEGA?. AL POBRE TIPO LE DEJARON UN PAPÓN CALIENTE, HAY QUE DARLE UN VOTO DE CONFIANZA, A LO MEJOR MUEVE MEJOR LAS NALGAS QUE LA KORENFEL, ESPEREMOS UN POQUITO, AL RENGO HAY QUE VERLO CAMINAR PARA SABER SI ES RENGO.

  9. PARA EL DEL COMENTARIO Nª 6 QUE VERGUENZA QUE DAS AL DEC IR ESAS COSAS ESTAS AFIRMANDO QUE TODOS LOS CARGOS POLITICOS LOS OBTUBIERON COMO VOS JA JA EL SER POBRE NO ES DESONRRA PERO EL TRANFUGA Y CHORRO SI ….. QUE DIOS TE AYUDE Y NO TE DESCUBRAN NUNCA….

  10. HOY DIJERON QUE LAS FARMACIAS NO ATENDERÀN RECETAS CSS…., POR FALTA DE PAGO DE LA CSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO QUE SE PIENSA EL GOBIERNO QUE TODOS ESTAMOS EN CONDICIONES DE COMPRAR LOS MEDICAMENTOS??? Y SI ASI FUERA, TAMPOCO ES JUSTOOOOO, QUE SI NOS DESCUENTAN NO TENGAMOS LOS SERVICIOS Y ENCIMA SE TRATA DE LA SALUDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!! Y AQUI SE TRATA DE ENFERMOS CRÓNICOS Y TAMBIÈN DE ENFERMOS POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA!!!!!!!!!!!! NO PUEDEN DEJARNOS ASI A LA DERIVAAAAAAAAA, ESO ES ATENTAR CONTRA LA SALUD DE LAS PERSONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ———————–DIOS LES PERDONE TANTA DESIDIA, TANTA INOPERANCIA!!!!!!!!!!!!!!——————- YO NO SE LOS PERDONO!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE NO ES JUSTO QUE ATENTEN CONTRA LA SALUD, DEJÁNDONOS SIN LA POSIBILIDAD DE USAR NUESTRO CARNET CSS EN LAS FARMACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OTRO DIA MÀS NOS DEJAN A LA DERIVA !!!!!!!!! NO LES DA VERGUENZA!!!!!!!!!!!! —– NO QUIERO QUE MIS APORTES VAYAN MÀS A LA CSS!!!!!!!!!!! QUIERO SER LIBRE DE ELEGIR MI OBRA SOCIAL PARA NO ANDAR MENDIGANDO UNA PRESTACIÓN O UNA DERIVACIÓN!!!!!!!!!!!!!!———————-QUÈ FUE DE LA SANTA CRUZ PRÓSPERA DE OTROS AÑOS????????????? QUÈ HICIERON O QUÉ NO HICIERON PARA SUMIRNOS EN TANTA DESOLACIÓN???? Y NI LOS JUBILADOS COBRAMOS HOY! SE ACABÓ EL SISTEMA DE PAGOS DE NUESTRO RECORDADO KIRCHNER …ERAN OTROS TIEMPOS Y AHORAAAAA QUÈEEEEEEE? NADAAAAAAAAAAAAAAAAA

  11. SE ROBARON TODO! EN SAN JULIAN. SOLO TE VENDEN UN REMEDIO Y LA CAJA MAS CHICA, Y SI TIENEN GENERICOS MEJOR. PARA AFILIADO CSS NO HAY MÁS. MEDICO Y ODONTOLOGOS YA CASI NO ATIENDEN. NO MIENTAN MAS

  12. Si Bueno si el pelado Borraz es presidente de distrigas esto da para todo ahora van a robar a dos manos con el chiqui y TERMAIR S.A. que es una empresa de ellos y hace trabajos para servicios publicos

  13. ALGUIEN COONCOCE A C A N E . Es el interventor anterior. donde va deja la cagada, sino pregunte a los empeados de SERVICIOS PUBLICOS de Rio Turbio. SOLO se dedico a acomodar a los hijos y familiares.

  14. La intervención a un organismo es transitoria y únicamente para regularizar situaciones.Después, debe ser integrado x un directorio que represente a todos los afiliados. Qué razón los llevará a mantenerla intervenida x décadas???
    Van pasando ésa Obra Social, de amigo a amigo, como si necesitaran tapar algo, no??? Porque Vera fue funcionario de Korenfeld, de modo que difícilmente tenga ganas de descubrir las roñas de ésta Sra.!!!
    Conozco a José Vera, descalifico sus dichos y sé que no tiene la capacidad necesaria ni, para ser personal administrativo categoria 10!!!
    PIDAN QUE SE LEVANTE LA INTERVENCION Y VAN A COMPROBAR CUANTA MUGRE HAY DEBAJO DE ÉSA ALFOMBRA.-

  15. Después de leer los comentarios y reír para no llorar les comento que lo que dijo el interventor son todas mentiras, por lo menos aquí en zona norte, estamos sin ningún tipo de cobertura, hasta en los hospitales nos cobran las consultas y tengo la prueba. Pero bueno, veo que como sociedad estamos muy pasivos, apáticos y por eso ellos desde el poder nos hacen lo que quieren, yo voy a cuidarme yo y a mi flia. Para la persona que pidió sin que la acribillen una oportunidad para este interventor, le digo que en otro caso estaría de acuerdo pero como se trata de la salud de la gente y en algunos casos es de vida o muerte, pe parece que no les tenemos que dar más tiempo a nadie, o tenemos que esperar que el sr. Diabético se muera????, el20 de Diciembre perdí a mi hermano de la misma enfermedad….empecemos a accionar!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí