Publicado el: 24, Feb, 2012

Sergio Tasselli y Cirigliano: paradigma de los subsidios con igual final. Hoy ampliaron pruebas en contra del ex concesionario de YCRT



24/02 – 19:30 – Cirigliano ocasionó la tragedia de Once, debido al incumplimiento y desinversión de los ferrocarriles. Sergio Taselli vació YCRT y pocos meses después se desplomó la mina de carbón y mató a 14 mineros. Coincidencias: en ambos casos los “empresarios” estaban subsidiados por el Estado, en ambos casos produjeron muertes y aún así, ambos, siguen vinculados a los favores del gobierno nacional. Hoy el denunciante de Tasselli, amplió y fundamentó las pruebas que lo llevaron a estar procesado por defraudación fraudulenta.

Héctor Raúl Wanzo, trabajador de YCRT, es quien ha llevado adelante una denuncia por vaciamiento de empresa sobre Sergio Tasselli, logrando que el 23 de noviembre de 2011 el Juez Federal interviniente, Dr Sergio Gabriel Torres, dictara el procesamiento por defraudación por administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor (arts. 45, 173, Inciso 7º y 174 inciso 5º del Código Penal de la Nación y 306 del Código Procesal Penal de la Nación)”.

El 7 de febrero de este año, Wanzo, por mandato del Primer Congreso de Trabajadores del Carbón, junto a la abogada patrocinante Dra. María Teresa Larramendy, presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones, una “mejora de los fundamentos”, a los elementos ya aportados en la causa que se le sigue a Tasselli, quien fuera embargado por 45 millones de pesos.

Consultado el denunciante, sobre el objeto de esta nueva diligencia judicial, le señaló a OPI “en realidad lo que buscamos es aportar una ampliación a las pruebas que oportuna y detalladamente integramos a la causa. Nos parece apropiado acortarle los caminos a los Fiscales y al propio Juez, para que rápidamente se llegue a meter en la cárcel a este “empresario”, que al igual que el caso de la familia Ciriliano (concesionarios de TBA) han matado gente con la corrupción, produciendo el vaciamiento de empresas y desviando los subsidios que el Estado les aportó todo este tiempo”, señaló Raúl Wanzo.

En el mismo sentido, el trabajador de YCRT consideró “irrisorio” el embargo trabajo a Tasselli por 45 millones de pesos “nos parece mínimo un embargo de este monto, cuando la misma Intervención de YCRT que generó una auditoría, arrojó como resultado un vaciamiento del orden de los 180 millones de dólares” y aclaró “nosotros queremos que se lo juzgue por el delito de vaciamiento y que vaya preso. Por ese motivo hemos hecho una extensa presentación y reclamamos de una vez por todas, dejen en firme el procesamiento y se eleve la causa a juicio oral y público”, concluyó Wanzo.

Algunas de las imputaciones contra Sergio Tasselli

De acuerdo al detalle que consta en la causa, algunas de las imputaciones que se le hacen a Sergio Tasselli, son:

Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato al concesionario por no custodiar, mantener y conservar los bienes transferidos por el Estado Nacional, sin posibilidad de su reasignación o traslado sin el conocimiento o la autorización de la autoridad de aplicación, y su consecuente devolución.

Simulación de compra de dos máquinas Turbo Gas de generación eléctrica en perjuicio de YCRT: una por casi 6.000.000 $a/U$ (“comprada” a la empresa CTNEA SA propiedad del mismo Tasselli) y otra de $a/U$ 2.000.000; y constatación según actas de inspección de la inexistencia de las mismas en el ámbito de la concesión.

Realizar (año 2001) prestamos a empresas de su grupo por más de 26.500.000 (73%) del ingreso total del mismo año que fue de 36.400.00 que no generaron ni un centavo de ganancia, le permitió presentarse en el Concurso de Acreedores aduciendo cesación de pagos, maniobra con la cual, mas la complicidad de los síndicos licuaron la deuda a los trabajadores estafándolos al igual que al mismo Estado.

Transferencia indebida a una empresa de su grupo, del barco Corrientes II utilizado para el transporte de carbón a San Nicolás.

Falta de preservación del medio ambiente.

La falta de bienes, maquinarias, repuestos, insumos, más los daños causados a la capacidad operativa e instalaciones de todo el ámbito de la concesión desde el Puerto de Punta Loyola, sistema Ferroviario, usina termoeléctrica, talleres Centrales, Planta Depuradora de carbón y la infraestructura y operatividad de la Mina suman los cerca de 180 millones de dólares.

De la descripción de los hechos, surge que están dadas las condiciones para que la justicia determine la asociación ilícita ya que utilizo su grupo empresario para provocar el vaciamiento: endeudaba a YCRT con compras fraguadas y utilizaba los subsidios para beneficiar a empresas de su grupo con los supuestos préstamos que otorgaba YCRT a las propias empresas de Tasselli. Una vez consumada esta maniobra se presentó en el Concurso de Acreedores aduciendo que no tenía dinero por falta de pago de los subsidios. Los trabajadores de entonces, hoy en su gran mayoría jubilados, no cobraron un centavo. Por el contrario la venta fraguada por él mismo fue pagada a CTNEA SA en el ámbito concursal, aseguran los denunciantes.

Wanzo concluye la presentación de une scrito señalando “Tasselli utilizó el mismo “modus operandi” en varias de sus empresas (Metropolitano, Roca-San Martin, EDECAT SA, Parmalat SA, ACEPAR) en Paraguay y muchas otras. Igual que los Cirigliano de TBA, solo les interesa la ganancia fácil de los subsidios que otorga el Estado a costas de muerte y destrucción de fuentes de trabajo. El incendio con la muerte de 14 mineros y los muertos y heridos del Sarmiento tienen la misma raíz. ¿Habrá Justicia?”, se pregunta el minero de Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lalerda dice:

    Hoy 25 de febrero se cumplen 234 años del nacimiento del Libertador de América y Padre de la Patria

    ¡Padre augusto del pueblo argentino,
    héroe magno de la libertad!
    A tu sombra la patria se agranda
    en virtud, en trabajo y en paz.

    ¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre
    honra y prez de los pueblos del sur
    aseguren por siempre los rumbos
    de la patria que alumbra tu luz.

    ¡NO OLVIDEMOS LOS VERDADEROS HÉROES!

  2. Inés dice:

    Esta tragedia es producto de la corrupción de ls vigilias y los Kirchner ahora la presidente que huyo de la ciudad para esconderse en el calafate no les dio ni el pésame a las familias de las víctimas fue horrible lo que al. Y ella hace ilencio El Que Calla Otorga

    Desde buenos buenos aires

  3. bairoreto dice:

    ES LA HIPOCRESIA DE SIEMPRE. TAMBIEN TIENE QUE VER CON LA MISMA GENTE SE HACEN LOS BOLUDOS Y SI LE TIRAN UNOS MANGOS MEJOR

  4. Juan Miguel dice:

    Dónde están los kirchneristas que tanto defienden a este Modelo Nacional y Popular??? Poco a poco se empieza a ver las cagadas que han realizado en estos 8 años….

    En la vida no hay que ser “Chupa-Kulo” , en algún punto de la vida se van a manchar la nariz con mierda.

  5. capipe dice:

    Che, que me cuentan del “Betoto” Barreto? Se quiere jubilar de Juez, pobre gente de Tres Lagos, se ve que por esos lados son todos analfabetos (o analfabestias), hay que mandarles jueces desde 28 de Noviembre y de RTurbio…

  6. el puntero dice:

    ACA TIENE QUE HABER UN RESPONSABLE QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY Y ENCARCELEN A TODOS LOS ASESINOS DE GENTE INOSENTES Y NIÑOS. PONETE UNA MANO EN EL CORAZON CRIS.

  7. LAURA dice:

    es lamentable todo,pero en este pais no hay justicia,todo queda en la nada.se tapa todo,y nosotros,el pueblo,soporta en silencio,y los vota,y los vuelve a votar y ellos se nos rien en la cara.y al del comentario 6 le digo que ella no puede ponerse la mano en el corazon ,primero deberia tener corazon,no lo tiene,solo ambicion ,soberbia,y desprecio por los argentinos es lo que hay dentro de esa sra,y lo de sra va por respeto a la investidura.

  8. pino dice:

    Cuando ocurrio la tragedia de Cromanion el presidente NK en Calafate no fue digno de viajar a Bs As y silidarizarse con tanto dolor. Ahora con semejante tragedia la presidente en Calafate, parece que tampoco se entero. Se sufre la verguenza ajena, la impotencia y el dolor de saber que toda esa gente podria estar viva si no fuera por los corruptos que reciben dinero del Estado y no invierten, por el Estado que no cumple funciones de controlador.

  9. Con todo respeto,en el dia de hoy 25 Febrero le dedico mi saludo, al padre de la patria, Don José de San Martin.

    Dichos de San Martin:
    Mi sable, nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas.-
    La conciencia es el mejor juez, que tiene un hombre de bién.-
    Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.-
    La biblioteca destinada a la educación universal,es más poderosa que nuestros ejercitos.-
    De lo que mis granaderos son capaces,solo yo lo se,quien los iguales habrá …quien los exeda no¨.-
    No quiero bulla ni fandangos.(dicho al volver de una victoria militar,mantuvo la fecha en secreto para no recibir halagos)
    El lujo y las comodidades, deben avergonzarnos como un crimen de traición a la patria..-

    .
    .

  10. roberto dice:

    Lo que estoy casi seguro que no debe haber obsecuentes en tres lagos

  11. Trequeman dice:

    La pòlitica, es desde los 90 considerada una industria sin chimeneas, donde el ùnico capital es tener la cara como bigorni y conocer el sub-mundo de la corrupciòn al dedillo. Se matan para llegar a un cargo de contralor y desde ahì generar la coima para convertirse en nuevos ricos. Lo triste es que no hay sanciòn social, ya que familia, parientes y amigos disfrutan de esa prevenda (¿?)Desde el gobierno se forman verdaderas UTE que duran de cuatro a 8 años donde ” Fabrican y pergeñan pingues negocios ” y con esto no quiero se interprete que corrupciòn hay nada màs que en Argentina, pero los pàises màs desarrollados cuan los envocan los expulsan del sistema y por supuesto si la catarsis la hacemos en los medios y no en los hambitos pertinentes, nada va a cambiar.
    Por lo menos este gobierno ( el màs corrupto por lejos )le exploto en las manos su propio chanchurro y no se lo9 heredo a otro como siempre…

  12. Te quiero corazon dice:

    The Economist deja de publicar estadísticas oficiales del país
    Afirmó que la intervención al INDEC es una estafa para los inversores y reconoció que existe abuso de poder extraordinario para un gobierno democrático. Qué otras críticas realizó sobre las estadísticas locales.

    THE ECONOMIST. Lapidaria con las estadísticas del INDEC.
    “Lo que parece haber comenzado como un deseo de evitar malos titulares (en los diarios), y en un país con una historia de hiperinflación, ha llevado a la degradación del INDEC, que en el pasado ha sido una de las mejores oficinas de estadística de América Latina”, relata The Economist.

    Y agrega: ahora “sus instalaciones están cubiertas de carteles de apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El personal independiente ha sido reemplazado por los autodenominados ‘Cristinistas’. Y en un abuso de poder extraordinario para un gobierno democrático, economistas independientes se han visto obligados a dejar de publicar sus propias estimaciones de la inflación por las amenazas de persecución y multas”.

    “Imagina un mundo sin estadísticas. Los gobiernos andarían a tientas, los inversores desperdiciarían su dinero y los electorados deberían luchar para que sus gobernantes rindan cuentas. Esta es la razón por la que The Economist publica más de 1.000 gráficos cada semana en temas como producto, precios y empleo de un grupo de países”, apunta el artículo. Luego añade: “No podemos estar seguros de que todos estos datos son confiables. Las oficinas de estadísticas varían en su sofisticación técnica y habilidad para resistir la presión política. Los números de China, por ejemplo, pueden ser poco fiables y Grecia subestimó su déficit con desastrosas consecuencias. Pero en general, los gobiernos obtienen sus estadísticas de buena fe. Aunque hay una clara excepción. Desde 2007 el gobierno argentino ha publicado índices de inflación que casi nadie cree”.

    A través de estas aclaraciones la publicación dispuso no publicar cifras que intentan “engañar a los votantes y estafar a los inversores”. En contrapartida, anunció que utilizará los datos de la consultora PriceStats, con base en los EE.UU. y fuera del alcance del gobierno argentino

    24-2-2012

  13. lalerda dice:

    SEÑORES DEL 52% HÀGANSE CARGO! ¡HÁGANSE CARGO DE LOS MUERTOS Y HERIDOS DEL CHOQUE DE TRENES DE 11!¿HÁGANSE CARGO DE LOS ROBOS DEL GOBIERNO! ¡UDS VOTARON ESTA LAKRA MALDITA Y LOS TRABAJADORES PIERDEN SU VIDA!
    ¡Por todo lo sucedido en el presente,¡POR LOS 51 MUERTOS Y LOS 600 HERIDOS! , por la suba escandalosa de las dietas del Congreso, por la famosa X gendarmería, por todos los negociados negros en YPF,por los desmanes públicos y la INSEGURIDAD TOTAL,por ésto:Con el respaldo del contundente triunfo electoral de octubre pasado (53.9 por ciento), la presidenta Cristina Kirchner suprimió subsidios por unos $1,127 millones a varios sectores de la economía para contener el gasto público, lo que redundará en aumentos tarifarios y de precios. Y por TODOS LOS DESMANES Y MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PUEDE ACARREAR LO EXPUESTO: EL 53% DE LOS CIUDADANOS QUE VOTARON ÉSTE MODELO, A SABIENDAS DE CONOCER LOS ANTECEDENTES DE LOS CANDIDATOS TRIUNFANTES, EL RESTO DE LA CIUDADANÍA LES PEDIMOS QUE: ¡SE HAGAN CARGO DE TODA LA DEBACLE QUE PUEDA ACONTECER!¡NO PUEDE EL 53 % DE VOTANTES ENDILGAR CULPAS A NADIE!
    ¡Gracias OPI!

  14. MARLENE dice:

    Si esto sigue asi gracias a los grandes negociados no van a quedar muchos lugares en donde refugiarse. En donde interviene este gobierno tarde o temprano hay un desastre y la guita la seguimos poniendo nosotro, total ellos quedan bien con los amigos..

  15. NOS ESTAN DISTRAYENDO CON TODO LO MALO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAÍS, ES REIMPORTANTE LO QUE PASO EN ONCE, PERO EL RESPONSABLE ES EL GOBIERNO QUE NO CONTROLA Y LOS SUBSIDIOS VAN EN MANOS DE INESCRUPULOSOS COMO TODO K. CON RELACIÓN A LA REFORMA PROVISIONAL NO HAY TITULOS PORQUE EL GOBERNADOR DECIDIO SEGUIR CON LA MISMA Y MUCHOS DE NUESTROS REPRESENTANTES GREMIALES ESTAN DE ACUERDO., NOSOTROS NO RECIBIMOS NADA, SIMPLEMENTE NOS QUIEREN HACER PAGAR LO QUE HAN ROBADO, NO SE INVESTIGA LAS JUBILACIONES DE PREVILEGIO, SIEMPRE PAGA EL TRABAJADOR, NO OLVIDEMOS QUE SI NOS PERJUDICAN PERJUDICAMOS A NUESTRA FLIA., NO PERMITAMOS QUE SI NO TENEMOS UN REPRESENTANTE GREMIAL HONESTO, SALGAMOS A LA CALLE NOSOTROS LOS QUE SEREMOS PERJUDICADOS SI PERMITIMOS ESTE ATROPELLO. LA CAJA NO SE TOCA, LOS JUBILADOS Y ACTIVOS SABEN QUE PERDEMOS DERECHOS ADQUIRIDOS SI DEJAMOS QUE NOS SIGAN PISANDO LA CABEZA, CON QUE DERECHO QUIEREN SACARNOS LOS BENEFICIOS GANADOS, SI HAN SAQUEADO LA PCIA NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, QUE LA REFORMA SEA ARCHIVADA, LA PRESIDENTA FUE LA RESPONSABLE DE TODO ESTO QUE HA SUCEDIDO HASTA HOY, QUE SEA LA RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA MAÑANA EN NUESTRA PROVINCIA., SABEMOS QUE NADA LE IMPORTA, AHI TENEMOS LA TRAGEDIA DE ONCE, NINGUNA TRAGEDIA LE IMPORTA PORQUE ES LO QUE ESTA BUSCANDO., LA MALDAD DE ESTA MUJER NO TIENE LIMITES. QUE DIOS NOS AYUDE.-

  16. Marcelo dice:

    SI HAN SAQUEADO LA PCIA… NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD?????.Te equivocás (“Trabajadores Atentos”, comentario Nº 15),
    Se equivocaron en cada elección, cada 4 años siempre tuvieron una oportunidad

  17. Jaimito dice:

    A PREPARARSE PARA VER Y OIR LA PRÓXIMA REPRESENTACIÓN DE LA MENTIROSA EN ROSARIO. AHÍ COMO SIEMPRE, VA A MENTIR Y VA A INTENTAR HACER CREER A LOS ARGENTINOS QUE SIENTE ALGO POR EL DESASTRE DE ONCE. QUIZÁS QUIERA SACAR PARTIDO DESPIDIENDO AL SALAME DE SCHIAVI PARA QUE LOS APLAUDIDORES TENGAN OCASIÓN DE VIVARLA. VAMOS A VER CÓMO VA A QUERER SACAR VENTAJA POLÍTICA DE LAS DESGRACIAS QUE PROVOCA SU LATROCINIO UNIDO A LA PÉSIMA GESTIÓN.

  18. garot dice:

    A LA CALLE……………..SI SALGAMOS A LA CALLE, FUERA ESTE GOBIERNO CORRUPTO………NO CONFIEMOS EN LOS GREMIALISTAS Q SE VENDEN POR UN REGALO FUERZA COMPAÑEROS SALGAMOS A LA CALLE

  19. Te quiero corazon dice:

    El espejo de los culpables
    Por Jorge Lanata

    Con los familiares de las víctimas en la puerta de la morgue, el cinismo oficial encontró rápido respaldo en el aparato de propaganda. “Al proclamar que quiere ser tenido como querellante por parte de la Justicia, el Gobierno parece haber querido enviar un mensaje: no será neutral sino acusador ante los eventuales responsables de tantas muertes”, escribió el ex presidente de Télam Martín Granovsky en una columna publicada por Página/12 con el título “Peor no cambiar que cambiar tarde”.

    La estrategia de convertirse en querellante en una causa en la que bien podría ser tomado como cómplice es similar a la que siguieron las Madres de Plaza de Mayo en la eternamente postergada denuncia contra Schoklender. Ahora le tocará a la Justicia aceptar esta pretensión, la misma Justicia que ha dicho que sí tantas veces.

    No hay muchas maneras de entender el caso Cirigliano: o es una mezcla de Henry Ford, Alexander Graham Bell y Bill Gates, o es un personaje que creció bajo las influencias del gobierno de turno, al calor de concesiones, subsidios y favores personales.

    La empresa, que comenzó en 1959 con Nicola Cirigliano, inmigrante de Vaglio Basilicata, Potenza (sur de Italia), tenía el interno 16 de la línea 295, cubriendo el recorrido Palermo-Avellaneda. Hoy tiene 4.340 empleados en el país y algunos cientos en el exterior. Según un informe del periodista Ramón Indart, de Perfil.com, el Grupo Plaza recibe mensualmente 55 millones de pesos del Estado argentino, 37 millones por los trenes y 18 por los colectivos.

    La adjudicación de TBA en 1994 fue firmada a bordo de un buque de la Armada, durante una excursión de pesca del entonces presidente Menem, en una escena de James Bond: Cavallo llegó al buque en helicóptero con el expediente para la firma aspirando a una resolución horas después de que la Comisión Bicameral de Seguimiento del Congreso la cuestionara pidiendo su postergación. El tiempo le devolvió su gestión: cuando ya no era ministro de Economía, el Grupo lo ayudó poniendo a su disposición sus oficinas privadas en Chacabuco y Diagonal Sur: allí funcionó la sede de Acción por la República. La relación entre Cirigliano y Menem funcionó a fuerza de partidos de golf en Olivos.

    Ya en 2003, fueron los encargados de recolectar entre los transportistas los aportes para la campaña de Néstor Kirchner. Su jet Citation 501 llevó varias veces a Florianópolis al entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y los médicos del Grupo Plaza atendieron a Julio De Vido cuando empeoró su cuadro de diabetes.

    Los Cirigliano eran, para entonces, parte de la tropa propia. Cuando fue necesario, pagaron los sueldos de una compañía ajena por pedido del Gobierno. Los hermanos crearon Safe Fly, que nunca voló, para tomar a su cargo los salarios de los empleados de Southern Winds después del escándalo de los vuelos narcos. Lograron hacerse con el monopolio de los micros interurbanos que conectan La Plata con Retiro y adquirieron las empresas de larga distancia de Córdoba y el transporte urbano en La Pampa y Bahía Blanca, donde se registra la tarifa más costosa del país.

    Juan Pablo de Santis recordó en La Nación que hace tres años Jaime les adjudicó un contrato por $ 1.090 millones para el recambio de coches por unidades de doble piso, más grandes y con aire acondicionado. Después de seis anuncios y de tres años y cuatro meses de firmada la resolución, sólo están en funcionamiento cuatro de los 25 trenes comprometidos. El primer anuncio se había hecho público a poco de que un grupo de pasajeros incendiara cinco trenes y el sagaz Aníbal Fernández le echara la culpa al terrorismo internacional. Los “trenes doble piso” tendrían cabinas de conducción panorámica, ventanas ídem, capacidad para 320 pasajeros por coche, puertas dobles, aire acondicionado, calefacción; estarían comandados por GPS, con pantallas LCD de televisión digital terrestre y asientos ergonómicos. Las chicas y el whisky debían ser puestos por el pasajero.

    El 27 de abril de 2006 TBA presentó su primera formación de trenes doble piso junto a Jaime, recién llegado de la playa. El 4 de septiembre del mismo año, El encabezó el llamado a concurso de precios para la fabricación de los coches bajo la atenta mirada de De Vido. La licitación se hizo efectiva en 2008. En 2011, Ella asistió a la remake de presentación de una formación de dos pisos en Puerto Madero.

    Mientras no hacía los trenes de dos pisos, el Grupo tomó otro negocio K: los decodificadores digitales. A través de Corporate Corp. y Cometrans fabricó 330 mil convertidores de TV, un tercio del total de decodificadores oficiales, para ver Fútbol para Todos, Paka-Paka y CN23, por 160 millones de pesos,.

    El Gobierno, ahora, intenta presentarse como querellante para pedirle a la Justicia que averigüe quién es el culpable. Deberían comprarse un espejo.

  20. Te quiero corazon dice:

    Es verdad la corrupción mata y además es perseverante….Ahora, Schiavi y De Vido se presentan como querellantes???????????? Esto me recuerda cuando a la madre de Candela le pusieron a Burlando para que la cuide de no abrir la BOCA y la gilada preguntándose como hizo esta Sra para contratar este abogado tan caro!!!!!!!!
    Primero lean esto, http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/23/noticia_0013.html, lo que quieren hacer estos delincuentes en realidad al presentarse como querellantes, son dos cosas:…………
    1_Cuando uno es querellante siempre tiene acceso a los expedientes de la causa, o sea siempre van a estar enterados absolutamente de todo lo que ocurra en la causa, incluso los secretos de sumario.
    2_El segundo paso será perder el juicio contra TBA y sentar jurisprudencia negativa para todos los familiares de las víctimas en cuanto a reclamos indemnizatorios.
    Atorrantes!!!!!!!!!!!! hay gente a la que no van a poder venderle estas cosas!!!!!!!!!!!!!!

  21. La Minerita dice:

    Me parece que dentro de tanto dolor y malestar, esta demas que los que opinan con respecto a la situacion por la que se vive, no sean tan agraviantes y demuetren un poco de cordura y que son mas humanos de los que ellos tanto critican. Me parece que un buen critico es aquel que propone una salida superadora al que ya esta, sino ni criticar. Siento que existe mucha mala informacion por parte de los que estan y los que quieren estar. La gente esta muy cansada y saturada, cada vez exigen mas en el trabajo y no se valora el esfuerzo, donde muchos deben hacer el trabajo de otros porque no existe un re ordenamiento dentro de ninguna Institucion, ya sea Nacional o Provincial. Hoy todos tienen cargos, por lo tanto son pocos los que trabajan. Estas cosas suceden y seguiran sucediendo a medida de que cada uno no tomemos conciencia y veamos la gravedad de la situacion. No, nos olvidemos que todos tenemos futuros y que detras vienen generaciones, que estan observandonos permanentemente para ver que hacemos y que les dejamos. Desde mi humilde opinion, es que no aprendimos a valorar lo que tenemos y los que nos han dejados aquellos que han pasado por los peores momentos de la reconstruccion, sin tan solo tomaramos una decima parte de sus ejemplos y pujanza todo esto seria diferente. No exite el respeto y la educacion por las personas, se perdieron los valores eticos y morales del ser humano. Lo correcto seria que cada uno realice su trabajo al cual fue designado con trasparencia y vocacion, el pueblo deposito su confianza en alguien y el debe responder al pueblo, como representante legitimo defendiendo todos los derechos y obligaciones que tiene para todos los que viven en este digno suelo patagonico.

  22. Pedro López Azcuénaga dice:

    De algún modo, las circunstancias son comprometidas, interpretándose que la persona en cuestión, ha estado invirtiendo y obteniendo rentas, de los yacimientos carboníferos que existen, contratando gente que eran asalariados, empleados que ejercían la minería, en beneficio del país, pero que han surgido controversias, que es preciso dilucidar.

Publicidad

OPI Video