Publicado el: 28, Feb, 2012

Hay resistencia general en los gremios de apoyar la Reforma Previsional



28/02 – 09:30 – Luego que el gobierno provincial mantuviera una reunión con los sectores sindicales afines y rehuyera una reunión con los más conflictivos, el balance, más allá de algunas “flexibilidades” mostradas por la CGT, es que en general no existe consenso para el cambio de las reglas en el régimen previsional, cuestión que para el gobernador Peralta “es un hecho”, aún cuando desde el gobierno se dispara la idea de “debatir con los sectores” dicha transformación al igual que la “Emergencia económica”.

Se inició el año político y gremial con dos temas excluyentes: Reforma previsional y emergencia económica. En tal sentido el gobernador Daniel Peralta mantuvo una reunión con la CGT de Santa Cruz, integrada, en su mayoría por gremios afines que han apoyado al Estado provincial en todas las decisiones históricas que ha tomado. Sin embargo, en este caso, si bien hubo “complacencia” y “agradecimiento” por parte de los sindicatos unificados bajo la Confederación, por haber sido recibidos en Casa de Gobierno, hubo una solicitud para que la Reforma Previsional se “mande al archivo”, mientras que se mostró flexibilización a la hora de debatir la “emergencia económica”.

El Gobernador Peralta desestimó el envío al archivo del proyecto de Reforma Previsional y adelantó que la emergencia económica es una herramienta necesaria para poner “en orden” las finanzas públicas.

El sector más duro de los sindicatos, conformados por gremios unificados en la Mesa de Unidad Sindical, plantearon una apuesta más firme al respecto pero, hasta el momento, no fueron recibidos por el Ejecutivo provincial. En tal sentido los gremios realizaron un plenario donde ratificaron el pedido de un 35% de aumento salarial, paro y movilización para el inicio del año legislativo donde en la sesión del 8 de marzo está previsto que ingresen a comisiones los proyectos del Ejecutivo y la creación de comisiones que tendrán a su cargo el estudio y seguimiento de los temas que son foco de la preocupación sindical en la provincia.

La posición pública del gobierno provincial es “hablar y debatir”, pero anteponiendo un condicionamiento que los sindicatos, especialmente los de la MUS, no aceptan, ya que consideran inviable debatir sobre “hechos consumados” como así también los gremios se niegan a sentarse en paritarias si, desde el Ejecutivo, se adelanta que habrá “un techo” a las negociaciones. De ahí que el sector gremial le critique al gobernador la intención de “dividir” a los trabajadores y negociar “con unos pocos” las condiciones de trabajo de toda la provincia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. poquemón dice:

    Para ordenar las finanzas provinciales no hace falta una Ley, lo que hace falta es decisión política y ponerse arriba de la caja , o sea hay que gobernar, trabajar-trabajar y trabajar. Otra, en este Gobierno de sindicalistas PERALTA-SANTIBAÑEZ-CAPUCHINELLI debería respetarse a la dirigencia sindical, sea del signo que sea y fortalecerse en el Diálogo, en el diálogo y parece que eso es lo que menos quieren hacer estos chicos y chicas. Y vos CAPUCHINELLI que opinás de los topes a los sueldos de los judiciales, y sobre la reforma de la Ley Previsional que le decimos al evangelio? La opinión de vos Daniel ya la conocemos hacés como el tero (cacareás para un lado y tenés el nido para el otro) . Y vos SANTIBAÑEZ estás de acuerdo o no con la reforma previsional ? Es hora de ponerse alguna de las camisetas y de sincerarse ante el Pueblo.

  2. Estamos todos locosss...... QUE EMERGENCIA ECONOMICA EN SANTA CRUZ???????? dice:

    PORQUE NO LO DIJISTE EN LA CAMPAÑA HACE CUATRO MESES?????????????????
    JAMAS PODRE ENTENDER ESTO!!!!!! PERALTA Q TE PASA LOCO!!!!! TRAE LOS FONDOS DEPOSITADOS EN EL EXTRANJERO SI ES CIERTO Q ESTAMOS EN EMERGENCIA!!!! O SINÓ PONE LOS GUEVOS Y LOS NUMEROS EN LA MESA DE LA ASAMBLE LEGISLATIVA PARA Q EL PUEBLO SEPA MUY BIEN CUANTO DINERO ENTRA EN LA PROVINCIA Y CUANTO SE GASTA Y CUANTO SE ROBAAAAAAAAAAA CARADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. sebastian dice:

    No Puedo creer que el Gobernador Peralta no defienda a los trabajadores cuando el se jaqtaba de que estaba del lado del pueblo y ahora de que lado estas chabón?

  4. TATA OBELIX dice:

    PORQUE ANTES DE HABLAR DE EMERGENCIA NO SE PUBLICA LA EJECUCION PRESUPUESTARIA , SE DISCRIMINA CUALES SON LOS RECURSOS PROPIOS Y LOS QUE INGRESAN COMO POR EJEMPLO EL IMPUESTA A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ QUE PAGAMOS TODOS LOS HABITANTES DEL”NORTE” CON NUESTRAS FACTURAS DE LUZ Y QUE SON CIFRAS MILLONARIAS , COMO INGRESAN? COMO SE GASTAN ? ALGUNA VEZ SE PUBLICITAN LAS EROGACIONES? O TODA LA ECONOMIA DE LA PROVINCIA SE MANEJA COMO LA LIBRETA DEL ALMACENERO ? ME LO PREGUNTO Y SE LOS PREGUNTO

  5. carlos dice:

    TARDE PIARON PAJARITOS A JODERSE, PREPAREMOS LAS MALETAS Y VAMOS A UCRANIA, SEGUN LA BURRA ALLA SE JUBILAN A LOS 50, 20 AÑOS APOYANDO ESTE MODELO AHORA PONGALE EL PECHO A LAS BALAS, OBSECUENTES, OBSECUENTES OBSECUENTES AGANSE CARGOOOOOOOOOO AGANSE CARRRRGGOOOOOOOOOOOOOOOO UNA VEZ EN LA VIDA, FREJULI, PERONISTAS O JUSTICIALISTAS O MENEMISTA O KIRCNERISTAS SON EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.-

  6. Rocker dice:

    Es cierto Carlos……Coincido con el comentario 4 de Tata Obelix, hay que pedir los números de todo lo que se producen en Santa Cruz, además lo que deja cada producción a las arcas provinciales y quienes forman las Sociedades Anonimas que explotan muchos recursos….Ahi nos vamos a enterar por donde se escapan los fondos que producen el deficit…..No puede ser loco que una Provincia con 280.000 habitantes, la que menos habitante tiene por KM2 este eternamente gobernada en Emergencia Económica, que es como una dictadura pero “legal” donde se suprimen derechos civiles. Eso es demagogia y así gobierna cualquiera, con el látigo es facíl ser democratico.- En Tierra del Fuego tienen sueldo mucho más altos que los de Santa Cruz y no viven en Emergencia, Buenos Aires tiene 2.000.000 millones de habitantes no vive en “EMERGENCIA” !!! .- Encima hoy me desayuno que los que dependen del estado de los 280.000 habitantes no son 150 mil como yo pensaba sino solo 50.000 (no sé de que vive el resto, entre parentesis, serán amas de casa, estudiantes y niños) Y ESTAMOS EN EMERGENCIA !!!??? Por favor dejen de ROBAR…DEVUELVAN LA BOLSA!!!! Pongan preso a Robles y todos los chorros, hagan una auditoria seria, investiguen y denuncien…..

  7. pino dice:

    Creo que gobernando tantos años el Sr. Peralta debería tener en orden las cuentas publicas y no haber llevado a “SU” provincias al caos que hoy manifiesta.
    Referente a reuniones del gobernador con los gremios, sin duda la hara con aquellos que se venden por dos pesos ej: CGT y es obvio que la idea es dividir para triunfar, veremos el comportamiento de los demas gremios que tendran la gran responsabilidad de velar por los trabajadores.

  8. juanjo dice:

    Espero que nuestros representantes gremiales no nos entreguen, nada de reformas, no es nuestra culpa, que paguen los que nos gobiernan. compañeros de los gremios no nos abandonen, no se casen, no negocien a cuesta de los trabajadores, sino uds también se las veran con los trabajadores

  9. BASTA DE ANALFABETOS dice:

    GILEEEESS CUANDO APAREZCAN LAS LISTAS DE PERALTA, CONTRERAS, LA CAMPORA
    ANGLESIO,CANTIN,GRASSO,Y TODA LA RUNFLA EN EL 2013 VOTENLA ASI DESPUES DE LAS ELECCIONES TERMINAN LO Q EMPEZARON ESTOS CHANTAS.::: ENTREGARLE LA CAJA A CRISTINA

  10. inocencia dice:

    Los gremios representan a los trabajadores y deben luchar según el mandato que recibieron, que no se hagan los distraídos!!!! O acaso, no saben cuál es el sentir de los trabajadores ante esto que está sucediendo o que se vislumbra???? Y, ademàs , todos los gremios unànse para pedir aumento salarial o creen que los trabajadores provinciales o municipales estàn felices con los sueldos que cobran? y los jubilados, què? que la representante de los jubilados pida aumento … o se creeràn que el costo de vida no aumetò? Y no, un NO rotundo a eso de descontar días de huelgas, porque se esa manera se està cercenando el derecho de los trabajadores y es una forma de acallar su voz.

  11. PRIVADO dice:

    Y SI MEJOR SE PONEN A LABURAR??DIGO..PRODUCIR ALGO,SE QUEJAN SE QUEJAN,DEBERIAN AGRADECER QUE VIVEN DEL ESTADO,NO LOS ECHA NADIE.TRBAJAN DE8.00 A 15.00 ENCIMA QUIEREN JUBILARSE TEMPRANO JA!..EL GIBIERNO NO SOLO ES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS ES DE LA DEMAS GENTE KE NO TRBAJA EN EL ESTADO,DEBE CUIDAR LA GUITA PUBLICA Y NO DESPILFARRARLA EN SUELDOS INPRODUCTIVOS…MAS BECAS MEJOR EDUCACION Y DOCTORES MEJORES PAGOS LOS DEMAS A LABURAR Y AGRADECER QUE TIENEN LABURO.

Publicidad

OPI Video