Paran los estatales el 8 de marzo en protesta por el proyecto...

Paran los estatales el 8 de marzo en protesta por el proyecto de Emergencia económica

45
6
Compartir


29/02 – 15:30 – La Mesa de Unidad Sindical, integrada por gremios estatales de la provincia, decidieron la realización de un paro general el 8 de marzo, el día en que la Legislatura provincial inicie su actividad anual y donde se prevé que comenzará el proceso para “discutir” una ley de Emergencia económica que impulsa el Ejecutivo provincial a instancias del nacional.

La última reunión de gremios agrupados en la denominada “Mesa de Unidad Sindical”, donde intervienen sindicatos del Estado, decidieron anunciar la realización de un paro de actividades por 48 horas para el día 8 de marzo con paro y movilización incluido, como forma de repudiar el proyecto del Ejecutivo provincial, para la declaración de “Emergencia económica” en Santa Cruz.

Ese día la Legislatura provincial hará su primera sesión ordinaria anual y la unión de gremios estatales pide a los diputados y al gobernador el retiro del proyecto de “Emergencia económica” que ingresó el 29 de diciembre de 2011 para su tratamiento, en una sesión que luego fue abortada por los incidentes de conocimiento público.

En la reunión realizada en el salón de APEL (empelados legislativos) se concluyó llevar adelante una manifestación pacífica, responsabilizando al gobierno provincial por cualquier hecho de violencia que se pueda generar en las calles, tal como ocurrió el pasado 29 de diciembre.

Si bien cada gremio está en libertad para aplicar la modalidad de protesta y paro que crea conveniente, todos convergen en la necesidad de unir las fuerzas ante lo que consideran una presión del poder político para dividir la acción gremial, de hecho recordaron que si bien el Ejecutivo se reunió con la CGT, no hizo lo mismo con la MUS, hecho que, sin embargo, podría concretarse en los próximos días, siendo resorte exclusivo del gobernador Peralta, producir la convocatoria.

De esta manera se inicia un año político-gremial, conflictivo y con grandes nubarrones en el horizonte social de la provincia. Desde algunos sectores se sostiene que el Ejecutivo insistirá con los dos proyectos ordenados desde Nación: la Emergencia económica y la Reforma previsional. Los gremios, por su parte, dicen que permanecerán atentos ante alguna maniobra política que instrumenten los diputados para convalidar la aprobación de lo que por estas horas resume la mayor tensión entre gremios como ATE, Adosac, Judiciales, Legislativos y Municipales, con el Ejecutivo provincial y en general con los integrantes del oficialismo en la Legislatura. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo y si con el paro no alcanza, habrá que reclamar, con la misma fuerza, los Fondos de la Pcia. xq si mal no recuerdo, estaban depositados para resolver EMERGENCIAS. La emergencia se presentó, pués a cubrirla con ése dinero, que nos ponía “A RESGUARDO”, según Néstor Kirchner y para éso la sacó del país!!!

  2. Alguien sabe la fecha de cobro de haberes de este mes???. Lejos, cada vez mas lejos va quedando el cobro el último día del mes, no?. Gracias!!!!

  3. Los compañeros que se encuentran encuadrados en la FETRAM, son los mas afectados con la modificacion de la ley previsional o es que no se baja informacion para que se debata en las bases?, de no ser asi, digo la causa comun es la que abraza la MUS, espacio donde se encuentra el gran caudal de los estatales provinciales. Por otro lado, pido si existe en la mente de algun gremio, afin al gobierno por favor se abstenga la intromicion, porque esta lucha es solo de los ESTATALES, no quisieramos dañarnos entre trabajadores el dia que se trate la Ley de EMERGENCIA ECONOMICA.

  4. VAMOS TODOS AL PARO, NO A LA REFORMA JUBILAT, NO A LA EMERGENCIA.
    NO OLVIDARSE DE SOLICITAR AUMENTOS ACORDE A LA INFLACIÓN.
    SE VOS TAMBIEN PARTE.

  5. QUE PAREN TODO EL MES..LE HARAN UN FAVOR ASI A LA ECONOMIA PROVINCIAL.LA INDUSTRIALIZACION DE LA PROVINCIA QUEDO EN LA NADA PARECE…ES QUE SI HAY MUCHO TRBAJO PRIVADO SE ACABRIA EL CURRO DEL TRABAJO ESTATAL A CAMBIO DE VOTOS Y UNIDAD BASICA.

  6. Para Empleado Público:
    Los sueldos de los activos se estarán acreditando el 31 de Febrero a las 3 de la tarde.
    Saludos

Dejar una respuesta