Publicado el: 2, Mar, 2012

El Gobernador Buzzi emplazó a YPF y apunta a quitarle las concesiones



02/03 – 12:00 – El Gobernador Martín Buzzi le ha dado 7 días a la empresa YPF para que presente un plan de trabajo que tienda a resolver las inversiones que la operadora no ha hecho, incumpliendo los contratos respectivos. El mandatario aseguró que si no hacen las inversiones comprometidas, las áreas pasarán a manos de Petrominera, una empresa que – de acuerdo a la provincia – está en condiciones de sustituir la explotación petrolera en el Golfo de San Jorge.

(OPI Chubut) – El Gobernador Martín Buzzi elaboró un documento donde establece un plazo de siete días en el cual intima a la YPF para que “presente su descargo en relación con los incumplimientos de sus obligaciones en los que habría incurrido y presente un plan de trabajo adecuado y fundado para subsanarlos en un plazo razonable”.

“La intimación – expresó – es para que honren el compromiso asumido con los chubutenses, la empresa tiene que subsanar lo que ha venido incumpliendo en términos de inversión en las concesiones que le corresponden”, remarcó el mandatario.

Tenemos los recursos y las empresas concesionarias deberán cumplir con las metas de producción y con todas las obligaciones derivadas de los contratos”, señaló el gobernador, refiriéndose a Petrominera, empresa que se hará cargo de la explotación petrolera en la provincia.

YPF tiene asignado los yacimientos Campamento Central Bella Vista, Cañadón Perdido, El Trébol y Escalante, donde la operadora no ha realizado las inversiones comprometidas y que serías las áreas que Chubut tomaría bajo su administración, en sintonía con la avanzada que el gobierno nacional ha iniciado sobre la operadora española. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ESPERANDO EL SUELDO dice:

    ALGUIEN DEL GOBIERNO NOS PUEDE DECIR CUANDO PAGAN LOS SUELDOS, POR FAVOR NECESITO COMER…..ALGUIEN Q SE HAGA ECO DE ESTE PEDIDO PAGUEN EL SUELDO MISERABLE Q POR LO MENOS NOS ALCANZA PARA COMER UN POCO…..

  2. SALGUERO dice:

    RETA DEJAME ALGUN CARGUITO A MI AL URON, AL TUTA, A FONSECA QUE ESTAMOS AL HORNOOOOO, YA NO TENEMOS RESPALDO CON LA GENTE.

  3. pelado dice:

    y pensar que Martincito el año pasado el lamia las botas a ypf, ahora por pedido de don julio sale a pegarle a ypf. . . martin, sos y siempre sern un delfin, de das neves de julio de vido del que sea, COMPRATE UN VIDA MACHO Y TOMA TUS DESICIONES Y POSTURAS

Publicidad

OPI Video