Publicado el: 5, Mar, 2012

¡Increíble! una funcionaria del Registro Nacional del Automotor es “Okupa”



05/03 – 13:00 – En esa categoría social ingresa la actual Interventora del Registro Nacional del Automotor de Río Turbio, luego de haber alquilado una casa hace cinco años y solo haber pagado un mes de renta y tras permanecer allí hasta hoy, sin cumplir con la obligación de pago ni acatar el fallo de desalojo que estableció la Justicia. La familia damnificada se encuentra juntando firmas en la localidad para declararla “Persona no grata”.

La Interventora del Registro Público del Automotor, seccionar Río Turbio, Mónica Bersi, ha sido denunciada ante la policía, la justicia y este medio de comunicación, por la señora Norma Mendoza, de 69 años, jubilada y pensionada con el sueldo mínimo y su hijo Javier Inclan, dado que la funcionaria pública mantiene ocupado desde hace 5 años, un inmueble de esta familia sin abonar ningún tipo de alquiler y a pesar de que sobre Bersi penden dos juicios con fallos favorables a los damnificados; uno que ordena el desalojo de la casa y otro que condena a la funcionaria a pagar por daños y perjuicios más las costas legales.

Hace 5 años mi madre, debido a una necesidad económica que tenía, decidió alquilar su casa y formalizó un contrato con esta funcionaria pública (Mónica Bersi) que es interventora del RNA, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación”, comenzó relatando Javier Inclan a OPI, declaraciones que repitió y amplió en el programa “Sintonía Fina” emitido los sábados por Fm News. “El contrato se hizo por 3 años – prosiguió relatando Inclan – y se formalizó y homologó de acuerdo a la ley, con lo cual está claro que ese contrato se encuentra vencido desde hace 2 años. Bien, el único pago que hizo Bersi fue el del primer mes; nunca más pagó”, explicó el hijo de la jubilada a la cual la funcionaria nunca más le abonó la renta y tampoco le deshabitó la casa.

Consultado cómo se han manejado todo este largo tiempo y si en realidad la familia ha venido actuando en consecuencia, Javier Inclan señaló “esta mujer (Bersi) ha venido argumentando cosas increíbles para justificar todo este tiempo la ocupación ilegal de la casa de mi madre. Nos ha mandado a hablar con su abogado, el cual ya cambió en cuatro oportunidades. Nosotros hicimos exposiciones policiales, le enviamos cartas documentos y terminamos con juicios cruzados. En ese tiempo la Justicia emitió dos fallos a nuestro favor, uno por desalojo y otro por daños y perjuicios y esta señora sigue en la casa, con lo cual nosotros creemos que goza de impunidad otorgada desde algunos escalones superiores, porque de otra manera no se entiende cómo está allí, siendo una funcionaria pública de un ente nacional

La situación de la señora interventora del RNA en Río Turbio, fue difundida por todos los medios radiales de la cuenca carbonífera, sin embargo no se ha podido lograr que Bersi explique públicamente cuál es el motivo por el cual, además de no cumplir con el contrato de alquiler, no deja la propiedad a más de 2 años de vencido el contrato y además no da cumplimiento a lo ordenado por la Justicia.

En tal sentido la familia de la señora Mendoza se encuentra abocada a la junta de firma en la localidad de Turbio, con el fin de declarar “Persona no Grata” a la funcionaria nacional, lo cual sería un verdadero bochorno para un organismo que, como otros dependientes del Estado, deben guardar cierto decoro a raíz de las delicadas funciones que cumplen. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    YONI LÑA GENTE ESTA MUY LOCA VIVA LA FIESTA VIVA LA NOCHE, VIVA LA DELINCUENCIA VIVA LA JODAAAAAAAAAAAAAA

  2. Dr Bob Gordon dice:

    ¿Registro público del automotor? Me hace acordar a Nilda Garré, titular de otro de ellos. ¿Cómo hay que hacer para conseguir uno de esos cotos de caza cerrados?

  3. LAURA dice:

    que sinverguenza esa mujer!!!!!! otra funcionaria que se pasa la justicia por lo mas profundo de su ser!!!! me imagino la impotencia y la bronca de la propietaria de la casa,espero que consiga declararla persona no grata, haber si asi conoce la verguenza esa caradura

  4. Carlos dice:

    Como es que fue desalojada por la fuerza pública?. Realmente una vergüenza. Lo úico que la falta es que se movilice en un auto trucho.

  5. bairoreto dice:

    HAY QUE AVERIGUAR QUIEN ES EL QUE LA BANCA A ESTA ESTAFADORA Y OKUPA PORQUE DE EA MANERTA HAY QUE ESCRACHARLO

  6. capipe dice:

    Si alguién que fué enviada a RTurbio por el M° de Justicia, Seguridad, Derechos Humanos y no sé cuantas yerbas más, como Interventora del Reg. Automotor, es empleada de la Justicia, ¿como no acata una sentencia judicial? Me parece que alguien está haciendo la vista gorda………para colmo, me contó un amigo de allá, le han destrozado la casa…..

  7. Gerardo dice:

    Milton James y Florencia Navarro donaron 60 mil dolares para esta causa… esta todo arreglado… lamentablemente

  8. no me extraña dice:

    No solo esto debería preocuparnos de esta Sra, si no también la forma en que se dirige a los usuarios del Registro Automotor, con sus prepotencias, mala educación, gritos desde atrás de las paredes sin dar la cara, falta de cédulas, maltrato a sus empleados delante de quien sea, quien responde por esta mujer ????

  9. Juanca@53 dice:

    Si había mendigos que recibían subsidios de la ONCCA, se acuerdan?. Claro que eran figuritas para que las millonadas las agarren los vivos del gobierno. Qué aguante, Argentina!!!!!!!!!!!.-

  10. humberto dice:

    “El tipo más elevado de hombre es el que obra antes de hablar, y profesa lo que practica”. Kung FuTse, Confucio…
    Una radio (news) y una Organización Periodística “Independiente”, que siempre busca la mugre bajo la alfombra del vecino, hoy me entero que tienen a todos sus empleados en negro. Ya se que no lo van a publicar, me conformo que lo lea alguno de ustedes.

    • Lástima Humberto, otra vez será. Probá chicanear con otra mentira porque esta no te salió. Tanto OPI como News tenemos todo “en blanco” y con absolutamente todos los impuestos al día. Tal vez quien escribió ese posteo, sea ñoqui del estado nacional o provincial y solo tenga coraje para escribir desde un pseudónimo. En fin, han de todo en este espacio; lo cierto es que de lo que menos discutís es de la nota, lo cual me hace pensar que debés estar tocado por el contenido. saludos.

  11. Olivieri, Mirta dice:

    Son unos descarados! Se tapan entre ellos, los poderes no actùan en forma independiente, solo funciona el amigismo y el partido! A esta mujer deberian sacarla del cargo porque es una verguenza el ejemplo que da, y desalojarla como perro a la calle (con el perdòn del perro) devolviendole la casa a su dueña. Lo mas probable es que le den casa del gobierno y la asciendan en el puesto…

  12. CHIQUITIN dice:

    Humberto: Hasta ahora Opi ha beneficiado a ciudadanos. Gracias a Opi y otros medios de información nos hemos enterado del desquicicio moral y económico que viene provocando al país la impericia y codicia de este gobierno. GRACIAS, OPI….

  13. Marmotanga dice:

    La ley debe cumplirse y esta señora deber{a dejar la casa….
    ahora…los Inclan? declarando a alguien persona no grata? los apremios de los que habla la familia se deben a qyue se patinaron toda la plata en joda, son conocidos los videos del padre de Inclan con menores y consumiendo drogas, una de las que aparece es Marcela Merino, la que maneja la CSS local, protejida del turco, de hecho hay un chiste local que dice, que canción nombra a los 2 dealers más importantes de Río Turbio? Menta y Limon, de Roque Narvaja, en una parte dice: “Canela y Carbón”, para los que no saben Canela es Javier Inclan….

  14. Rioturbiense dice:

    CAnela….y no te habran comprado a tu abogado?

  15. nic dice:

    monica bersssiiiiii paga ladrona esta debe seruna mas del gobierno que se siente impune por ser funcionaria de la justicia y esta bien que la declaren persona no grata

  16. Cuenca austral dice:

    No se puede creer que el RNA tenga una funcionaria así., Ya mismos debe estar sacandola de la cuenca, es una verguenza macho

  17. Gabriela dice:

    Señor Marmotanga….XD!! no mezcle los tantos que tiene que ver un tema con otro ?? y poque ensucia gente que no tiene que ver con este conflicto…ud es un aprovechador, no es mejor que los Incla entonces

  18. LAURA dice:

    OPI,segui sacando la mugre de abajo de la alfombra,eso molesta mucho al gobierno pero la ciudadania debe informarse de todo no solo lo que el poder quiere,y a marmotanga,no sea como vieja chusma,opine ,pero no saque el cuero a la gente en forma gratuita.es facil hacerlo desde un teclado.

  19. OSVALDO dice:

    ACLARACIÓN: Los Registros del Automotor son Concesionados, por lo tanto esta señora es una “Particular Empresaria”. Sus empleados son “Empleados de Comercio”. No se tratan los Registros del Automotor como otros organismos (Anses, Comfer, CNC, ENargas, etc).- A los fines de réditos personales y figurativos en los pueblos se hacen pasar como “Delegados Nacionales” cosa que no es cierto, esta mujer es una particular como cualquier dueños de un quiosco, librería, carnicería. Que no se haga la “Funcionaria” porque no lo es. Consultar a http://www.dnrpa.gov.ar.-

  20. OSVALDO dice:

    En Río Gallegos fueron cambiando “Dueños” el Registro Nro. 2, al primero que sacaron fue al Dr Carlos Sanchez, no sé por que lío, pero lo hubo. Se lo agarro Rudy Ulloa y puso a la mujer del Karateca Gómez.

  21. Juanca@53 dice:

    Humberto: Viva NEWS, OPI, LA NACION, CLARIN, PERFIL, ETC ETC ETC.-

  22. OSVALDO dice:

    Es necesario conocer como se designan los registros del automotor, parece que los encargados NO son “Funcionarios de Planta”, son “Comerciantes” que llegan a conseguir la representación y sus empleados son del gremio comercio. Algunos se hacen pasar por “delegados de la nación” pero no tienen nada que ver con los de la situación como ANSES, COMFER, CNC, ENARGAS, ETC.- No son funcionarios, algunos se hacen pasar en esta situación para influir en los pueblos del interior sobre todo y hasta se hacen invitar a los actos. Son simples comerciantes

  23. capipe dice:

    Humberto (10), Laura (19), dejense de joder, si no les gusta OPI no lo lean, pero no jodan, si pensás, claro si pensás, te imaginas que si OPI o NEWS tuvieran alguien en negro, se harían un festín los K……

  24. YCRT dice:

    OSVALDO…ESTA SI ES FUNCIONARIA…MIRA EL CARTEL DE LA ENTRADA DEL RPNA, ASESORATE Y VAS A VER QUE ESTA EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACION… Q SE VAYA DE LA CUENCA LA TURRA…!!!!!!!!!!1

  25. yo dice:

    los unicos funcionarios de la nacion son los titulares de los registros que se dieron por licitacion amiguista todos los demas son empleados de esa persona y estan realmente como empleados de comercio en algunos casos hay herencias caso reg 1 de rio gallegos titular juana morrison de tiscornia viuda de tiscornia ex jefe del registro unico que si ,mal no recuerdo estaba en la calle avellaneda y que ahora regente su hija aunque cuando te ponen el sellito figura doña juanita GRAN VALOR diria el MINGO capaz de por ignorancia y mala fe demorar un tramite nada mas qu 6 años cajoneando e inventando cosas TENGO PRUEBAS lo que pasa que accionar contra la nacion es al pedo por eso esta joyita de funcionaria hace lo que se le da la gana y aguantate sino tu tramite no sale mas la hijita va por el mismo camino cosa que no pasaba con el viejo tiscornia lastima que de tan buena persona hayan salido esos enjendros

Publicidad

OPI Video