Como Chubut, Santa Cruz intimó a YPF por Carta Documento

Como Chubut, Santa Cruz intimó a YPF por Carta Documento

41
11
Compartir


05/03 – 11:30 – Siguiendo con la ofensiva en contra de la empresa petrolera española, el Gobernador de Santa Cruz, en forma similar a como hace días lo hizo su par de Chubut, intimó a YPF para que realice las inversiones demoradas recordando que las concesiones y permisos de explotación caducan, por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en los contratos, sobre inversiones acordadas en el marco de los contratos petroleros firmados entre las partes.

Tal como lo hizo Martín Buzzi en Chubut, que emplazó por el término de 7 días a YPF para que dé respuesta a la desinversión en las áreas concesionadas, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, firmó una carta documento enviada a la gerencia general de YPF (Esquenazi) en la cual solicita a la operadora el cumplimiento a los pactos preexistentes que la obligan a realizar inversiones de exploración y explotación en las áreas objeto de los acuerdos.

Este ostensible proceso de desinversión implica para la Provincia de Santa Cruz y para la Nación Argentina, un perjuicio patrimonial que no estamos dispuestos a tolerar” remarca la carta y prosigue destacando“…del relevamiento efectuado por el Instituto de Energía de Santa Cruz, de datos por usted proporcionados en carácter de declaración jurada, surge palmariamente que vuestra representada ha omitido de manera sistemática efectuar inversión alguna en diversos yacimientos bajo vuestra titularidad”, expresa la nota dirigida a Sebastián Esquenazi, titular de la empresa en Argentina.

Recordemos que desde hace más de un año y medio el gobierno provincial e YPF llevan adelante negociaciones que nunca se cerraron definitivamente y las cuales fueron operadas por el entonces Jefe de Gabinete (hoy senador) Pablo González. En este marco y apoyado en la ofensiva desplegada desde la presidencia, el gobierno provincial amenazó con retirar los permisos de concesión en aquellas áreas que no sean exploradas como señalan los convenios y resume el gobierno en su parte medular “… intimamos a usted a someter a consideración del Instituto de Energía, en el plazo perentorio de cinco días, las razones técnicas, económicas y financieras con sus correspondientes probanzas, que llevaron a vuestra representada a incurrir en el grave proceso de desinversión”. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Che y que hacemos con la plata adelantada que les dieron, ahora les guste o no ustedes solo estan haciendo circo nada mas, ellos tienen la plata y ustedes la deuda esto es asi, olvidensen.

  2. A IVOVICH tendrian que mandarle carta documento!!! el no maneja el ministerio de economía. Lo maneja su señora Anita Coronel y Ricardito Palacio que puso ella y Martinez Subsecretario de Hacienda tambien lo Nombro Ella.

  3. OPI deberías averiguar los negocios que esta haciendo el gordito Ivovich, el maneja la guita todaaaa la guita, tiene a Palacios de moje negro, ese es el que arregla los negocios ….. Averigua OPI

  4. Plata por adelantada es la que quieren antes de que les den un voleo en el Orto. que lindos personajes nombras Marta. Antes con Dieguito arreglábamos y listo. Ahora tenemos que ir a Calafate. Doble gasto mas PEAJE. muy lindas las Boletas que le compre a IVOVICH.

  5. Que fotos te estas subiendo eh OPI? el otro dia la de la de Contreras y Notaro, Ahora el “dueño” de YPF, con gesto de: “Habla todo lo que quieras que no te doy bola ..nosotros ya hicimos el negocio”.
    Bueno, tendremos que seguir admirando la calidad del que las saca.
    Ah..y el tema de darnos cuenta de la falta de inversion no es nada nuevo que lo hagamos ahora, paso lo mismo con la pesqueria, despues va a pasar con la mineria… Nosotros siempre poniendo la zanahoria detras del conejo. Tarde muchachos, TARDEEE…..

  6. Kirchner compró acciones de YPF por unos 290 millones de dólares, a 19 dólares cada acción. Seis años después (1999)vendió las acciones a un valor de 44,78 y obtuvo unos 660millones de dólares. Después compró títulos de deuda, acciones en empresas de primera línea y puso plazos fijos en el exterior .Entonces, al restar los U$S 290 millones del importe recibido y agregar el producido de la venta, se llega a un total de U$S 1.024 millones. Si a esto le restamos el importe declarado como saldo de U$S 507.420.707,21 millones depositados en el exterior, falta un importe de U$S de 516.580.293 millones, al que hay que sumar los intereses ganados. Forzosamente todo esto tendría que figurar en las cuentas de administración provincial. Sería importante, entonces, que se clarifiquen en qué forma se utilizaron estos fondos.
    “El 26 de mayo de 2002, Kirchner le dijo a “La Nación” que Santa Cruz tenía U$S 527 millones en Luxemburgo.
    “¿Qué piensa hacer con el dinero?” , se le preguntó. Y respondió: “La oposición siempre me pidió una salida facilista; dice que debo traerlo para aumentar los sueldos o para tomar gente. Yo prefiero preservarlo hasta que aclare esta tremenda crisis nacional y entregar la provincia, que recibí totalmente enduedada, con un flugo de fondos que la haga funsionar y encarar proyectos sin problemas. Uno siempre tiene que tener un anorro”.

    ¿Y AHORA?…

  7. deben querer tapar los huecos de deudas que tienen por robar tanto y sin darse cuenta de que hacen mierda a la provincia. haaaa aparte el tema de la quita de subsidios a las empresas la terminamos pagaando nosotros. los trabajadores. el SR. INTENDENTE DE CALETA OLIVIA QUIERE YEVAR EL BOLETO DE COLECTIVO A $5 ES UNA LOCURA. SEPAN EN EN COMODORO RIVADAVIA EL BOLETO CUESTA $0,80 -$ 1.20- $1,80 APARTE LAS DISTANCIA QUE RECORREN SON MUCHO MAYORES QUE ACA, Y NO CUESTA TODO IGUAL PORQUE ES DEPENDE A LA DISTANCIA QUE SE RECORRE. hay que manga de chorros y asi los botaron por darles un subsidio aparte de prometer trabajo y despues los raja.

  8. Increible…la fábula terminó con el Zorro demandando a las Gallinas por incumplimiento. ¿En qué momento me dormí? ¿Qué pasó en la historia… que me perdí y por qué terminó así?. Encima se rompió el glaciar y no lo pude ver. la pmqlp*·ç^`+ç///$$¿Ç?(/)=!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de mi hermana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Increible…la fábula terminó con el Zorro demandando a las Gallinas por incumplimiento. ¿En qué momento me dormí? ¿Qué pasó en la historia… que me perdí y por qué terminó así?. Encima se rompió el glaciar y no lo pude ver. la pmqlp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta